domingo, diciembre 12, 2021

OPDM - 087A - Temporada Anime Otoño 2011

Nueva edición del podcast rememorando el anime que pudimos ver hace 10 años en una temporada que fue tan potente que nos ha hecho dividir el programa en dos partes. 

https://www.ivoox.com/opdm-087a-temporada-anime-otono-2011-audios-mp3_rf_79415029_1.html


La segunda parte aparecerá en unos días, pero en esta primera parte cubrimos la mayoría de las series.

Shinryaku!? Ika Musume
Last Exile: Ginyoku no Fam
Working'!!
Kimi to Boku.
Tamayura: Hitotose
Ben-To
Guilty Crown
Mobile Suit Gundam AGE
Fate/Prototype y Fate/Zero
Maken-Ki!
Shakugan no Shana III (Final)
Kyoukaisenjou no Horizon
Mashiro-iro Symphony: The Color of Lovers
Persona 4 the Animation
Tales of Symphonia The Animation: Sekai Tougou-hen
Boku wa Tomodachi ga Sukunai
Eiyuu Densetsu: Sora no Kiseki The Animation
Mirai Nikki (TV)
Gyo
K-On! Movie
Major: World Series

Como siempre, gracias por escucharnos. Esperamos vuestros comentarios sobre este programa o sobre el podcast en general, así mismo también agradecemos likes, retuits (@eter_nigromante, @STZtwi y @chusetto) o subscripciones.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Jhon Kei

Shinryaku!? Ika Musume
Lo mismo que la 1era. Simpática, sencilla, querible. Pero tampoco te pierdes mucho si no la ves.

Working'!!
Concuerdo completamente con eter. Este es el famoso puente de transición que después es tan común en las trilogías literarias. La 1era presenta a nuestros protagonistas, la 2da presenta a secundarios (que la mayoría son "el hermano/la hermana de") y la 3era es el cierre de lo planteaba la 1era. Simpática, pero muy olvidable. Con menos impacto que la 1era al ser más de lo mismo, pero mejor final al no tener dos episodios finales originales del estudio A-1 Pictures.

Ben-To
Esta japonesada es extrañamente muy simpática. Tiene más carne de la que necesita (como olvidar a la presidenta lesbiana que quería tirarse a toda chica linda de la serie), pero en general veremos a un grupo de idiotas golpeándose a lo bestia por un bento en oferta. Es que la odias o la amas por lo estúpida que es y lo bien que está animada.
P.D: La franquicia no nació de un manga, sino de novelas ligeras que ya terminaron en el 2014 así difícilmente veremos una 2da temporada.

Guilty Crown
Una serie muy rara. Mucho presupuesto pero ninguna idea clara de lo que quería hacer y se la pasaba tomando prestadas ideas de otras obras de mechas/scifi.

Fate/Prototype y Fate/Zero
El prototype está curisosa, pero poco más.
Zero es una joyita que te pide que le hagas ciertas conseciones, pero junto al Carnaval Universe basado en el Nasuvere lo mejor que he visto de Fate (y de Tsukihime, que ojalá con su remake tenga anime XD).

Shakugan no Shana III (Final)
Esa explicación de chusetto tiene bastante sentido. Pasamos de un "te quiero, Shana, por más de que nuestros mundos sean muy distintos" a un "ahora soy un general chino y tengo un objeto muy claro y no dudaré en enfrentarte, Shana".
P.D: Iba a decir que no recuerda nada destable, pero entonces suena el ending del final del podcast con la canción de Altima. Punto a favor.

Kyoukaisenjou no Horizon
Siempre me gustó el diseño de personajes, pero se me hacía una japonesada entre japonesada. Y ahora encima con eter leyendo la premisa inicial uff.

Anónimo dijo...

Jhon Kei

Persona 4 the Animation
Esta serie tenía a su favor que te daba algo que Atlus en la PS2 no pudo en su momento: hacer sentir más parte de ese pequeño pueblito donde transcurrían los acontecimientos. En el juego, al igual que en el 3, no dejaban de ser ubicaciones seleccionables en un menú (en el 5 ya recorres calles, subes al metro...es más real tu conexión con la localidad de turno). En cuanto a animación estaba bien, ni destaca ni le falta.
Personalmente siempre tuve 2 problemas: a) El ritmo tan pausado (en su momento no entendía que la gracia del juego era ese, vivir la vida y fortalecer vínculos) y b) La Persona del prota (que parecía nunca haber sido una sombra). Después vi la OVA y ambos problemas se solucionaron en 30 minutos. Años después probé el juego y vi que la OVA es así de buena porque son lo mejor de las últimas 25 horas del juego (la serie de televisión termina con el drama del asesino y la pelea con el ojo gigante que está basado en el "¿Dios?" de Tenshi no Tamago).
Es más fácil abordar la serie (que son 25 capítulos y se van en 10 horas, no como el juego y sus 100 horas de campaña), pero el juego es superior (salvo igual y algunas decisiones estúpidas de la calidad de vida como que quieres completar el compendium de Personas y pelear con Margaret y eso amigo requiere New Game plus y otras 60/70 horas de tu tiempo).
P.D: En la serie cambiaron un vínculo. Creo que era el ermitaño, que ya no era un perrito en un santuario que te pedía cosas sino que ahora era un loro random en una tienda.

