domingo, enero 26, 2020

Un capítulo de One Piece extrañamente malo

One Piece 969 - El señor idiota

Capítulo extraño, porque básicamente me parece flojo o decepcionante en todos sus aspectos. Los flashback son complicados, y se han ido complicando conforme avanzaban los años, y en este flashback Oda tenía que contar 20 cosas, y cada una de ellas se ubicaba en un año distinto, y eso hace el ritmo raro. Creo que la parte de Roger y Barbablanca quedó bien, porque seguramente Oda los esbozó hace ya más de una década y los ha ido puliendo a lo largo de los años, pero toda la parte de Wano parece mucho más forzada, con partes que parecen extrañamente largas y otras atropelladas. En este capítulo tengo la sensación de que Oda quería regresar a Wano, y cuando lo ha hecho se ha dado cuenta de que lo ha hecho demasiado pronto y tenía que hacer tiempo... y así en el capítulo anterior teníamos un final bastante potente... que se queda en nada, para luego prácticamente repetirse al final del capítulo*. 
El final del capítulo es el mismo que el de capítulo anterior con la ligera diferencia de añadir a los nueve vainas para conseguir un plano absolutamente épico y terriblemente japonés con el sol naciente de por medio. Artisticamente los planos finales son preciosos, pero narrativamente hablando verdaderamente todo no deja de ser redundante con respecto al capítulo anterior. Y en medio hemos tenido varios años en los que Oden se ha dedicado a hacer el idiota y que incluso diría que contradicen lo que se nos había dicho previamente de este periodo, pues no se había dado a entender en ningún momento que Orochi había sido shogun durante varios años con Oden en la isla. Entendemos que el samurai ha sido chantajeado, y que esta forma de humillarse no deja de ser un sacrificio por su país, y creo que es obvio que veremos pronto a cambio de que accedió Oden y Orochi nos parecerá entonces más aborrecible todavía... pero de momento no puedo evitar pensar que el capítulo es raro y bastante endeble en su composición. Es un capítulo puente y ganará con el siguiente, pero individualmente me parece un capítulo raro en el que apenas pasa nada, un capítulo que dilata un par de escenas mucho y que luego resuelve por compromiso con una viñeta la batalla de Kaidoh contra Moria. 
Y para colmo tenemos el momento de la "Bari Bari". Esta escena no solo es tramposa con respecto al final anterior, si no también tramposa con el propio nivel de poder que se le presuponía a Oden. La Bari Bari es una fruta muy poderosa, eso es indudable... pero no creo que nadie dude que si en Dressrosa el bueno de Bartolomeo se hubiera enfrentado a Fujitora habría perdido, así como tampoco habría podido detener la Jaula de Pajaros hasta el final. La fruta, se entiende, tiene limitaciones de área (y seguramente hasta de fuerza y/o haki). Pero, dejando a un lado que no creo que nadie crea que Big Mom no podría reventar esas barreras con fuerza bruta por mucho que se dijera que el puñetazo de Elizabello era equivalente al de un Emperador, está el tema del haki, y no hablo del haki de puños negros, hablo de ese que es casi como un fluido y que se supone que es para atravesar pieles indestructibles como las de Big Mom o las escamas de Kaidoh, ese haki que Roger y Barbablanca tenían, ese haki que Rayleigh le mostró a Luffy y que luego Hyogoro le ayudó a controlar... el mismo Hyogoro al que se supone que Oden ha conocido toda su vida... un Oden que se supone que es un monstruo al que Roger y Barbablanca tenían en tan alta estima. Se me hace muy dificil creer que, tal y como nos han puesto a Oden, este no controle este tipo de haki con el que supongo no tendría problemas en superar este tipo de barreras.

* Un crimen narrativo que Oda por ejemplo ya cometió hace nada con un par de capítulos que finalizaban con Roger diciendo que iba a por Oden.

17 comentarios:

Jersel dijo...

Tengu le dijo a Zoro en el 955 que Enma nunca se volvió una "Espada negra". Por lo tanto, se puede deducir que Oden tenía Haki, pero no podía usar su "Haki en su espada", por eso no puede cortar la barrera.

