miércoles, noviembre 08, 2023

OPDM - 111B - Temporada Anime Otoño 2023

Nueva entrega del podcast en la que repasamos la muy cargada temporada de Otoño de anime

https://www.ivoox.com/opdm-111b-temporada-anime-otono-2023-audios-mp3_rf_118565230_1.html

Dead Mount Death Play Part 2
Shangri-La Frontier: Kusoge Hunter, Kamige ni Idoman to su
MF Ghost
Overtake!
Spy x Family Season 2
Megumi no Daigo: Kyuukoku no Orange
Bullbuster
Shy
Kamonohashi Ron no Kindan Suiri
16bit Sensation: Another Layer
Konyaku Haki sareta Reijou wo Hirotta Ore ga, Ikenai Koto wo Oshiekomu
Goblin Slayer II
Kage no Jitsuryokusha ni Naritakute! 2nd Season
Tearmoon Teikoku Monogatari: Dantoudai kara Hajimaru, Hime no Tensei Gyakuten Story
Saihate no Paladin: Tetsusabi no Yama no Ou
Dekoboko Majo no Oyako Jijou
Buta no Liver wa Kanetsu Shiro
Seijo no Maryoku wa Bannou desu Season 2
Kamierabi
Boukensha ni Naritai to Miyako ni Deteitta Musume ga S-Rank ni Natteta
Toaru Ossan no VRMMO Katsudouki
Uma Musume: Pretty Derby Season 3
Sousou no Frieren
Mahoutsukai no Yome Season 2 Part 2
Kimi no Koto ga Daidaidaidaidaisuki na 100-nin no Kanojo
Watashi no Oshi wa Akuyaku Reijou.
Hoshikuzu Telepath
Keikenzumi na Kimi to, Keiken Zero na Ore ga, Otsukiai suru Hanashi.
Hikikomari Kyuuketsuki no Monmon
Migi to Dali
Under Ninja
Ojou to Banken-kun
Atarashii Joushi wa Do Tennen
The iDOLM@STER Million Live!
Potion-danomi de Ikinobimasu!
Yuzuki-san Chi no Yonkyoudai.
Kusuriya no Hitorigoto
Secret Mission: Sennyuu Sousakan wa Zettai ni Makenai!
Kimitachi wa Dou Ikiru ka

Como siempre, gracias por escucharnos. Esperamos vuestros comentarios sobre este programa o sobre el podcast en general, así mismo también agradecemos likes, retuits (@eter_nigromante, @STZtwi, @chusetto) o subscripciones.
 

4 comentarios:

Jhon Kei dijo...

Dead Mount Death Play Part 2
No la tenía anotada, pero al tener a Narita igual y le echo un ojo cuando acabe.

Goblin Slayer II
Esta temporada está siendo bastante más tranquila y disfrutable que la anterior. Si bien los goblins están por ahí haciendo sus cosas, lo cierto es que vemos más caras de Goblin Slayer y tenemos más momentos para que los secundarios interactúen, ya sea con Goblin Slayer o entre ellos (personalmente, creo que me faltó una OVA donde adapten esa historia donde las chicas se ponen a jugar una partida de un juego de rol para justificar un poco más el hecho de que las chicas sean amigas entre sí).
P.D: Hablan de la película, que está en Chunchy al igual que la serie, 1 minuto.
"¿Te acuerdas de esa chica que vimos en las montañas?"
Proceden a poner una ilustración.
"Me dijeron que se encuentra bien" Y ya.

Kage no Jitsuryokusha ni Naritakute! 2nd Season, Dekoboko Majo no Oyako Jijou, Kimi no Koto ga Daidaidaidaidaisuki na 100-nin no Kanojo y Watashi no Oshi wa Akuyaku Reijou.
En general, todas parecen simpáticas y tal vez vea alguna. Pero por ahora la veo difícil, ya estoy viendo mucha mierda y Pluto está por ahí también.

Under Ninja
Serie rara con ganas, pero creo que la gracia es esa. En general, está pasando bastante desapercibido y es de esperarse entre lo rara que es y lo cargada que viene la temporada. Por ahora, la continuo con cierto nivel de entusiasmo más por el autor que por lo que vimos hasta ahora.

