domingo, mayo 05, 2024

OPDM - 120B - Temporada Anime Primavera 2024

He aquí nuestro programa habitual de primeras impresiones de la vigente temporada de anime.

https://www.ivoox.com/opdm-120b-temporada-anime-primavera-2024-audios-mp3_rf_128140319_1.html


Ookami to Koushinryou: Merchant Meets the Wise Wolf
Astro Note
Shuumatsu Train Doko e Iku?
Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! 3
Mushoku Tensei II: Isekai Ittara Honki Dasu Part 2
Tensei Kizoku, Kantei Skill de Nariagaru
Dekisokonai to Yobareta Motoeiyuu wa Jikka kara Tsuihou sareta node Sukikatte ni Ikiru Koto ni Shita
Tensei shitara Slime Datta Ken 3rd Season
Tensei shitara Dainana Ouji Datta node, Kimama ni Majutsu wo Kiwamemasu
Blue Archive the Animation
Yozakura-san Chi no Daisakusen
Kaii to Otome to Kamikakushi
Hananoi-kun to Koi no Yamai
Jiisan Baasan Wakagaeru
One Room, Hiatari Futsuu, Tenshi-tsuki.
Sasayaku You ni Koi wo Utau
Hibike! Euphonium 3
Seiyuu Radio no Uraomote
Bartender: Kami no Glass
Rinkai!
Tonari no Youkai-san
Unnamed Memory
Girls Band Cry
Henjin no Salad Bowl
Ooi! Tonbo
Yuru Camp△ Season 3
The Fable
Viral Hit -Kenka Dokugaku-
Sentai Daishikkaku
Re:Monster
Kaijuu 8-gou
Yoru no Kurage wa Oyogenai
Maou no Ore ga Dorei Elf wo Yome ni Shitanda ga, Dou Medereba Ii?
Lv2 kara Cheat datta Motoyuusha Kouho no Mattari Isekai Life

Como siempre, gracias por escucharnos. Esperamos vuestros comentarios sobre este programa o sobre el podcast en general, así mismo también agradecemos likes, retuits (@eter_nigromante, @STZtwi, @chusetto) o subscripciones. 

2 comentarios:

Jhon Kei dijo...

Bartender: Kami no Glass
En su momento vi un episodio, me encantó. Vi el 2do y le di drop. Desconozco si este remake está mejor o peor.

Spice and Wolf
En su momento vi 6 episodios y me aburrí bastante. Era cuando estaba estudiando Economía y buscaba un anime "económico" y tuve más dramas/dramas amorosos que las lecciones de economía que venía a buscar y lo deje cuando parecía que venía un drama amoroso con una pastora rubia. Desconozco si este remake está mejor o peor.

KonoSuba 3
Salvo el 1er episodio, me está encantando esta nueva adaptación de las novelas ligeras. Tienen una gran virtud y un gran problema: es más Konosuba. Si te gustaron las anteriores, es muy recomendable verla y si no teleras el fanservice/acoso sexual/hijaputez de los personajes es mejor dejarla estar.

Mushoku Tensei II: Isekai Ittara Honki Dasu Part 2
Hasta ahora tengo el problema de que todo pinta a que "la trama" de la obra (que muy probablemente comenzará en el próximo episodio) será todo el tema de la madre de Rudeus que vimos en el SPOILER que tiene la serie de opening, pero hasta ahora fue poco y nada, la verdad (Rudeus se comprometió a casarse va a necesitar una casa, hay que celebrar el matrimonio así que hacemos una fiesta con nuestros conocidos y ahora se agrandó la familia). Lo mejor creo que es que la serie nos alcanzó a mostrar distintas facetas de sus personajes secundarios, como los hirió la sitación que estaban atravesando y de qué manera lograron salir adelante (uno con ayuda de conocidos que le ayudaron a cambiar su perspectiva y otro con un fuerte ejercicio de introspección).

Tensei shitara Slime Datta Ken 3rd Season
SPOILERS del manga.
Estoy aburridísimo con Rimuru desde que "ascendió". La obra ha perdido el sabor en los conflictos, convirtiéndose en meros trámites, ver slice of lifes de los personajes e introducir nuevos que no terminan de convencer como el héroe Masayuki.
Lo comento porque me parece que aquí es donde se comienza a ver esto de lo que hablo.

Yuru Camp△ Season 3
Mis nuevas bonitas han vuelto y ya no son tan bonitas. Los fondos siento que también han empeorado, pero (viendo un episodio de la S2) parece que siempre fueron fotorealistas pero antes tenían más color en vez de ser más realistas (lo cual sería una decisión acertada para el tipo de obra que es). También puede ser que haya habido un cambio de estación y al ser otoño o invierno se los retraten más apagados.
Por lo demás, siguen siendo chicas lindas haciendo cosas lindas donde se introduce a una nueva y se echa de menos a viejas conocidas.

Girls Band Cry, Yoru no Kurage wa Oyogenai y Seiyuu Radio
Las 3 están en ese punto de "me interesa, pero Wonder Egg Priority ya me tuvo hasta los huevos en su momento con su buen inicio y terrible final". Por ahora, voy a esperar a que terminen y ver más opiniones.

eter dijo...

De Bartender y Konosuba poco puedo decir, no las sigo. Spice and wolf tampoco la estoy siguiendo, aunque en su día la primera adaptación me gustó y esta en general la ponen bastante bien.
Supongo que en el siguiente episodio -con ese título- comenzará a moverse todo, aunque me han gustado estos episodios tranquilos iniciales y creo que además han estado mejor montados que la primera parte de esta temporada, donde todo se sintió demasiado episódico.
El limo esta tercera temporada es un meme de reuniones. Me gusta el mundo, pero al autor se le ha ido de madre la complejidad del mundo XD.
Con YuruCamp tengo la extraña sensación de que el ritmo de la temporada va a quedar raro con tanto metraje para Aya, que al final me ha gustado pero ha tardado en hacerlo. Y luego como escuché lo del cambio de estudio no puedo evitar sentirla algo distinta, más exagerada y menos cuidada en la animación. No es sangrante, pero se siente un poco distinta.
Girls Band Cry, Yoru no Kurage wa Oyogenai y Seiyuu Radio de momento me gustan bastante las tres, a ver si llegan bien a final de temporada