En la pelea con Shirohige, es un enfrentamiento de Haki del Rey, se puede ver que el arma de Shirohige no está con Haki, a diferencia de cuando pelea con Roger, ahí si ambos hacen que su espada se vuelva negra.

Así que se puede asumir que Oden cortó a Kaido solo con su fuerza bruta, lo cuál es demasiado. Si hubiera podido usar Haki en su espada, seguramente lo hubiera derrotado.

Juan Gutierrez dijo...

El capítulo es malo pero malo con ganas.

Entiendo que no siempre se puede volar en lo más alto como había estado sucediendo en este flashback pero es que me sorprende lo malo que resulta éste capítulo.

A mí en lo personal lo del chantaje lo puedo entender o por lo menos puedo esperar a ver como se resuelve pero es que lo de la bari bari no mi me resulta inaceptable. Ahora mismo no recuerdo pero según yo, había un esbirro de Donquijote que logró romper las barreras de bartolomeo. Aún cuando me equivocara y estuviera imaginando cosas hay cosas que no se pueden justificar. La fuerza de Oden daba para darle pelea a Barbablanca lo cual significa que es demasiado fuerte y lo segundo, me vas a decir que el tipo tiene la habilidad de oir las cosas y que es tiene una fuerza enorme pero no tiene la capacidad de aprender el haki y que durante sus viajes no lo pudo aprender. Eso no me lo creo.

En general es uno de los capítulos más malos que he visto ultimamente. No solo por aburrido sino por incongruente y por estar precedido por capítulos tan buenos.

Habrá que esperar a ver como continua la historia

Anonimatus dijo...

Muy forzado, uno no puede estar usando un poder como la Bari Bari eternamente. A Oden le habría bastado ir a por comida y bebida, traérsela y esperar sentado a que el esbirro de Orochi se canse de mantenerla al cabo de unas horas o días. O inundar o sellar la sala y esperar a que se queden sin aire.

Desde un punto de vista estratégico era un simple asedio de un castillo en el que Oden tenía casi todas las ventajas.

Lo único bueno del capítulo es el título del Señor Idiota porque de haber sido más listo Oden habría ganado con facilidad.

eter dijo...

Jersel, casi había conseguido olvidar la trama de las espadas negras (no soy nada fan XD)... pero no sé si es peor todavía, porque tienes razón en todo lo que dices, pero Enma era su espada... y ya vimos que en piloto automático absorbía haki ella sola, y además luego está lo que comentas de que llegó a cortar a Kaidoh, cuyas escamas quiero creer que debían de ser más fuertes que la barrera de la fruta (si no volveríamos a desniveles de frutas, que creo que es para lo que Oda precisamente incluyó el haki... aunque luego haya metido absurdeces Deux ex como la fruta de Sugar o la de Law). Entiendo lo que dices, pero me parece muy forzado que ahora de la nada Orochi tenga precisamente esa fruta a su disposición y Oden no pueda vencerla cuando con Roger y Barbablanca ha tenido que coger mucha experiencia con las frutas.

Juan Gutierrez, Gladius amenazó en su día a Robin y por eso consiguió medio ganar, la fruta parece tener como limitación el poder cubrir una superficie bastante pequeña, pero como comenta Anonimatus habría formas de vencer esa fruta porque ni de coña Bartolomeo era el más fuerte de Dressrosa y ya ni que decir el viejecito este de Wano.

Anonimatus, bueno, no se si llegado un momento se puede usar la fruta como arma más allá de la armadura que improvisaba Bartolomeo... Moria usaba su fruta para encerrar al enemigo en una caja negra y aplastarlo... pero fue contra Luffy, supongo que Oda no contemplará siquiera algo tan gore como sería eso con esta fruta

Anónimo dijo...

este capitulo fue algo malo sin duda es demasiado conveniente del guion que justamente tenia la bari bari no mi ese viejecito pero bellamy descubrio un punto debil a esa barrera sin usar demasiado la cabeza y no me digas que Oden siento casi de la misma liga que barba Blanca no puede encontrar un punto debil a la barrera o ese viejecito es mejor usuario que bartolomeo porque no lo creo, Oda a elevado en un pedestal en poder a Oden peleo con barba blanca y gold roger sin saber usar bien el haki y posiblemente puede pelear con kaido por si solo ser sometido por alguien tan insignificante como orochi me parece raro y tambien raro por orochi no tenerle miedo y obligar a hacer esos bailes semi desnudo estupidos a alguien que puede matarlo facilmente no se si es valiete o estupido por parte de el

Pennywise dijo...