Kusuriya no Hitorigoto
Por fin tenemos el anime de Mao Mao, ya podemos morir felices. En general, tengo los mismos problemas que el manga en su momento: es una historia muy centrada en Mao Mao hasta un poco donde es hasta risible (el episodio más reciente donde literalmente le van a pedir ayuda el médico, la costurera y el cocinero del palacio...es que...). Por lo demás, una de las pocas series extremadamente recomendable en la temporada.
P.D: La animación por parte del estudio está en un nivel excelente.
P.D2: El opening es la polla. Me falta lenguaje de flores para hacerle una correcta interpretación, pero están bastante guapas tanto la canción como las visuals.

Frieren
Uff. Si no fuera por esta, me animaría a decir que Mao Mao es la serie de la temporada. Pero entonces llega una elfa con una percepción del tiempo extremadamente alterada y que, a raíz de la perdida (hasta ese momento sin saberlo) de la persona más importante de su vida, decide volver a hacer ese viaje de 10 años, solo que ahora ya sus queridos compañeros no están y vamos a pasar más tiempo viendo a ella volviendo a pasar por los mismos lugares pero ahora con un cambio en su concepción del mundo: ella ahora valora más la vida, se fija más en los detalle. Ella vuelve a hacer el mismo viaje, pero no revive el viaje. La frieren actual no es la misma que era al inicio de la serie y ella VIVE este viaje de una manera completamente diferente, mucho más centrada en el viaje que en la meta.
P.D: El opening es la pollísima.
P.D2: La serie cuanto menos se ponga en plan acción, mejor. Dicho eso, llevamos 3 episodios de pelea contra demonios y yo estoy más interesado en que acabe que en su bonita sakuga.

PLUTO
No sabía que iban a largarla del tirón, pensé que sería un simulcat semanal. La veré en algún momento que pueda.

Rayreynolds dijo...

Muchos consideran buena esta temporada o incluso excelente, pero sinceramente no me parece la gran cosa o al menos no he acabado de conectar con los animes como Frieren, ok la producción es de alta calidad y el mundo de fantasía con todo lo construido es excelente que muchos isekai morirían por tener una fraccion de ello, pero el tema central y la protagonista no me han convencido.
El tema de la inmortalidad es un tema interesante que desde fumetsu he querido ver como lo tratan, pero Frieren realmente al final hace el mismo arco de personaje del típico ser dios/elfo/vampiro inmortal que debe soportar el deceso de sus amigos, pero que su amor es eterno y vivirá para siempre etc.
Me resulta tan extraño que Frieren de alguna manera a lo largo de los siglos nunca se ha enfrentado a la mortalidad (excepto cuando aniquilaba demonios/monstruos). Pero la forma de exponer el crecimiento/aprendizaje o desarrollo a través escenas melodramáticas y lacrimógenas que sostienen completamente por la música, me hace sentir que parece mas un paseo emocional superficial que algo significativo sobre la vida, los recuerdos o la conexión con los demás.

De Goblin slayer ya me parece comico que metan un cap de "playa" o mejor dicho esos episodios de solo mostrar trajes de baños como en cualquier novela ligera isekai aunque ni lo sea, me imagino al autor siendo un sadico doble que solo baiteo a la gente que queria un grimdark y debe tragarse un cap tipico de cualquier harem o el otaku que solo quiere waifus y debe tragarse el primer episodio donde unos horribles duendes violan y trauman para siempre a una waifu.

Del resto no me interesan lo suficiente ya agote mi paciencia con los shonens nekketsu asi que cosas como shangri-la o undead unlucky estan fuera de toda posibilidad por muy buenos comentarios tuviesen
Y de los isekais ni me molesto, pero si tuviera que hacer una reflexión con respecto a los autores es que muchos abarcan mucho y aprietan poco, me pongo a recordar series antiguas y originales que estaba tan bien hechas como paranoia agent, Darker than black que no se basaban en nada pero sabian contar historias buenas, eran series con episodios auto conclusivos y es que me doy cuenta que ya no hay animes asi, el potencial de poder contar multiples historias diferentes en el mismo mundo sin tener la presión ni la necesidad de llevar una sola historia lineal, aconsejaría a muchos autores que quieren empezar una historia, que tiene buenas ideas en su mente que empiece con historias auto-conclusivas, que no intente crear sagas largas y épicas con miles de conceptos y personajes amontonados sino que primero intente crear al menos UNA historia corta, sencilla, pero bien contada.

