miércoles, septiembre 30, 2020

EL APASIONANTE MES FURRY DEL BLOG (4/4)

Monster Musume no Oishasan

¿Es esta serie mala? Si. Yes. Oui. はい. да. Pika. Jaffa Cri. De todas todas, esta es una serie bastante malilla... pero me ha caído en gracia, quizás porque vi el primer episodio para hacer la coña de la reseña de basura echii en el podcast y me sorprendió encontrarme una serie con un echii muy moderado y light y un argumento que incluso por momentos se tomaba en serio.

La serie nos transporta a un mundo en el que humanos y monstruos han estado en guerra durante centurias. Estas guerras han acabado, y vamos a acompañar a un joven médico especialista en monstruos mientras intenta afianzar su pequeña clínica en una joven ciudad erigida como símbolo de concordia entre todas las razas. Siendo sinceros, hay algo del trasfondo chungo de ese mundo como unas centauras especializadas en batalla o el propio pasado del médico y su enfermera, pero en líneas generales todos los personajes son terriblemente optimistas y positivos, queriendo dejar atrás un terrible pasado bélico en favor de un luminoso y alegre presente de paz. El contexto del mundo está ahí, pero esto no es la serie de la centaura (ver reseña), esta es una serie más sencilla y directa en sus pretensiones de echii ligero, y aquí lo que importa es el harem. Y hay harem, prácticamente cada episodio está dedicado a una contendiente para la adorable lamia que hace las veces de enfermera y pareja oficiosa del protagonista, y si bien es cierto que hay cierta preponderancia de hipertrofia mamaria, en general el echii es muy moderado apostando más por presentar a unas chicas simpáticas y adorables (aunque particularmente con la cíclope y su imposible globo ocular no puedo), y solo me parece especialmente insultante en los momentos de auscultar para generar los gemidos de rigor.

Así pues, tenemos 12 episodios donde -dejando a un lado un par de tramas sencillas que ocupan tangencialmente varios- en cada uno de ellos vamos a ver a una chica monstruo afectada por alguna dolencia relativamente relacionada con las particularidades de su especie que va a ser tratada por nuestro buen e inocentón doctor mientras accidentalmente se gana el cariño de la afectada para desesperación de su enfermera. No es un desarrollo especialmente sorprendente u original, y como he dicho al principio, la serie es malilla... pero a mi me ha caído bien.

La animación no es nada del otro mundo, correcta sin más. En algún momento se nota demasiado el ordenador y creo que la serie tiene grandes problemas para definir las dimensiones de la cola de la lamia, pero en general es una serie que se ve muy agradablemente por lo colorido y bonito de sus diseños. A nivel sonoro, algo parecido, con un opening que me gustaba por alguna razón que no termino de alcanzar a comprender. Las tramas que abarcan varios episodios me parecen bien llevadas, aunque el ritmo y la composición de la serie es normal y para oponerse a estos episodios hay algún que otro que se nota un poco forzado.

No es una serie puntera en ningún aspecto, pero no es la basura que presuponía y -teniendo en cuenta lo que parece a simple vista- me parece más cuidada e inspirada de lo que necesitaría teniendo en cuenta su público.

4 comentarios:

erGuiri dijo...

"cierta preponderancia de hipertrofia mamaria" ... jajajjaajajja me apuntaré la expresión.

A mi me gustó, y estoy totalmente de acuerdo con tu reseña. Es un anime divertido para pasar el rato con las gilipolleces, sin pensarlo mucho, porque como lo pienses, se viene abajo fácilmente.

Arañas con tetas y 10 extremidades en lugar de 8, pero tienen tetas, conque qué más da un par de patas extra!! Yeguas-centauro que quieren casarse con humanos, sexualmente no sé como funciona eso, bueno, tampoco lo entiendo con la Lamia, la Sirena ni la pájaro. La cíclope y dragona parecen más "compatibles". Y eso, al final todas las especies son mamíferas!! La dragona al menos lo intenta explicar con "magia" y haber vivido tanto tiempo con humanos... interesante... por la misma regla de tres si me voy a vivir exclusivamente con mujeres durante unos cientos de años, me saldrán tetas... bueno, ya tengo, los machos mamíferos las tenemos "desactivadas". Mal ejemplo, pero no lo borro del comentario, because LOL.

En cuanto a los cíclopes, no te vuelvas loco, cualquier personaje femenino de anime no tiene cerebro ya que ese espacio es ocupado por globos oculares, o tienen el cerebro en las tetas jajajaja

Fede 5000 dijo...

No soporte a esa lamia tiene la misma actitud de la típica "amiga del protagonista" de cualquier harem, es celosa culpa y se enoja con el MC porque las mujeres se enamoran de este al azar incluso se cree con el derecho de estar castigandolo y hasta acosándolo todo el rato pero Oh claro! no se atreve a declararse ni formalizar su relación aún asi piensa que tiene derecho al monopolio del prota para ella sola y siendo que esto se trata de precisamente de conocer a más chicas monstruos para que el doctor shota las atienda y vuelta a repetir la misma dinámica, si iba estar todo el rato así de toxica no iba a ser más que DROP

Ashikabi dijo...

Pues cuando sale una de estas series con putas-monstruo,siempre que hay una escena de un festín/cena,me pregunto:

¿De qué es esa carne que comen?Por que si es de vaca,ave,pez,¿Significa esto se permite el comerse a otras razas?
Comparando,¿Sería como si un humano comiera hamburguesas de mono?

Diablos,en esta hasta hay gente "planta",así que hasta las ensaladas son cuestionables.

eter dijo...

erGuiri, es mejor no pensar en las compatibilidades... me hace gracia lo de la ciudad de humanos y monstruos donde apenas se ven humanos, y habría sido interesante meter algún que otro híbrido... que el minotauro y la minovaca casi lo parecían. En todo caso, la lamia a buen seguro le ha dado más de una pensada al tema y en un momento se ve que tiene algo parecido a un culo... aunque luego también el propio "sensei" afirma que no puede quedarse embarazada.
La cíclope es que sencillamente no tiene cabeza para semejante globo ocular XD.

Fede 5000, bueno, se le declara poco sutilmente más de una vez, y creo que queda claro que antes de la serie también lo había hecho, pero supongo que el prota prefiere jugar a que no es serio a pesar de que también parece sentir algo por ella... pero vamos, la serie es lo que es, no voy a intentar defender su trama romántica XD.

Ashikabi, ummm... mono (lease con voz de Homer Simpson)
Yo supongo que basicamente comeran cualquier cosa "no inteligente", es un poco lo habitual en estas series