domingo, septiembre 03, 2023

Mejor no hablar mucho de este capítulo

One Piece 1091 - Sentomarou

No hay mucho que decir de este capítulo, ya con el nombre uno intuye que va a ser el clásico capítulo emotivo de Oda dedicado a un secundario para darle peso a su sacrificio. Es un capítulo de transición que en ningún momento sorprende y que cumple con la función de darle algo de trasfondo a ese guardaespaldas de Vegapunk que ni siquiera en Shabaody caía especialmente mal. Además también añade unos matices a Kizaru, al hacer que este se enfrente a su discípulo -en una escena que tiene ciertos paralelismos con la de Garp y Kuzan- y ver que no todo en su vida le provoca indiferencia.
Dejando a un lado esto, que es interesante pero no deja de ser relativamente rutinario dentro de la tónica de la serie (y sin el impacto o la calidad de otros mini-flashback), poco más que decir en un claro capítulo de transición... y lo poco más que se puede decir es principalmente malo.

El tema de control de los Pacifistas no me gusta mucho, no había entendido bien lo del chip de control, pero eso de que si el que da la orden se queda inconsciente se pueda anular esta me parece bastante chapucero y un error por parte de Oda. Entiendo que hasta cierto punto lo de las ordenes tenga algunas restricciones para que uno pueda mandar a los Serafines a la isla de Gaimon y decirles que solo vuelvan cuando uno gane a todos al tres en raya, pero.... eso de que des una orden y el que te derrote pueda anularla parece contraproducente y provoca dos cosas que no me gustan nada:
1) Toda la trama con York queda muy inconsistente, porque tan pronto como descubrieran que esta era la traidora (aunque hizo bien la trampa de la petrificación) bastaba con derrotarla.
2) Ya no tenemos a los Pacifistas contra los Marines, que era algo que me gustaba bastante por el escenario que podía dejar detrás.

Luego tenemos la última página, y mola la revancha de Luffy contra Kizaru. Da un poco de miedo porque por su velocidad el mono amarillo podría ser peligroso si jugara a esquivar o a ir a otras partes, y por eso mismo también me parece raro que Luffy no vaya directamente contra él en la quinta marcha como hizo contra Lucci.

Y claro, lo de Lucci si que no tiene ningún sentido porque era una amenaza potencial importante y no había nadie vigilándolo. Y no creo que sea rival para Zoro -como no creo que Kizaru tampoco debería serlo para Luffy (aunque ahí la diferencia no sea tan grande)-, pero la gracia ya les ha costado a Stussy. Si Lucci hubiera ido a por Robin, lo que creo que no es un pensamiento nada raro a pesar de la misión actual de eliminar a Vegapunk, nos habríamos quedado sin arqueóloga. 

8 comentarios:

OtakuLogan dijo...

Este capítulo tiene la mejor defensa, eter.
Yo espero que Kizaru no caiga, porque si es así los almirantes (incluido Akainu) estarán contra secundarios en la gran batalla y los representantes de la marina serán Ihm y el gorosei. Tú ya tenías marcado el Akainu contra Sabo, pero si ahora pierde quién podría ser el mejor almirante de sus tres subalternos y con la isla de los gigantes aún por llegar (y yo insisto en que creo que aún queda alguna más), ¿se supone que tenemos que seguir viendolos como rivales intimidantes? Con Moria pasó algo similar y no dio esa impresión.
Lo de perder la consciencia me recuerda a Sugar, ¬¬ .

eter dijo...

