domingo, septiembre 10, 2023

OPDM - 110 - Temporada Anime Verano 2013 (Monogatari, Uchouten Kazoku, Kaze Tachinu, Watamote) y One Piece Live Action

Nueva edición del podcast en la que, como es tradición, repasamos el anime que pudimos ver hace una década; además como sección libre abordamos la tan esperada como temida adaptación de Netflix de One Piece.

https://www.ivoox.com/opdm-110-temporada-anime-verano-2013-audios-mp3_rf_115727192_1.html


Los tiempos son los siguientes:
0:00 Anime Verano 2013
Tonari no Kaibutsu-kun: Tonari no Gokudou-kun 
Kingdom 2nd Season 
Blood Lad 
Higurashi no Naku Koro ni Kaku: Outbreak 
Monogatari Series: Second Season 
Danganronpa: Kibou no Gakuen to Zetsubou no Koukousei The Animation 
Gintama Movie 2: Kanketsu-hen - Yorozuya yo Eien Nare 
Fate/kaleid liner Prisma☆Illya 
Takanashi Rikka Kai: Chuunibyou demo Koi ga Shitai! Movie 
Kamisama no Inai Nichiyoubi 
Inu to Hasami wa Tsukaiyou 
Uchouten Kazoku 
Tamayura: More Aggressive 
Genshiken Nidaime 
Kiniro Mosaic 
Servant x Service 
Kami nomi zo Shiru Sekai: Megami-hen 
Kitaku-bu Katsudou Kiroku 
Ro-Kyu-Bu! SS 
Watashi ga Motenai no wa Dou Kangaetemo Omaera ga Warui! 
Kimi no Iru Machi 
Choujigen Game Neptune The Animation 
Gin no Saji 
Love Lab 
Teekyuu 2 
Kaze Tachinu 
Free! 
Yami Shibai 

2:19
One Piece Live Action (con spoilers desde el principio)

Como siempre, muchas gracias a aquellos que nos escucháis y le daís al like o comentáis y ayudais a darle visibilidad a este pequeño modesto podcast. Nuestros perfiles en twitter son @eter_nigromante, @STZtwi y @chusetto 

9 comentarios:

OtakuLogan dijo...

Sé que Netflix tiene su tiempo para analizar si una serie tiene que ser renovada o no, pero me parece que no están muy enterados de cómo debería funcionar One piece (a mi parecer): has apostado por ella, te ha salido entre bien y muy bien (no manejo cifras exactas), renueva ya y ponte a grabar. De hecho graba más de una temporada si puedes, porque el anónimo que dejó el primer mensaje en el artículo del live action hablaba (y tú parecías concordar) de seis temporadas para ser bastante fiel y llegar a Marineford. Eso son 6 años, en el manga los personajes no tienen porqué envejecer pero los actores sí. Ponte a grabar todo lo que puedas sin hacer el Cgi, que supongo que es lo más caro, y luego si las siguientes temporadas no funcionan, pues vale, has perdido dinero pero lo has intentado y eso a los suscriptores les va a llegar, independientemente de que sigan la serie o no; la otra opción es que tengas un éxito en potencia y pierdas la ventana de llevarla a cabo, lo que me parece estúpido incluso dentro de la industria que ha visto cosas como hacer dos versiones de Justice league o dentro de la propia Netflix, cancelando series que habían renovado y que el público esperaba.

eter dijo...

El envejecimiento en One Piece no sería malo de por si, el sentido del tiempo en la obra original es ridículo. A la banda no le sentaría mal "crecer", otra cosa es que el actor de Garp no sé yo como estará para cuando dentro de 10 años llegasen a Marineford.

Particularmente no me gusta nada el estilo de las series actuales en ese sentido, acabas teniendo 8 episodios cada 2 años, que me parece un crimen para cualquier serie.

Teoricamente los guiones de la temporada 2 están hechos y podrían comenzar con ella tan pronto como acabase la huelga, pero claro... luego si hacen lo mismo cuando finalice la temporada 2 pues sería otro par de años hasta Skypea, y eso me parecería un terrible error

OtakuLogan dijo...

