viernes, diciembre 16, 2022

OPDM - 098 - Temporada Anime Otoño 2012

Nueva edición del podcast en la que, siguiendo la tradición, repasamos la temporada de anime de hace 10 años en un otoño que estuvo bien cargado de series recomendables

https://www.ivoox.com/opdm-098-temporada-anime-otono-2012-audios-mp3_rf_99231561_1.html


Las series de las que hablamos son las siguientes:

Btooom!
K
Psycho-Pass
Ixion Saga DT
Medaka Box Abnormal
Gintama': Enchousen
Chuunibyou demo Koi ga Shitai!
Nekomonogatari: Kuro
Girls & Panzer
Saint☆Oniisan
Sakura-sou no Pet na Kanojo
Robotics;Notes
Hidamari Sketch x Honeycomb
Magi: The Labyrinth of Magic
Little Busters!
Tonari no Kaibutsu-kun
JoJo no Kimyou na Bouken (TV)
Initial D Fifth Stage
Kami nomi zo Shiru Sekai: Tenri-hen
Shinsekai yori
Teekyuu
Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo
One Piece Film: Z
The iDOLM@STER Shiny Festa
Litchi DE Hikari Club
Inferno Cop
Kono Danshi, Ningyo Hiroimashita


Como siempre, gracias por escucharnos. Esperamos vuestros comentarios sobre este programa o sobre el podcast en general, así mismo también agradecemos likes, retuits (@eter_nigromante, @STZtwi y @chusetto) o subscripciones. 

6 comentarios:

OtakuLogan dijo...

Recuerdo varias series...
Ergo proxy (que no es de esta temporada, pero la mencionáis): la idea inicial está bien, pero tarda muy poco en perder coherencia y ya el final es "¿por qué todo?".
Psycho-pass: recuerdo al malo diciendo: "Como decía Ortega y Gasset...", xD . Hablo de toda la franquicia (yo lo he visto todo): está bien, pero no entre lo mejor.
Medaka box abnormal: no sé dónde te decía que si la serie iba a seguir y me contestaste que sí, si en alguna entrada del blog o en Ask, antes de que hubiera que registrarse y perdiera la gracia. No siguió, :( . Incluso con las series recuperadas de hace tiempo que estamos viendo últimamente, me parece muy improbable que la recuperen. Una pena.
Girls & panzer: a mí me suena que lo del portaaviones se rebela en el primer episodio, ¿puede que lo leyera en el blog de erGuiri en su momento? Porque no la he visto.
Sakura-sou no pet na kanojo: la vi no hace tanto. No está mal pero no destaca, no sabría decirte un motivo por el que tengas que verla (en mi caso ni siquiera la clausura, aunque tampoco me parezca mal).
Magi, the labyrinth of magic: a mí esta serie siempre me ha parecido un chiste como D. Gray-man. No es Bleach, pero desde el principio es un cachondeo. Y esta primera temporada es mejor que la segunda, creo recordar...
Shinsekai yori: eternamente en la lista de pendientes.
Evangelion, 3.0 you can (not) redo: ya opiné sobre el rebuild de Evangelion, pero comparado con la cuarta esta sale ganando, claro.
Jojo no kimyou na bouken: no he visto la serie y no creo que vaya a hacerlo, pero me pregunto si hay suficientes nombres como para que todos los protagonistas de arcos comiencen por Jo Jo. ¿Ha salido ya Joaquín? ¿Jocelyn? :)

PD: Hiciste un artículo especial con el fallecimiento de Kentarou Miura, pero entonces aún no habías visto el último capítulo que escribió y ahora que yo lo he visto te pregunto, ¿cómo interpretas eso?

OtakuLogan dijo...

¿Recordáis el momento en el que habláis de cuándo van a mezclar Godzilla y Evangelion? Me acabo de enterar que en el mundo de los pachinko, ya: https://evangelion.fandom.com/wiki/P_Godzilla_vs._Evangelion_~G_Cell_Awakening~ , con "historia original".

eter dijo...

OtakuLogan, si, Ergo Proxy juraría que es del 2006 o por ahí, quizás hablamos de ella en alguno de los primeros programas retro… aunque creo que pudo caer incluso antes del rango de estos.
Psycho a mi me parece sobrevalorada, no puedo evitar tener la sensación de que le cogí un poco de manía de forma injusta, pero también me parece que esta muy ensalzada por la comunidad.
Me extraña pensar que te dijera que Medaka continuaría, en aquella época lo de dos temporadas era casi lo normal (si las series tenían suerte). En fin, sobra decir que una pena, para mi se quedaron casi cuando empezaba lo mejor.
A mi Sakura-sou me gana por los colores, la paleta de colores me encanta. La serie es normalita, como dices, no es nada del otro mundo, pero tampoco es una romcom de instituto excesivamente cutre, y eso es un mérito.
Magi a mi si me gusta, a nivel de diseños y mitología me parece bonita, y luego es de esas que veo más herederas de One Piece -o de la Dragonball original- que de Dragon Ball Z. Si es cierto que llegado un momento la autora no sabía muy bien como justificar a Ali baba como protagonista.
Yo de Evangelion medio paso, las ví, y las disfrute como entretenimiento palomitero… pero me da pereza entrar en todo su universo y filosofía.
En Jojo a partir de la 4 ya te meten nombres japoneses, con lo que se pierde algo de la gracia… pero la prota de la sexta parte es Jolyne
Con respecto a lo de Miura, el último capitulo que escribió no me parece que tenga nada especial más allá de la triste coincidencia de Griffith llorando -si no me equivoco-, naturalmente el hombre no podía imaginar que sería el último. No es un capítulo que me guste especialmente, pero porque toda esta trama de Griffith recuperando a Kiaska en general no me gusta nada.
pd: echale un vistazo a los anuncios y videos del Pachinko, tela la de billetes que se gastan en ellos XD

OtakuLogan dijo...