Bueno, yo es que a Kizaru siempre lo he visto como "el Blueno" de los Almirantes, y más ahora, con un Fujitora que pinta mucho a rival de Zoro -con matices lo de rival debido a su personalidad- y un Toro Verde que tiene algunas cosas que lo emparejarían con Sanji. A Kizaru siempre lo he visto como el Almirante al que Luffy derrotaría en los primeros compases de una gran batalla para luego ya ir a por el jefe final... y bueno, inicialmente ese enemigo final seria Akainu pero ahora ya me inclino más por una batalla final en la que estará Teach.
El problema es que tras Kaidoh no hay muchos rivales posibles, e incluso considerando que lo de Kaidoh tuvo trampa porque el hombre estuvo luchando como 60 días contra 200 hombres mientras sostenía una isla en peso, al final no dejaba de ser el más fuerte y ahora casi todo será un paso hacia atrás. Entiendo que la lucha contra Kizaru debería ser una consolidación de la fuerza de Luffy, el como ha pasado derrotar de milagro a Katakuri a acabar -con relativa facilidad- con un Almirante, algo que no deja de ser el nivel que se le presupone a un Emperador. En todo caso Kizaru es muy rápido y podría dar juego al ser un personaje dificil de atrapar... aunque no creo tampoco que Oda lo ponga a perseguir nakamas mientras al mismo tiempo huye de Luffy.
En todo caso, creo que será un combate relativamente "rápido". Lo de que estamos cerca del fin al final es casi una necesidad, no pueden salir rivales para Luffy de debajo de las piedras que sean capaces de inquietarle, al final es tan fuerte ya que apenas hay 3 o 4 enemigos ya factibles en el mundo y entiendo que veremos tanto aquí como en Elbaf sagas ligeras o con algún tipo de handicap (aún espero el retorno de los Davy Day Fight) hasta que ya nos adentremos en las definitivas.

OtakuLogan dijo...

¿Le ves recorrido a la idea de que cuando Luffy consiga el One piece aún quede serie? Creo que todos pensamos que no y Oda ha dicho varias veces que el final estaba cerca, pero una vez llegue a Laugh tale puede que tenga que volver para liberar la isla de los tritones. Ahí sería la batalla con Ihm y lo que tenga. Si Teach es lo último antes del One piece, aún quedan rivales para Luffy: no me quito de la cabeza a Shanks porque tampoco le veo un rival a su banda, el número de supernovas menos Luffy es el número de su tripulación (hago la trampa con Law...), lo que pueda venir de Enel y su historia de portadas, Cross guild y más cosas que pueda tener Oda.
Lo digo porque si Teach no apoya a Ihm pero pelea por Luffy por el One piece, por muchos pacifistas y serafines que haya con la derrota de Kizaru (Saturno sí que imposible, ¿no?) entonces me parece difícil una gran batalla contra la marina porque no tienen efectivos. Y eso es algo que siempre ha parecido inevitable desde la muerte de Ace y el comienzo de la subtrama del siglo vacío.

Anónimo dijo...

Nadie que sea del nivel de un yonkou le gana fácil a un almirante, eso ha quedado demostrado en el manga cuando newgate no pudo tocar ni a kizaru ni a aokiji y fue salvado contra estos. Lo mismo que Akainu le quitó la mitad del cerebro siendo realmente quien asesina a Newgate y no Teach.

Luffy le va a ganar a Kizaru en una pelea muy pareja, si es que le gana y Oda no la interrumpe de alguna manera.

eter dijo...

OtakuLogan, no le veo mucho recorrido a la serie una vez muestren el One Piece... aunque claro, poco recorrido en la serie puede ser facilmente un año.
Yo creo que Oda lo decidirá todo en una mega-guerra con todos, Cross Guild, Marina, Flota de Luffy... no ha hecho más que anticiparnos que Marineford era un prólogo, que lo gordo estaba por venir, y creo que lo va a resolver todo de una vez para así ahorrarse versus y demás, todo Dios cruzando ataques puntuales fanserviceros y algún versus muy puntual de por medio para los principales de la banda y, no sé, Sabo vs Akainu, Law vs Doffy, cosas así... es cierto que a la Marina le faltan efectivos por todas partes pero entiendo que habría una batalla pública de Marines y REvolucionarios, y luego otra más escondida de la banda contra los de Teach o algo así. Luego veo la batalla contra Shanks, pero más en plan festivo que otra cosa, que la de Luffy estaría algo forzada pero tampoco van a estar Usopp y Yasopp pegándose tiros entre ellos (una Davy Day Fight molaría... pero me parece demasiado atrevido)
Yo sigo empeñado en esa batalla final contra Shanks y en ese epílogo con Smoker persiguiéndolos... soñar es gratis XD.

