miércoles, septiembre 16, 2020

OPDM - 067 - Temporada Anime Verano 2010

Aunque más tarde de lo habítual en blogger, aquí está la entrada de la nueva edición del podcast en la que, siguiendo la tradición, repasamos la temporada de anime de hace 10 años. Temporada memorable a la que añadimos los comentarios sobre un par de juegos pequeños.



Los tiempos del programa son los siguientes:

00:01 - Anime temporada verano 2010
* Nurarihyon no Mago
* Shiki
* Mitsudomoe
* Ookami-san to Shichinin no Nakama-tachi
* Sengoku Basara Two
* Durarara!! Specials
* Strike Witches 2
* Seikimatsu Occult Gakuin
* Amagami SS
* Colorful (Movie)
* Black★Rock Shooter (OVA)
* Karigurashi no Arrietty
* HenSemi
* Tamayura
* Seitokai Yakuindomo
* Asobi ni Iku yo!
* Highschool of the Dead
* Princess Lover! OVA
* Sono Hanabira ni Kuchizuke wo: Anata to Koibito Tsunagi
02:11 - Donut County + desvarios varios)
02:30 - Florence (+ pelis varias)
02:49 - High Score (documental Netflix)

Como siempre, gracias por escucharnos. Esperamos vuestros comentarios sobre este programa o sobre el podcast en general, así mismo también agradecemos likes, retuits (@eter_nigromante, @STZtwi y @chusetto) o subscripciones.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jhon Kei

Nurarihyon no Mago
Recuerdo que este shonen estaba bien y poco más...Y eso no habla bien si con esa edad literalmente iba bastante predispuesto a tragar mierda.

Shiki
Esta era una adaptación de una novela de terror que era muy curiosa, donde lo que más destacaba eran los peinados de los personajes. No es una joya, pero si una obra con un ritmo bastante acertado y con un género poco frecuente en la industria. Por lo demás no destaca demasiado.

Mitsudomoe
Esta comedia de las lolis me encantaba. Tenía unos momentos muy bestias como un panel del manga donde el padre veía de la manera más sospechosa y perturbadora a una de las protagonistas desde detrás de una reja...Pero les aseguro que esta obra es BASTANTE inocente en comparación con cosas como Kodomo no Jikan (manga donde podemos ver como una loli se masturba...entre otras cosas).

Sengoku Basara Two
Esta fue la que me hizo distanciarse de la franquicia donde, literalmente, era devuelta lo mismo de la temporada pasada, solo que con algún que otro nuevo enfrentamiento épico y ya.

Seitokai Yakuindomo
Te tiene que gustar su tipo de humor, pero si conectas es bastante recomendable. En su momento recuerdo que la veía como una obra que se beneficiaría al ser una serie de OVAs y darte tiempo para descansar de su ÚNICO tipo de humor...El problema es el que señalan, donde te olvidas de ella y al final tienes una serie y unas 15 OVAs que no sabes cuál viste y cuál no.

Temporada sin imprescindibles, pero con un par de comedias bastante cumplidoras en lo que intentan hacer y una adaptación de una obra de terror, la cual se termina agradeciendo por la escasez del género. En mi opinión, bien.

eter dijo...

Es muy triste que comentes lo de los peinados de Shiki y no me parezca algo raro que un anime sea casi especial por eso XD.
La comparación de Mitsudomoe con Kodomo no Jikan es rara, creo que es inevitable, pero la primera me parece que esta monstruosamente por encima a todos los niveles, la segunda es de esas cosas que le dan mal nombre al anime y que vive del morbo raro. Luego Seitokai sería como la versión "crecida", pero como dices uno sencillamente ya no sabe que ha visto y que no de ella.
Basara Two para mi tiene principalmente el problema del gran villano, mucho menos carismático, luego es eso, es basicamente lo mismo de la anterior ya que al ser personajes tan locos y disparatados tampoco pueden ponerse a meter drama de verdad.
Diría que Arriety y Coloful si son imprescindibles puros y duros, pero es una temporada bastante flojita.

Anónimo dijo...

Jhon Kei

Con Shiki y los peinados me refería más a que la obra es TAN convencional (deberías ver los primeros 3 episodios) que cuando uno termina la serie se acuerda más de los peinados que de la trama de la obra xD.

No es tanto un deseo de comparar Mitsudomoe con Kodomo no Jikan, pero en su momento recuerdo a la gente ver el diseño de personajes y pensar automáticamente que era una serie que buscaba la atención del público lolicon y, al final, se dejaron un comedia simpática...Y porque siempre está bien recordar que NO vean Kodomo no Jikan.

Arriety la vi en su momento y, para ser una película de Studio Ghibli, se me hizo bastante olvidable...Tampoco ayudo que he visto las 4/5/6 que todo el mundo ama...

Y Colorful tal vez la vea...No me convence mucho que su director sea el mismo que el de las películas de Shin-chan, pero TAL VEZ la vea.

eter dijo...

Si, el problema de Kodomo es que hizo tanto ruido que cuando veías niñas cafres era imposible no hacer la comparación para bien o para mal.

Arriety en su día fue una película muy menor de Ghibli, o al menos recuerdo que había esa sensación en su estreno "porque no era de Miyazaki", a mi quizás precisamente por esas espectativas tan bajas me encantó.