lunes, octubre 31, 2022

OPDM - 097B - Temporada Anime Otoño 2022

Nueva edición del podcast en la que, como es tradición, repasamos los que nos parecen las series más destacadas de la presente temporada de anime.

https://www.ivoox.com/opdm-097b-temporada-anime-otono-2022-audios-mp3_rf_95131281_1.html


Las series de las que hablamos son:

La Asesina del Romance (Romantic Killer)
Seiken Densetsu: Legend of Mana - The Teardrop Crystal
Mobile Suit Gundam: The Witch from Mercury
Urusei Yatsura (2022)
Poputepipikku 2nd Season
4ª temporada de los Heroes Galacticos
Mushikaburi-hime
Koukyuu no Karasu
Golden Kamuy 4th Season
Yojouhan Time Machine Blues
Noumin Kanren no Skill bakka Agetetara Nazeka Tsuyoku Natta.
Shinmai Renkinjutsushi no Tenpo Keiei
Akuyaku Reijou nanode Last Boss wo Kattemimashita
Tensei shitara Ken Deshita
Spy x Family Part 2
Chainsaw Man
Mob Psycho 100 III
Akiba Meido Sensou
4-nin wa Sorezore Uso wo Tsuku
Yuusha Party wo Tsuihou sareta Beast Tamer, Saikyoushu no Nekomimi Shoujo to Deau
Kage no Jitsuryokusha ni Naritakute!
Renai Flops
Bocchi the Rock!
Do It Yourself!!
Fuufu Ijou, Koibito Miman.
Aru Asa Dummy Head Mic ni Natteita Ore-kun no Jinsei
Meitantei Conan: Hannin no Hanzawa-san
Futoku no Guild
Peter Grill to Kenja no Jikan: Super Extra
Uzaki-chan wa Asobitai! Double
Harem Camp!

Como siempre, muchas gracias a aquellos que nos escucháis y le daís al like o comentáis y ayudais a darle visibilidad a este pequeño modesto podcast. Nuestros perfiles en twitter son @eter_nigromante, @STZtwi y @chusetto 

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Jhon Kei

4ª temporada de los Heroes Galacticos
¿Esta va después de las películas o de la serie de hace unos años? Tengo ánimos de seguir viendo la nueva versión del mejor anime de la historia, pero tal vez la temporada que viene (que ya hay mucho y ya me vi la original hace unos años).

Golden Kamuy 4th Season
Más locuras, más aventuras, más comedia, más acción, más Tsurumi con sus planes super intrincados para tener subordinados que darían su vida por él, más Golden Kamuy. Es un grande humilde y ya no leo el manga, así que espero que siga teniendo el nivel de siempre. Y en caso de que sea así, estamos ante un candidato a AOTY de este año.
P.D: Ni se nota el cambio de estudio, eso habla muy bien de Brain;Base.
P.D2: Lllegamos al punto donde Golden Kamuy tiene homoerotismo hasta en su opening XD

Yojouhan Time Machine Blues
Hay una película por ahí de la misma autora y adaptada por Yuasa. Igual y me la veo y después veo esta.

Spy x Family Part 2, Boku no Hero 6 y Fuumetsu 2
Más buenas series que hacen bien lo que hacen, pero que agotaron mi paciencia en sus temporadas anteriores y no pienso ver ninguna.

Chainsaw Man
El candidato a AOTY más potente, PERO que muy probablemente partan en 2 o 3 series de 12 capítulos la 1era parte del manga (97 capítulos). Por lo que, ya habiéndome leído el manga, puedo decir que igual y la 2da y 3era serie serán AOTYs de sus años...Pero esta 1era parte entre su gran cantidad de personajes a presentar y que se van a quedar en las puertas de lo mejor. Igual estará entre los candidatos tanto de Anime de la temporada como de AOTY porque MAPPA está haciendo un gran trabajo adaptando (tanto animando escenas de acción con un sakuga precioso como cortando cosas del manga innecesarias como el demonio de los músculos, que sale en el ending del 3er episodio).
P.D: Flor de opening. Tengo 2 problemas personales con él (uno relacionado al final del manga y otro se verá mañana cuando se emita el 4to episodio), pero en general es una genialidad que tiene de todo (referencias al cine, caos total como la serie misma, un resumen breve de esta 1era parte, spoilers gordos sin demasiado contexto, una referencia a Fujimoto sensei, una secuencia de baile...porque si supongo XD)
P.D2: Los endings (uno nuevo cada semana), salvo el 3ero que es una locura y humilla brutalmente al resto, están siendo normalitos.

Mob Psycho 100 III
No resistí la tentación y me leí el manga hace un año y creo que esta será tanto el anime de la temporada como el AOTY de este año (a menos que Golden Kamuy sorprenda para bien o Kaguya sama mantenga el hype de su potente 3era temporada). Y poco más que decir, Bones mantiene el nivel visto en temporadas anteriores y, sin ánimos de dar spoilers gordos, este arco del brocoli será un genialidad, pero por lo mismo la va a dejar el cierre con un nivel imposible de replicar (ahí mi duda de si será o no AOTY).