Oda quiere que Oden y su historia molen y, por el momento, conmigo, al menos no lo consigue. Lo noto muy forzado.

Anónimo dijo...

La verdad Oden me cae mal y no entiendo la devoción y respeto que tienen por el..desde que nos presento no era mas que un gamberro,fuerte porque si y que golpeaba con lo que cruzaba con su camino y solo hacia lo que queria,cuando finalmente esta haciendo algo decente tomando kuri y mejorandola se va no se cuanto años con piratas y vuelve por un momento deja a su esposa e hijos de los que nadie sabia y se vuelve a ir.Luego vuelve cuando ya el pais se esta yendo a la verga solo para ser el bufon de orochi? y tambien no entiendo tanto respeto que los vaina rojas tienen por el, Oden se gano sus respetos por su fuerza pero el que los encamino en todo caso fue yasuie diciendoles que estudien,que entrenen,que se vistan decentemente.Oden no ha hecho nada para ganarse todos los laureles que nos dijeron que tenia..bueno sone demasiado hater puede ser que mi opinion sobre el cambie un poco en futuros capitulos

eter dijo...

Anónimo (i), sí, lo de la Bari Bari lo tenía que haber mostrado de otra forma, o directamente haber usado otra fruta... no sé, supongo que en el próximo capítulo veremos en que consiste el chantaje y con eso se aclarará todo porque de momento es muy poco convicente.

Pennywise, a mi me gusta... pero más cuando es un secundario de su propia historia que cuando la protagoniza, extraño que suene.

Anónimo (ii), yo tampoco lo entiendo demasiado, es el clásico macarra que gusta a los japoneses, y tiene carisma... pero creo que se le ha visto demasiado individualista y que Oda tenía que haberle dado alguna escena heroica más alla de aquella con el cerdo con la que se ganó a Kinemon al principio... supongo que con esa tendremos que extrapolarlo todo... pero para mi es casi insultante que Barbablanca bebiera los vientos por él.

OtakuLogan dijo...

Parte 1
Me he leído One piece hasta aquí, acompañando la lectura con tus comentarios del capítulo cuando los había. No planteo seguir por ahora, porque llegados a este punto me pierdo con los mangas semanales (referencias a personajes y eventos que no recuerdo) y espero a que terminen para leerlos enteros. Pero me gustaría comentar puntos que me llaman la atención con un fan auténtico de la serie, a ver cuan lejos estoy de su opinión (y de los seguidores de One piece en general).
La otra vez, con anime y manga, había llegado hasta principios de Sabaody; ahora he comenzado con el manga hasta este capítulo. Punto para Oda por las historias de las portadas, tengan o no fortuna, creo que es una idea genial. Cuando alguien como yo, que no es fan de la serie pero tampoco un detractor de ella, se pone a leerla, primero tiene que apartar de su mente lo que ha conseguido la serie fuera de su propia historia; creo que ya es el manga más vendido de la historia y es o está cerca de ser el tebeo en general más vendido a nivel mundial. También es un manga que ha cambiado el shonnen y lo ha actualizado a estos tiempos, metiendo más comedia que los shonnen más clásicos (más de mi gusto, he de decir). Es decir, no puedo culpar a One piece de Fairy tail o Soul eater, ni tampoco de que series que me encantan vendan abismalmente menos.
En Sabaody tenía la sensación de que lo mejor de la serie había pasado hacía mucho. Aquí en Wano sigo con esa sensación: no quiere decir que el manga debió terminar en Arlong park, que es mi arco favorito, ni que a día de hoy carezca de interés, ni mucho menos. Pero en aquellos momentos todo me parecía más plausible. Luffy entra al "cementerio de los piratas" (aquí tengo que remarcar: creo que Oda no tenía pensando en este punto lo de "el nuevo mundo", dándome a entender que si bien Oda es muy bueno cogiendo elementos que parecían haber quedado atrás en el pasado, la planificación no es tan buena como a veces parece) con una tripulación de 5 piratas, lo que me parece muy pillado de los pelos. A día de hoy la tripulación es de 9 (no sé que pasa con Jinbe o Carrot, la verdad), lo que me sigue pareciendo escaso no ya para ir a islas y tener aventuras, sino para tripular el propio barco.
Esto entronca directamente con algo que me comentaste hace muchísimo tiempo y con lo que entonces estaba de acuerdo: la idea de las islas en One piece era estupenda, porque permitía reiniciar el mundo cuando se acababa el arco. Llegados a este punto, esto ha pasado a ser un punto negativo: se están recuperando personajes del pasado que teóricamente no deberían poder hacer frente a los actuales, y por otra parte se fuerza a que en cada isla cada tripulante tenga un enemigo con el que batirse, aunque al final ya sabemos como va a acabar la cosa. Es decir, el desarrollo por islas realmente terminó en Arabasta, porque Oda no quería despedir a Vivi aunque tampoco quería hacerla tripulante, además de que quiso ampliar la historia más allá de llegar al final de Grand line. La reunión que ahora están teniendo los jefes de estado de las islas no puede desarrollarse en la misma serie donde Luffy ha estado avanzando por esos mares con cantidad de problemas, simplemente es imposible. Al igual que es imposible que en Sabaody presenten a 10 tripulaciones a la altura de la de Luffy, cuando de ellas no se ha sabido nada hasta ese momento (sí, iban en otra ruta por Grand line... una ruta que no tiene Shichibukais ni cuarteles importantes de la marina ni personajes relevantes para, por ejemplo, la reunión de los jefes de estado, porque ahí mayoritariamente han ido personajes a los que Luffy ha conocido en su ruta, de hecho ni siquiera parece que hayan ido gente de "el nuevo mundo").

