domingo, mayo 01, 2022

OPDM - 092B - Temporada Anime Primavera 2022

Nueva edición del podcast en la que, como es tradición, repasamos los que nos parecen las series más destacadas de la presente temporada de anime.

https://www.ivoox.com/opdm-092b-temporada-anime-primavera-2022-audios-mp3_rf_86454251_1.html


Las series de las que hablamos son:

Otome Game Sekai wa Mob ni Kibishii Sekai desu
Tate no Yuusha no Nariagari Season 2
Love Live! Nijigasaki Gakuen School Idol Doukoukai 2nd Season
Gaikotsu Kishi-sama, Tadaima Isekai e Odekakechuu
Kaginado Season 2
Tomodachi Game
Kakkou no Iinazuke
Meitantei Conan: Zero no Tea Time
Kingdom 4th Season
Spy x Family
Shachiku-san wa Youjo Yuurei ni Iyasaretai.
Birdie Wing: Golf Girls' Story
Shokei Shoujo no Virgin Road
Yuusha, Yamemasu
Paripi Koumei
Dance Dance Danseur
Deaimon
Komi-san wa, Comyushou desu. 2nd Season
Koi wa Sekai Seifuku no Ato de
Summertime Render
Kaguya-sama wa Kokurasetai: Ultra Romantic
Heroine Tarumono! Kiraware Heroine to Naisho no Oshigoto
Aharen-san wa Hakarenai
Kawaii dake ja Nai Shikimori-san
Honzuki no Gekokujou: Shisho ni Naru Tame ni wa Shudan wo Erandeiraremasen 3rd Season
Kono Healer, Mendokusai
RPG Fudousan
Machikado Mazoku: 2-choume
Kunoichi Tsubaki no Mune no Uchi
Onipan!
3-byougo, Yajuu.: Goukon de Sumi ni Ita Kare wa Midara Nikushoku deshita

Como siempre, muchas gracias a aquellos que nos escucháis y le daís al like o comentáis y ayudais a darle visibilidad a este pequeño modesto podcast. Nuestros perfiles en twitter son @eter_nigromante, @STZtwi y @chusetto
 

19 comentarios:

Ray Reynolds dijo...

Ha empezado como una temporada sorpresivamente buena en promedio aunque siempre tiene algunas "cosillas".

Summertime a excepción de ciertas escenas de fanservice ha sido un estreno solido y bastante bueno en produccion e historia, aunque siento una pena que parezca que terminara inconcluso.

Nuevas temporadas de Kaguya, honzuki y Komi-san siempre bienvenidas

Shikimori me parece directamente la peor romcom con la clase de temática que vienen explotando desde hace años ese de "chica peculiar se fija en un chico común y corriente", a pesar que nunca he sido tan adepto al genero sin embargo aquí no veo ninguna razón para que me preocupe una relación tan artificial entre dos personajes sin ninguna química que solo son dependiente el uno del otro, yo creería que tendría algo distinto, inteligente o serio siendo una relación mucho más formal porque ya son pareja, pero no simplemente es aburrido y sin sustancia, ni siquiera la animación es tan buena esta vez siendo que siempre se gastan una buena pasta en estas series.
Y al parecer también a mucha gente le esta criticando de aburrida, no fue la sucesora de sono bisque como muchos pensaban.

Otome Game: esta cosa parece hecha por alguien que no tiene ni idea de como funciona los otome simplemente un revoltijo de la misma basura de siempre, pero para variar un poco tambien hay mechas... eh? parece el tipo de cosas que solo escribiría un incel que cree que los juegos otome son basura para para mujeres que prefieren elegir a chicos guapos y perfectos en vez de a estos neets porque son diametralmente todo lo contrario, pero que el prota arruina todo porque no demuestra que es mejor persona siendo menos superficial que estos sino que se sabe de memoria el maldito juego por lo que en realidad esta haciendo trampa.

Spy x Family tiene una temática fresca que es combinar espias y el enfoque familiar una combinación al menos original, pero simplemente me siento desconectado de todo por lo irregular que son algunas escenas como que no tengan ningún cuidado en ocultar que son espiás frente a la niña, además la producción tan promedio que tiene no ayuda parece haberse quedado todo lo dinamico y desenfadado en el opening, sinceramente siento que disfruto más de archer por su estilo y personajes a pesar de ser aún más limitado en animación.

El del power ranger rojo que se enamora de la villana podria ser una comedia divertida, pero realmente me fastidia que se desarrolle caso como cualquier romcom común y corriente con un desarrollo bastante prosaico como cuando la villano se pone celosa porque los ve juntos, pero luego se hablan y se abrazan y queda todo perdonado.

