domingo, mayo 19, 2024

OPDM -121 - Juegos de mesa (Catán, Carcassonne, Toma-6, Dominion, Saboteur, 7 Wonder, Dixit, Pandemic, Munchkin...)

Nueva edición del podcast en la que nos salimos de nuestra habitual temática otaku para centrarnos en los últimamente muy de moda juegos de mesa. Los juegos de los que hablamos (no ordenados) son los siguientes

https://www.ivoox.com/opdm-121-juegos-mesa-catan-carcassonne-audios-mp3_rf_129096714_1.html


Lobos de Castronegro
Los colonos de Catán
Cartas contra la humanidad
Carcassonne
DOMINION
Polilla tramposa
Sushi-Go
Toma-6
Virus
King of Tokyo
Guillotina
Aventureros al tren
7 Wonders
Camel cup
Pandemic
Exploding kittens SFW/NSFW
Saboteur
BANG
MARVEL UNITED
Dixit
MUNCHKIN
Sagrada
Zombie
STARCRAFT
Final Boss
Código secreto
Ubongo
DUNE IMPERIUM
Agricola

Como siempre, gracias por escucharnos. Esperamos vuestros comentarios sobre este programa o sobre el podcast en general, así mismo también agradecemos likes, retuits (@eter_nigromante, @STZtwi, @chusetto, @SiulerLM) o subscripciones. 

2 comentarios:

Jhon Kei dijo...

En mi caso, no tengo experiencias con juegos complejos.

El 1, Monopoly y uno de trivia recuerdo que fueron los únicos que jugué.
El 1 y el Monopoly por el mero hecho de que son populares entre la gente común y hay posibilidades de que alguien tenga uno en su casa para reuniones y fiestas. Creo que lo mejor de ambos es la posibilidad de que una que otra amistad se ponga a prueba por cosas como "Avanza al muelle" o "Más 4", pero sirven para eso: algo casual, pero no terminan de funcionar para acordar múltiples sesiones sin hacerse reiterativos.

El de trivia estaba interesante (si solo planeas jugarlo una vez o pocas veces). Tenía un problema similar al que después tenemos en latam con el doblaje mexicano haciendo referencias a la cultura de México: bien por ti supongo, pero no le entiendo.

El otro que conozco, más por creadores de contenido que por haberlo jugado, es el de "Cartas contra la humanidad". Es de esos que creo, al ser libre, que podría imprimirlos y reírme un rato con invitados en mi casa. El problema es que necesito invitados que les haga gracia el humor super bruto que pueden salir de esas cartas como: "Lo que más me gusta hacer al despertarme es"..."masturbarme" (que este sería un ejemplo bastante pueril para el juego).

¿Conocen alguno de trivia que tenga preguntas sobre conocimiento global y que la gran cantidad de las mismas haga pensar que uno nunca llegaría al punto donde se las memorice sin importar cuantas veces haya jugado?

eter dijo...

Yo también busco un juego de preguntas así, el Trivial tiene solo 2400 que son relativamente fáciles que se repitan si juegas con relativa frecuencia y la versión que tengo yo tiene algunas preguntas que no se muy bien porque las han catalogado en sus categorías o bajo que criterios se pueden clasificar como de cultura general.