OtakuLogan dijo...

Parte 2
La introducción de las Supernovas me ha dejado extrañado, porque ha supuesto abrir nuevos frentes en una serie que parece acercarse lentamente a su final. Esta el One piece (que me da a mí que es un mcguffin que sirve para Luffy, porque parece claro que no es un gran tesoro de por sí; pero el resto de piratas se tirarían por un puente al llegar al final y ver lo que hay...), los emperadores, los revolucionarios, el siglo vacío, la voluntad de D., Ur, la marina, los tenryuubitos (¿se escribe así?), el despertar de las frutas, la isla de los gigantes, Vegapunk, la tripulación de Rocks... Son muchos cabos que Oda no es que no cierre, sino que amplia en cuanto puede. Tampoco entiendo, o nos llega muy mal comunicados sus mensajes, cuando Oda va a cerrar la serie. Que si originalmente estaba prevista para 5 años pero la adhesión de un personaje hizo que pasara a la historia actual (¿cuál? ¿Dragon? ¿Nico Robin se presentó en los primeros 5 años del manga? Aunque así fuese, no creo que después de Arabasta tuviera pensado dos islas más antes del final), hasta los porcentajes de 65%, 85% y demás. Hace poco leía esto: https://www.cinemascomics.com/one-piece-se-revelo-la-fecha-exacta-del-final-de-la-serie/ . ¿Exactamente cómo tienes pensado acabar una serie en 2025 y con el covid-19, que paralizó la Shonnen jump una o dos veces, te vas a 2030? Lo dicho, o la información no se transmite bien o el mismo Oda y editores no controlan la obra tanto como parece.
La introducción del haki es otro punto en el que tengo que ser crítico. Comentas en algún capítulo que sirve para eliminar masillas y luchar con los logias, pero precisamente esto último me fastidia: ya había una forma de acabar con los logias, tenían un punto débil, y molaban mucho. De hecho ahora no tiene sentido que Crocodile fuera Shichibukai, con Baroque o sin ellos, ¿la marina no podía parar a alguien que no tenía haki? Ahora tienes que preguntarte si el que pega esta utilizando haki o si tiene un tipo de haki concreto. Aquí también creo que se cae lo de Luffy como protagonista "diferente" al elegido de los shonnen: ahora que tiene los hakis más raros (incluido el de oír la voluntad de las cosas), que sabemos que su padre es Dragon (ojo que la madre no sea también especial), que es el único pirata que derrota Shichibukais y Emperadores... ¿Exactamente que lo diferencia de los demás? En su momento (y ahora) no me gustó que Naruto tuviera el Kyuubi para algo bueno, pero dentro de lo malo la serie no escondió que pasaba a ser el personaje principal del mundo y le hace pieza central de la guerra mundial (nota aparte: podía haber ocurrido lo mismo sin que le incrustaran el Kyuubi para el futuro, si no como se planteaba el principio de la serie...). Aquí tenemos el reconocimiento semioficial de quinto emperador de Luffy, pero en la siguiente isla a la que vaya el malo de turno va a estar 30 capítulos pensando que no pasa nada porque los Sombrero de paja hayan desembarcado. De Smoker y Tashigi mejor no hablar, incluso me sorprende que tuvieran presencia importante en una de las islas de "el nuevo mundo".

