domingo, septiembre 17, 2023

Tramas principales y secundarias

One Piece 1092 - El incidente del Tirano Kuma en la Tierra Sagrada

Capítulo extraño y no especialmente redondo por parte de Oda. Uno de esos capítulos de relativa transición donde comienza a desarrollar una trama -en este caso la de Kuma-, mientras al mismo tiempo mantiene otra que también ha de avanzar y que sirve para dar la sensación de paso del tiempo -Luffy vs Kizaru-. Pero creo que le ha quedado una mezcla rara, la que supuestamente debería ser la trama principal por poner una piedra más hacia el esperado flashback de Kuma, la que supone un hito importante en la historia central de la serie por ser algo impensable que alguién escalase la Red Line y luego atacase a los Tenryuubito, la que da título al capítulo y acapara gran parte de sus páginas... me parece que ha quedado algo falta de fuerza. El enfrentamiento con Akainu, si bien este se ha mostrado terriblemente contundente lanzando el mismo ataque que se llevó para delante media cabeza de Barbablanca, ha dado la sensación de ser demasiado de trámite y no tan épico o grandilocuente como uno podría esperar. Kuma ha ignorado a Akainu y ha seguido avanzando dejándose media cabeza y media pierna, es muy triste y creo que potenciará aún más esa historia para la que no estamos preparados, pero en este capítulo me parece un pelín anticlimático y lo más interesante me parece la información sobre el sitio y los tenryuubitos indignados (con Ihm, esa idea ya la he descartado, pero me encantaría que al perro rojo se hartará ya finalmente de ellos y su idea de Justicia Absoluta le llevara a dar un golpe de estado).

Bonney enlaza esta trama con la de Egghead en la memoria de Akainu y Kizaru. Me parece curioso que Kizaru también parezca sentir afecto por ella, además de por Sentomarou y Vegapunk, y no parece descabellado que también fuera amigo en cierta forma de Kuma (mi teoría de Kizaru revolucionario no parece ya muy posible a estas alturas, pero si que creo que podría haber cierto lazo entre ellos por los experimentos de Vegapunk). El como está forzando la misión a Kizaru me gusta mucho, espero que no se quede en nada y Oda lo lleve un poco más lejos aún. El Luffy vs Kizaru me ha parecido "coherente", a pesar de que la marcha cinco al final siempre fuerza mucho la lógica de la serie. Luffy ataca con un nivel que derrotó a Katakuri, y vamos a suponer que también con haki del conquistador imbuido. Y Kizaru se defiende y parece reconocer su valía, es un combate corto, intenso y donde en apariencia Luffy no está siendo superado. Luego Kizaru hace un ataque monstruoso basado en su velocidad, y quizás aquí Luffy podría haberlo esquivado, pero el robot tenía que ser destruido y había que dar la ocasión a Kizaru de liberarse de Luffy (que creo entender que atraviesa la barrera físicamente un par de veces a pesar de ser esto teóricamente imposible). No me parece de los mejores desarrollos de combates de Oda, pero tampoco de los peores (a pesar de que podía haber acabado con Franky y -sobre todo- con Lillith). Luego ya aparecerá en la sala principal del laboratorio para ser capturado por Luffy al mismo tiempo que Vegapunk termina el hackeo y se activa el robot ancestral en el otro gran giro de los acontecimientos.

Es un escenario curioso. La banda ahora mismo podría estar superada en cualquier momento con los Serafines, los Pacifistas y los Vicealmirantes como posibles amenazas... pero estas aún no se han materializado, e incluso ahora mismo parece que podrían haber capturado a todo un Almirante (aunque la reacción de este al ver a Luffy es casi como si hubiera estado esperando a la forma Nika para algo). Queda ver que rol jugará el robot, que es algo extraño que se haya activado por los tambores de la liberación cuando estos ya habrían sonado un par de veces en la isla, y cuando además teoricamente no sonaron 200 años atrás... y me gustaría que fuera un enemigo, el verdadero enemigo de la saga. Supongo que no acertaré, como no acerté cuando pensaba que Neptuno podría ser el enemigo de la isla submarina o como cada vez que me he lanzado una apuesta loca, pero me gustaría que el robot fuera una antigua arma de Ihm y su grupo o algo así.

5 comentarios:

OtakuLogan dijo...

¿Crees que Kuma va a regenerar de alguna forma? Porque si no me lo veo como el personaje de Arabasta que sale en las encuestas de popularidad y con cuya posición disientes, xD. A mí sí me ha llamado la atención que le hayan quitado media cabeza, aunque sea para que el flashback sea más chungo.
No sé cómo es el actor en el que se basa, pero Kizaru sigue poniendo cara de estar tomándoselo todo a broma excepto al final. A ver si se aclaran las escalas de poder en los próximos capítulos, porque sabiendo que es un emperador, no es que vaya a por Luffy, sino que va cómo en Sabaody, de un lado a otro atacando todos los frentes.

Blaxter dijo...

Se dice, se comenta, se rumorea por los foros que Kuma irá a ir a Egghead a recuperar sus memorias y así recobrar su conciencia. Aunque en mi opinión ello no implica que si de verdad recupera su "humanidad" le vaya a durar mucho porque yo lo encuentro más cerca del otro barrio (se sacrificará de alguna forma).

Anónimo dijo...

Creo que hubo mucha gente que dio por sentado una supuesta superioridad de los yonkou frente a los almirantes y se ha demostrado cada vez más que no, lo mismo con los primeros comandantes de yonkou cuando Ryokugyu ve como una ofensa que dos comandantes crean que pueden con él.

Los almirantes están en el top junto con los yonkous, nunca por debajo.

Varric dijo...

Anonimo, King y Queen ya llevaban una paliza encima para cuando Aramaki les atacó, por no hablar de que estarian encadenados con Kairoseki, por lo que aquello no fué una pelea justa.

eter dijo...

OtakuLogan, me gustaría que Kuma regresase porque querría ver su reencuentro con la banda, pero cada vez pinta menos a ello. Quiero ver como lo maneja Oda porque tiene pinta de que la banda y Bonney se van a encontrar su cadaver o, como mucho, lo van a pillar en el lecho de muerte recuperando por última vez su consciencia o algo así.
Kizaru creo que le llego a decir a Akainu si quería que fuera a Wano cuando descubrieron que Big Mom y Kaidoh se habían aliado, tiene confianza en si el hombre.

Blaxter, estaba esa esfera con sus recuerdos ahí y no es una teoría descabellada, pero no pasa de eso, de teoría. Yo creo que por desgracia tiene pinta de que es un personaje que va a sumar más a la historia muerto que vivo.

Anónimo, yo aquí estoy con la masa, cuando Marineford se dijo que cada Emperador tenía a varios subordinados de nivel Almirante (mentira de las buenas, creo que eso solo lo tendrá Shanks, y el resto con suerte su segundo más tocho), pero un Emperador en su plenitud (Big Mom y Barbablanca eran practicamente ancianos) lo veo muy por encima de un Almirante. Vale que no barrán el suelo con ellos si no son el Almirante Masilla que parece ser el Toro Verde, pero Kaidoh o Shanks deberían poder con cualquiera de ellos sin demasiados problemas... ya ni que decir Big Mom, Barbablanca o Roger hace 20 años. En la Marina el único que seguramente ha tenido un nivel parecido ha dbido de ser Garp.

Varric, el Toro Verde en concreto tampoco se yo si valdría para medir la fuerza de un Almirante, incluso Fujitora diría que esta por debajo de lo que son los tres clásicos. Akainu, Aokiji y Kuzan siempre han tenido un plot armor brutal