viernes, diciembre 08, 2017

Queen Cacarrot

One Piece 888: Leon

No me termina de gustar demasiado el power-up cuasi repentino de Carrot, por muy anunciado que estuviera... principalmente porque es demasiado "fortuito" y se tienen que dar muchas casualidades para que los mink puedan desplegar todo su poder. Este tipo de power-ups tan dependientes del entorno me parece que no funcionan bien porque se nota que el autor está teniendo favoritismos con sus protagonistas (aunque hay que decir que, con Pekoms herido, y el "Suron" como una disciplina a dominar, parece tener sentido que no haya más en esta batalla). 
Con Carrot tengo sensaciones encontradas, es un personaje que me encanta, pero el hecho de que la banda solo viaje con la voz de Krilin y no con su calva la limita bastante como miembro de la banda, ya que se perdería mucho potencial bélico y entendiendo que el ataque contra Kaidoh se prepare con los mink... en futuras sagas sería muy afortunado que siempre hubiera luna llena cuando le tocara a Carrot luchar.


Ahora bien, no gustándome especialmente el recurso, cada viñeta de la coneja en su forma super-sayan me ha encantado. La hemos visto enloquecida durante la transformación, señorial en su aparición y sonriente en su plano final. Me ha gustado que Oda no le haya dado una victoria contra un enemigo de peso (Daifuku habría sido ridículo, pero Bavarois parecía presentado para dicho cometido), en su lugar le hemos visto romper un timón... que no deja de ser bastante inteligente y práctico. Y además de un "electro" potenciado la hemos visto "volar", con esa especie de saltos en el aire con los que se presentó ante Zoro y de los que ahora vemos la versión fluida. Carrot no ha hecho nada espectacularmente nuevo, sólo ha hecho cosas que ya habíamos visto, solo que de una forma más refinada. Buen manejo por parte de Oda de este power-up en estos primeros momentos.
Y a nivel de diseño, me encanta. Si bien pienso que la dependencia de la Luna la aleja de la banda, su diseño me hace pensar lo contrario. La veo más cerca de la Queen Serenity de Sailor Moon que de la Nell de Bleach y, sobre todo, la veo majestuosa. Completamente blanca, pero con los ojos rojos, parece también terrorífica más allá de que en la viñeta final veamos su característica e inocente sonrisa o que incluso se permita un "garchyu"... es una Carrot adulta, y me parece claro desde ya que será la soberana de Zou en 20 años, tiene claramente un diseño de "reina" de One Piece (y en ese sentido unas prácticas pirata parecen un requisito imprescindible para ese cargo en este mundo).


pd: Y Big Mom adelgaza por el hambre... Ungoliath va a llegar en los huesos al pastel XD

17 comentarios:

Anonimatus dijo...

Lo de los Mink y su transformación me recuerda una historia sobre un hombre lobo que llega a la conclusión de que no tiene sentido que su poder dependa de las fases de la luna ya que lo único que hace es reflejar luz solar, que el poder está dentro suyo y tras eso aprende a transformarse a voluntad.

Con Carrot podría pasar lo mismo tras hablar con Chopper y como este consiguió dominar casi todas sus transformaciones, estoy dar lugar a una subtrama para el desarrollo de Carrot como personaje, hacerle un miembro viable para la banda y de paso la futura reina de los Mink al ser la primera en conseguir transformarse a voluntad.

Crisis dijo...

Un Deus ex como tantos otros en One Piece. No es para tanto, o si no lo habríamos dejado hace ya tiempo. Sí que puedo imaginarme a Chopper preparando con su medicina una rumble point específica para los minks. O a Sanji con sus recetas okamas preparando una poción cual Panoramix para la (aldea) tribu indomita de los mink.
Por lo general, y echando la vista atrás, este arco se está convirtiendo en uno de mis preferidos de One Piece con homenajes variados (sentai, dragón ball), una dosis adecuada de las tres haches: humor, hostias y haventuras, reivindicación de Nami y Brook, enemigos carismáticos (ha reaparecido Smoothie y no pierdo mis esperanzas con ella), etc.
Los pluses superan ampliamente los minuses como los Germa.
En fin, 20 años disfrutando como el primer día, y por mí pueden ser otros veinte.