Akiba Meido Sensou, Bocchi the Rock! y Do It Yourself!!
Estas pintan bien...Igual y si hubieran salido la temporada pasada o al inicio de año que había poco y nada y no en esta que se estrenaron TODOS los pesos pesados juntos (si algo le faltaba a Jojo 6 parte 3 para pasar desapercibido era salir este temporada, que manera de tratar a un grande...grande al que se le notan cada vez más las costuras, pero grande).

OtakuLogan dijo...

Urusei yatsura (2022): ¿posibilidad de que lo hagan con Ranma 1/2? Porque me molaría mucho, y la serie original no cubre el final del manga.
Golden kamuy: ya he comentado que tengo problemas con los mangas que quieren ser serios pero con mucho humor, me pasa con Hagane no renkenjutsushi, con One piece y con ésta. No sé exactamente cuál era el plan del padre de Asirpa, ¿que su hija se enfrente a los tíos más chungos de una prisión con lo más selecto para conseguir el oro? ¿Qué pasa con la mujer que se iba a quedar ciega en la primera temporada, el amigo del prota que murió en la guerra? Por cierto, lo habéis puesto al principio del programa, pero la apertura 4 me parece la peor hasta ahora de la serie, y la clausura lo mismo.
Chainsaw man: por ahora no le he visto nada especial, y creo que no se lo voy a ver...
Meitantei Conan, hannin no Hanzawa-san: creo que los seguidores de Conan nos podemos reír de ciertas (o muchas) cosas de la serie original, pero que los que llevan la franquicia sean tan conscientes del asunto para hacer esta serie, no me parece algo positivo, la verdad.
Berserk, ougon jidai-hen, memorial Edition: no sabía que era una conversión 1 a 1 de las pelis anteriores (que no he visto). Podrían adaptar el manga desde el principio y ya está, no comenzar en la edad dorada siempre...
Bleach, sennen kessen-hen: no pienso perderme esta basura. Después de casi 2 décadas ha salido Ichigo volando, confirmo entonces que los personajes pueden volar, que parece una tontería pero yo no lo había visto hasta ahora y me hace preguntarme por ejemplo porque en la invasión de Ichigo y sus colegas al Seiretei los capitanes y tenientes los buscan andando entre pasillos.
Boku no hero academia 6: uf. Supongo que es el equivalente a cuando queríais que terminara Gintama, solo que a mí Boku no hero nunca me gustó pero no quiero dejarla a medias.

Y ya está, creo que con esta temporada me voy a bajar del carro del anime salvo las series que siguen y cosas antiguas o muy llamativas. Ya llevamos mucho tiempo con lo de "hay muchos isekais...", pero siguen sacando y ya estoy viejo para esto, es hora de bajarme del barco.

eter dijo...

Jhon Kei, de las que he visto yo...
los héroes... son raros, en Japón teoricamente cada novela la adaptan en 3 películas... pero en Crunchy cogen cada una de esas películas y la parten en 4 episodios y así hacen las temporadas.
Golden Kamuy creo que no lo consideramos candidato a AOTY porque ni empieza ni acabará con esta temporada y la tenemos ya muy establecida, pero... es una joya. Aunque no tanto, porque en su caso es la tercera temporada, creo que algo parecido pasará con MOB, que será medio ignorada en los rankings y valoraciones (yo el primero, que me da pereza por alguna razón y quizás me la vea de un tirón cuando haya acabado)
Spy x Family es rara, por alguna razón como manga puntual funciona muchísimo mejor que como anime.
Chainsaw la veo "correcta", no me disgusta lo que veo, y es original, pero tampoco me esta gustando especialmente y su animación no termina de gustarme del todo. Claro, es el principio de la serie y sé que crece mucho por lo que he leído... pero de momento no me maravilla.
Akiba es una locura muy recomendable, pero no se el recorrido que tendrá, tengo dudas en ese sentido.
Do it yourself... pues chicas monas, pero es muy simpática.
Bocchi si que me ha sorprendido y ahora mismo diría que es mi anime de la temporada (héroes al margen, claro).

OtakuLogan, con Lum no estoy terminando de conectar, pero no la conocía apenas y no tengo el factor "nostalgia", una de Ranma... sería impagable.
Tengo algo de miedo con el final del Golden Kamuy, pero es una de esas series donde creo que el continente está por encima del contenido y donde el autor se dedica a parodiar mil y una cosas... aunque sus personajes tengan bastante sustancia, no es por la trama por la que la veo. Con lo de los OP y ED estoy relativamente de acuerdo, pero el OP en sus segmentos tranquilos me encanta.
Yo en Chainsaw no he visto tampoco nada, aunque me gusta que la motivación del prota sea tocar tetas, supongo que le daré bastante margen porque todo el mundo dice que es una joya.
Con Hanzawa-san no veo mal que la franquicia se tome en broma a si misma, creo que son conscientes de todos los memes que tiene, y entre todos los spin-off genericos que suelen tener estas series tan exitosas siempre me parecen muy saludables estas en plan chorra.
Con BErserk creo que han hecho algunos cambios, creo que la escena de la fogata de los sueños no estaba en las películas y la han metido -cagada monumental de las películas-. Particularmente me gustaría lo que comentas de rehacer la serie (cogería esa primera aventura y quizás la de las hadas, que no está adaptada en ningún formato), pero... siendo yo uno de los defensores de la última adaptación, no se si a la gente le gustaría mucho que hicieran algo con ese estilo (y no creo que si la hicieran sería muy distinta).
Bleach, pues... me alegro por sus seguidores, y además en relleno siempre se ha defendido bien el anime, a ver si le dan a Tite la oportunidad de extenderse ya que el final del manga fue muy precipitado.
Con los isekais la mayoría son genéricos, pero a veces aparece alguno que se salva un poco de la quema.