Paripi Koumei: Creo que de las mejores series que han salido básicamente recuerda al del rey demonio del mc donald, pero es mucho mejor. Con una premisa loca, pero interesante siendo bastante original, pero Kongming es un verdadero personaje y protagonista que hace tiempo viendo pidiendo ver buenos protagonistas en animes que sean activos en la trama y con mucha personalidad y estilo. Recomendada totalmente

Virgin Road: aqui discrepo totalmente con chusetto que la ha basureado injustamente, me ha parecido de lo mejor de la temporada junto al chino. Presenta un giro realmente original en este género que recuerda un poco a "Munou na nana", sin embargo esto sirve para que el eje de la historia NO sea sobre el mismo kirito de turno teniendo un Harem, sino de quienes ya viven allí y de como sus vidas y el mundo fue corrompido después de que los reencarnados provocaran desastres lo que hace que su construcción de mundo sea intrigante y original, los personajes también me parecen interesantes. Incluso la chica de pelirosa que podría ser solo para fanservice resulta tan increíblemente buena como kuroko de Railgun.
A pesar de ser de Jc staff la animación se ve limpia quizás no sea la mejor, pero es decente quizas lo mejor que ha hecho en años (sin contar Railgun T) y la banda sonora es muy buena.

Anónimo dijo...

Me parece curioso el "fracaso" que esta siendo shikimori porque generalmente cada romcom en cada temporada la rompe, pero aqui parece haber tenido una falencia que aún no puedo encontrar, sobre dogakobo me decepciona generalmente tiene producciones fuertes y los Slice of life con comedia son su especialidad, pero se siente tan "desabrido".

Anónimo dijo...

Jhon Kei

La temporada anterior abundaban los isekais y ahora parece que es el turno de las comedias románticas.

Kaguya Sama 3.
Más kagura, más locuras, más líos amorosos y parece que habrán más arcos de personajes (Ishigami principalmente). La 2da temporada fue de mis animes favoritos de su año, así que espero grandes cosas de esta (que hasta ahora las está cumpliendo con creces con cosas como el torneo de las vencidas o Kaguya y su desconocimiento de la tecnología).
El opening tiene la calidad de costumbre con una canción del ya recurrente Masayuki Suzuki, pero creo que el ending es el que más me llama la atención. Entre que es una "¿secuela?" del 1er ending, que toma prestadas cosas del cuento de la princesa Kaguya, que tiene referencias a Starship Troopers, a sucesos del manga. Es una genialidad muy extraña.

Komi san 2.
Más komi, más locuras, más momentos tiernos. La temporada anterior fue de mis favoritos del año pasado y esta puede que también esté entre lo mejor del año entre su "Oosama Game" o "los chicos fantacean con cómo sería salir con X chica" que, en períodos breves, nos dejan disfrutar levemente de varios personajes secundarios, y si a eso le sumamos que su única cara nueva es Nakai san y está siendo un personaje muy disfrutable con apenas escenas.
El opening está bien, pero una vez más me quedo con el ending de la serie. Con una animación hecha en rotoscopia vemos una especie de "Como es el aula al terminar la clase" (al inicio de la serie, donde Komi apenas y lo tenía a Tadano como reciente amigo, y acto seguido lo mismo, pero con la situación actual mucho más vivida) que logra plasmar perfectamente la personalidad de cada personaje (el prota de anime que todavía no sale, Nakai que tiene un millón de dudas para decirle algo a Tadano, la lenta que tarde un montón en ponerse una bufanda o Komi que antes esperaba a que se vayan todos del salón (asumo por vergüenza) y ahora ella lo espera a Tadano).

Spy x Family.
No leo el manga, pero es una comedia bastante simpática y sencilla...que curiosamente internet cada capítulo quiere cancelar. Que si sexualizan a Anya (no, el problema no es de la serie...en todo caso el problema es tuyo), que si es machista por un comentario de las solteras en el 2do episodio (no, la serie está ambientada en ¿Francia?¿Alemania? de inicios del siglo XX y en plena guerra de información con el país vecino...creo que podemos asumir que es normal en su mundo). Por ahora ni emociona demasiado, pero cumple bastante bien.
El opening está bien, pero, otra vez, me quedo con el ending.

Hay varias que suenan simpáticas (Dance Dance, Paripi Koumei, Virgin Road o la de los doppelganger*), pero prefiero esperarme a ver si terminan bien para darles una oportunidad.

Se agradece otro episodio (4 horas bastante rápidas por el nivel, en general, bastante bueno-decente de la temporada) y la selección para el inicio y cierre del episodio.