Varric dijo...

Carrot se ha marcado un homenaje a medias entre el Ohzaru de Dragon Ball y las transformaciones de Sailor Moon (10000 mejor homenaje que ese Universo 2 de Dragon Ball Super, que parecia mas una parodia cargante y odiosa). Carrot for nakama, pero ya. Y no se que hará Oda con Pudding, pero si la mete en el Sunny me voy a reir mucho cuando se una a Sanji para mofarse de Zoro XD.

Unknown dijo...

Me encantó la trasnformación, pero hay que nerfear a los Minks.
Cuando se transforma grita muy similar a Chopper en su Monster point, me da la idea que en realidad sea algo equitativo a la zoan liberada, y que la zoan imita el poder de los Minks.

Darío Ordóñez Barba dijo...

Puestos a comparar esta transformación lo haría más con Escanor, de Nanatsu no Taizai, solo que con él depende del sol, algo que puede alterar parcialmente. Con Carrot creo que será algo parecido y/o que recurrirá a las Rumble Ball de Chopper. Yo la verdad es que de primeras no la veía dentro de la banda, es otra ayudante más de saga, pero sí que la querría dentro, no solo por este Power Up sino porque desde hace más de una década le hace falta otra fémina, Nami y Robin son muy pocas entre tanto maromo.

Anónimo dijo...

Las zoan excepción de las mysticas se ven muy cortas comparando con los minks asta parece q un ejercito de minks bien entrenados y con luna llena puede competir con ejercito de un yonkou asta ganar

FDAL dijo...

Yo esperaba una mutación así:

https://www.youtube.com/watch?v=iKeeQjSDpQg

PD: Sí, me encanta Yaiba. XD

eter dijo...

Anonimatus, lo de las rumble ball parece la teoría más extendida por internet... a mi no termina de gustarme en si, Carrot me parece muy fuerte ya de por si y un power-up así no se como lo manejaría Oda, que ya suele tener bastantes problemas para poner a sus feminas a luchar.

Crisis, a mi los elementos de la saga me encantan... pero veo un desarrollo muy irregular, con muchos altibajos y un ritmo extraño que esta alargando el climax hasta el infinito... y no deja de sorprenderme lo plana que fue la boda cuando si Sanji hubiera dicho "No" habría sido tan épico que se habría salido de cualquier escala de medición XD.

Varric, de Dragon Ball Super no puedo decir nada, para bien o para mal -creo que lo primero- me he negado a ver un solo minuto de eso.
Pudding es una papeleta para Oda, verdaderamente no tiene mucho sentido en la banda... pero tampoco se puede quedar con Big Mom como si nada (aunque el escenario de esta Emperadora se va a quedar muy revuelto y creo que Oda va a derrocarla muy pronto via Marines)

Alvaro Orellana, ciertamente le da un aire a las frutas... y eso no termina de gustarme, una zoan controlada es supuestamente muy bestia a nivel bélico, y ahora parece que esta conejita entrenada es capaz de hacer frente a todo un Lucci (no creo que llegue a tanto, pero Oda parece haber dopado mucho esta raza).

Darío Ordóñez Barba, la verdad es que si, le da un aire a Escanor y su carga solar de orgullo XD.
A mi Carrot me encanta, pero sigo sin verla ni a ella -ni a Jimbe- dentro de la banda, los veo más como bandas satelites como las de Dressrosa. Sigo diciendo que la banda necesita un grumete y un miembro mezquino como Cariboo o Caesar.

Anónimo, Oda se ha pasado, si Neko e Inu juntos parece que habrían podido con Jack, es eso, parece que con Luna Llena podrían con Kaidoh... a no ser que ahora saquen que este también es un Mink y tiene una fruta lunar XD.

FDAL, eso sería la sombra de Thriller Bark XD

Varric dijo...

De Super lo unico que salvo es a las 2 unicas mujeres supersaiyajins canon que existen (Caulifla y Kale, esta ultima basicamente es Broly con tetas y sin sociopatia de por medio). Por lo demas, Goku parece extremadamente mas tonto de lo habitual.

