viernes, mayo 04, 2018

OPDM - 029 - Temporada de Anime Primavera 2018

Nueva edición del podcast, centrada -como es habitual por fechas- en la temporada actual de anime. Una temporada que llega cargada de infinidad de series, entre las cuales hay algunas bastante recomendables e incluso alguna que otra imprescindible.

En nuestra enciclopedia friki volvemos a la letra A, pero centrándonos en esta ocasión en biografías reales y ficticias. Asimov y Aigis son las primeras elecciones.

Para completar, tenemos dos reseñas de videojuegos: Fire Emblem Warriors y Tales of Xillia



Los tiempos del programa son los siguientes:

Temporada anterior - 00:01 (001m)
Biografía real: Asimov - 00:49 (049m)
Temporada actual - 01:06 (066m)

            Steins;Gate 0
            Piano no Mori (TV)
            Fumikiri Jikan
            Devils Line
            Gundam Build Divers
            Major 2nd (TV)
            Mahou Shoujo Ore
            Souten no Ken Re:Genesis
            Alice or Alice: Siscon Niisan to Futago no Imouto
            3D Kanojo: Real Girl
            Sword Art Online Alternative: Gun Gale Online
            Hinamatsuri
            Persona 5 the Animation
            Tachibanakan Triangle
            Akkun to Kanojo
            Full Metal Panic! Invisible Victory
            Isekai Izakaya: Koto Aitheria no Izakaya Nobu
            Boku no Hero Academia 3rd Season
            Mahou Shoujo Site
            Golden Kamuy
            Saredo Tsumibito wa Ryuu to Odoru
            Megalo Box
            Last Period: Owarinaki Rasen no Monogatari
            Comic Girls
            Gegege no Kitarou (2018)
            Uma Musume: Pretty Derby (TV)
            Cutie Honey Universe
            Tada-kun wa Koi wo Shinai
            Nobunaga no Shinobi: Anegawa Ishiyama-hen
            Hisone to Maso-tan
            Lupin III: Part 5
            Shiyan Pin Jiating
            Amanchu! Advance
            Layton's Mystery Agency: Kat's Puzzle-Solving Files!
            Aggretsuko
            Wotaku ni Koi wa Muzukashii
            Hoozuki no Reitetsu 2nd Season: Sono Ni
            Ginga Eiyuu Densetsu: Die Neue These - Kaikou
            Amai Choubatsu: Watashi wa Kanshu Senyou Pet

Biografía ficticia: Aigis (Persona) - 04:00 (240m)
Fire Emblem Warriors - 04:15 (255m)
Tales of Xillia - 04:43 (283m)

Como siempre, muchas gracias a los escucháis... sobre todo esta vez, donde quizás se nos haya ido un poco la mano la duración del programa. Agradecemos comentarios sobre el programa o el podcast en general.

11 comentarios:

Mixtli dijo...

En programas tan largos y con tantos animes que habéis comentado sería buena idea ir poniendo el tiempo en el que empezáis a hablar de ellos para poder buscarlos con más facilidad.

Setzer dijo...

Ponemos el tiempo por secciones. Ponerlo por cada uno de los animes ya seria un poco exagerado, especialmente cuando de muchos apenas hablamos un par de minutos. De todas formas viene el listado de todos los que hablamos en orden, asi que a las malas, si tienes mucho interes en alguno en concreto, puedes ponerlo a mitad y hacerte una idea de por donde vamos más o menos.
A pesar de eso, si escuchas alguno de más o el programa entero pues mejor, que al menos esa es la idea con estos programas: dar a conocer series de la temporada de las que lo mismo ni habías oido hablar :)

OtakuLogan dijo...

Como escuchante fiel del programa pido que las series pseudohentai no solo tengan presencia en la temporada nueva, sino que se comente como han evolucionado las series que acaban de la anterior temporada, si han cumplido expectativas, si al final se casan los protas... Ese tipo de cosas.

Yo voy a seguir escuchandoos aunque como comente Setzer casi al final del programa hablando de Tales of Xillia, "los que no ven anime no nos estan escuchando". Y es que con esta temporada me doy cuenta de que cada vez estoy más lejos de los gustos del mercado, temporada que a todos parece ilusionar pero que yo apenas voy a seguir. Steins gate original ya me pareció muy muy regulera, pero cuando vi el episodio de como iban a enlazarlo con la nueva temporada ya fue la culminación de "no más de eso, gracias". Full Metal Panic, me vi las anteriores hace ya tiempo y ya no estoy para estas cosas. Boku no hero... ufff. Gegege no Kitarou, lo intenté con los dos primeros episodios, no me gustaron. Los héroes galácticos, tengo que ver antes la anterior, y Megalo box lo mismo, para eso veo antes la original. En general yo me bajo del carro salvo por Boruto, revisionar series añejas o con muy muy buenas críticas mucho después de su emisión o cosas excepcionales como los Titanes la próxima temporada, para lo demás "I am too old for this shit", como decía Danny Glover en Arma letal.