OtakuLogan dijo...

Parte 3 y final
Ya por último, tengo que hablar de Ace. Creo que fue un error que a día de hoy no tiene explicación. Oda dijo (nuevamente aquí digo que no sé si lo que yo he leído es una interpretación o es una buena traducción de sus palabras) que si mataba a alguien en One piece, sería por algún motivo. Eso de por sí ya está mal, porque estás utilizando a tus personajes como puntos de inflexión. Pero es que Ace no muere por algo específico, más que para apartar a Barbablanca (¿hacía falta? Aparte de que estaba enfermo y que podía morir de viejo, era un personaje mucho más sugerido que central en la trama), y luego lo sustituyen por el hermano olvidado de Luffy... Y su forma de morir es darse la vuelta cuando están insultando a Barbablanca para rebotarse con Akainu cuando hay cientos de caídos a su alrededor que habían venido a salvarle... Porque ese es otro punto, Akainu no ha ascendido a uno de los malos después de eso. No le veo el sentido, más allá de crear impacto en aquella época.

Y ya está. Este es un shonnen que para mí esta bien, con picos de humor muy superiores muy de vez en cuando (el molinillo, el vigilante en el mar que dice que hace mucho frío...), y con una trama que, cerca del capítulo 1000 (por dónde me he quedado), no sé adónde va. Oda está alargando demasiado, pero creo que sus fans son lo suficientemente fieles como para no decaer en popularidad el tiempo que le quede. Otra cosa es que con tantas variables abiertas, el final no pueda contentar a todos, aunque sea excepcional.

PD: No te lo han comentado en Twitter, pero hay otro opening de Conan bailando más adelante, y es mucho peor porque es un baile más moderno y dura todo el opening, no solo una parte, xD .

eter dijo...

Para mi lo mejor de One Piece es que en cierta manera volvió a traer la ligereza de los 80. Siempre he pensado que bebe más del Dragon Ball de los inicios que del "Z" que después se popularizo. Bleach y Naruto no dejan de ser una mezcla de Z con Kenshin y el tener más desarrollo de los personajes... que no está mal, pero particularmente prefiero la sencillez y la comedia siempre presente de One Piece.

Las historias de portadas por desgracia se han ido perdiendo, se han echado en falta más tras el salto temporal, y las que hay no me parece que sean extraordinariamente brillantes. El mundo de One Piece es muy grande, y se echan en falta más historias paralelas -como dices, parece muy ridículo que Luffy y cia se cargaran 2 shichibukais en su ruta por el Grand Line y el resto no se encontraran nada-, hasta me parece extraño que no usaran a ningún fugado de Impel Down para películas.