Mirai Nikki (TV)
Esta serie es una mezcla extraña personal entre placer culpable y comedia accidental. Estaba en un punto extraño donde era muy tonta, pero no lo suficientemente loca.

Gyo
Esta película está bien. Tiene un millón de problemas (como una escena en el avión que se corta y hacemos de que aquí no pasó nada o escenas de sexo que suman nada), pero creo que concuerdo con chusetto: la animación no tiene el impacto que tiene el arte de Junji Ito (yo al hombre le pegó mucho por sus historias, pero como te puede hacer cagar pádentro el cabrón con algunos de sus escenas como "el resorte" de Uzumaki).

eter dijo...

De Ika Musume y Gultiy Crown poco puedo decir, la primera nunca me hizo especial gracia y la deje tras el primer episodio, y de la otra las críticas eran malillas y directamente pasé de ella. Con Shana vi la primera temporada y ya paré, no era para mí. Gyo no la he visto, me tienta… pero ver/leer algo de Junji Ito es algo para lo que uno no está preparado todos los días.
Working es eso, es la clásica segunda temporada en la que como la trama no avanza nada se nota demasiado que ningún episodio llega a ninguna parte. Todo parece relleno (que en cierta forma es la base del Slice of life… pero hay series que lo hacen o lo disimulan mejor).
Si, a Ben-to le sobra alguna cosa (la presidenta que comentas, e incluso la amiga fanática de los musculosos, no aportaban nada especial). Error mío al prepararme lo del origen, gracias por el apunte.
Fate Zero me gusta, pero creo que está algo sobrevalorada, al final peca demasiado de todos los defectos clásicos de la franquicia de pseudofilosofía enrevesada cuando te quedas con el protagonista, el cura y todo lo del grial… pero toda la parte de battle-royale es espectacular, y no deja de ser lo que creo que la mayoría buscamos. Eso si, con la battle-royale de Mirai Nikki no pude, esa sencillamente era demasiado ridícula, como si el autor se hubiera quedado sin ideas tras los 3 primeros teléfonos y luego tuviera que ir improvisando cosas raras.
Kyoukaisenjou no Horizon es una mierda, porque mola, pero te da la sensación de que no estas haciendo otra cosa que arañar un mundo muy guapo… es como cuando veías Güin Saga o alguna cosa así. Te quedas con la miel en los labios.
Del anime de Persona 4 poco puedo decir, pero me quedé con ganas con el programa. Lo del pueblo se presta muy bien a este tipo de anime, y como dices puede ser menos ridículo que los veamos siempre en la misma terraza del centro comercial… eso si, lo del loro es muy LOL XD

El cagüai dijo...

A mi siempre me gustaron los animes de acción basados en novelas ligeras como shana me parecían entretenidas y divertidas con muchos conceptos interesantes pese a todo lo negativo como lo mal adaptadas que eran y con todos los defectos y limitantes de una adaptación, peeero... lo que NUNCA me gusto de estos animes eran los chicos de estas historias que se supone eran los protagonistas :T simplemente no podría importarme menos más aún cuando la chica era genial y molona.

eter dijo...

El problema es que la mayoría tienen a un protagonista "plano", para que así cualquiera puede identificarse con él, rodeado de un harem carismático, es casi lo más habitual del género XD

El cagüai dijo...

pues que pena, yo nunca me he identificado con ellos, jamás me han importado no sé porque alguien prefiere ver a un perdedor cuando puede tener a una chica genial siendo la unica principal. Y si fuera diferente? si la chica tomara las riendas que cambios provocaría? mhhh

eter dijo...

Supongo que porque la gama media del lector de LN de Japón serán chicos de 16 años... ahí entiendo que directamente los editores meten mano y obligan a que los protagonistas sean así.

Anónimo dijo...

Guilty Crown es muy mala, ya se ha dicho pero es que le tengo tanta mania que no puedo evitar repetirlo, quizas por que al principio esperaba que fuera buena y tenia bastante hype por ella.

Gundam AGE no esta mal, pero le pesa el titulo de Gundam y los diseños de Level 5 no ayudan con ese nombre. Me parece una pena por que creo que la historia tenia potencial para mas. La parte del hijo me gusto, pero el nieto parecia la reencarnación de lo peor de Kira en Seed Destiny.

Ben-to la había pasado por alto y recuerdo que la lei por tu reseña, hubiera sido una pena perdermela por que es muy divertida.

eter dijo...

Me alegro de que te gustase Ben-to, para mi fue una gran sorpresa en su día.
De Age y Guilty Crown no puedo comentar mucho, dos series que en su día tenían mucho hype... pero que creo que jugo en su contra