Lo de poner a Pudding en la banda seria mas por su fruta, que por otra cosa; ya que podrian usarla para infiltrarse en algun lado y luego modificar memorias para que nadie recuerde que estuvieron allí.

Anónimo dijo...

¿Y no será que esto va a pasar cada vez que el número del capitulo sea "curioso"?
Digo,miren ese "triple infinito".XD

eter dijo...

Varric, yo me quedé en Buu, ni GT ni Super me llaman lo más mínimo... aunque tengo que decir que por lo que veo ya es una cosa muy paródica con Freezer y otros por ahí dando vueltas también XD.
El valor estratégico de Pudding es innegable, pero lo compraría en Hunter x Hunter, aquí las estrategias Oda las usa lo justo (seguimos teniendo a Robin por ahí desaprovechada desde casi siempre XD)

Anónimo, para las centenas si suele hacer alguna cosita, pero para estos números particulares no tanto (quizás habría que buscar más por combinaciones en japonés (aquello de que las habilidades de los miembros de la banda son números y cosas así))

Varric dijo...

Sip, han vuelto a traer a Freezer... tras estar obligados a meterle absurdas cantidades de power ups para que estuviera a la altura del Super Saiyajin Dios y Azul (basicamente lo mismo de siempre solo que poniendole el pelo rojo y azul en vez de amarillo... y no sacan el verde porque ese parece ser exclusivo del Super Saiyajin Legendario de Broly y Kale) y darle una transformación llamada Golden Freezer, que es su ultima transformacion en version amarilla (originalidad al poder XD).

eter dijo...

No me quiero imaginar como están desarrollando la serie, con todas esas cosas y esos jaleos de escala de poder tiene que ser más una sucesión de coñas que otra cosa... pero eso vale para una Ova o unos pocos episodios, no se puede montar una trama serie de más de 100 episodios con la base de Dragon Ball tras Buu (ya de GT no habló)

Anónimo dijo...

!!!!Pelo para Teshin Han y Roshi como power up,motherfuckers¡¡¡¡

eter dijo...

no sé, no sé.... Krilin se hacía raro de ver con pelo XD

Thor dijo...

Bueno, el power-up no está mal pensado, ya que Jimbe dice (al menos en el Anime) que depende de las condiciones día/noche y el clima, es decir, hay una especie de escala de poder en la transformación posible, siendo su máximo con luna llena y noche despejada. Lo que quizás es más peliagudo es que tiene una limitación, no puede usarse en batallas campales eternas porque mueren de agotamiento, por eso se centró en los timones y en hacer que Daifuku destruya su propia flotilla personal. Y por eso quizás los Mink no lo usaron contra Jack, demasiados riesgos, tanto por la posible duración como por ese aparente descontrol que pueden tener.

A mi lo que de verdad me llama la atención es lo que están alargando lo de Katakuri contra Luffy, teniendo en cuenta que Luffy sólo le ha podido golpear un par de veces y el resto es todo recibir. Imagino que van a usar (ya que estáis con la analogía) el típico power-up Saiyan de "casi me muero pero por eso ahora soy mucho más fuerte".

Big Mom adelgazando por momentos, me sorprende que no se comente más, ¿un metabolismo acelerado como el de Luffy? ¿Es esa una explicación parcial de su poder natural o consecuencia de este?

eter dijo...

Lo de los mink yo entendí que era exclusivo de la luna llena, por eso no pudieron usarlo contra Jack... aunque bueno, la derrota de este a manos de un perro y un gato combatiendo juntos bajo la luz de la luna parece clara XD.

Con lo de Katakuri estoy de acuerdo, es un villano muy carismático, pero Luffy aguanta demasiado y el desarrollo del combate no me parece tan consistente como debería. Demasiado shonnen, como dices.

Lo del metabolismo creo que es un recurso medio cómico, un poco rollo Luffy como dices... aunque Oda siempre había usado eso de forma cómica y aquí es mucho más siniestro. Lo de su poder no se explica, sencillamente es un monstruo de nacimiento. Hay un par de ejemplos más en el manga; Aisha tenía un haki de observación descomunal desde su nacimiento, y similar a la propia Big Mom tenemos al cazarrecompensas con la fruta "chaquetera" del coliseo Corrida.