Es complicado establecer un "mejor momento de One Piece", hay muchas sagas y bastante variadas. Pero si que es cierto que ahora ya es imposible volver hacia atrás, de hecho creo que Oda ha hecho muchas veces demasiados malabares para que la banda llegue a un sitio y sea como si nada, eso podías admitirlo en Skypea o cuando la historia claramente parecía una de aventuras... pero ahora ya estamos hablando de gente que cambia el mundo y que son extraordinariamente conocidos, por mucho que Oda no quiera es evidente que el tono cambia algo. Ha habido cosas que han cambiado, no tenia pensado el Nuevo Mundo seguro, igual que el Haki fue un invento sobre la marcha. Yo particularmente creo que Oda planifica mucho y muy bien, pero además el tio relee mucho su manga y sabe enlazar muy bien hacia atrás para dar consistencia. Estoy seguro de que inicialmente se planteo esto como un shonnen normal, de hecho hasta Arabasta hay una progresión normal de nivel de enemigos con la excepción gloriosa de la aparición de Mihawk -uno de mis momentos favoritos de la serie-, pero siempre he pensado que cuando el manga ya vendía bien tras un par de años, Oda inventó a Nico Robin y eso lo cambio todo. De los porcentajes de avance de Oda no te fies nada, los arcos se le van mucho de madre, en Totland nos tiramos 40 capítulos literalmente viendo huir a la banda de Bigmom, y en Punk Hazard fueron aún peores todos esos capítulos con el humo persiguiéndolos. Particularmente creo que Wano acabará sobre el 1050-1060, y después vamos a pensar que nos quedan 60-70 episodios para Elbaf, y un par de sagas contra Barbanegra y la Marina... todo ello pensando que vemos a Shanks en la primera saga y que se resuelve todo lo de los Revolucionarios y el Siglo Vacío en la segunda... y esas dos sagas -sobre todo la de la Marina- deberían ser más largas que Wano. Oda puede mezclar y acelerar las cosas, pero también sería triste que eso pasara precisamente ahora, al final.

eter dijo...

Para mi, mi saga favorita es Water 7 - Enies Lobby, creo que es cuando Oda estuvo más inspirado narrativamente y bordeó el seinen de una forma más notable. Dicho eso, adoro Marineford, me fliparon arcos cortos como Shabody o Zou, y sigo disfrutando mucho con los arcos disparatamente largos actuales como Dressrosa o Wano.

Lo de las islas individuales a mi me encanta, pero claro, el mundo es ya muy grande y hay muchos secundarios muy queridos, que además la propia historia no te permite ignorar durante 300 capítulos de cara a preparar el final de la serie. Es parte del encanto que se ha perdido, pero claro, al mismo tiempo es un tapiz de historia con muchisimos más matices que es cada vez más y más rico. Ahora Oda ya ni siquiera se centra mucho en los combates, obviando lo obligatorio de Luffy vs malo maloso, te encuentras sagas como Dressrosa donde la mayoría de los miembros de la banda son casi secundarios y hay muchisimos otros personajes. Particularmente creo que es muy claro que esta presentando Marineford 2, y estamos viendo a tropocientos secundarios que acudirán en ayuda de Luffy como una flota que va a ser mucho mayor de lo que se vió en Dressrosa.

El haki no me gusta, no deja de ser "energía" y el poder de gritar más fuerte que tu contrario. Como dices, molaba cuando esto era más Hunter X Hunter o Jojo y las habilidades interaccionaban entre ellas. Mola cuando Mr.3 resulta ser un enemigo natural de Magellan... con haki eso ya no pasa. Ahora bien, lo entiendo hasta cierto punto, por Luffy golpeando a los enemigos, y por los propios enemigos golpeandole a él... creo que esto no deja de ser una consecuencia de que Oda no termino de manejarlo todo bien al principio y se emocionó demasiado creando a los logias. Lo de Cocodrilo es ridículo, porque luego va por Marineford como si fuera el puto amo, y cualquier vicealmirante random podría derrotarlo.

Con respecto a Luffy protagonista "destinado", no me gusta nada. No me molesta que sea hijo de Dragon -me gusto mucho menos lo de Ace y Roger en su día-, creo que fue principalmente algo cómico y verdaderamente no ha servido para casi nada, como decía Garp "no importaba, Luffy se había labrado ya un nombre". Lo de la voz de las cosas... bueno, puedo tolerarlo... pero lo de que Sanji sea ahora alguién con nombre -y creo que va a ir a peor- lo odio, y ya solo falta que aparezca el padre de Franky y sea Queen, o que Nami sea una hija perdida de Big Mom. No me gusta nada cuando el heroe es héroe por los genes, y One Piece estupidamente se ha escorado hacia esa dirección cuando no lo necesitaba.