*: Tengo un extraño interés en lo sobrenatural y como tampoco veo muchos animes del mismo igual y ojeo un poco el anime o el manga así como hice con Mieruko-chan.

eter dijo...

Ray Reynolds, particularmente Summertime creo que esperare a verla al final, dependiendo de las criticas que tenga al acabar... aunque Setzer y Chus me la han medio vendido.
Shikimori me hace gracia... porque con estas series muchas veces intento imaginar como serían las críticas si la serie fuera al reves, con una tia "normalita" y un Sakamoto desu-ga como héroe másculino.
La de Otome Game tengo que decir que de tan loca y absurda me llama XD.
Spy x Family no deja de ser una comedia desenfadada y poco seria, creo que en cierta forma es de las que es mejor ver sin hype porque las espectativas juegan en su contra.
La de Zhuge Liang es sorprendentemente sólida, una chorrada de partida, pero más cuidada que la de los power-rangers, por ejemplo. Eso si, es PA, aunque sea adaptación de un manga se me hace inevitable pensar que tendrá un bajón.
De Virgin Road en concreto no puedo opinar.

Anónimo, Dogakobo lleva algunas temporadas un poco de bajón, con alguna buena serie de vez en cuando, pero lejos de sus mejores momentos. Hace unos meses leí que había tenido una fuga de talento -hacia Clover y alguna más-, quizás no hayan podido recomponerse bien.

Jhon Kei, con Kaguya y con Komi hay un buen nivel de comedias de instituto, así que no me quejo del cambio (incluso con Myne tenemos un muy buen isekai).
Y Komi no sé, pero la temporada de Kaguya debería ser disparatadamente épica e importante, con la "guerra" ya desbocada e Ishigami por ahí con su trama secundaria para oxigenarlo todo.
Komi tengo el problema de que la emisión de Netflix me corta un poco el rollo y -como con los héroes galácticos- es de esas series que no terminas de meter en la temporada por tener un calendario de "salida" un poco raro.
Spy x Family es una buena comedia, PERO nada más. A mi me encanta, pero veo una alegría con ella que creo -sinceramente- que la serie no vale. Es simpática y muy carismática, pero no es Kaguya, por poner un ejemplo.
Dance Dance y Koumei creo que acabaran bien, los mangas siguen abiertos y supongo que veremos esos primeros tomos en los que no da tiempo a que la serie caiga... pero no puedo decir nada contra tu política de esperar al final para ver si se mantienen ya que no deja de parecerme lo más sentado.

Adele dijo...

Me parece que shikimori ha sufrido del hype debido al precedente de series parecidas a estas en el pasado que destacaron bastante con su publico que seguramente esperaba algo similar con aventuras tipo romcom y un toque de ecchi, pero la verdad es que shikimori es más bien un "shoujo" de la vieja escuela típico con esos bishies exageradamente perfectos e idealizados y una chica sumamente pasiva y tierna, pero obviamente invirtiendo los roles eso es shikimori y Hay varias cosas que lo comprueban como: la completa falta de ecchi, lo que muestran del pasado de shikimori prácticamente asumiendo el rol del típico chico que no se acordaba de una amiga que conocio un dia y esta casi se enamoro porque lo confundió con un chico. Como curiosidad he visto a más mujeres que le gusta el manga sobretodo por shikimori incluso algunas la consideran más apta para ser protagonista de un manga de girls love.

Por mi parte prefiero algo como machikado mazoku con pocos personajes, pero que brillan bastante en un slife of life de comedia con una pareja que aunque digan que es bait me parecen que tienen infinitamente más carisma y química que el resto.
Healer girl también esta interesante aunque destaca más en las partes relajantes más que lo de cantar.
Shokei shoujo leí la novela y aunque sea infinita mejor la adaptación sigue siendo bastante digna y sólida.
RPG Fudousan esta tiene exceso de ecchi que no lo necesita, pero esta bien y me basta solo por las protagonistas.
De Kunoichi Tsubaki para serte sincero me gusta más esta obra del autor que parece ser la cosa más disruptiva/diferente que ha hecho, mientras el resto son casi las mismas romcoms clonicas que se originaron de takagi-san que desde que se estreno parecen haber proliferado habiendo 1 o 2 nuevas por temporada.

OtakuLogan dijo...