Destripe de Berserk
¿El que sale llorando al lado de Guts es Griffith? ¿No es el niño ese de la playa que tiene una apariencia diferente en ese momento?

eter dijo...

Juraría que eso es en un capítulo previo y que en el 361 el que aparecía llorando era Griffith, pero en general en esos capítulos estan llorando todos alternativamente XD

Anónimo dijo...

Jhon Kei

Btooom!
Esta serie empieza curioso por lo de las bombas y el battle royale, pero poco más. Es un anime muy anime con personajes terribles y horriblemente unidimensionales y situaciones de comedia involuntaria como cuando le lanzan una bomba a la rubia y ésta la devuelve por lo blandita que son sus tetas...Estoy muy viejo para esta mierda.

Psycho-Pass
La 1era creo que es la mejor, pero no deja de ser ciencia-ficción blanda con muchos problemas gordos en esta distopía que plantean, sin mencionar que hacer constantes referencias a autores u obras resulta cansino si poco y nadie tiene que ver con tu obra.

Ixion Saga DT
Esta parece una comedia chora para verla un fin de semana. No entiendo por qué es de 25 y no de 12, pero si lo mejor está en la 1era mitad igual y le doy una oportunidad.

Medaka Box Abnormal
Adaptación curiosa de un manga curioso de un autor curioso. No es mal arco, pero se quedan en las puertas de mi arco favorito del manga y no creo que la reanuden. Por lo demás, tiene un episodio final dedicado full a Kumawaga que es muy disfrutable y si la viste y te llamo la atención hay que correr al manga porque el siguiente arco es de ese cabrón.

Gintama': Enchousen
Creo que aquí adaptaban el arco de la guerra de Kabuki chou, que es uno de los mejores arcos (si no es que el mejor) de Gintama.

Nekomonogatari: Kuro
Creo que los monogataris acabaron hace un par de años, pero entiendo tanto el cansancio como la confusión. Yo mismo no recuerdo que se supone que pasaba aquí precisamente xD.

Girls & Panzer
En su momento le di una oportunidad y no me agarro de mucho humor, pero tengo varias referencias positivas y me llama la atención darle otra oportunidad en un futuro.

Saint☆Oniisan
Esta es una comedia chorra y simpática, pero muy limitada por su misma premisa. Con cosas graciosas como Buda recitando un sutra y poniendo una cara de paz y tranquilidad para afrontar el miedo de subirse en una montaña rusa, pero otras forzadas como Jesús con miedo de meterse al agua y dividiendo a las mismas en dos sin querer al forzarse a si mismo a meterse.

Robotics;Notes
La vi entera y no me acuerdo de nada, PERO DE NADA.

Magi: The Labyrinth of Magic
Esta era la 1era adaptación del manga y, salvo el final inventado, estaba bastante bien. Su 2da temporada adaptaba hasta más o menos el capítulo 200 de un manga de 300, así que, teniendo en cuenta todo la popularidad de la franquicia en su momento y las adaptaciones de Simbad, es una lástima que nunca hayan hecho una 3er temporada que ya adapte el final del manga.

Little Busters!
No era mala, pero le dedicaban pocos episodios (y tiempo) para sus personajes y las historias cortas que querían contar y antes que recomendar esta diría que mejor sea vean Clannad.

JoJo no Kimyou na Bouken (TV)
El buen jamón, al que nunca más volvimos por buenos motivos. La 2da parte (episodios 9 a 26) está muy buena porque es JoJo sabiendo que es estúpido y yendo a tope, pero la 1era parte (episodios 1 a 8) se toma muy en serio a si misma y su protagonista es increíblemente soso...Pero hey, memes no faltaron en ninguna.

Shinsekai yori
Esta es una de la series de su año...Principalmente por toda su diégesis y su forma de narrarte como su mundo se ha ido a la mierda. Salvo algunos agujeros gordos del guion que le vienen a uno a la mente cuando la serie se acaba, esta extremadamente bien. Tienes que saber muy bien en la mierda que te estas metiendo, porque está lejos de ser para todo el mundo y sus personajes son más herramientas para transmitir su historia que panas que te acompañen en el viaje. Así si el mundo y sus misterios no te enganchan lo mejor diría que es dejarla por la paz.

Jormungand
Esta tiene dos temporadas, desconozco si el final del anime es el mismo del manga pero la 2da temporada tiene un final (malo, pero final). En general, es de estas series como Black Lagoon que están bien para pasar el rato viendo a gamberros usando armas y siendo guays....Pero creo que hay que verla sabiendo que es similar, pero no está al nivel de Black Lagoon (al menos personalmente).