De Smoker prefiero no hablar, debía ser el Garp de Luffy y ha salido demasiado poco... él y algún marine más debían de haber estado en Wano (que Tashigi no este aquí es muy ridículo)

A mi la muerte de Ace si me gusto, no deja de ser un mazazo emocional para la banda y el protagonista. Luffy venía de perder a su banda y luego literalmente ve morir a su hermano frente a él, durante 100 capitulos este manga fue muy duro XD. Ahora bien, toda la razón del mundo en lo de Sabo, que creo que no dejo de ser algo para poder enlazar luego a Luffy con los Revolucionarios y por la popularidad -que nunca he entendido muy bien de Sabo-. Con respecto a la muerte de Ace, si, podía haber sido mejorable, pero bueno, sorprendió mucho en su día.

pd: Miedo me da ese opening de Conan xD

OtakuLogan dijo...

Heredero de Dragon ball original más que de Z... te lo compro pero es algo más. Dragon ball original nunca tuvo una historia que se tomara en serio, luego podía hacer comedia cuando quería y no chirriaba tanto. One piece siempre se ha tomado en serio a sí mismo, pero ha añadido mucho humor. Ha cambiado los shonnen, porque ahora incluso con series que nunca resuelven combates con gags dan mucho espacio para la comedia; antes de One piece no era así, ya sabes que los protagonistas tendían a ser los emos que tanto te gustan.
Leo que la primera aparición de Nico Robin en el manga es finales de 1999, 2 años después de empezar el manga. Entonces sí, cuadra con que sea el personaje que cambió el desarrollo; yo pensaba que el manga llevaba más tiempo cuando llegaron a Arabasta.
Tú ves unas 3 sagas más, Elbaf, Barbanegra y marina; ¿estás metiendo a Ur en la saga de la marina? En todo caso aún queda el propio One piece. Yo no veo tan seguro Elbaf y aún así apuesto a que queda más, o la saga de la marina va a ser muy tocha con siglo vacío, la voluntad de los D., Ur, los propios personajes de la marina que se han presentado, los revolucionarios... Y también hay personajes al que se ha dado relevancia que por ahora no se han movido, como algunos supernovas. Por eso mismo lo de Sanji parece que ha sido algo excepcional, no le veo metiendo más cosas de personajes de la banda porque no tiene tanto tiempo. Todos los protagonistas de la Shonnen jump se escoran al elegido, es casi imperativo de la revista, lo mejor es aceptarlo como un mal endémico.
¿No le ves posibilidad a que Tashigi sea al final Kuina y por eso aunque Zoro pase de ella y no esté en Wano, pueda tener peso en al arco de los revolucionarios? ¿U Oda (o el manga) ha dejado claro que no? Ya sé que es teoría pilladísima y tampoco me van este tipo de "sorpresas" en plan Obito, pero el cadáver que se ve de Kuina no tiene ningún golpe en la cara después de caerse por las escaleras y yo creo que Tashigi se introdujo en la serie con la reacción de Zoro comparándola con Kuina (ahora no recuerdo si eso ocurre solo en el anime o también se ve en el manga) es por algo... Ese algo como simplemente "se parecen" se termina cuando Zoro no le ha prestado ninguna importancia desde entonces.
Lo del haki para explicar el poder de Luffy contra múltiples enemigos... A ver: la fruta desde el principio ha sido demasiado ambigua. A Luffy parece que le peguen mucho y sale muy magullado, pero por otro lado es un hombre de goma, aunque Oda siempre exagere da la sensación de que en realidad es una fruta tocha porque todo daño que no sea cortante o de un tipo especial es casi nulo, aunque en el arco de Moira parece que no sea así y se le haya visto muchas veces castigado por golpizas... Yo creo que así lo planteó cuando presentó a Buggy: contrarios también en que a uno solo le afectaban los cortes y al otro lo único que no le afectaba era eso. No sé que pensar...

Entonces creo que no estoy tan lejos de un fan de One piece: la serie tiene sus cosas que le perdonas porque simplemente te gusta de la misma forma que hago yo con las muchas cosas que tiene también Naruto.

eter dijo...