Anónimo, los niveles en One Piece son... poco consistentes XD. Yo siempre recuerdo que en Marineford comentaron que cada Emperador tenía unos 3 subordinados nivel Almirante, y más o menos nos han vendido eso en cada caso -con la salvedad de Teach-, pero obviamente no se lo cree ni Dios. Seguramente los de Shanks si estarán al nivel de un Almirante, pero de los del resto de emperadores solo King y Katakuri dan la sensación de poder luchar de tu a tu con un Almirante (quizás Marco, pero este siempre ha sido más un personaje de apoyo que otra cosa). El tema es que los Almirantes, sobre todo los clásicos, tienen un plot armor brutal.
Creo que todos estamos de acuerdo que un Emperador "clásico" le hace a Queen lo que le hizo Big Mom, casi KO de un golpe. Exagero un poco, Queen se habría levantado un par de veces y habría hecho sudar a Big Mom un poco, pero habría acabado con él con relativa facilidad... como Shanks lo hizo con Kidd. El tema es que casi nunca hemos visto esos enfrentamientos, lo más cercano sería lo que comentas de Barbablanca vs Akainu, pero el viejo estaba ya muy destrozado en Marineford, y además el hombre tenía esa extraña costumbre de no esquivar un ataque (hubo una vez que lo empalaron un puñado de vicealmirantes de golpe), pero cuando fue contra Akainu lo despachó en 2 páginas -literalmente-. Akainu sobrevivió y le hizo una herida seguramente mortal a Barbablanca, pero creo que este también fue completamente a lo loco y a lo kamikaze contra él, y no se lo cargó porque literalmente se olvidó de él y se puso a otras cosas. Big Mom también es muy vieja ya, pero Kaidoh está más o menos menos en su plenitud, y ni que decir Shanks, y a estos les pones delante un Almirante y les costará algo porque los Almirante son listos y esquivarán los golpes, pero desde luego son más fuertes.
Dicho eso, Kizaru es complicado por su velocidad y su factor logia, que supongo que usará para esquivar muchos ataques y además hay tan pocos rivales factibles que supongo que Oda lo dopará un poco... pero Luffy debería ganarle con relativa facilidad. No barrerá el suelo con él, pero creo que el objetivo de la saga es en cierta forma decir que Luffy ya un nivel superior al de un Almirante de una forma relativamente indiscutible.

Varric dijo...

Anonimo, Barbablanca estaba con un pie en la tumba a esas alturas. Llega a ser el Barbablanca joven y ni Kizaru, ni Aokiji, ni Akainu hubiesen sobrevivido.

OtakuLogan dijo...

Dijiste que los revolucionarios habían sido presentados demasiado tarde, ¿no puede haber pasado lo mismo con Ihm y el gorosei como guerreros? Porque nos hemos tirado gran parte de la serie interpretando que los almirantes eran los que mantenían el orden (por encima de los shichibukais en su momento pero cerca de los emperadores aunque por debajo, o eso entendí yo), pero si en realidad lo que se dijo en Marineford es correcto y hubiéramos sabido que había gente por encima de ellos, hubiéramos entendido mejor que la marina no puede contra ellos pero se pueden controlar de otra manera. Aunque al mismo tiempo pretender que el Cp0 pueda hacerle daño a los sombrero de paja...

eter dijo...

Varric, es que además el cabrón ni esquivaba un golpe ni se cuidaba nada, Big Mom con 4 años menos y habiendo dado a luz como a 100 hijos está mucho mejor, y Garp ya directamente es viejo todavía xD.

OtakuLogan, los revolucionarios te pones a pensar y llevan ya 200 capítulos presentados... verdaderamente no es tan tarde, aunque si que creo que la historia los ha esquivado demasiado y eso es un error.
De Ihm y el Gorosei no quiero pensar lo mismo... porque sigo queriendo que el Gorosei no sean guerreros XD
Yo entiendo que los Caballeros Divinos -y el Gorosei- serán fuertes, quizás en plan duelistas o por frutas tochas... pero ni de coña quiero pensar que puedan estar a la altura de los Almirantes, el conjunto de los Shichibukais -que tendría a Mihawk, Doffy, Hancock y Kuma en su mejor momento- o ya ni que decir los Emperadores.
Lo del CP0 siendo una amenaza tan potente es ridículo, podía comprar en su día que el 9 era poderoso, que Lucci tenía el nivel de un Vicealmirante random... pero me cuesta mucho pensar que ahora de repente un Gernika o un Lucci pudieran estar luchando contra un King o incluso contra un Jack. Pero bueno, Oda tiene que sacar rivales y toca tragar con estas pequeñas incongruencias (al menos con el Luffy vs Lucci lo hizo bien, que más allá del primer puñetazo evocador de otra viñeta fue un paseo para el protagonsita)