Sobre Asimov, pues un grande, me encanta su forma simple de contar la ciencia ficción. Con Star trek parece que no empezó siendo tan fan: https://en.wikipedia.org/wiki/Star_Trek:_The_Original_Series#Criticisms .

Esperando ese especial que parece que estáis preparando, a ver que es...

Setzer dijo...

Uf, esas series han evolucionado fatal. Cada vez tiene menos de pseudo y más de hentai cutre. La del monstruo bajo la falda aún tenia gracia los personajes y realmente no hacian nada hasta el final. En la de ahora, por lo que he visto por ahi, el capitulo 4 es directamente violación en las duchas...
Personalmente nomino a Eter para que haga el la pseudohentai del la proxima temporada, que nunca se anima xD.

Te agradecemos que a pesar de todo sigas ahi. A mi me pasa algo parecido, pero más con los juegos que con los animes. Anime no te voy a negar que se repite mucho de una temporada a otra: que si el que viaja a otro mundo, el grupo de amigas pseudoyuri que hacen cosas monas, el tipico anime deportivo con trama predecible, otro shonen de poderes del monton, la serie fanservicera porque si... pero bueno, al final es cuestión de gustos y si prefieres algo diferente, pues genial.
Una pena que no te guste la de Steins Gate, para mi es una de las mejores de la temporada. Sobre Heroes Galacticos, casi te diria que si, que mejor te ves la vieja, porque aunque el remake es genial, van a cortar cuando se empiece a poner realmente interesante.

dececon dijo...

¿Esto de la duración va a seguir en aumento? O_O
Yo preferiría programas con menos secciones. Una larga y una o dos cortas y ya está.
Conforme lo escuchaba se me ocurrían cosas que comentar, pero ahora que lo he terminado... pues no me acuerdo XDDD

OtakuLogan dijo...

Creo que lo de comentar pseudohentai deberíais hacerlo por turnos, que ninguno de los dos se quede sin disfrutar, es lo justo.

Setzer dijo...

@dececon - Espero que no crezca más, en este se nos ha ido bastante de las manos la duración. Lo ideal seria que estuviese entre las 2 y 3 horas.
Bueno, no hace falta que lo termines de golpe. Puedes comentar a mitad y luego seguir escuchandolo :)

@OtakuLogan - A ver si haciendo un poco de presion de grupo convencemos a Eter para hacer el próximo :P

eter dijo...

Mixtli, como dice Setzer "seria un coñazo" XD (además editamos el programa por partes, y eso complica aún más la cosa). Más o menos con los tiempos y la lista creo que es medianamente rápido encontrar una serie que se busque.

OtakuLogan, yo sintiéndolo mucho no voy a meterme a ver pseudo-hentai... ya veo demasiado anime como para engancharme a ver más series cortas, y menos con tan poca profundidad (aunque quizás aquí la elección de las palabras no sea la mejor XD).
El mercado actual del anime, en su vertiente más generalista, da mucha pena, como dice Setzer no tenemos nada más que comedias de clubs de instituo de chicas o harems muy echiis, spokons normalitos y alguna mala serie de mechas... con nuevos géneros en auge como las idols, los otomes y alguno que otro más. De vez en cuando en estos géneros sale algo interesante, y luego siempre hay algún anime interesante un poco minoritario.
A mi esta temporada, sobre todo de primeras, no me pareció muy interesante. Destaco sobre todo los Héroes y Megalobox, y Steins;gate si sigue la buena senda ciencia-ficción de la primera, pero no hay mucho más que creo que vaya a ser recordado dentro de unos años. Al contrario que Setzer creo que si puedes ver bien esta temporada de los héroes, y luego si eso pasarte a la original. Y Megalo no es una continuación de Ashita, es un homenaje con muchas referencias, pero se puede ver individualmente perfectamente (y ver la Ashita no Joe original es duro, no nos engañemos)
No sabía lo de las críticas iniciales de Asimov a Star Trek, me cuadra un poco con el personaje porque era muy científico y no le gustaban las fantasías, y Star Trek es muy fantasiosa con la ciencia... pero me gusta como cambio la cosa, a fin de cuentas el Universo de la Fundación es también muy del rollo idealista de Rodenbery.

dececon, con la duración de los programas tenemos que hacer algo... partirlos o algo así, porque ya se nos ha ido demasiado de las manos.

OtakuLogan dijo...

eter, ¡tu público te pide que veas y comentes pseudohentai, la serie del pingüino y la de los gatos, no nos des la espalda!
Las series antiguas para mí que la animación me importa bien poco no se me hacen duras, ahí esta Galaxy express 999, de los 70 u 80 y yo encantado. Seguro que Ashita no Joe no me disgusta si es buena...

Jhon Kei dijo...