OtakuLogan dijo...

Pero yo con Berserk abogo más por una serie completa, que se olviden de todo lo hecho hasta ahora, cojan el manga desde el capítulo 1 y adapten (si puede ser sin que se vea el ORDENADOR en cada frame, mejor). Ahora que está establecido el formato de temporada en animes largos, aunque Berserk manga avance lento pueden hacer 13 episodios al año o bianual. Porque todo adaptación hasta ahora ha ignorado el principio original de la historia.
¿Demasiado pedir? Con Urusei yatsura, con la nueva adaptación de Kenshin, el final de Bleach e Inuyasha en su momento, continuación de temporadas después de años sin saber de la serie... Creo que no. Es como JoJo con la salvedad de que te tienes que acordar de la historia de las anteriores temporadas.

eter dijo...

Una integra desde el principio si estaría muy bien. Ahora particularmente si que tengo esperanzas de que el manga acabe porque parece que van a mantener cierta periodicidad y van a ir a saco con la historia, así que si creo que en 10 años pueda estar acabada (de hecho le doy 5-8 años dependiendo de la velocidad de publicación).
Una pequeña temporada de 12 episodios cada año-año y medio estaría muy bien. Como dices, un poco a lo Jojo.

Fede 5000 dijo...

Spy x Family se ha vuelto un somnífero en los últimos episodios porque se les dio por adaptar un solo capítulo del manga por ep. y rellenar el tiempo restante con los mismos gags de siempre que solo terminaron saturándolos y por ende perdieron toda la gracia.

Chainsaw man era el anime que más esperaba y aunque no pueda decir que la calidad sea mala o no este a la altura tampoco me convence lo que han hecho respecto a la dirección, creo que muchos han mencionado lo "apagado" que se siente la serie de lo que se esperaba, creo recordar que el director queria darle un estilo realista o sea como si se tratara de una pelicula live action lo cual hizo que muchos lo detestasen. Ahora veo porque muchos no les gusto y es ver las escenas las cuales no variarían casi nada a algo que actores reales también podrían hacer y lo que me pregunto es ¿Cuál es el sentido que sea una animación?

y Luego ves Bocchi The Rock y lo entiendes de inmediato, la serie que nadie esperaba nada y se ha vuelto lentamente en un fenómeno gracias a toda la magia y locura de parte de sus creativos, en el ultimo ep hay una secuencia en stop motion y otra con un estilo ochentero cosas que nadie espera, pero que sorprenden y son originales en ejecución, es una pena que a CSM le tocase algo tan aburrido porque el manga uno podía imaginarse una locura visual y colorida (a diferencia de los mismos 3 colores fríos que tienen todas las escenas) que habría acompañado muy bien a las peleas las cuales no deberían tomarse tan en serio como pretende el anime.

eter dijo...

Fede 5000, yo los últimos de Spy x Family directamente no los he visto, ha sido el peor tipo de droppeo, ese en el que abandonas una serie porque te da una pereza inmensa.
Con Chainsaw me pasa algo parecido, solo que aquí si tengo algo más de curiosidad por ver como se desarrolla la trama por todo lo bien que la pone la gente (Spy x Family no deja de ser un slice of life casi). No había leído lo que comentas de la animación, pero no soy fan de ella, entre los colores apagados, y ese efecto de “realismo” que comentas (que también va mucho en la cámara y en el propio diseño de personajes y escenarios) también me da pereza. No recuerdo si la palabra era rotoscopia, pero no soy fan de ese tipo de animación, y esta serie me transmite en parte eso… y además, le noto el ordenador, y eso es algo que odio.
Y Bocchi es eso, un manga alegre y divertido, y con relativo poso, ya que el drama de la prota lo tratan medianamente bien… lo que pasa es que luego todo queda rebajado por la refrescante locura visual y se convierte en una serie terriblemente agradecida de ver.

Fede 5000 dijo...

Si es por la trama vale mucho más la pena leer el manga en este momento que se lee fácil y rápido, Chainsaw man vale es de las mejores obras que salió de la jump últimamente, diría que el desarrollo y a lo que quiere llegar tanto como historia y el prota son lo mejor.

eter dijo...

Fede 5000, ya, se que Chainsaw tiene muy buena pinta pero… particularmente últimamente me apetecen cosas muy ligeras, comedias románticas cutres e isekais sencillos, me pasa con toda la ficción… no tengo ganas de cosas sesudas (hasta me da pereza ver Mob, y las dos primeras temporadas son joyas XD)