domingo, agosto 05, 2007

Buenas perspectivas

Code - E

Este es uno de esos pequeños animes que quedarán facilmente en el olvido. No creo que pase a la historia, pero igualmente creo que, quien lo vea, se entretendrá viéndolo.
Se trata de una simple comedia romántica con tintes sobrenaturales y un aire alegre, nostálgico y puro (con ello me refiero a que no hay el menor atisbo de echii y que todo es muy idealista en cierta manera). La historia nos coloca en la piel de una chica que llega a una nueva ciudad y entra en el instituo, el problema radica en que la chica es lo más tímido que pisa la tierra y genera ondas electromagnéticas cuando se pone nerviosa (lo que hace que se ponga más nerviosa, y eso es un círculo vicioso). Así, mientras la chica intenta hacer amigos (y por supuesto, hay algo de romance) tendrá que aprender a controlar sus poderes y esconderse de unos villanos que la buscan.
La historia no es nada del otro mundo, pero la narración es absolutamente clásica y ello siempre da como producto una serie muy bien hecha y fácil de ver y seguir. Además, la serie cuenta con un gran aliciente para mi y es que el diseño de la protagonista me parece sencillamente sublime, se trata de una belleza del tipo "vecina de al lado" no exhuberante ni sensual, pero si muy hermosa en el sentido tradicional de la palabra (y a ello se le unen todos los factores kawaii tipo torpeza, timidez, gafas, tartamudeos, etc). La protagonista es, sencillamente adorable.
En resumen, tras estos primeros episodios la serie no apunta demasiado alto, pero me gusta. Al igual que una comedia echii no hace daño de vez en cuando, tampoco lo hace una comedia romántica amable como esta. Es una historia sencilla y sin complicaciones, agradable y bonita. Entretenida.

No hay comentarios: