miércoles, octubre 19, 2022

OPDM - 097A - Valoraciones Temporada Anime Verano 2022

Regresamos con nuestro programa habitual en el que valoramos, una vez ya finalizadas, las series de una temporada de anime... añadiendo en esta ocasión también una pequeña sección libre sobre varios videojuegos.

https://www.ivoox.com/opdm-097a-valoraciones-temporada-anime-verano-audios-mp3_rf_93975071_1.html


El contenido del programa es:

Anime: 0:01

Isekai Meikyuu de Harem wo
Isekai Yakkyoku
Hataraku Maou-sama!!
Tensei Kenja no Isekai Life: Dai-2 no Shokugyou wo Ete, Sekai Saikyou ni Narimashita
Isekai Ojisan
Overlord IV
Utawarerumono: Futari no Hakuoro
Made in Abyss Movie 3: Fukaki Tamashii no Reimei
Made in Abyss: Retsujitsu no Ougonkyou
BASTARD!!
Kinsou no Vermeil: Gakeppuchi Majutsushi wa Saikyou no Yakusai to Mahou Sekai wo Tsukisusumu
Hoshi no Samidare
Engage Kiss
Shadows House 2nd Season
Yurei Deco
Kanojo, Okarishimasu 2nd Season
Lycoris Recoil
Yofukashi no Uta
Youkoso Jitsuryoku Shijou Shugi no Kyoushitsu e (TV) 2nd Season
Kumichou Musume to Sewagakari
Love Live! Superstar!! 2nd Season
Mamahaha no Tsurego ga Motokano datta
Soredemo Ayumu wa Yosetekuru
Detective Conan Movie 25: Halloween no Hanayome


Saikin Yatotta Maid ga Ayashii
Yowai 5000-nen no Soushoku Dragon, Iwarenaki Jaryuu Nintei
Futo Tantei
Kingdom S4

Dragon Quest Dai
Summertime Render
Kakkou no Iinazuke
Cyberpunk: Edgerunners

Sección libre

Ateliers & Easy come Easy Golf: 01:23

Live a live: 01:51

Como siempre, gracias por escucharnos. Esperamos vuestros comentarios sobre este programa o sobre el podcast en general, así mismo también agradecemos likes, retuits (@eter_nigromante, @STZtwi, @chusetto) o subscripciones.
 

5 comentarios:

OtakuLogan dijo...

Aquí hay publicidad engañosa, ¿no? No habláis de la última película de Conan, eso lo hicisteis en un programa anterior. Lo único que comentáis (de hecho lo dices tú, eter) de Conan es que Futo tantei es una mezcla de esa serie con JoJo.
Yo solo he visto esta temporada Youkoso 2, y me ha decepcionado, porque el prota va a perder de vez en cuando pero cuando la cosa este chunga ya se ha visto que gana a quién sea a lo que sea. Tampoco me ha gustado el desarrollo de los personajes que ya se conocían ni la presentación de los nuevos. Pero me sigue pareciendo interesante (menos, pero sigue teniendo algo), así que veré la tercera temporada.

eter dijo...

En el de primeras impresiones ya la habíamos visto, así que fueron ya unas impresiones finales. Juraría que con las películas u OVAs siempre lo hacemos así.
Youkoso 2 a mi me daba pereza por lo que comentas del prota, parecía que lo sabía y lo controlaba todo... pero que lo hacía con desgana, como si no le importase nada en absoluto. Me parecía algo extraño y me daba pereza (el prota de Yahari era parecido, pero más allá de lo que pareciese en un primer momento si se veía que le afectaban las cosas... el de esta creo que está tan blindado en plan "algún contaremos su pasado y su historia" que le quita emoción a la serie)

Anónimo dijo...

Jhon Kei

Overlord IV
Esta temporada ha sido rara.
La 1era mitad fue un "Ainz sama quiere expandir su reino y lo hará entablando diversas relaciones diplomáticas" (algunas con mayores o menores pormenores) mientras los personajes repiten constantemente un "Ainz sama es increíble, él ya previó esta situación mucho antes" funcionando en una que otra ocasión, pero que es un chiste que fue el único de esta 1era mitad y terminó siendo muy explotado y sin gracia (sin mencionar el "Ainz sama, por favor, siéntese encima de mi también...He sido un chico malo" XD).
La 2da mitad literalmente la inminente caída de un reino a manos de seres tan rotos que uno se pregunta...¿Para qué tanto combate si TODOS sabemos que no hay tensión cuando de un lado hay un Dios? Tiene algunos momentazos como Cocytus desviando su andar para no pisotear el camino que Brain protegió con su vida, la conversación del Principe y Ainz y los acontecimientos que le siguieron, la revelación de la mente maestra detrás de la caída del reino (que explica algunas cosas de temporadas anteriores) y el "duelo" con "Riku".
En general, ha estado bien.

