domingo, mayo 23, 2021

OPDM 078 - Animes clásicos 3

Nuevo programa del podcast con la tercera entrega de nuestros animes míticos, volvemos de nuevo más allá de Verano del 2006 para hablar de animes legendarios.


Enlace: https://www.ivoox.com/opdm-078-animes-clasicos-3-nana-audios-mp3_rf_70083289_1.html

Los tiempos del programa son los siguientes:

00:02 - NANA
00:22 - Oliver y Benji (Campeones / Captain Tsubasa)
00:51 - Initial D
01:20 - Furikuri (FLCL)
01:38 - Great Teacher Onizuka (GTO)
02:07 - Sakura Cazadora de Cartas (Cardcaptor Sakura)
02:25 - Nausicaa del Valle del Viento (Los guerreros del viento / Kaze no Tani no Nausicaa)
02:44 - La tumba de las luciérnagas (Hotaru no Haka)
02:58 - Aria


Músicas en orden de aparición:
* Nana OP 1 - Rose
* Nana ED 4 - Kuroi Namida
* Oliver y Benji OP clásico castellano
* Initial D F1st Stage ED 1 - Rage your Dream
* FLCL ED - Ride on Shooting Star
* GTO OP 1 - Drivers High
* CC Sakura OP 3 - Dreamer
* Nausicaa - Harukana
* Hotaru no Haka - Main theme
* Aria the Animation OP 1 - Undine
* Initial D - Deja Vu

Como siempre, gracias por escucharnos, y más gracias aún si nos dais al like, os subscribis o comentáis en este humilde y falto de publicidad podcast. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jhon Kei

FLCL
Esta hermosa japonesada siempre la quise ver por una 2da vez pero después de leerme el manga para ver si esta vez entiendo algo. Aún sin entender nada o casi nada puedo decir que entre su locura, su animación y su música me la pase muy bien viéndola hace años.

GTO
Leí los 1eros 8 tomos del manga y me resultó entretenido, pero muy repetitivo. Me dije "leémos 1/3 y después lo reanudamos" y hasta ahora nada.

Cardcaptor Sakura
De chico me encantaba, pero de adolescente para acá me interesaron más otras cosas de las CLAMP como xxxHolic, Tsuabasa, etc. Y Sakura cuando era pequeño y quería que hubiera continuación no la había y de grande ya habiendo continuación me importó bastante poco (algo así como Dragon Ball Super).

Nausicaa del Valle del Viento
Esta es mi gran pendiente de este podcast. Igual y aprovecho que está la película en Netflix y me la veo e igual y me animo a pasarme al manga.

La tumba de las luciérnagas
Esta película me encanta y me duele por partes iguales. Entre que es una historia muy realista y efectiva y está pseudo basada en la vida del autor es una obra que tengo en una especie de pedestal y a la que difícilmente la baje del mismo al negarle a darle una 2da revisión por razones completamente ajenas a la calidad de la misma.

eter dijo...

FLCL tendría que revisionarla, como dices, más que con intención de entenderla sencillamente para disfrutar de ella.
GTO creo que tiene ese problema, la estructura de los arcos argumentales es muy, muy clónica... a mi me encanta por el carisma absurdo de sus personajes pero no se puede negar lo innegable.
Cardcaptor Sakura, como la inmensa mayoría de las cosas de Clamp, es una de mis asignaturas pendientes XD.
Con Nausicca particularmente del anime no puedo hablar, pero el manga es una joya.
La tumba de las luciérnagas yo he conseguido verla varias veces, pero hay que mentalizarse mucho para ello.

Anónimo dijo...

Jhon Kei

El manga de Nausicca me llama más que la película por ser la obra integra, pero entre disponibilidad y facilidad creo que empezaré por la película al menos que tengo entendido que tiene cosas de La Princesa Mononoke.

P.D: Aprovecho para preguntar por la entrada del OPDM que era de los animes del 2011.

eter dijo...

Este sábado se publica la entrada de ese podcast