lunes, octubre 29, 2018

OPDM - 037B - Anime Otoño 2018

Completamos el programa 37 con una segunda parte en la que repasamos la friolera de 40 animes nuevos de la temporada de anime de Otoño del 2018, donde hay mucho anime genérico pero también alguna que otra joya a destacar.

La enciclopedia friki completa sus biografías con la I con Ibañez, el padre de Mortadelo y Filemón. Y para acabar el programa hablamos sobre la serie de culto Community.


Los tiempos del programa son los siguientes:

00:01 - Primeras impresiones Anime Otoño 2018

Uchuu Senkan Tiramisù II
RErideD: Tokigoe no Derrida
Ulysses: Jehanne Darc to Renkin no Kishi
Sword Art Online: Alicization
SSSS.Gridman
Akanesasu Shoujo
Jingai-san no Yome
Sora to Umi no Aida
Radiant
Toaru Majutsu no Index III
Double Decker! Doug & Kirill
The iDOLM@STER SideM: Wake Atte Mini!
Sono Toki, Kanojo wa.
Himote House
Kaze ga Tsuyoku Fuiteiru
JoJo no Kimyou na Bouken: Ougon no Kaze
Kishuku Gakkou no Juliet
Conception
Tensei shitara Slime Datta Ken
Gakuen Basara
Goblin Slayer
Otona no Bouguya-san
Beelzebub-jou no Okinimesu mama.  
Karakuri Circus
Ken En Ken: Aoki Kagayaki
Golden Kamuy 2nd Season
Irozuku Sekai no Ashita kara
Merc Storia: Mukiryoku no Shounen to Bin no Naka no Shoujo
Yagate Kimi ni Naru
Release the Spyce
Gaikotsu Shotenin Honda-san
Senran Kagura Shinovi Master: Tokyo Youma-hen
Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai
Tonari no Kyuuketsuki-san
Gyakuten Saiban: Sono "Shinjitsu", Igi Ari! Season 2
Zombieland Saga
Uchi no Maid ga Uzasugiru!
Anima Yell!
Tsurune: Kazemai Koukou Kyuudoubu
Shuudengo, Capsule Hotel de, Joushi ni Binetsu Tsutawaru Yoru.

02:07 - Enciclopedia: Ibañez
02:20 - Community

Como siempre, se agradecen comentarios y sugerencias (ya aquí o en ivoox) o en nuestras cuentas de twitter (@eter_nigromante y @STZtwi). Por supuestos, también agradecemos likes y subscricciones.

10 comentarios:

Fede 5000 dijo...

Nadie comenta lo realmente idiota que es Goblin slayer en serio la única forma en que funcione ese mundo es que toda esa gente sea realmente estúpida, en serio que clase de gremios de pacotilla manda a novatos que nunca antes fueron en una aventura a matar bichos que asesinan y violan diariamente a aventureros? y peor aún son tan arrogantes de modo que nadie quiere cazarlos aún cuando se acumulan a tal punto de causar estragos a los pueblos y granjas (los cuales ni poseen muros ni ningún tipo de defensa básica) en tensei shitara ken deshita (novela sobre una espada que habla) los gremios cada cierto tiempo hacían una cacería de goblins porque sabían que acumularse como una plaga se volvían un problema serio hasta las ratas en numero pueden llegar a ser un problema peor porque esparcen enfermedades, además lo más idiota que invento fue que los goblin necesitan de hembras humanas para reproducirse, un proceso reproductivo que generalmente lleva a la extinción a una especie en nuestro mundo, es eso lo que escoges para unos bichos que se supone se propagan como un incendio forestal si se dejan desatendidos?

eter dijo...

Bueno, yo entiendo que hay relativamente pocos goblin y son algo "nómadas"... buscando aldeas medio alejadas de ciudades y que, por tanto tienen pocos recursos. Pero vamos, si, no tiene mucho sentido. Incluso aunque consideremos que sería muy factible que alguna aldea fuera atacada y a las autoridades no les importase, otra cosa sería que fueran un problema constante como parece que son en esta serie, eso destroza cualquier economía y ciertamente el gobierno que tengan ahí tendría que garantizar un mínimo de seguridad a sus gentes.

Jhon Kei dijo...

