martes, julio 27, 2021

OPDM 081B - Temporada Anime Verano 2021

Nueva edición del podcast con nuestro habitual programa sobre las series que veremos esta temporada, añadiendo en esta ocasión un par de videojuegos como extra al final.


Los tiempos del programa son los siguientes:

Intro - Bokutachi no Remake OP

00:01 - Temporada de anime

Higurashi no Naku Koro ni Sotsu 
Kageki Shoujo!! 
Yami Shibai 9 
Tensei shitara Slime Datta Ken 2nd Season Part 2 
Tsuki ga Michibiku Isekai Douchuu 
Kobayashi-san Chi no Maid Dragon 2 
Love Live! Superstar!! 
Shiroi Suna no Aquatope 
Ore, Tsushima 
Otome Game no Hametsu Flag shika Nai Akuyaku Reijou ni Tensei shiteshimatta... X 
Seirei Gensouki 
Sonny Boy 
Peach Boy Riverside 
Deatte 5-byou de Battle 
Genjitsu Shugi Yuusha no Oukoku Saikenki 
Bokutachi no Remake 
Shinigami Bocchan to Kuro Maid 
Megami Ryou no Ryoubo-kun 
Tantei wa Mou, Shindeiru. 
Kanojo mo Kanojo 

02:23 - Sakuna
02:39 - Runersia

Fin - Slayers Next OP

Como siempre, gracias por escucharnos. Esperamos vuestros comentarios sobre este programa o sobre el podcast en general, así mismo también agradecemos likes, retuits (@eter_nigromante, @STZtwi y @chusetto) o subscripciones. 

5 comentarios:

Ray Reynolds dijo...

Hace tiempo que no veía una temporada tan mala, no es de extrañar considerando la enorme cantidad de isekais atroces, en serio que esa basura aun no pasa de moda que lleva desde 2016 plagando las temporadas. Hasta lamento la cancelación del nuevo manga del autor de kakegurui llamado "cheat slayer" que básicamente era un "The Boys" que es tremenda serie, pero de personajes isekai donde en ves de ser bondadosos y alabados gracias a sus poderes en cambio son retratados como unos bastardos tal homelander se tratara. Una pena que tal concepto les aterre a los japoneses que acusaron al manga de "difamación", "plagio" por satirizar a sus amados héroes y criticar los productos que consumen.
Ciertamente una idea así es necesaria hoy en día más aún en una industria tan complaciente con el publico otaku.

eter dijo...

El tema de la serie del de Kakegurui es delicado. Con The boys tienes el tema de que los creadores de la Liga de la Justicia están -supongo que la mayoría- más que muertos, son productos que ya pertenecen a empresas y ha habido tropocientas versiones. Pero claro, Kirito, Rimuro y compañía tienen 10-15 años, sus autores estan vivos y cobrando derechos... y aquí tenemos una serie que se estaba aprovechando de su nombre para vender. Entiendo la idea del autor y me gusta, pero legalmente entiendo también que era mucho más delicada.

Anónimo dijo...

Jhon Kei

Esta temporada ando viendo 0 animes nuevos. Entre que se me vence el plus (ese Fall Guys y ese descuento en el paquete anual eran muy tentadoras) y que me quedaron un par de series pendientes de la temporada anterior (Super Club, Shadow House, etc.) por el momento seguiré sin ver nada de nada.

Higurashi no Naku Koro ni Sotsu
Respaldo la opinión de Chusetto. Dejen en paz a Higurashi y hagan una adaptación decente de Umineko (o al menos denle 2da temporada a la que ya hicieron por el año 2010) o no sé...adapten al anime de otra obra de 07th Expansion (Rose Guns Days tenía buena pinta en su trailer allá hace años).

Kageki Shoujo!!
Ni idea de qué va, pero si dicen que es de las que puede ser buena trataré de recordarla al acabar la temporada y ver si al final termina bien o no.

Tensei shitara Slime Datta Ken 2nd Season Part 2
Voy al día con el manga y está simpático el slime. Paso olímpicamente de verme los animes.

Kobayashi-san Chi no Maid Dragon 2
Ví el 1er episodio de la 1era temporada. Las comedias que se centran más en ser moe que en hacer gracia no son para mí.

Otome Game no Hametsu Flag shika Nai Akuyaku Reijou ni Tensei shiteshimatta... X
¿Esta es Bakarina 2, no? Si es esta pues la temporada 1 me gusto MUY a medias y no la recomiendo mucho, la verdad. Si esta 2da temporada está mejor igual y le doy una oportunidad.

Sonny Boy
De esta me han hablado mucho y me parece que puede estar interesante, entre que es una serie original y tiene una premisa atractiva y muy imaginativa...Como los huevos...Por el momento, voy a esperar a que termine y rogar que no terminé mal...Como los huevos...

De las que mencionaron ustedes en el podcast hay 2 que no recuerdo sus nombres pero parecen que pueden ser interesantes:
a) Hola, soy el estratega, futuro rey y me encanta leer a distintos pensadores. No me gusta eso que menciona Chusetto de que van a haber batallas cuando no creo que sumen mucho a la obra por su premisa.
b) Hola, hemos vuelto atrás 10 años al estilo Re-Life y vamos a convivir y debatir juntos varios genios de la industria (¿eran genios de la industria del videojuego, del manganime?). El problema, Re-Life me parece que "está bien" el anime (la serie de 13 episodios). El manga también estaba bien, pero cuando leí que serían 100 episodios para que dos personajes acaben juntos inmediatamente la deje después de unos 10/15 capítulos. Y si esta es Re-Life pero inferior...pues como que no me llama demasiado.