Yo tenía entendido que ésta era la temporada final de Kaguya-sama, en el teaser ese de 10 minutos antes de empezar la temporada es lo que dejaban caer, así que estaba un poco decepcionado porque estando bien los 4 episodios que llevan, veía que se estaban quedando sin tiempo para todo lo que queda, porque digo yo que el pasado de Kaguya durará algunos episodios y luego tienen que acabar tanto la trama principal como el resto. Pero tanto en el podcast como en los comentarios parece que vosotros no veis porqué tenga que acabar aquí, me alegro pues.
Zero no tea time ufff... Tienes que ser muy fan de Conan y de Zero para seguirla, yo (que Zero no es de mis personajes favoritos) la estoy viendo y me parece bastante floja. Además es que en Conan anime ahora tienen un arco que Zero también tiene bastante protagonismo y no está mal, pero me empacha ya el tío éste. Ya veremos si eter es tan fan de Conan como para verse la serie de Kaito kid, las ovas de Kaito kid y la otra serie de Kaito kid, es las tres adaptan el mismo capítulo que es el robo de un joya en un tren, ¡venga eter que está hecho para ti!
PD: chusetto comentado el pseudohentai de la temporada es como el personaje de Seinfeld que no le gusta: "Es oro Jerry, ¡oro!", xD.

El cagüai dijo...

Shokei shoujo no Virgin Road es una gran historia, una versión única de isekai abrumada por bad takes de gente que no sabe de lo que habla, la mayoría de criticas malas que veras son solo de gente que se molesto por lo del primer capitulo merece una oportunidad :,(

Ashikabi dijo...

!Pero que ya me tienen las pelotas por el piso los que se quejan del primer episodio de Virgin Road.y que mataron al falso protagonista de isekai¡

Viejo,a los 5 segundos de conocerlo yo ya quería que lo mataran y empezaran las lesbianidades.
Por suerte eso pasó.

Lo malo es que ahora tambien quiero que muera la tetona estúpida por...estúpida.Y eso no sucederá.

El cagüai dijo...

@Ashikabi Akari-chan es una persona maravillosa <3 que ayudara a complementar a la protagonista a colmar el vacío que tiene su alma, no es alguien que viene a cambiar el mundo, ni luchar, ni a redimirse o mejorar porque jamas ha hecho nada malo o equivocado es una inocente estudiante cabezahueca que la arrastraron a la fuerza a un mundo donde no pertenece.

eter dijo...

Adele, he visto poco de Shikimori... así que no puedo rebatirte mucho, pero vamos, el principal problema que le vi a la serie era que era aburrido... en parte como esos shojos clásicos que comentas XD.
Del resto poco puedo decir, has comentado practicamente las series que -personalmente- no sigo de esta temporada.

OtakuLogan, el manga de Kaguya va por el 260 y el anime por el 100, así que... haz cuentas (pensaba que seguias el manga). Si continua, mejor que mejor, pero también creo que esta temporada acabará en un lugar poco menos que inmejorable para cerrar la serie (aunque ahora también esta la moda de hacer peliculas, así que quien sabe)
De Conan acabo de llegar al punto en el que aparece este personaje y... no me cae mal, pero tampoco le veo nada especial (claro que apenas lo he visto de secundario en un par de arcos y aún no se ha destapado todo su percal). No se si veré la serie después, de Kaito Kid no es que no vea su serie, es que me salto sus episodios en si en Conan... veré alguno concreto que me llame como cuando se enfrenta al novio de Sonoko, o la película con Lupin, supongo.

El cagüai, Ashikabi, con la de Virgin Road me esperaré a que acabe, al menos parece "distinta" a lo usual (incluso a la forma normal de salirse de lo normal con estas series)

OtakuLogan dijo...

Me alegra mucho saber esa comparación de capítulos de Kaguya, por ahora seguiré el anime y si se para directo al manga. Llega un momento en la historia de Conan en el que Kaito kid empieza a aparecer en arcos importantes que no te puedes saltar para seguir con la historia, al parecer al fandom le gusta más que a ti...

J. Bencomo dijo...

A ver si nos acordamos de las reseñas en texto, eh. La verdad es que nunca me han gustado los podcasts,lo mio es leer.

Anónimo dijo...

No quiero sonar amargado, pero desde que se volvió costumbre que cada 3 meses haya una "waifu favorita" no puedo sentir no más que prejuicio y desprecio a los fans y la serie misma por ser cansinos hasta más no poder y ahora parece ser que le toco a spy x family porque no solo una sino dos personajes se han vuelto exageradamente trending siendo usada en todos los memes (algunos forzadísimos) y encuestas de personajes que... sinceramente me da ganas de apagar todo.

Fede 5000 dijo...