Igual que ha respetado la geografía original, que tampoco te hace mucha ilusión, creo que respetar el tiempo, aunque no sea coherente, es importante, porque Luffy sigue siendo un chaval alegre en mitad de Wano, y eso habiendo hecho el salto temporal. Pero ver al grupo de actores en 2030 en Punk/Hazard creo que jugaría muy en su contra, y al ritmo Netflix me estoy pasando de optimismo...

Anónimo dijo...

Doy fé de que el paso del tiempo al envejecer los actores es un factor.

Yo me ví "His Dark Materials",sus personajes principales eran niños,y en la serie se supone que pasa no más de un año,pero en la vida real entre temporadas fueron +3 años.
El estirón,sobretodo en la nena,era imposible de pasar por alto.

eter dijo...

Entiendo lo que decis pero mi miedo iría más por los actores entrados en años, con los jovenes se puede disimular un poco y tampoco es que comiencen como niños, con temporadas relativamente frecuente no se notaría mucho de una a otra... pero si en la temporada 3 sacan a Barbablanca... no se yo si estaría el hombre para muchos trotes para una hipótetica temporada 6 si hacen esta 7-8 años después

OtakuLogan dijo...

Hablas de la temporada 6, eter, que podría ser hasta Marineford según comentabas con anónimo en el anterior tema. Das por seguro que no puede llegar al manga y terminar la serie con el final de Oda, ¿no? A mí no me parece imposible si eso, renuevan y ruedan de golpe varias temporadas; en el caso de actores mayores, si ya no están disponibles profesionalmente (por retirada, espero), deberían hacer recasting; creo que está demasiado mal visto cambiar de actores si por cualquier caso no pueden seguir. Sería extraño sobretodo al principio pero peor es omitir al personaje.
Es asunto es, si la serie es un éxito, se renueva y se estrena en dos años, ¿cuál era el plan exacto de Netflix? ¿Pagar una licencia que no debe ser barata y teniendo éxito, saber que no iban a poder llegar al final con ella? Me parece muy tonto incluso para Netflix...

Anónimo, en el caso de los niños se nota demasiado (también Lost lo tuvo y quizá condicionó la serie), yo por eso ponía pegas a los flashbacks de Luffy sin Ace ni Sabo, supongo que si presentan a Sabo en tiempo manga el actor del Luffy pequeño será otro.

eter dijo...

Está el tema de contratos y demás con los actores (no se si podrían hacer la trampa esa de muchas series de que las últimas temporadas las dividían en varios episodios), pero con lo que dicen de que se han ido unos 150 millones para rodar la serie no creo que puedan abordar mucho más, yo entiendo que deberían ir a temporada por año-año y medio, que además una vez pasemos de Arabasta deberían ser bastante "uniformes" en escenarios, quiero decir, un gran escenario, pero común para toda la temporada.

En fin, esta renovada ya para una segunda temporada... a ver como va y que tal les quedan Chopper y algunos otros elementos problematicos.

El recasting yo no lo veo mal en secundarios, es algo a lo que la gente está medio acostumbrada y en One Piece los personajes cambian y hay mucho maquillaje... si no cambias a uno de los de la banda la gente no se quejará mucho (aunque sea distitno, en el anime mismo hay muchos que han cambiado de voz por causas de fuerza mayor). Omitir al personaje me parece mucho peor, como a ti.

Si llegamos al flashback de los tres hermanos nadie va a esperar ver al niño de esta temporada (ya ni que decir al de Sanji si alguna vez contaran lo de los Vinsmoke)

Jhon Kei dijo...

Monogatari Series: Second Season
Aquí fue donde me distancié de la franquicia en su momento y todavía no la he retomado. Igual y algún día ahora que está terminada.

