jueves, septiembre 29, 2022

OPDM - 094B - Ken Akamatsu (Universo Negima)

Nueva edición del podcast, en la que retomamos el programa de hace unos meses y terminamos de repasar la obra del gran promotor de los baños termales que es Ken Akamatsu.

Los tiempos del programa son los siguientes:

00:01 Earth Defender Mao Chan
00:04 Negima
04:02 UQ Holder

https://www.ivoox.com/opdm-094b-ken-akamatsu-mahou-audios-mp3_rf_92839996_1.html


Y para no saturar de entradas este moribundo blog, añado aquí también el audio sobre el último Nintendo Direct.

https://www.ivoox.com/opdm-nintendo-direct-13-03-2022-audios-mp3_rf_92508423_1.html


Como siempre, gracias por escucharnos. Esperamos vuestros comentarios sobre este programa o sobre el podcast en general, así mismo también agradecemos likes, retuits (@eter_nigromante, @STZtwi y @chusetto) o subscripciones.

6 comentarios:

OtakuLogan dijo...

Yo he estado aquí.

Es lo que comenta chusetto que hay que decir si llegamos a cierto punto del podcast de Akamatsu (casi el final), por si no os acordáis que lo había dicho.
Yo no he visto nada de Love hina, he intentado comenzar varias veces Negima pero creo que no es un manga para mí y no he visto Uq holder, obviamente. La primera encuesta de personajes de Negima, casi al principio de la serie (tomo 2 o 3), gana por mucho Makie, quizá por eso le dan más bola al principio: https://negima.fandom.com/wiki/Popularity_Poll . Le saca a la segunda como un tercio de sus votos totales, creo recordar, es de esos resultados que no puedes explicar muy bien. Y mi estudiante favorita en lo poco que he visto es... ¡la delegada! Que tú odias, eter. A mí me hace gracia, y me apena saber que va perdiendo protagonismo, un aliciente para no volver a intentar leerla, :( .

eter dijo...

Je, gracias por estar ahí (esto lo grabamos poco después del de Love Hina, así que yo al menos no me acordaba de eso XD)
Makie tiene un poco de protagonismo al principio, supongo que por eso rankeo alto, pero luego no hace nada XD
La delegada sencillamente es ese humor de asaltacunas nunca me ha entrado bien.

OtakuLogan dijo...

¿No será al revés lo de Makie? Porque el primer tomo esta dedicado a Asuna. Diría que después del ránking de popularidad Akamatsu dijo: "A ésta hay que darle algo de protagonismo porque lo pide el público", pero no le ve el potencial suficiente como para mantenerla entre las principales después.
Yo no llegué al humor de asaltacunas, me parece que tenía una historia de que su hermano pequeño había fallecido y lo veía reflejado en Negi. De todas maneras es un personaje muy torpe, entra a los chistes tarde y mal (y no creo que esté hecho aposta por el autor), creo que por eso me gusta, :) .

eter dijo...

Makie, y en cierta forma la delegada, tienen el problema de que son personajes meramente románticos, supongo que al principio si podían ser más potentes pero cuando Akamatsu tiró definitivamente por la vena shonnen no supo que hacer con tantas potenciales damiselas secundarias en apuros.
Con la delegada si, te metían la trama esa del hermano, pero era una trama muy chorra de un episodio de esas que te la cuentan y estan todos tristes... pero es muy superficial y cutre XD

Asurbanipal dijo...

No tiene nada que ver con el tema y sé que siempre esperas a que salga la temporada en Blu ray para comentarla, pero quería saber si estás viendo La Casa del Dragón y que te está pareciendo.

eter dijo...

Bueno, con Juego en su día esperaba porque hacía marathones con mi hermano pero... particularmente me decepcionó tanto aquella serie en su final que esta no la estoy viendo.
supongo que tarde o temprano la vere, tiene unas críticas que parece que están de acuerdo en que es muy buena, pero... acabé tan desencantado que me da pereza ahora mismo