domingo, noviembre 06, 2022

Piratas vs Pacifistas 2: El retorno

One Piece 1065 - Las seis caras de Vegapunk

Dejando a un lado lo raro de que en un capítulo con este título no se vea a Atlas para terminar de repasar todas las personalidades del científico (o que Lilith no se presente con una tipografía propia), lo que más me ha gustado de este capítulo han sido los pequeños detalles de Franky y Nami. Hemos vuelto a ver a la banda combatir unidos en lo que ha sido una puesta al día de aquella batalla contra el Pacifista en Shabody, solo que ahora con el evidente salto de nivel para los dos frentes.
La parte Pacifista ha presentado al serafín de Jimbe, y aquí es interesante tanto que domina el karate gyojin al parecer, como el hecho de que parece tener la fruta de Sr.Pink como Franky identifica. Me encanta que Oda no haya ignorado que a Franky esta habilidad debía de parecerle rara, y me gusta también que el propio cyborg haya sido capaz de devolver la sorpresa al científico al desplegar un láser y revelarnos así también el que podría ser uno de los puntos débiles de un serafines que descubrimos que están todavía creciendo. Se puede extrapolar mucha información de estas viñetas, Vegapunk parece poder controlarlos, están creciendo con lo que todavía no estarían en su forma final y hay margen para su mejora, en una extremadamente libre interpretación de la genética Oda le ha dado conocimientos de kárate a este Jimbe que parecen similares a la esgrima de Ojos de Halcón, y además más allá de los láser de Kizaru y la resistencia lunarian ahora parecen tener habilidades de frutas (y esto último es más interesante porque no sabemos si son X habilidades clonadas -con lo que podrían tener varias como de hecho lo son los láseres de Kizaru y la "natación" de Sr.Pink- o sencillamente le han dado una fruta -y aquí entonces estaríamos hablando de la muerte fuera de narración de Sr.Pink y del hecho de que el Gobierno ha aprendido a recolectar frutas de muertos a lo Barbanegra, algo que tendría bastante sentido a raíz de aquella escena de Punk Hazard y que nos haría plantearnos que demonios hacen encerrando a la gente en Impel Down en lugar de ejecutarlos para controlar sus frutas).
Hay mucha información sugerida en este capítulo, y además el ataque conjunto de la banda está rubricado porque precisamente Nami no ataque al serafín por ser un niño y se contenga casi hasta el punto de que le cueste la vida. No me parece tan exagerado y absurdo como lo de Sanji y las mujeres ha sido en algún momento, así que aquí perfecto Oda.
Por lo demás, Edison y Pitagoras bien, robotitos kawais que supongo que venderán algo de merchandising y que además pueden tener varios secretos escondidos a revelar durante la saga. Y York... bueno, es una persona que se encarga de comer, dormir y cagar por 6, es tan absurdo como maravilloso.
Y la revelación final con la que he visto a mucha gente fliparse me parece normal más allá de que en cierta forma pueda justificar él porque el CP-0 vaya tras Vegapunk ahora. No creo que a nadie le parezca que ahora One Piece vaya a ser una historia post-apocalíptica a lo Mad Max, que los habitantes del siglo vacío -aunque por la fecha parecerían los inicios de ese siglo, y eso me parece más curioso- tuvieran una tecnología puntera no parece extraño; creo que en cierta forma todos habíamos asumido que eran una especie de Atlántida contra la que se unió todo el resto del mundo.

6 comentarios:

OtakuLogan dijo...

Si volvieras a comentar casi cada capítulo, por escrito o en podcast, me pensaría seriamente en ponerme al día y poder dejar opiniones más incisivas, pero supongo que no lo sabes a ciencia cierta y depende un poco de tu momento personal/ganas...

Anónimo dijo...

Se nota la diferencia del trato que le da oda a sus personajes como a él le cuesta tanto lastimar a Nami que parece que el mismo oda insinua que es una sentencia de muerte si alguien hace eso y a usopp que también fue ahorcado por el seraphin frankly no midió bien las consecuencias y le disparó un rayo de enorme alcanze que si o si alcanzaría a usopp asta parecía que el seraphin Salvo al pobre de usopp al esquivar el rayo a mí me parece que el clonó la fruta de sr pink si vegapunk pudo clonar perfectamente una fruta mística que es kaido la del señor pink me parece más sencilla y lo que me llamo la atención que oda supo acordarse que esa fruta sería perfecta para un gyojin e insinuarnos eso y eso que los seraphin son niños y pueden crecer y desarrollarse no sé si la fruta Bonney tendrá una importancia hacia los seraphines en los futuros capítulos

eter dijo...

OtakuLogan, querer querría comentar cada capítulo, pero no negaré que muchas veces me da pereza. Quiero ver si me salen más reseñas como esta última, que es bastante corta.

Anónimo, bueno, Nami es el corazón de la banda, y los propios miembros de ella saben que es una de las "débiles" y de las que han de ser protegidas, es normal que se muestren protectores con ella... con Usopp en cierta forma todos saben que de alguna forma sobrevivirá XD.
Pero si, el tratamiento de la primera es más emotivo y el del otro es más cómico, supongo que es inevitable en un mangaka de la edad de Oda.
Lo de la fruta me extraña porque de momento las clonadas parecían limitarse a las zoan, e incluso lo de Kizaru podíamos pensar que eran rayos "normales" que había integrado en los cyborg. Que pueda clonar tanto paramecias como logias abre la puerta a cosas muy locas, y hablaríamos entonces de que la hipotética Minihancock podría venir con la mero-mero de casa también.
No había caído en usar la fruta de Bonney contra los serafines, pero... ciertamente sería interesante.

Quídam dijo...

hola, eter, de acuerdo con logan.. siempre es bueno leerte, sigue reseñando Op (si te place)..

Gentlebellota dijo...

Muy buena reseña como siempre. A destacar que Atlas si que sale en el capítulo y que se nos revela que su cometido es el de la digestión de lo que come York. Por eso le pegaba puñetazos al dragón quimera holográfico. Es la encargada del deporte.

eter dijo...

Quídam, de momento creo que seguiré con ellas, gracias por leerme :)

Gentlebellota, se me pasó lo de Atlas, aunque me extraña que aparezca tan de paso, cuando por ejemplo en aquel episodio de Wano de "Criaturas prehístoricas" se nos mostró a todos los Toby Roppo aunque algunas de sus transformaciones ya se hubieran visto antes