Fede 5000 dijo...

Una temporada que me ha gustado bastante y me ha llamado la atención lo variada que ha sido por sus nuevos estrenos desde temas clásicos, slice of life incluso de fantasía y ciencia ficción, al contrario de todas las secuelas como el heroe del escudo, spy x family, dr stone entre otras de las que no me llaman nada y parece que ya casi nadie habla de ellas.

Dekoboko Majo no Oyako Jijou: De las flojas, pero me ha resultado muy simpática, es la típica serie cuyo chiste es la apariencia engañosa de los persoajes de acuerdo a su edad, pero me da risa a veces y tiene unos gags bastante buenos como los pastelillos con apariencia de mierda que hizo la hija xD

Kusuriya no Hitorigoto: A pesar que los animes históricos me parecen aburridos este me ha gustado mas que nada por la prota, sera una chica con la personalidad y la crianza de una esposa tradicional, pero esta muy bien hecha como personaje, es increíble como japon llego a perfeccionar este arquetipo de personaje mientras la mayoria aun no saben escribir mujeres en otros géneros como el shonen, pero tienen sus excepciones.

undead unluck: No lo mencionaron, pero para mi sorpresa ha resultado ser un shonen bastante entretenido que como novedad es la chica quien resulta ser la verdadera prota; Fuuko Izumo la cual ha resultado ser bastante buena y destacable como personaje femenino (aun considerando que sus unicas comparaciones son personajes como sakura o Nobara), la recomendaría ya que me han dicho que mejora y se vuelve mas interesante.

Shy: es curioso como mis animes favoritos actuales tienen protagonistas femeninas y Teru es una suerte de "Bocchi" como superheroe y sinceramente me parece mejor que Deku, tiene un enfoque totalmente distinto, pero al mismo tiempo ayuda que el desarrollo vaya por el desarrollo del personaje y sus problemas sean algo más que volverse fuerte.

Otros animes destacados también con protagonistas femeninas son la misma frieren, la de Watashi no Oshi, la vampira de Hikikomari Kyuuketsuki entre otras que no tengo más que aportar que lo que ya se sabe

De Pluto fue el ultimo que me puse a ver y me gusto bastante, ayuda el hecho que tenga predilección por la ciencia ficción en general y sobretodo si se trata de una reinvención de astro boy el cual me gustaba mas que nada por ser quien dio origen al concepto de megaman XD y creo que es una visita obligatoria sobretodo por el tema de las IA actualmente ya que precisamente vivimos en ese momento donde se están desarrollando cada ves más y la gente esta que no caga por ellas, tal como predecían esas obras que habrían muchos detractores.

eter dijo...

Fede 5000, yo en esta temporada estoy también tirando por algunos géneros que son un poco más de nicho de lo habitual.
Dekoboko es una chorradilla, pero al final se le coge bastante cariño a los personajes y una comedia tan chorra y blanda acaba haciéndose de querer.
Maomao es una joya, se siente fuerte e inteligente, pero también real. Sabe el mundo en el que vive y tiene todos sus dogmas interiorizados y no los discute, no parece un personaje del siglo XXI en mitad de una corte imperial china.
undead creo que Chus la comentó por encima, no tengo nada contra ella... pero sencillamente ahora mismo me apetecen poco los clásicos shonnen de la Jump.
Shy me tienta pero tengo otras pendientes en mi lista, en todo caso ser mejor que Deku no me parece mucho, aunque bueno... mientras no haya un Bakugo ya casi me vale XD.
Pluto aún la tengo pendiente de ver, me da un poco de pereza por lo largos que son los episodios (y bueno, tengo el manga, la historia ya la conozco)