jueves, septiembre 10, 2020

EL APASIONANTE MES FURRY DEL BLOG (2/4)

Ishuzoku Reviewers

Polémico donde los haya, había escuchado muchas cosas sorprendentemente buenas de este anime. Y lo cierto es que una serie sobre un grupo de puteros que, en un mundo fantástico, se iban todos los días de putas (unas putas con ascendencia súcubo, para que la cosa no sea tan delictiva y en verdad todos sean felices en una alegre simbiosis de intercambio de fluidos) es tan absurda como sugerente. La cultura pop alcanzó en hace ya décadas la madurez -o inmadurez- para preguntarse por qué demonios nos atraían las sirenas si físicamente había ciertas incompatibilidades difíciles de salvar para la cópula. Una serie que se dedicase a explorar estas chorradas no estaría mal si se hiciera con sentido del humor.
El problema es que la serie no me ha hecho especialmente gracia. Algún gag está bien, alguna escena es tan surreal y ridicula que te arranca una sonrisa cuando estos puteros se encuentran ante situaciones que son claramente propicias a un suspenso. El problema es que son 20 minutos de episodio, y aunque este se divida normalmente en un par de segmentos hay muchas ocasiones en las que se recrea demasiado en el acto sexual o en explotar algún fetichismo raro con una sutileza inexistente, y pasado el gag inicial -que no tiene porque ser siempre divertido- eso nos deja después con algunas secuencias repetitivas, zafias y bastante denigrantes. Dejando a un lado que es una serie que hay que ver con cascos y sin que nadie sea testigo, no me hace gracia. La serie bordea en algunas ocasiones el hentai, y en otras es directamente un hentai que bordea ser un anime normal. Y ya directamente, cuando intenta algo parecido a dibujar una trama central la cosa sencillamente es esperpéntica.
Quizás como alguna OVA habría sido salvable. Quizás como un anime de 12 o 5 minutos habría tenido un mejor ritmo. Pero tal y como ha salido al mercado, este anime me parece bastante flojo y para nada recomendable.

9 comentarios:

Setzer dijo...

No le hagáis caso, que no sabe lo que dice. Esta serie es de las mejores cosas que salieron en esa temporada xD . A lo mejor no para verla de un tirón, que creo que es lo que le pasó a eter, pero un capitulo cada semana se hacía muy divertido. Es cierto que hay un par de capítulos mejorables, como el de las que ponen huevos, pero por lo general molaba ver con que fetichismo raro o chica monstruo iban a liarse en cada segmento.

Ashikabi dijo...

Aun no entiendo por qué los progres odian esta serie.
Tiene un grupo de hombres(más adelante,una mujer)de diferentes razas,literalmente razas,no etnias, que no discriminan lo que se llevan a la cama,o menos que sea un peligro o impedimento físico.
Mierda,hasta incluso tiene a un hermafrodita afeminado que se deja romper el culo por una verga.

!Es la cosa más inclusiva jamás hecha¡

eter dijo...

Setzer, tenía algún momento bueno, pero en general es muy mala... solo te daré la razón con lo del opening, que es muy grande.

Ashikabi, bueno, la prostitución es una cosa bastante chunga y denigrante, y particularmente nunca me gusta la idea de "blanquearla" por muy de coña que sea. Pero... vamos... ese me parece el menor problema de la serie XD

Lechu dijo...

Setzer tiene razón, es una serie mucho más digerible semana a semana: veías el episodio de turno, te reías o te escandalizabas, y tenías una semana para olvidar y volver como un bendito ingenuo a ver con qué nueva barbaridad te incomodaban. No fue una de mis favoritas, pero era curioso ver cómo el autor se esforzaba por desarrollar con más o menos rigor las conductas sexuales de un montón de razas diferentes.

Dicho esto, y a riesgo de perder mi (escasa) reputación, diré que esta serie hubiera funcionado mil veces mejor como un hentai puro y duro. Quedarse a medias, como bien has dicho en la reseña, le perjudica; siendo una obra puramente explícita -explícita de verdad, espero que se me entienda-, las posibilidades de polémica se reducen al mínimo porque la gente sabe a dónde va y lo que se va a encontrar.

El cagüai dijo...

Solo diré que Crim es el besto prota de cualquier ecchi y también la best waifu UwU

Ray Reynolds dijo...

No vi esta cosa, pero sí me acuerdo que en su día la polémica principal fue por unos cuantos canales nipones que bajaron su transmisión más que nada porque el contenido no era adecuado para esas cadenas de TV, si quizás esperaban el típico anime ecchi donde nadie jamas realiza esos actos sino que el fanservice se reduce a: pantyshot, onsen, caídas accidentales, baños etc. solo es un calientapollas de principio a fin.
Sobre lo que dice Ashikabi es errado, al contrario la serie fue alabada por varias de esas comunidades incluso en sitios como tumblr, twitter y en ANN era bien aprobada incluso por cierto reseñador muy "exigente" que apoya grupos LGBT y todas esas cosas, fue en MAL donde se comportaron como gilipollas; los foros intentaban generar polémicas imaginarias y los típicos trolls con sus multicuentas puntuando con 10, todo muy ridículo e infantil.

eter dijo...

Lechu, yo sigo apostando por un minutaje menor, había segmentos francamente malos y esos ya te fastidiaban de tal forma el episodio y su ritmo que luego no había forma de levantarlo.

El cagüai, bueno... Crim era la versión másculina -casi- de ese horror que son las tías futanari... así que no puedo defenderlo XD.

Ray Reynolds, supongo que algo así sería, hay muchos animes medioporno hoy en día, pero supongo que tendran unas condiciones de emisión muy concretas... dicho eso, este es que creo que era aún más bestia XD.
De las webs yo solo recuerdo cierto troleo con MAL, pero sus 10 coincidieron con los 0 a Chihayafuru y eso para mi ya lo eclipsó todo y me hizo perder el poco respeto que tenía por los rankings de esa web. En el resto de webs no sé, pero vamos, la serie no me parece especialmente progresista ni abierta en ningún sentido

Anónimo dijo...

Nunca te percataste que las únicas veces donde la serie fue realmente explicita era con Crim y cuando los demas se convirtieron en mujeres? en serio que forma tienen de bajarle el tono a estas cosas xD

eter dijo...

Por desgracia, sí, me percaté XD