Tarde, pero seguro (excepto en del Sharknado, donde vine tan tarde que preferí dejarlo pasar, o en el del El Romance de los Tres Reinos...sinceramente más allá de una friki que sale en Kuragehime que va por ahí con sus figuritas de los generales no conozco nada del asunto).

Goblin Slayer. Voy por el 28 del manga y puede decir que el autor de las novelas ligeras le gusta mucho los juegos de rol y se quería montar su propio modulo donde un enemigo que es generalmente visto como un 0 a la izquiera representa una verdadera amenaza (motivo por el cual comencé a leerlo).
Tiene problemas GRAVES de worldbuilding
a) La gente envía al gremio de aventureros a sus hijos a morir...A MORIR
b) Los personajes, lugares, etc. no tienen nombre. El Gremio de Aventureros es el "Gremio de Aventureros", la granjera es la "Granjera".
c) En Goblin Slayers Year One el prota se pone a hacer un barricada. DIOOOOOOS. Está bien que los NPCs suelen ser terriblemente dependientes, pero no los hagas TAN retrasados que tienen que contratar a un aventurero para clavar unos palos en el suelo y restrigir, en medida, el acceso de unos bichos que es que ya sabes que van a venir.
Los personajes son...olvidables a más no poder. La elfa es una tsundere que vive en una nube y piensa que el mundo es color de rosa, la sacerdotisa es la kohai que admira/le gusta el prota, el enano es un borrachín que vive peleando con la tsundere, el lagarto tiene a Sugita haciéndole la voz y desperdiciando su talento. El único con más o menos historia o trasfondo es Goblin Slayer y aparte el diseño mola.
La obra es entretenida, pero requiere que apagues el cerebro un rato para pasarla bien (eso sí, tiene unos picos donde la serie se va al carajo. Y cuando uno pasa esos picos y ve el ritmo habitual de la obra se pregunta...¿a cuento de qué?)
En cuanto a la adaptación la animación de White Fox es correcta. No resalta, ni sufre demasiado (la armadura de Goblin Slayers debe ser lo que más ruido hace al ser, de lejos, en un 3D feo con ganas); los seiyuus hacen un buen trabajo; y lo mejor, hasta ahora, fue comprimir los primeros dos capítulos del manga en el 1er episodio del anime y quitándose de encima tener que adaptar esas escenas morbosas lo más pronto posible (en el manga también son la carta de presentación de la obra).

Gaikotsu Shotenin Honda-san. Es una comedia simple que entretiene, pero con esa duración de 10 minutos y multiples gags igual y me termina cansando como muchas otras comedias, pero, por ahora, me divierto con esos pequeños momentos como cuando quieren levantar comics americanos y CRACK o cuando los clientes vienen con unos requisitos ridiculos.

Jhon Kei dijo...

Toaru Majutsu no Index III. Un shonen entretenido, con su dosis de comedia, ecchi, acción, fantasía. Me gustaría recomendarla, pero tiene una barrera de entrada de 50 episodios. Esta 3era adaptación utiliza 3 episodios para adaptar cada novela y les está quedando algo entretenido. Tengo el inconveniente que ya hace MUCHO leí las novelas ligeras, así que igual y este va a ser uno de esos animes "que no existen".

JoJo no Kimyou na Bouken: Ougon no Kaze. Más JOJO siempre es bueno. El episodio 2 tiene algunos problemas del animu moderno como la sobre exposición, pero los otros tres que vi están yendo bastante rápidos, los stands son muy imaginativos y los pseudo misterios que hay dando vueltas logran hacerte sentir intrigado.

La Sempai Conejo y el grupo de correderos pintan bien, pero por ahora esperare.

Voy a terminar diciendo que Castlevania 2 está entretenida (al menos para mí que no soy fan y solo he jugado el 1ero y un poco a SoTN). Tiene 8 episodios y varias escenas y personajes que se presentan para una futura (y ya confirmada) 3era temporada. Pero un personaje en concreto sobra de una manera terrible y asimismo con las escenas que el protagoniza (que vamos, que igual y podían ser 6 episodios y teníamos hasta un mejor resultado). Lo bueno es que ya cerraron todo el asunto de Dracula de manera bastante satisfactoria y entre las 2 temporadas sientes que tienes 1 temporada de anime regular (entre la duración de 12 episodios y el final abierto pidiendo continuación a gritos), pero ya van 2 años y tengo miedo que Netflix haga de esto una franquicia interminable (por ahí hasta andan rumoreando una adaptación de Symphony of the Night).