Voy a aprovechar que ya terminé los dos episodios atrasados del podcaste y unifico los comentarios que tenía pensado:

OPDM28:
a) Terry Pratcher. Una vez más, se agradece que me acerquen más a este escritor y sobretodo con esta entrega de "Guardias", la cual, muy probablemente, será por donde comience a tratar de agarrarle el gusto a su Mundo Disco.
b) Zentradi. El planteo es interesante por lo que señala eter con una especie de conquista sobre los extraterrestres a través del neocolonialismo cultural...pero como esto es anime y eso no se vende mejor vamos a llegarles al kokoro con idols, que es algo que todos amamos.
Esta raza me gusta mucho su planteo. Técnicamente, no tienen nada que envidiarle a los humanos. Pero míralos ahí, deseosos, y a la vez no, de la "protocultura" (que todavía no termino de hacerme una idea de qué es y cómo funciona en este universo, pero tampoco la serie me pareció la gran maravilla).

OPDM 29:
a) Temporada Anterior. El Wendigo y la Pelirroja y 3-Gatsu no Lion fueron buenas series que iniciaron en Otoño y finalizaron la temporada anterior. Y caras nuevas solo he visto Las Niñas Van a la Antártida. Toca, algún día, verse "Yuru Camp" para relajarme un poco.
b) Asimov es muy grande. Solo he podido apreciar cuentos cortos del mismo como "La última pregunta" o "Una estatua para papá" y es asombroso como logra tan bien obras tan diferentes y a la vez tan disfrutables en relativamente muy poco tiempo para contar una historia.
c) Temporada Actual. UFF. Mucho para ver, pero resumiendo:
1. Steins;Gate 0. Bien. Necesita más presupuesto urgente.
2. Persona 5. Regular. Mucha gente con talento pero sin esa pasión que los de ATLUS le pusieron al juego original.
3. Boku no Hero. Muy bien. Fiel adaptación del mejor arco del manga.
4. LOGH. Muy bien. Están "ordenando" detalles de las OVAs, dedicando:
a. Ep.1: Brilla Reinhartd.
b. Ep.2: Brilla Yang.
c. Ep.3: Pasado de Reinhartd.
d. Ep.4: Pasado de Yang.
e. Ascensión de ambos, Jesicca Edwards comienza a mostrar que hay mujeres en LOGH, Flota 13 y el inicio de la "Misión Imposible"(con RISIBLE resolución).
Que vamos, que es mi anime favorito. Pero tiene unos errores muy gordos.
d) Aigis. Me gusta darle vueltas a las waifus para señalar y decir. YOUR WAIFU IS A SHIFT. Pero con esta...sencillamente pienso que cada vez me gusta más. Entre su diseño, su seiyu, su evolución, sus trajes alternativos, su set de movimientos en los juegos de pelea. Es que una se termina encariñando más y más.

Una vez más, se agradece estas 3:30 y 5:10 horas de podcast y espero ansioso la siguiente.

eter dijo...

OtakuLogan, el problema de Ashita no Joe es que es... antigua, y se nota mucho en la narrativa con muchísimo relleno y una trama que avance muy despacio (facilmente pueden pasar 20 episodios hasta que haya algo parecido a un combate de boxeo)
pd: Puedo aceptar Yakuza... pero ya Bananya... como que no XD.

Jhon Kei, Pratchett) Se pierde un poco si no se empieza por el principio, pero no demasiado... y verdaderamente la Guardia es demasiado buena como para no recomendarla aunque sea a costa de saltarse los primeros libros.
Zentradi) es eso, una buena idea... pero luego la obligación de las series de la época de no ya meter un combate por episodio, si no meter también cancioncitas o tonterías idols.
Temporada anterior) tengo que ver alguna vez la de 3-Gatsu, no puede ser casualidad que todo el mundo la tilde de joya. La de "Yuru camp", como Slice of life, es extremadamente recomendable, aunque como dices... tienes que tener ganas del género.
Asimov) Te diría que le echaras mano tan pronto como pudieras a la Trilogía de la Fundación, los primeros relatos de Elijah Baley y alguna cosita como "Los propios dioses" o "el fin de la eternidad"
Temporada actual) tenemos el problema de haber muchas series que ver casi "por obligacion" por ser secuelas o continuaciones de cosas ya muy establecidas, da poco margen para las nuevas.
De momento los Héroes galácticos son modélicos en su desarrollo, a ver si sigue siendo tan gloriosamente digno y respetuoso como lo esta siendo de momento.
Aigis) Nos reimos de las waifus... pero claro, después de pasar decenas de horas con ellas, reirnos con algunas gracias y derrotar a enemigos poderosos... al final se les coge verdadero cariño. Y esta además, es que sencillamente, es un buen personaje, no es como Rise en el 4 que es muy waifu y se le coge cariño porque en el Golden es la definición de "dopaje de grupo"... pero que como personaje es una soberana chorrada XD