lunes, octubre 10, 2022

A ver como lo explica Oda

1062 - Aventura en el país de la ciencia

Gran capítulo, el clásico "Aventura en el país..." de cada isla (salvo en Wano, que fue "Gran aventura"). Capítulo muy divertido y muy loco, con una gran cantidad de paneles espectaculares con muchísimos detalles y más imaginación aún. 
Soy un fan de Star Trek y Oda ha metido una holocubierta en su serie :)

Y Oda nos da una cantidad de información ingente. Desde la misma portada ya vemos que Aokiji está en los dominios de Big Mom, en la isla de Pudding, sin Katakuri cerca... se puede especular mucho aquí porque recordemos que la afiliación de Aokiji actual es un misterio -más allá de su posible relación con Barbanegra- y el poder de los 3 ojos es otro tanto.
Pero luego nos revela -a los lectores, no a los personajes- que Bonney es hija de Kuma, solucionando el misterio de su edad... aunque aquella escena con Akainu aún está presente y su importancia para el Gobierno Mundial sigue siendo una incógnita (entiendo que seguramente en el pacto de Kuma con el citado Gobierno hubiera alguna letra pequeña relativa a ella, pero para cuando sucedió ese incidente Kuma -aunque luego se pasase 2 años protegiendo el Sunny- ya había perdido por completo su humanidad). Evidentemente, con Bonney, y con esa última viñeta en la que vemos el Serafín de Kuma, parece claro que esta va a ser una de las líneas argumentales de la saga.
Y luego conocemos a Vegapunk, un personaje extraño, que parece haberse dividido en varias personalidades siendo una especie de mezcla entre Pain de Naruto y la criatura del frasco de Full Metal Alchemist. Como todos los personajes de One Piece tiene su grado de locura y estupidez (estupidez dentro de ser el personaje más genial de la serie de lejos), y le vemos tanto tener una rabieta (Atlas golpeando al holodragon-banana), como ser caprichoso (Lilith) y al mismo tiempo ser capaz de ponderar bien la amenaza de la banda en una escena molona de Zoro y -sobre todo- de una Robin que nunca está de más que se dignifique como fuerza bélica. 
Y además de autobautizarse con los nombres más molones imaginables, se ha hecho unos guantes que deberían ser capaces de golpear a Kizaru.
Y aquí llega la pega del capítulo. A ver como demonios justifica Oda que el Gobierno ahora cargue contra su principal activo. Es de presuponer que lo de Lulusia fue obra de Urano, y que con esta arma ya no necesitan a Vegapunk (esto abriría el debate de si antes no tenían o no podían controlar a Urano, y aquí caerían teorías de Vivi y cosas así, pero de momento no voy a entrar ahí). Aún así, aún suponiendo que ahora tienen a Urano y no hay nada más poderoso... hace nada hemos visto que los Serafines son uno de los principales activos del Gobierno Mundial, que la División científica es el motivo por el que abolieron el Ouka Shichibukai. El que decidan prescindir del genio de Vegapunk, cuando este ha creado los Pacifistas -de primera y segunda generación-, esos barcos que les permiten navegar por el Calm Belt y solo Dios sabe que más (desde frutas artificiales a posibles medicinas) parece poco menos que absurdo. Y además... ¿el CP0 para esa misión? Parece poca cosa incluso entiendo que el Gobierno desconoce que la banda está en la isla, Urano parecería más apropiada... o incluso Oda podía haber aprovechado y meternos aquí al Toro Verde si es tan fanático como es y habernos puesto sobre la mesa un "ciencia vs naturaleza" poco sutil. Se hace extraño pensar que la Marina no piense que Vegapunk tenga un botón de emergencia en los Serafines y pase a controlar estos, o que tenga un séptimo cuerpo de emergencia escondido en alguna parte (y ya si fuera "libertad" y Lindbergh sería la hostia). Quiero decir, no es solo que hace un par de semanas renunciaran al poder bélico de Hancock, Mihawk y Weevil, es que la jugada les salió extraordinariamente mal... y ahora pretenden renunciar a Vegapunk... y es absurdo no pensar que este pueda tener también algún as en la manga y salirles la jugada aún peor.

11 comentarios:

Smith-corona dijo...

Me ha gustado mucho como ha metido a Bonney, no solo ya por lo de Kuma, si no lo bien que la ha integrado en relación la banda a través de la comida. Ha sido todo muy divertido. También muy bien que vaya recuperado poco a poco a Robin, bastante desaparecida para mi gusto desde el salto temporal. Ojalá rompiendole la espalda al insufrible de Lucci, aunque se que no va a pasar

Respecto al Gobierno, tampoco lo veo claro. Supongo que quiere reflejar un poco la decadencia del sistema después de 800 años en el poder, pero sus decisiones tiene que tener cierta lógica o al menos que se tomen de alguna forma desesperada. Además de lo que dices, esta todo el asunto de la Gomu Gomu. Ahora que la historia ya llega a su fin, ya no se pueden evadir esta parte de la trama

Anónimo dijo...

