miércoles, septiembre 02, 2020

La sacrificada vida de los eruditos literarios

Minamoto-kun no monogatari

Ha acabado al fin Minamoto-kun, y el final creo que ha sido medio satisfactorio. La serie tenía un planteamiento que obviamente la hacía poco menos que imposible desde el principio. En la novela original de Genji teníamos 14 conquistas, pero abarcaba un periodo bastante largo de tiempo, y además -obviamente- eran otros tiempos. Aquí el que el bueno de Minamoto-kun sedujera a 14 chicas se hacía complicado de creer, no por las seducciones en sí, si no porque estas chicas continuaban reapareciendo ocasionalmente y era difícil mantener un equilibrio entre ellas (tenemos el caso obvio de Asahi y su romance que nunca parece llegar a ningún puerto a pesar de que teóricamente sería la primera chica de la lista de nuestro luminoso príncipe).

Han sido 360 capítulos (de 8 páginas, recordemos) y creo que al final a la autora se le han notado algo las prisas, pero ha conseguido sacar adelante la historia en base a unas relaciones donde se alterna amistad y sexo, pero donde el romance no termina de estar presente y la "conquista" del cuerpo femenino no deja de ser una metáfora de la compresión por parte del protagonista de algún matiz de la personalidad de unas féminas que no dudan en usar a este como poco menos que un consolador humano. Se tontea con el romance, pero tras el desengaño que el protagonista sufrió con Yuu a mediados de la historia no llega a volver a enamorarse del todo... en parte porque ya pasa a ser completamente transparente para las chicas y estas se dan cuenta perfectamente de que Kauroko es la reina de la función y de que todo al final gira en torno a ella.

La serie tiene su drama, pero particularmente no creo que sea su punto fuerte, y además cuando más dramáticos son los casos creo que es cuando peor se maneja (Tamazakura era muy complicada y no termina de funcionar su trama, quizás porque el recurso del travestismo del protagonista estaba se hacía ya muy repetitivo), y las tramas como la de Komurasaki que involucran niñas... bueno, digamos que aunque se mantienen dentro de lo inocente nunca terminan de ser cómodas del todo. Cuando la serie se centra en el humor funciona mejor, con momentos absolutamente locos por las disparatadas vivencias sexuales de nuestro protagonista y las fronteras que ha de atravesar. No obstante, en esta ligereza se encontraría también quizás una pega pues, aunque pase en la novela misma original, no deja de sentirse algo injusto como algunas chicas tienen un tratamiento continuado a lo largo de toda la novela o reciben largas sagas de conquista, mientras que otras -sobre todo en la recta final- son casi un "aquí te pillo, aquí te ****", aunque supongo que no dejaba de ser casi inevitable si no queríamos que la historia se eternizase... y al final en verdad hay una sola conquista que durante 350 capítulos entrena a su sobrino para su disfrute personal durante los últimos 10. 
El dibujo es el que es, bonito y generoso en las proporciones, aunque quizás se me hace algo plano en sus encuadres. Los capítulos son cortos y las viñetas son grandes, en cada capítulo hay muy poco material por la narración y en cierta forma no deja de sorprenderme lo consistente que suele ser el avance de la historia a pesar de que la mitad de los capítulos prácticamente sean escenas de sexo continuas.
Es, desde luego, una lectura que echaría bastante para atrás de primeras, pero es una también una lectura curiosa y extraña que se emprende casi como una broma y que acaba enganchando hasta el punto de que me motivó en su día a leer la mítica novela de la Dama Murasaki, y solo por eso no puedo hacer otra cosa que recomendar esta particular cafrada. 

2 comentarios:

Ashikabi dijo...

Bueno,al menos se la sacudió a Tsukiko.

Ojalá tambien lo hubiera hecho con la perra que lo traumó,pero a esa le le revisó si tenía cancer en las tetas.
Alo es algo.

PD:¿Es cierto que en la versión impresa si le dá a la tía?
En la versión de "pobres" solo fué un 69 y paizuri.

eter dijo...

La autora manejo muy bien a Tsukiko... casi best girl desde que apareció XD
Lo de la enemiga del instituto fue raro, pensaba que al final sería una conquista pero se quedo un poco en tierra de nadie.

En la versión que yo he visto explicitamente solo se ve lo que dices, pero luego se dice lo de varios meses y las imágenes son lo bastante sugerentes para dar a entender que practicamente eran conejos XD