Anónimo dijo...

No me puedo creer que las adaptaciones de Jojo hayan llegado a Vento Aureo, a ver si con un poco de suerte pueden llegar a Steel Ball Run.

He visto las series anteriores de SAO, pero un años entero de Kirito creo que es demasiado para mi.

Gracias por la recomendación de Double Decker, la había pasado por alto y me ha gustado bastante.

Y sobre la serie de Hinomaru que mencionáis al final decir que no vale la pena ver el anime, al parecer quieren adaptar 17 tomos en 25 episodios y los dos primeros han sido una mezcla de varios capítulos alterando el orden de muchas cosas, receta perfecta para un desastre. Y es una pena por que a pesar de ser un manga casi desconocido por la temática del sumo para mi es el mejor manga de deportes que ha salido en los últimos años, dadle la oportunidad por que merece la pena, especialmente lo que viene despues del tomo 17 que esta siendo una verdadera joya hasta el momento.

eter dijo...

Jhon Kei, a mi en Goblin Slayer me gusta lo de que los personajes no tengan nombre si no categoria, pero como dices ese mundo tiene serios problemas de consistencia. Como dices, es ridículo que los aldeanos no tengan un mínimo de consistencia, o que una elfa con miles de años parezca salida de una secundaria nipona.
Honda-san tiene su gracia, siempre es divertido ver a gente de un trabajo con sus bromas internas.
Con Index lo mismo aprovecho para verme Railgun 2 para preparar la 3... Biribiri y sus amigas son mucho más amenas que el pesado de Touma.
Jojo, como dices, siempre es bienvenido, aunque dudo que alcance el nivel de su predecesora.
La Sempai conejita pinta bien, tiene muchas de las virtudes de Monogatari pero no sus defectos (aunque no está exenta de problemas, claro)
La primera temporada de Castlevania es una tara demasiado grande para mi, y las críticas que leo son como la tuya... que esta segunda temporada esta bien o es pasable, pero que tampoco es nada del otro mundo. De momento continuaré ignorándola.

Anónimo, con el ritmo de emisión... yo espero que lleguen a Jojolion XD.
No ponen mal la de SAO, pero yo estoy ya muy viejo para Kirito y su harem, e imagino que todo un año se haría muy largo con él.
Decker es una de las sorpresas de la temporada para mi, muy disfrutable.
La del Sumo ha aguantado más de 200 capítulos en la Jump, eso dice mucho de ella. Particularmente no me llama, más por saturación de spokon que otra cosa, porque en si lo de un anime de sumo puede estar curioso... aunque miedo me da lo que dices de su ritmo.

Ray Reynolds dijo...

-The virgin goblin slayer
-Si no es algo se la familia de los goblins tarda demasiado en matarlo
-Solo acepta contratos donde involucra goblins
-Una roca entiende mejor los sentimientos que el
-Le llueven mujeres pero ni un interes en estas

The chads Claymores
-Saben pelear con gran parte de los monstruos.
-Cumplen con el contrato sin poner excusas
-Apesar de ser armas pueden desarrollar sentimientos
-Saben entender los sentimientos de sus compañeras

eter dijo...

Goblin Slayer, si pensamos en ella como en una serie para analizar psicopatías podría no estar tan mal... aunque me temo que no es la intención del autor hacer algo con tanta relativa profundidad XD

Anónimo dijo...

Estaba aprovechando de ponerme al día con index y debo decir que es una total decepción esto es solo un resumen mal hecho de las novelas no es más que una sucesión de eventos sin ningún trasfondo ni detalle ya que el ritmo es muy apresurado no da el suficiente tiempo para asimilar lo que pasa ni tampoco a los nuevos personajes y organizaciones que van apareciendo constantemente.
Railgun S fue mucho mejor solo fue cosa de ver quien es el director el mismo de Ano hana, mientras que el de index lo mejor que hace son comedias para una serie de acción es cosa de ver quien tuvo mejor suerte.

eter dijo...

Railgun se siente una serie, alargada, porque la trama no da para 24 episodios... pero al menos hay una sensación de cohesión y desarrollo. Index, como dices, es un sin parar de una trama detrás de otra como si no hubiera un mañana