jueves, enero 02, 2020

OPDM - 056 - Resumen del año 2019 en Anime y Videojuegos

Nueva -y sorprendentemente corta- edición del podcast en la que, como el año pasado repasamos los animes más notables de este año que ya acaba asignando unos particulares premios.

Este año, además, añadimos un listado con nuestros videojuegos favoritos jugados.



Los tiempos del programa son sencillos esta vez:

- Premios de Anime: 00:01
- Top de Videojuegos 01:30

Como siempre, muchas gracias a aquellos que nos escucháis y le daís al like o comentáis y ayudais a darle visibilidad a este pequeño modesto podcast.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que me recordéis a los gatos plátano me da escalofríos desde que descubrí una compañía llamada Nekobanana... que hace Visual Novels que parecen el hijo bastardo de Higurashi y Monogatari xD

eter dijo...

... joder, no quiero ni mirar en google que sale XD

Anónimo dijo...

Jhon Kei

Con respecto a Videojuegos 2019 puedo decir que sería algo así como:
a) Dark Souls 3 (+dlcs). Porque son fan de los Souls y le he dedicado más de 80 horas a pesar de ser mi 4to juego de la saga. Es más Dark Souls, pero eso se traduce en un nivel de calidad bastante alto.
b) Pokemon GO. Porque no esperaba NADA y al final con la "Vamos a probar, que es gratis" termine con un juego simple (asquerosamente simple si lo comparamos con la saga principal, que ya es bastante simple), pero divertido. Sobretodo por todo el factor social que , en mi caso, ayudó y mucho a que lo siga jugando durante meses.
c) Dragon Ball FighterZ. Este es un caso bastante particular. Nunca me había interesado por los fighters en general, pero con éste desde que lo anunciaron en la conferencia de Xbox en el E3 (¿de 2017?) sencillamente me llamó poderosamente la atención y ha sido una experiencia extraña, donde soy malo no, lo siguiente, pero es que me divierto mucho jugando y esas más de 200 horas son la prueba al respecto.

Y como punto a destacar:
a) The Witcher 3, que JAMÁS he sido fan de los sandbox pero este entre sus personajes y su diegesis me tiene ahí atrapado hace ya casi un mes y hasta me tienta a, después de darle un merecido respiro, comprar la expansión del mismo.
b) YuGiOh The Dueslit Link, hasta ahora (he terminado Yugioh y Yugioh Gx) no puedo nada más que sumarme a las recomendaciones de Setzer. Debe ser el mejor juego para probar si la franquicia es lo tuyo o no, sobretodo con la posibilidad de jugar con el "Deck de la Historia" que le añade cierto nivel de dificultad que en muchos juegos se perdía en el preciso instante que te hacías con una buena receta.

Ahora en cuanto a Animes 2019, debo hacer un pequeño paréntesis. En el AOTY 2018 recuerdo su deseo de darle el premio a EL REMAKE DEL PROLOGO del mejor anime de todos los tiempos y ahora pasa lo mismo con Chihayafuru 3, ambos casos con un "Es que ya todos sabemos lo que se viene, por eso le damos el merecido premio". Que hombre, que yo al menos discrepo. Prefiero darle el premio algo ya finalizado este año.

Y así, a pesar del enorme cariño que le tengo a LoGH, en 2018 escogí a Sora Yorimo Toi Basho al ser algo nuevo, redondo y bastante disfrutable por sobre el REMAKE DEL PROLOGO de mi anime favorito.
En este año, a pesar de haber leído el manga de Chihayafuru 3 y saber que lo que se viene es MUY GRANDE (y aparte la adaptación es maravillosa), tendría que dejarlo para el AOTY 2020 y para este tendría un debate bastante interesante entre los titanes y los vikingos.

Por un lado Shingeki no Kyojin tiene 10 episodios, de los cuales del 2 al 8 la historia te atrapa y no te deja ir hasta que finaliza el conflicto más importante de la historia de la humanidad y los últimos dos episodios tienen las tan ansiadas revelaciones con respecto a la diegesis del autor y las mismas están a la altura.

Y por el otro Vinland Saga es....algo nuevo y redondo, siendo una adaptación integra del prólogo que nos narra la niñez y adolescencia de nuestro protagonista. Es una ficción histórica con continuos esfuerzos por gustar al público en general, pero que tampoco exagera en desmedida (excepto personajes muy puntuales, como Torkell El Grande).

Siendo objetivo, el AOTY sería para los titanes. Sin embargo me veo obligado a mencionar que estos tienen un barrera de entrada de unos, más o menos, 50 episodios (y la temporada 1 que dura 25 ha envejecido FATAL). Por ende, si uno no predispone ni del tiempo y/o interés de invertir tanto tiempo Vinland Saga es una pequeña joyita que (tengo entendido por los que han leído el manga) solo mejora con el tiempo.

Sin más que decir aprovecho para:
a) Agradecer un nuevo episodio del podcast.
b) Pedir que, si pueden, poner los nombres de los openings y endings del podcast (hace tiempo lo quería pedir, pero siempre me olvido).

eter dijo...

Yo de momento le tengo un poco de respeto a los Souls y al Witcher 3 (y también al Yu-Gi-Oh), son tan grandes -en horas- que me intimida bastante entrar en ellos (con el Pokemon GO no quise ni probar por miedo a engancharme XD).

Bueno, con Chihayafuru se vienen cosas muy grandes, pero es que en el 2019 ya cayo toda la parte del torneo de la sociedad de Yoshino con el Taichi vs Chihaya, la presentación de Inokuma y un fanservice brutal... para mi ya con eso ganaban... y seguramente año este año también lo gane con lo que le queda XDDD.
Al final es un debate curioso, porque Sora YOri podía competir como un anime nuevo, pero la inmensa mayoría no dejan de ser adaptaciones y muchas veces hay un traspaso de afecto del formato original a la adaptación.
Particularmente, si solo fueran series integras de este año, creo que mi voto habría ido para Otome-domo o quizás la serie de las pesas. Los vikingos y los titanes son dos series con las que no he terminado de conectar.

Intentaré acordarme de poner nombre de openings y endings en los textos (en los podcast seguramente no pueda ser porque los decidimos a posteriori)
En este caso en concreto el op era el mítico tema de las escaleras de Utena, y el ending es una canción del juego Gran Blue Fantasy del que Setzer es tan fan