domingo, diciembre 25, 2022

The Shabody´s Redemption

One Piece 1070 - Los seres más poderosos

Capítulo con bastante información donde además los acontecimientos se precipitan de una forma bastante notable. Lo que intuíamos en el capítulo anterior se confirma con un CP0 comandando ya a los 4 serafines y un Kizaru en camino en lo que, si atendemos a números, estaría casi más cerca de un Marineford 0.5 que de un Shabody 2.0. En todo caso Sentomarou -al que han abandonado épicamente a su suerte en una traición espectacular e impropia de la banda- aguantó lo suficiente como para que los serafines ayudaran inicialmente a la banda mientras Luffy terminaba de divertirse con un impotente Lucci y ahora mismo no hay ninguna batalla en curso con lo que fácilmente podría acabar todo en la huida de la banda hacia otra isla con la compañía del mayor cerebro del mundo (mi duda aquí iría en que sucedería con el cerebro de Vegapunk o sus otras personalidades, pero no creo que tenga mucho sentido pensar en ello porque va a ser o muy complicado o muy sencillo en base a lo que necesite Oda y no creo que en ningún momento vaya a derivar en algo especialmente dramático sobre pérdida de memoria o identidad).

La miga del capítulo es toda la información que nos presenta, empezando ya en una portada donde vemos por primera vez a los MADS reunidos y se nos revela que hay una quinta miembro que hasta ahora desconocíamos. Internet apuesta por Stussy por su diseño, pero veo a esta más guerrera y además sus interacciones con Du Feld durante el arco de Whole Cake Island me parecerían algo incongruentes, así que particularmente apuesto por la otra teoría que se maneja: Miss Bakkin. Dejando a un lado una de las portadas con más chicha que recuerdo en mucho tiempo, se nos da más información sobre la clonación de frutas indicando diferencias entre ellas. Sabemos que las zoan son fáciles de duplicar, lo que por cierto no deja en buen lugar a Caesar y esas costosísimas smile que requerían incluso tener a los tontatta esclavizados para conseguir una tasa de éxito del 10% (considerando como éxito esas mierdas andantes que eran los gifters), aunque Oda especifica que las mitológicas son mucho más complejas de replicar dejando a la fruta de Momo como quizás la única.  Oda salva de la muerte a Señor Pink indicando que aunque las paramecia no se pueden clonar, si se pueden replicar fácilmente sus poderes mediante una especie de transfusión de sangre a partir del factor de linaje, y como prueba vemos a una Mini-Hancock -que además tiene una divertida personalidad tsundere en contraposición a lo sosos que eran los Pacifistas normales- y al Mini-Kuma valerse de la Mero-Mero y la Paw-Paw en unas viñetas. Tengo curiosidad por saber que pasaría si se rompieran esa especie de brazaletes que los serafines llevan, pues en teoría ¿perderían los poderes?, también tengo la duda de si pueden llevar varios, o si esos brazaletes pueden ser usados por personas normales. Dejando a un lado eso, en internet la escena de la petrificación ha levantado ampollas en la comunidad por una supuesta apología de pedofilia; Japón es Japón, pero aquí sencillamente creo que se trata más de un factor “kawaii” que de la lujuria clara que parecía proponer el diseño de Hancock… en todo caso sabemos como es internet y creo que este caso es aún más ridículo que la polémica por aquello de que los únicos Kurozumi buenos eran los que ardían -donde si que creo que Oda no estuvo inspirado del todo- o las guerras sobre el sexo, el género, el pronombre o lo que sea de Yamato. Las logias quedan fuera de la clonación para no devaluar a los Almirantes ni tampoco a Sabo o Teach. Y el despertar de estas frutas no está confirmado en ningún caso, con lo que creo que entre esto y el haki tendríamos un claro límite para estos serafines.