Made in Abyss: Retsujitsu no Ougonkyou
"Estos dibujitos son simpáticos y muy coloridos. Perfecto para los niños" - Probablemente lo que estaba pensando alguien de Disney Plus cuando lo metieron en el catálogo de Tailanda creo que era XD.
Es, de vuelta, más Made in Abbys. Menos aventuras, menos explorar un mundo y más una trágica historia de un pueblo que, en vista de su final, tomaron decisiones terribles que les permitieron salir adelante.
Creo que si tuviera que elegir la seria de la temporada (tampoco he visto mucho, solo las 2 mencionadas) diría que es ésta. Tiene varios problemas (entre ellos que Made in Abbys no es...agradable de ver para el espectador, por más bonita que luzca su animación) pero cuando conectas con ella y te sumerges en la trágica historia de sus pueblerinos te puede tocar la patata bastante fuerte con varias escenas.
P.D: A los fetiches que mencioné en el post anterior tenemos que sumarle olisquear entrepiernas, canibalismo y auto mutilación....Definitivamente una serie para ver en Disney Plus con toda la familia =D

Yofukashi no Uta
Leí el 1er capítulo del manga para ver la letra de "Yofukashi no Uta" (canción de Creepy Nuts) y ver como la misma influyó en la premisa inicial del manga y me gusta bastante la creatividad del autor en este sentido (un joven de 14 años tentando por ella, la noche, descubriendo un mundo nuevo y mágico: la vida nocturna).
La serie la veo a lo lejos y PARECE simpática, pero ahora que vino Otoño CON TODO veo difícil que la vea o me lea el manga.

Cyberpunk: Edgerunners
Con esta me pasa como todo anime de Netflix. Me gusta que de la nada haya algo que haga mucho ruido, pero la gente de Netflix después parece que infla mucho animes que están en esa plataforma y "están bien y ya" en general.

OtakuLogan dijo...

Yo es la primera vez que leo algo en el índice de contenidos del programa y luego no se menciona en el mismo, aunque lo comentarais en otro anterior, eter...
Ahora que lo comenta Jhon Kei, también he visto Cyberpunk, y concuerdo en el resultado final: aceptable. Quizá los primeros episodios sean decepcionantes y den ganar de dejar la serie, pero viendo cómo termina se entiende que no querían hacer más de lo que intentan; en todo caso nunca es imprescindible. No soy el único que piensa que el género del cyberpunk molaba más antes, ¿no? Ahora que la tecnología ha avanzado y se han descartado algunas cosas en favor de otras.

eter dijo...

Jhon Kei, lo de la silla fue excesivo, pero en líneas generales me gusto la primera mitad de Overlord con todas esas conquistas por error donde Demiurge hacía un plan de meses y Ainz por potra lo solucionaba en días. La segunda mitad entiendo que es más elaborada, pero le falto algo de espectacularidad al final, un encuentro con el DRagon o algo así.
Made in Abyss esta muy bien, el mundo esta muy trabajado... pero como dice Setzer, se sufre tanto viéndola que no compensa. Es muy buena, pero es un trauma verla XD. Y como dices, es muy buena, pero desde luego dista de ser un anime fácil de recomendar.
Yofukashi es lo contrario, una serie extraña de primeras, pero que comienzas a verla y engancha de una forma extraña entre sus personajes y su ambientación, es muy sencilla y a la vez muy sugerente.
Cyberpunk no la he visto, pero... me suena a la clásica serie de Netflix que todo el mundo pone por las nubes porque si un día.

OtakuLogan, es posible que me colara y en lugar de usar el pequeño listado de series de guión del programa copiara el de las valoraciones suelen ser iguales, pero claro, con películas u OVAs me pude colar.
El Cyberpunk antes creo que innovaba más porque tenían los coches voladores de Blade Runner, pero a partir de ahí era todo libre y tenías las megacorporaciones rollo Ghost in the Shell -o la propia Blade Runner-, y luego cosas rollo Neuromante de Gibson y alguna que otra cosa más, pero ahora creo que se ha enfocado todo a la clásica sociedad en una Ciudad de Asimov donde todo son punkis colocados de drogas con megahackers de por medio. No digo que Cyberpunk este mal, pero desde la distancia me parece que cumple con todos los tópicos actuales del género.