Bueno, creo que es medio normal esa evolución. En los tiempos de Dragon Ball teníamos cosas como el puño de la Estrella del Norte, pero poco a poco se iban viendo historias mas elaboradas. Creo que One Piece en sus inicios era así -como todas las series-, una serie de aventuras más o menos episodicas que poco a poco iba ganando complejidad pero que podían cerrarse medianamente rápido (las habilidades de las frutas por ejemplo eran muy sencillas y basicas al principio, tanto que después ha tenido que buscar cosas muy raras como esas frutas de "profesiones" que odio o muchas otras que no tienen mucho sentido... mientras Foxxy sigue siendo un tio que podía parar el tiempo seguramente si entrenase su fruta).
Oda ha sido terriblemente ágil a la hora de reescribir cosas como la Marina, pero inicialmente -quitando lo de Ojos de Halcón- One Piece era un shonnen como cualquier otro y el Jimbe que se menciona en Arlong Park creo que era obvio que sería un enemigo. Ahora bien, por el capítulo 100, con la confianza del éxito, creo que Oda pasó de plantear el clásico shonnen de 200 capítulos a algo más y comenzó a expandir de verdad todo con Nico Robin, creo a Ace para crear a Barbablanca y Barbanegra, metió a Dragon para incluir una gran revolución... pasó de querer publicar su obra a tener una ya publicada y asentada donde podía volcar sus inquietudes de verdad. Particularmente veo desde Whiskey Peak a Arabasta como una única saga, y ahí es donde el autor comienza a prepararlo todo... aunque luego claramente creció mucho más de lo que pensaba y cosas como la recompensa o la supuesta amenaza que constituye Cocodrilo son tremendamente inconsistentes. Me parece que el talento de Oda es brutal y que se trabaja su manga lo que no está escrito, pero la dictadura de las 18 páginas semanales es muy cruel y el hombre lleva publicando esto media vida... incluso con esa ventaja que siempre he dicho que era la estructura en islas hay cosas contra las que no puede luchar.

Elbaf la veo como una saga pequeña, un valle que de un poco de descansó entre esta saga de Wano y luego una ridiculamente tocha contra el Gobierno Mundial. Aquí tengo mis dudas, pues siempre he creído que sería así y luego ya en Raftel tendríamos una saga más "de versus" contra la banda de Barbanegra, con Shanks por ahí de alguna forma. Pero claro, esta todo el tema del God Valley, Ihm y demás... no descartó que al final acaben todos en una misma batalla porque ahora mismo no se como va a meter a Dragon o Vegapunk bien en la historia (y yo sigo esperando que aparezca la madre de Luffy XD). Elbaf se me haría muy raro no verla, me parece que es la isla más telegrafiada de la serie tras la de las sirenas, Usopp la necesita demasiado y en el flashback de Big Mom ya nos anticiparon a la camarilla de Loki.

A Tashigi, por desgracia, no le veo oportunidad de relevancia. Smoker se ha quedado ya demasiado atrás, así que ni que decir ella. Me jode muchísimo porque son dos personajes que me encantan, pero Oda no ha encontrado hueco para que avanzaran bien y tener a Smoker como el Garp de Luffy con una Tashigi, un Cobby, una Hina y algún que otro marine más como apoyo. Creo que Tashigi era una puerta que dejo entreabierta al principio, pero que ha decidido no tomar, como el Jimbe-villano que he mencionado antes.

pd: Con Naruto tengo el problema de que podría haber sido mucho mejor. Kishimoto tiene una capacidad gráfica brutal, y su mundo tenía un potencial increible con sus naciones, sus aldeas, sus misiones... pero se centró tanto en el Naruto-Sasuke que dejó de lado demasiadas cosas... Oda solo ha dejado de lado a los cazarrecompensas XD

OtakuLogan dijo...

Me sorprende que esperes a la madre de Luffy, es una historia que si se presenta va a ser para mal, :(.

PD: A los cazarrecompensas y a los bandidos, que en el primer capítulo/episodio está el que le chulea a Shanks diciendo que los bandidos son lo más. ¿Y si en Red line hay un "cementerio de los bandidos"? xD

eter dijo...

La madre de Luffy va a ser un dramón de cuidado cuando Dragon cuente su historia... pero una parte de mi aún quiere que aparezca de la nada siendo un personaje molón logia de Tormenta como si de un personaje de Bleach se tratase XD.

Lo de los bandidos en el primer capítulo sería de meme si no fuera porque el monstruo que le arranca el brazo a Shanks es una incoherencia tan grande que lo eclipsa todo... pero bueno, es un primer capítulo, hay que ser permisivo con ellos XD