Este capítulo no se si es estraño o es bueno una mescla de las dos el gobierno está tan cegado en proteger a los teryubitos y tener una buena imagen pública que solo están tomando decisiones estúpidas como desaserce de los shinchibukai que les salió el tiro por la culatra y se fundó Cross guild y ahora quieren traicionar y desaserce de Vegapunk con los vende humos de los cp0 y usando su propio invento jaja sin duda son los equipo rocket de one piece porque solo han fracasado asta ahora y seguramente vegapunk escape con vida y se una con barba negra porque barba negra parece que está interesado en el por eso seguramente capturó a Coby para interrogarlo y decir todo que sepa de Vegapunk y saber dónde el se encuentra

OtakuLogan dijo...

No sé si le han dado suficiente bola a Im como para dar a entender que ya da igual los demás activos de la marina (Almirantes casi incluidos), el gobierno mundial se lo va a jugar todo a él y lo que tenga. De todas formas, a no ser que Vegapunk estuviera al límite de la traición, sigue siendo difícil explicar porqué deshacerse de él.

eter dijo...

Smith-corona, si, la dinámica con Bonney ha funcionado bien de inmediato como una tía medio borde y sensata que pierde la cabeza enseguida por la comida.
Yo querría ver un Robin y Franky vs Lucci, a ver si tenemos suerte y el carpintero tiene un combate redentor en esta saga que parece muy bien diseñada para él.
Con el Gobierno es eso, puedes pensar que calcularan mal lo de los Shichibukais, y en verdad estos la habían liado muy bien... pero soltar a Mihawk sigue siendo incomprensible, y lo de ahora ya no tiene sentido alguno.

Anónimo, hasta cierto punto... tiene sentido, ya hemos visto al Gobierno menospreciar a la Marina muchas veces y parecen estar centrados absolutamente en sus planes que nadie conoce, pero... si... es muy raro. Oda tiene que soltar una gran revelación porque da la sensación de que el Gobierno se ha hecho un harakiri extraño cuando, además, hasta hace poco debían de estar pensando que Big Mom y Kaidoh se habían aliado.

OtakuLogan, yo siempre he pensado que Vegapunk podía ser un revolucionario, porque lo de Kuma no ha dejado de ser nunca un misterio, pero... tampoco ha dado en este capítulo la sensación de ser alguién trabajando contra su voluntad. Creo que va a quedar bien explicado porque Oda lleva con este personaje más de 600 capítulos, lo tiene que tener más que bien pensado, pero de momento es muy raro.

Anónimo dijo...

Supongo que Vegapunk tendrá una grabación de la conversación de Sabo con Dragon y para el gobierno mundial ese secreto esta por encima de todo.

Vivi yo esperaba que hubiera escapado con Sabo, pero parece probable que la hayan capturado. Desde hace tiempo tengo la teoría de que todo el poder de los Tenryuubito no es mas que una jaula de oro para tenerlos controlados para algo y Vivi también es descendiente de los fundadores del Gobierno Mundial, así que podría tener algún uso.

Y me hace gracia con la revelación del parentesco de Bonny con Kuma la convierte en la princesa de esta saga.

Anónimo dijo...

Parece que Bonney será la detonante para que vegapunk se convierta en antagonista de esta saga si no era por ella no habría motivos para pelear con vegapunk es un recurso algo cansino y súper repetitivo que usa oda pero como el comentario de arriba dice parece que Bonney será la princesa de esta saga

Unknown dijo...

Estos tipos de capitulos si que son divertidos, los animales roboticos son tan imaginativos de la gran creatividad de Oda.

Bonney for nakama XD

Me gustaria que Rucci sea derrotado por Sanji o por otros Mugiwaras, Luffy es muy top para rebajarse a ese tigre XD.Kaku si me agrada más que todo por diseño, pero de igual forma que no sea rival para el Zoro actual.

OtakuLogan dijo...

¿Metes a Kizaru porque intervino en Sabaody y no detuvo a nadie? Porque después de Marineford no recuerdo que volviese a aparecer, a lo mejor en segundo plano (quitando que haya salido ahora en los capítulos que no he visto)... Uf, yo pensaría más en que se tiene un concepto muy alto de los almirantes por lo que hizo Akainu, pero me apunto tu teoría.

eter dijo...

Se supone que en Shabody capturo 500 piratas -no se quienes XD-, pero es que el tio en general no ha hecho casi nunca nada y tiene una actitud tan troll siempre que no sé porque siempre me he imaginado ese giro de guión de que sea un revolucionario... que nadie parece compartir, aunque en parte por eso me gusta XD

OtakuLogan dijo...

Ha llenado el último nivel de Impel down con 500 piratas de máximo potencial (si los otros eran supernovas ellos eran novas a secas) y tú lo tildas de traidor, xD .

eter dijo...

ya, bueno, esos grandes piratas que todo el mundo conoce y teme como los miembros de la banda de Buggy XD
admitiendo que el problema es de la gente que iba tras él "recogiendo", si somos sinceros lo más que ha hecho en la serie es cargarse una secuoya... y bueno, que sea revolucionario no significa que sea "pro-pirata", la mayoría de estos deberían ser unos criminales también a ojos de los Revolucionarios.