domingo, diciembre 04, 2022

Extrañas tierras ignotas

One Piece 1068 - El sueño de un genio

Escenario extraño el de este capítulo: Luffy vs Lucci. Pocas veces -o ninguna- el protagonista se ha reencontrado con un gran antagonista, no al menos en una situación de claro enfrentamiento. Tenemos aquel reencuentro con Cocodrile en Impel Down, pero había una trama muy clara en marcha y su rol no era el de enemigo en ese momento. Ha habido otros personajes que han tenido un “segundo round” contra Luffy como puede ser el caso de Sentomarou -que precisamente también parece que va a volver según este capítulo- o algún vicealmirante, pero siendo francos Luffy seguramente ni recuerde su nombres o motes. Es normal, estos grandes villanos son personajes con arcos relativamente cerrados y donde el conflicto no tendría intensidad dramática. Dejando a un lado a Smoker y a Buggy, que hacen más las veces de amigos a la fuerza que de rivales, lo más parecido a una revancha sería el caso de Bellamy… pero el suyo fue un combate redentor más que otra cosa, y no ambos fueron combates de un golpe. Pero grandes enemigos, entendiendo por ellos a los protagonistas del gran enfrentamiento de Luffy en las diversas sagas, este es el primer reencuentro de Luffy contra uno de ellos.

Y es un escenario insólito y curioso que creo que confirma el perfil ya claro de esta isla como un arco de transición, como lo fueron Shabody y Zou. Tengo interés por ver como lo maneja Oda, porque todo el caos que está proporcionando el CP0 debería quedar en nada si Luffy y el resto acabasen con el CP0 de inmediato, pero eso también nos dejaría sin conflicto… lo que sería raro. Lucci debe haber progresado, eso se da por supuesto, pero una cosa es progresar y otra cosa es alcanzar de golpe el nivel de un Almirante. Dejando la quinta marcha fuera de la ecuación, Luffy ya es alguien capaz de aguantar el tipo frente a un Emperador y no parece creíble que Lucci pueda suponer una amenaza ahora para él y sus puñetazos con haki del conquistador. S-Bear podría ser algo complicado para Luffy, más por la sorpresa que por otra cosa, pero tampoco debería ser algo que plantease un combate serio para él, y además no dejaría de ser raro que Vegapunk no pueda tomar su control. Además, incluso poniéndonos en el peor escenario con S-Bear y Lucci, Luffy está acompañado por Jimbe -que viene de despachar sin apenas esfuerzo a alguien que se comparaba con Lucci-, y Bonney y Chopper, que tampoco son débiles y deberían poder contener perfectamente a un Kaku o una Stussy.

El interés es pues, como evitarán los cazadores ser cazados. En este propio capítulo se nos indica que los monstruos marinos eran una amenaza para ellos cuando se verbalizó que no lo eran para la banda. La diferencia de nivel es clara, y el CP0 ha ido a darse cara con todo un Emperador cuando no ha terminado siquiera de rematar a un Vegapunk. Oda ha mencionado de nuevo al G-14 recordando que se encontraba cerca, el CP0 ha perdido los barcos, pero podría ser que Helmeppo se encontrase de camino a la isla y fuera un refuerzo inesperado para estos (aunque la mezcla de villanos y aliados sería rara). En todo caso un Vegapunk -que no ha leído la biografía de Oppenheimer- parece ya querer salir inmediatamente de la isla, con lo que creo que el desarrollo más lógico sigue siendo que Lucci y cia sean derrotados pero de alguna forma sean conscientes del previsible rumbo a Raftel del Sunny para encaminar la siguiente gran saga.


Dejando a un lado el tema de Lucci, lo más divertido del capítulo es ver como Oda suelta pequeñas pistas de algunas cosas y confirma grandes revelaciones de una forma absolutamente casual como el hecho de que Vegapunk ha conseguido replicar frutas que no son zoan y que S-Bear tiene también la fruta de Kuma (y recordemos que S-Hawk parecía tener la destreza con la espada de Mihawk también), supongo que el haki será lo único que no podrá replicar. Kuma se ha puesto en movimiento en esa narración paralela también muy inusual para lo que es el estilo de Oda. Y para terminar -dejando a un lado el misterio de los barcos desaparecidos, que podría no ser tan obvio como parece- tenemos a una Stussy que más allá de chichar a Kaku parece saber más información de lo normal sobre Egghead y los experimentos de Vegapunk 

4 comentarios:

OtakuLogan dijo...

Tal como lo ha planteado Oda, es difícil que CP0 no vuelva a quedar mal de nuevo. Para eso que sea Smoker el que informa al gobierno mundial y prefiera omitir cosas...
Supongo que lo de replicar frutas no va a tener mucho recorrido en la ambientación, llega muy tarde, cambiaría todas las tripulaciones y si Sanji no se contenta con sus poderes sentai podría conseguir la fruta que quería, :) .

eter dijo...

casi prefiero que Smoker no aparezca, me encanta el personaje, pero al final siempre acaba quedando mal por necesidades del guión… así que mejor cuanto menos salga XD (en todo caso, esta Tashigi por ahí, así que supongo que si que tendría que aparecer por ahí… y siempre podemos tener la esperanza de que sea el que se ponga serio con el CP0 si estos se propasan en G14, que es un escenario relativamente posible).
Con las frutas siempre había pensado que los Pacifistas de segunda generación llevarían 2 y que esa sería la forma de potenciarlos y subir de nivel una Marina que se supone que no debería de tener efectivos fuertes más allá de los Almirantes y con esta trampa conseguirías hacer creer que un robot supondría una amenaza desafiante para un Cavendish o un Franky incluso. Siempre lo he visto como algo para la batalla final, y bueno no tiene mala pinta… y desde luego es mejor esto que el horror de los smiles, los gifters y toda la mierda que tenía Kaidoh en su banda, que en un principio creía que podría dar para que Oda se pusiera a dibujar sus particulares hormigas-quimera y al final ha quedado en una colección de bromas y chistes ridículos que estaban por completo fuera de lugar en ese punto de la historia.

Anónimo dijo...

Seguramente oda también le dió un gran power up a kaku dándole un despertar y todos sabemos que chopper ya no es el mismo personaje badass de antes es más un personaje cute y de apoyo

eter dijo...

Kaku dudo que luche, es un personaje que creo que más o menos cae bien, y lo veo más como un narrador-mediador en esta saga.

A Stussy si podría darle la oportunidad de lucirse, aunque el hecho de que sea mujer juega un poco en su contra.

Me gustaría pensar que Chopper pudiera tener un pequeño combate... pero como dices ha quedado relegado a un personaje mono de apoyo de una forma muy vergonzosa.