Danganronpa: Kibou no Gakuen to Zetsubou no Koukousei The Animation
Cuando salió el anime era un 0 a la izquierda, pero después vi los juegos y, sobretodo desde el 2, me dije "esta mierda es buena...tan japonesa que ahuyenta mucha gente, pero es buena". En este sentido, el 1ero es más "blando" pero también accesible...PERO todo el tema de los mini juegos no aportan nada realmente, pero NADA. Seguir esta cosa por el anime es imposible porque hay animes de algunos videojuegos, pero tampoco es fácil recomendar los juegos por lo mencionado anteriormente. Franquicia difícil de recomendar en general y muy difícil de recomendar a alguien que le pueda echar para atrás sus japonesadas (especial mención para "Dispair Girls").

Gintama Movie 2: Kanketsu-hen - Yorozuya yo Eien Nare
Fanservice barato y poco más. No recomendable por mi parte como fan de la franquicia, a diferencia de la otra película de Gintama (la que adaptaba el arco de la herrera y su hermano que era ver el manga adaptado con una animación excelsa).

Uchouten Kazoku
Uno de los AOTYs de su año. Así como dice chuseto, es un slice of life con sus cositas un tanto turbias de fondo. En general prefiero su 2da temporada con un conflicto más latente, pero esta es muy buena per se y un aire fresco en general.

Genshiken Nidaime
Si lo vemos como su propia cosa, es una comedia de fujoshis simpáticas. Si lo vemos como la continuación de Genshiken es basura insulsa, donde los momentos más algidos de la obra es fanservice con los viejos personajes de Genshiken.

Kami nomi zo Shiru Sekai: Megami-hen
Una vez escuché "ya golpeamos tanto al caballo muerto que hicimos que se convierta en polvo". Cada vez que vea esta franquicia, en general, voy a citar esta frase y ya.

Watashi ga Motenai no wa Dou Kangaetemo Omaera ga Warui!
Incomoda con ganas, pero siempre fue la intención de los autores. Recomendable, sobretodo el manga (al menos hasta que te canses de esta obra tan reiterativa).El anime nunca me termino de gustar, el manga tenía un arte "sucio" en general y eso le sumaba a la experiencia, el anime se siente muy limpio para el tipo de obra que es y en si adaptan el manga tal cual, pero es como que visualmente no tienen el mismo impacto.
P.D: El opening es la polla.

Gin no Saji
Recuentos de la vida y comedia simpática. No la considero imprescindible per se, pero si metemos a su 2da temporada en la ecuación diría que si. Al igual que Uchouten, es en la 2da temporada donde hay eventos y tensión latentes y en Silver Spoon pueden hasta tocarte la patata.

eter dijo...

Monogatari tiene ese problema, se ha ramificado ya tanto que o eres de su núcleo duro de fans... o la has abandonado.
De Gintama, de una forma triste pasa lo mismo, al final el no tener un número en el título hace que te pierdas en la cronología del anime... ya ni te digo con las películas que algunas adaptan parte "canon" y otras no.
Con Danganronpa tengo el problema de que jugue un par y me aburrieron soberanamente. Veía cosas buenas, pero no se si los jugue en mal momento o que, no me entraron de ninguna manera.
Uchouten Kazoku es de las que tengo pendientes, solo he escuchado cosas buenas de ella, pero es de esas que no te animas facilmente a ver.
Genshiken Nidaime no voy a decir que se siente un insulto, pero es otra historia que han metido a presión en la franquicia, como si el autor supiera que una obra indepediente no fuera a funcionar y quisiera contar esa historia valiéndose de la etiqueta de su franquicia conocida.
Kami nomi zo Shiru Sekai: Megami-hen... no conocía la expresión del caballo, le va bien XD.
Watamote, a mi me gustaba el estilo del dibujo, era ridículamente... moe, sin la prota se peinara medio bien sería bonita y todo eso, y creo que era muy irónico de una forma rara en la serie.
Con Gin no Saji no diría que sea imprescindible, pero recomendable y muy disfrutable si, sin duda.