domingo, noviembre 26, 2023

Way down in the hole

One Piece 1099 - "Pacifista"

El capítulo de esta semana es modélico. No es un capítulo de genio, es un capítulo de trabajador. No hay grandes sorpresas ni giros de guión, si no el simple buen hacer de un narrador que ha ido dejando pequeñas pistas a lo largo de los años y al mismo tiempo relee su obra con asiduidad para conseguir que todo vaya cuadrando. Las migas son el nombre de Bonney o de los Pacifistas, pero luego esta el trabajo de recordar que Kuma visite las islas a las que envió a la banda (aunque me falta una escena cómica huyendo de Amazon Lilly y otra donde llegase a Thriller Bark... porque el hombre busca médicos y no estaría de más ver a Hogback aquí), así como cuadrar todo su pasado con la cronología de la serie con eventos como la captura de Ivankof o la explosión de Punk Hazard, eso es simplemente un hombre haciendo muy bien su trabajo, y eso siempre es de agradecer.
Y luego al margen de ello tenemos el tema de las escuchas, y yo aquí me parto porque lo de Bekori hace unos capítulos no tenía sentido ninguno -ni condujo a nada-, pero ahora vemos el mismo recurso con Saturn. Y en este caso podría entenderlo hasta cierto punto, pero también no deja de parecerme un poco forzado y gratuito, y mi mente pasa a imaginarse al Gorosei como unos ancianos muy aburridos que se pasan la vida viendo la tele en una especie de Gran Hermano nivel tele dimensional de Rick y Morty.
Ihm-sama y el Gorosei viendo los últimos escarceos amorosos en la casa de Uholisia

El capítulo, por supuesto, tiene detallitos, el "bro" Dragon con sus menciones al viento, la fuerza sorprendente de Bonney que parece indicar que la genética de los tenryuubito es poderosa, los gags de esta con la anciana reina. Todo divertido e interesante para enmarcar un desarrollo que más o menos anticipábamos, que Kuma había sido tildado como "Tirano" por la propaganda del Gobierno y que al mismo tiempo se había ofrecido como conejillo de indias a Vegapunk para salvar a Bonney. En el siguiente episodio, supongo, veremos como Jay-Garcia se meterá en la ecuación y acabará con la personalidad del buen pastor.

3 comentarios:

OtakuLogan dijo...

Nunca se me habría ocurrido relacionar este capítulo con The wire, :) .
Creía que el mote de Tirano iba a ser más chungo, teniendo que dirigir la nación dónde vivía con mano de hierro por alguna trampa del gobierno. Como ha sido realmente queda bien, aunque ya son bastantes flashbacks con manipulación de lo ocurrido y aunque es totalmente realista que la verdad no salga a la luz pública por la separación y diversidad de islas y el control del gobierno, también Morgans podría haberse forrado a exclusivas (o estaría muerto por llamar la atención del gorosei).
Cuando ha salido la isla de Wapol pensaba que iba a salir Hiriluk, hasta que he recordado que era un paria no-médico. Me hubiera gustado mucho verle intentando curar a Bonney, pero a lo mejor el buen doctor hubiese quedado mal...
P. D.: Entre los lugares que visita Kuma creo que hay uno en el que solo va de paso, el mítico puente que si mal no recuerdo aún no se ha explicado su función, y que parece que comenzó a construirse hace décadas. De hecho no sé si se ha visto alguna parte del puente entera o siempre pasan por dónde va la construcción, a lo mejor un día vemos a Pauley ahí.

Anónimo dijo...

Creo que te confundes en el capítulo donde se presenta el rey Becori. Esas dos viñetas solo solo son representaciones que acompañan a la descripción del rey. En la primera con cara de maloso, cuado se nos dice que es un tirano. La otra se muestra como pone cara de lamebotas al hablar con los Nobles por denden mushi. No es que en ese momento los esté escuchando. Es bastante confuso, pero creo que es eso

eter dijo...

OtakuLogan, Morgans es un fan de Luffy, pero en líneas generales parece que siempre se ha vendido al mejor postor -y más aún al gobierno-.
El puente de Tequila Wolf -creo que ese era el nombre- no es que lleve décadas, es que lleva desde el siglo vacío siendo construido. Para mi, junto con el huevo del Oro Jackson, son dos de los misterios que más me intrigan de la serie y que mucha gente parece ignorar casi de continuo.

Anónimo, creo que me he quedado con esa impresión por algún post de spoilers, y luego por composición no le di mucha más importancia, pero lo que comentas cuadra mucho más. Son unas viñetas raras y no tendría ningún sentido que el rey estuviera escuchando a un cura semidesconocido de una iglesia en ruinas.