Capítulo entretenido, con muchísima información y el entretenimiento de un Luffy absolutamente desatado (aunque también parece que se confirman ciertos efectos secundarios de la quinta marcha), pero donde además creo que Oda ha interrumpido bien la batalla contra un Lucci que ahora sabe su lugar. Con Vegapunk ya con la banda y Bonney despierta de nuevo, supongo que lo siguiente será una huida apresurada porque una batalla en la isla no se si tendría muy recorrido. El destino de Elbaf parece claro tras esta minisaga de recopilación de información, aunque ahora mismo tendría la duda de las intenciones de Oda con el G14 y ese Kuma que teóricamente esta volando también hacia la isla. 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me pareció raro el abandono de sentomaro y porque Luffy no lo ayudo y lo llevo con el para curarlo me parece una conveniencia de guión para que la marina tenga la ventaja con los seraphines en su equipo y creo que los seraphines no son unas meras máquinas demostraron que tienen personalidad y creo que si usarán haki solo faltan que maduren y lo desarrollen y creo que en el anime alargarán tanta la pelea de Rob Lucci y Luffy que parecerá que Rob Lucci tiene nivel yonkou y eso que Rob Lucci ya se vio demasiado fuerte sigue siendo una amenaza enorme para los demás miembros de la tripulación que no sea luffy gear 5

OtakuLogan dijo...

Las logias yo diría que hace tiempo que están devaluadas, ¿no? El haki las dejó en "meh" absoluto, porque da igual que seas Akainu/Enel/Smoker que te pueden golpear. Yo de hecho pensaba que la comunidad ya ponía por encima a las zoan mitológicas y a ciertas paramecias como la de Doflamengo, Law y por supuesto la de Sugar. Por eso mismo los almirantes, aunque sea Kizaru, no imponen como antes. Tendría que ir Sengoku para dar miedo.
Hace pocos capítulos comentaba que no divisaba Elbaf, supongo que conoces a Oda mucho mejor que yo, :) .

Anónimo dijo...

Ceasar,Queen,Jugde ni los tres juntos son la mitad de bueno que es vegapunk ellos solo se limitan a ser su sombra y hacer copia de baja calidad del trabajo de vegapunk pero creo que César es más talentoso en hacer armas letales gracias a su fruta y Jugde y Queen sus tecnología y mejoras genéricas y sala clonación es robado o plageado o robado de vegapunk no sé cómo sanji reaccionara a eso sí descubre el pasado de Vegapunk con su padre y ahora mismo es difícil tomar a serio a Bonney después que oda la a ridiculizado con los bichos


eter dijo...

Anónimo, lo de Sentomaru ha sido muy raro, han hecho que el hombre basicamente se haya convertido en un traidor para nada
No había pensado aún en como adaptarían este combate de Luffy y Lucci en el anime... ahora tengo escalofríos solo de imaginarlo, me temo que va a ser como dices.

OtakuLogan, creo que Oda las devaluó un poco para resaltar el mensaje aquel de "la fruta no lo es todo", pero que ahora quiere realzar un poco su poder destructivo. Las tres clásicas de los almirantes son de las más poderosas que ahí y ahora que llega su momento en la historia supongo que quiere volver a realzarlas... pero para mi algunas paramecias especiales como las de Law, Hancock o Sugar son más poderosas, y luego con los animales mitológicos también creo que tendríamos poderes superiores.

Anónimo, bueno, el resto de científicos eran "teasers" de Vegapunk, cada uno se había especializado un poco en alguna disciplina... tengo la sensación de que fue lo que Vegapunk usaba para delegar cuando aún no pudo crearse sus clones/satelites y no tenía más remedio que confiar en humanos para abarcar todo lo que quería

Anónimo dijo...

Los soldados tenían expresión de enamoramiento con esas lenguas salidas de su boca y esa espresion no es porque están viendo alguien Kawai oda siempre usa a sanji para recurso cómico de ese tipo pero oda esquiva balas con el totalmente si es un asunto más serio por eso nunca vimos sanji interactuando con okiku primera okama que no tiene apariencia monstruosa por eso nunca veremos sanji interactuando con la mini Hancock

eter dijo...

Es mini-Hancock y tiene que tener su poder según la lógica de estos "mini-shichibukais", y creo que todos estan pensados para ser "monos" por temas incluso de merchandising. Con Hancock esta el problema que está... pero creo que a Oda todo esto le importa poco o nada y que esquivará siempre estas balas con la carta del humor y la ligereza, porque estas balas en Japón tampoco es que tengan mucha fuerza