Anónimo dijo...

Jhon Kei

P.D: Había olvidado de que, viendo lo mala que es la temporada, iba a comentar que igual y es buen momento para verse algunas OVAs que hay por ahí:

a) OVAs de Rohan. Netflix apuesta fuerte con los Jojos para ver si finalmente pegan en Japón. Primero trayendo estas 4 OVAs protagonizadas por Kishibe Rohan (las 4 son tan bizarras como maravillosas, las recomiendo) y también acaba de salir el trailer de Jojo 6 que viene como exclusiva mundial para el servicio de streaming.
Bien, igual y de acá a unos años podemos perdonarlos por cancelar Bojack Horseman después de que sus guionistas participaran en una protesta salarial...O por cancelar varias series en su 2da temporada para no subirle el sueldo (está en su contrato) a los que las hacen...

b) Carnival Phantasm volvió en forma de Fate/Grand Carnival. Básicamente es Carnival Phantasm, pero con los chicos del juego gratuito de móvil Fate/Great Order. No he jugado al juego, pero es una comedia chorra que se puede ver de igual manera y los personajes se dejan querer fácilmente (creo que el 25 de este mes salen los DVDs y BD de los episodios 3 y 4). Teniendo en cuenta que es muy difícil una especie de serie nueva al nivel de "Fate Zero" esto creo que es lo mejor que podemos tener de Fate*.

c) Planetarian. Una visual novel que en su momento llamó la atención por su historia y por no darle decisiones al jugador tuvo VARIOS animes:
_ Unas 5 OVAs que resumen las 4 horas de la novela que como resumen están bien, pero al no ser en 1era persona y pasar mucho menos tiempo con los personajes la historia no llega con la misma fuerza (4 horas de VN vs 1 hora y media animada) y personalmente recomiendo mucho más la novela visual.
_ Una OVA que sirve como precuela. La historia es extremadamente olvidable e innecesaria. Dura 30 minutos y se hacen eternos por el mero hecho de que no aporta realmente nada.
_ Una película que sirve como secuela. No la vi. La OVA anterior se me hizo eterna y paso de darle una oportunidad al filme.

P.D2: Netflix también sacó la 2da temporada de Beastars. En pocas palabras, mucho mejor que la anterior. Sigue teniendo el problema de que es un shonen de pinches furros, pero los mismos se dejan querer y mucho más ahora en este 2da temporada donde la mitad del tiempo vemos escenas de amistad entre herbívoros y carnívoros. Aparte, también se resuelve el tema del asesinato. Mi única queja personal es que la 1era temporada fue muy popular en la plataforma de streaming y para la 2da tuvieron que pasar 3 años...Y recién vamos por la mitad del manga...¿Con qué necesidad? Con la 1era no tenía ninguna intención de irme a la original, pero con esta 2da (y con este ritmo sofocantemente lento de adaptación) igual y me paso a leer el manga de Itagaki Paru.

*: Vi unos 5 episodios del Fate que era en Babylonia. Estaba simpático, pero tenía que darle muchas más concesiones de las que estaba dispuesto en su momento y veo muy difícil reanudar dicha serie (aunque las escenas sakugas de la mismas eran todo un deleite, se puede apreciar todo el sufrimiento y crunch de los animadores XD).

eter dijo...

Jhon Kei, bueno, en esta Higurashi estan metiendo cosas de Umineko, el autor esta mezclando más sus mundos... aunque eso la está haciendo también más polémica.
El anime del limo tiene su gracia, el manga se recrea relativamente poco en la acción y en el anime se explota un poco más esa vertiente.
La segunda temporada de Bakarina es lo mismo, diría que es incluso peor... no deja de ser curioso como la serie es tan malilla pero como se mantiene por la protagonista.
La del estratega es "rara", de momento es más un slice of life político con cliffhanger ridiculamente forzados.
Relife tenía el problema de que se alargaba demasiado al principio con toda la parte de la pelirroja, pero luego no me parece que se extendiera demasiado con los protagonistas, quizás podían haberse ahorrado 20 capítulos pero hasta cierto punto era comprensible desarrollar lentamente el drama. La de Remake me parece que va a ser más dinámica en general.
Kageki Shoujo!! y Sonny Boy las tengo en mi lista para ver si acaban bien y entonces verlas.

Yo con Netflix estoy bastante cabreado, y de anime más allá de Great Pretender no me gusta casi nada que han producido... más aún por usar cgi para abaratar y viendo toda la mierda que esta saliendo de sus contratos. Ahora mismo Prime y Disney+ me parecen infinitamente mejores que Amazon, limitada ahora a producciones muy baratas que firmaron hace un par de años aprovechando un nombre que ahora no tienen... lo de Bojack medio puedo perdonarselo por ser 6 temporadas, por lo de Sense8 y Mindhunter no, y se supone que el Principe Dragon van a continuarla pero yo no las tengo todas conmigo.

Carnival Phantasm hay que querarla siempre, ese humor tan absurdo y tan directo es una gozada siempre aunque no se conozcan a muchos de los personajes. A mi, por cierto, me encantó Babilonia, quizás el principio no sea lo más potente pero diría que es casi mi favorita de las series de Fate y la animación... es una locura.

Me apunto Planetarian.