Como no podía ser de otra en esta temporada no solo hay una sino 2 chicas mudas Aharen-san y komi-san un estereotipo que siempre he detestado desde que supe de la existencia de personajes como Hinata Hyuga esa clase de infames personajes que les gustan los japos por ser consideradas la "mujer ideal" si por ideal te refieres a una mujer que no hable nunca porque asi no tiene palabra ni opinion para contradecir a su esposo muy bonita pareja si no fuese suficiente que el chico ya es insípido y carente de personalidad te da un ship totalmente aburrido que no sé a quien podria gustarle

Respecto a Shikimori no pude ni con 2 capitulos porque pintaba ser la misma basura de siempre, pero incluso más aburrido. No entiendo cual es la idea de "subvertir los roles" si no hemos tenido ni un protagonista masculino que se comporte de manera masculina desde AÑOS. Toda la gracia que debería ser la serie se pierde porque todo el mundo hace lo mismo.

spy family esperare unos capitulos para ver sino descarrila porque cloverworks es un hit or miss

Del resto poco me importa los isekais siempre son basura a excepción de mushoku, incluso si son solo fantasia como tal siguen siendo malas como este del heroe que vencio al rey demonio y blah blah lo discriminaron y no se que movidas sigue siendo mala, otras franquicias zombies como love live mucho menos me interesan.

De Kaguya a este punto ya deberían avanzar realmente en la relacion, si es la temporada final y dejan una película para concluir la serie, pues mal ya que pocas veces veo películas anime y no me parecen una buena forma de cerrar la serie.

eter dijo...

OtakuLogan, lo de Kaito supongo que es inevitable, no deja de ser su otro gran personaje (estoy releyendo Yaiba y hasta ahí ha metido una referencia) y creo que en el manga también tiene una especie de "organización de negro".

J. Bencomo, alguna reseña escrita puede caer, pero desde luego no al ritmo antiguo.

Anónimo, yo lo de waifu -o husbando, aunque estos hay menos- me lo tomo un poco a coña, pero no deja de ser algo muy habitual. Siempre ha habido personajes muy populares, aunque ahora con todo lo de las redes sociales se muestran muchísimo.

Fede 5000, no se que decirte, Komi si es muy Nadeshiko Yamato, pero creo que en todo momento se enfoca mucho su drama y la serie casi diría que va precisamente de hacerla extrovertida. Aharen directamente diría que es un gag.
Shikimori, no sé, supongo que mejorará, pero al menos a mi el primero no me gustó nada.
Spy yo siempre he creído que es algo irregular, pero en líneas generales mantiene un nivel bastante alto.
Dentro de los isekais te recomendaría que le echaras un ojo al del la librera, se sale mucho de la media.
Particularmente espero que en Kaguya no recurran a lo de "película" para el festival escolar... pero no las tengo todas conmigo, es algo que se ha hecho muy común estos años

Fede 5000 dijo...

No me importa si es un fetiche o un gag detesto a esa clase de personajes pasivos pero que la serie misma hace ver eso como bueno, me explico komi es un slice of life donde realmente no hay conflictos grandes por lo que esos "defectos" realmente no lo son sino que sirven para que el personaje se vea más "kawaii" no hay presion por cambiar no por nada lleva 300 caps de manga estancado en lo mismo, hasta la tomoko de watamote tuvo más evolucion en menos tiempo

Que sí vi el isekai de la librera solo la primer temporada y por alguna razon no me dio ganas de ver las siguientes.

El problema que tengo con las peliculas es que generalmente son para "cerrar la serie" a pesar que tengan más por adaptar cosa que ha ocurrido muchísimas veces donde usan una película como conclusión y luego no adaptan más temporadas, paso con no game no life zero, haruhi y el slime que no sé porque me pinta que no sacaran más temporadas.

eter dijo...

Si yo no voy a defender Aharen, no pasé del primero XD. Son japoneses y son así, pero con Komi en concreto creo que hay cierta elegancia en el tratamiento, y bueno, Watamote iba a buscar incomodidad con su humor, era una serie muy tragicómica.

Los primeros del isekai de la librera son quizás un pelín pausados de más... aunque paradojicamente los siguientes me parece que pecan de lo contrario, de ser un pelín acelerados.

Lo de las películas... yo creo que basicamente es porque son más fáciles de monetizar y quieren exprimir a los fans ya que los dvds se venden poco

Anónimo dijo...

Me he saltado la sección de Kingdom por que planeo ver la serie y quiero evitar posibles spoilers, pero tengo curiosidad, ¿Cuanto todos del manga cubren las tres temporadas que hay?

eter dijo...

Yo diria que un poco más de los 33 primeros tomos del manga