jueves, julio 04, 2013

El bueno, el ciego y el malo

One Piece 713 - Usoland

No cabe duda de que Oda ha pisado el acelerador (incluso, para mi sorpresa, esta omitiendo el principio de una batalla en el bloque C en la que Luffy parece estar disfrutando), ahora bien, este capítulo tiene cosas que me gustan, cosas que me encantan, y otras que me parecen un pelín extrañas.

No pondré la imagen del capítulo 292, para eso están los foros
Por una parte tenemos el, absolutamente inesperado, regreso de la figura de Montblanc Norland. No creo que nadie -a no ser que diera la casualidad de que estaba releyendo Skypea- pudiera esperar que el explorador regresara ahora a la actualidad de la serie. Sin embargo, una vez recuperado, parece casi lógico habida cuenta de su ocupación de botánico explorador y la flora brutal de Green Bit. Digo casi porque, evidentemente, es un plus, una grandísima trampa de guión que nadie esperaba. Y ahora tenemos a Bellamy y Norland regresando desde hace casi 500 capítulos del manga. Y tenemos al gran mentiroso de la historia ahora siendo sucedido por Usopp; en cierta manera es poético a la surreal manera de la serie que igual que Luffy, Zoro o Robin aspiran a suceder a grandes nombres, Usopp también haga lo propio... pero no siendo la figura de Yasopp la más obvia figura a perseguir. Una Robin cada vez más hermosa y diferenciable de Hancock tras la crisis de su diseño inicial post-salto, presencia como Usopp -que además de personificar en Luffy las acciones del gran guerrero de los mares protagonista de sus relatos- cava su propia tumba al ser ensalzado como adversario de Doflamingo por parte de los enanos.

Doflamingo por su parte no está de fiesta. Fujitora esta resultando un personaje mucho más particular de lo que creíamos con una justicia completamente bipolar, el hombre no parece tener mucha experiencia y se limita a actuar "al pie de la letra"; perdonando al instante a Caesar al conocer que esta bajo la protección de un Shichibukai... pero al mismo tiempo advirtiendo a este que lo investigará pues cree que sus acciones exceden los privilegios de su cargo. Así mismo, ahora parece claro que en su momento "perdonó" a la banda por no estar seguro de si estaban o no bajo el mandato de Law, y al haber despejado el propio cirujano de la muerte estas dudas (escena algo forzada, no entiendo demasiado como pretende Law ganar así tiempo). No obstante, Fujitora no parece ser miembro del club de fans de la familia Doflamingo, y si bien no le ataca directamente... tampoco se preocupa mucho de él cuando decide atacar a Law para probar un poco sus fuerzas concluyendo su parte del capítulo con un plano de duelo a tres bandas, una de las escenas más tensas que casi por definición se pueden planificar.


Ahora bien, particularmente no me ha gustado lo de ese reclutamiento forzoso mundial que parece haber podido realizar la Marina. Por una parte justifica porque alguien tan aparentemente bestia como Fujitora -y en teoría algo similar pasa con Ryokugyuu, y quizás algún otro más pues no descartaría que Kizaru ahora ocupara un puesto distinto y tuvieramos tres almirantes nuevos-, pero no explica muy bien de donde salen dos tíos tan fuertes en un mundo donde todos los "fuertes" están en movimiento. Creo que haber dado más peso a algún vicealmirante antes del salto y posteriormente entregarle una fruta, algún experimento de Vegapunk o Magellan habrían sido opciones más coherentes. Además, se me hace extraña una confirmación del gran poder dado a la Marina en el capítulo posterior a ver como Dofla ha puenteado a Akainu.

Y no me ha gustado la parte de Sanji. Por una parte Franky se desmarca con una muestra de confianza hacia Nami memorable; ADORO a Franky, creo que ya lo he dicho en ocasiones, creo que es uno de los miembros de la banda que mejor aúna estupidez y seriedad. Sin embargo, no me ha gustado la reaparición de Kinemon por surreal que haya sido su forma de respetar las exigencias de los extorsionadores, tengo la sensación de que Oda lo hizo desaparecer para nada. Como tengo la sensación de que todas las separaciones iniciales de la saga van a servir para poco si al final todos convergen en breve en el campo de las flores para escuchar el flashback de la saga, me recuerda demasiado lo decepcionante que fue el bosque marino... quizás la comparación con Water 7 sea siempre muy cruel, pero Oda ha demostrado que pueda dar más de si.

18 comentarios:

kaiser dijo...

Como dijiste no espere ver a Norland de nuevo, y me hiciste releer el manga donde dice de los enanos jajaja

Como dices es ilogico lo de los almirantes, con esto akainu le dice a todos los vicealmirantes que son basura y por eso necesitan a monstruos desconocidos

Ahora Oda nos da un nuevo poder que descubrir, aun no sabemos muy bien el de doflamingo y ahora con esto

Y si, franky es SUPER a pesar de su diseño mas robotico que humano

PD: La cara de Usopp va a una mas de las caras mas graciosas de Oda, me descojone de risa

aLeeyam dijo...

Supongo que si Law mencionaba que Luffy estaba bajo su mando, Fujitora se hubiera limitado a quitarle a CC. Es lo unico que se me ocurre xD

No me parece descabellado que Fujitora fuera un vagabundo, no forzosamente al tener poder quieras estar en la mira de todos, me recuerda un poco a Kuro, no le gustaba la mala fama.

Por ultimo, mi apuesta por la habilidad de Fujitora es la caer caer no mi xD.

juan dijo...

Oda se ha dado cuenta muy tarde de que ha cometido un tremendo error con los vicealmirantes y lo ha intentado arreglar de la mejor manera posible.

No creo que los junte tan pronto, Don Flamingo tiene un plan para cada parte de la banda y hasta ahora solo hemos visto un par de partes del mismo

Bassdrum D. Txema dijo...

Se confirma que Fujitora sigue la línea de almirantes con fruta especialmente poderosa.

Si se mantiene el formato de Almirante de flota+3 Almirantes ya tenemos confirmado a:
Akainu-Fujitora
pero nos faltarían dos almirantes. Kizaru quizá sea uno de ellos pero no podemos suponer automáticamente que lo siga siendo hasta que se nos dé pistas reales. También se hace mención de un tal "Green Bull", candidato a almirante.
También opino que uno de los vicealmirantes conocidos en Marineford y anteriormente se le podía haber dado un "power up" y que fuera almirante. Especialmente me hubiera gustado Momonga (con una fruta que haga sudar a Zoro). Pero en fin, para gustos...

Esta saga es una combinación de cosas que gustan mucho y otras -hasta nueva explicación- un tanto peculiares.

Anónimo dijo...

Bueno, este ha terminado siendo el sitio donde yo aboco mis pensamientos sobre esta serie. Así que:
1 - Más que Caer-Caer, la fruta de fujitora me ha parecido Centro-Centro. Diría que es posible que fujitora esté controlando las fuerzas (ondas sacadas del suelo) centrífugas de la tierra a su antojo. Eso explicaría tanto la atracción del meteorito como el hundimiento del suelo en el casino. A ver con qué nos sorprende.
2 - El cómo Law piensa ganar tiempo parece tan ilógico, que Oda está obligado a explicarlo en los capítulos siguientes. Algún plan concreto tendrá Law para tomar esa decisión. Si no la tuviera, esto sería un error de principiante, en mi opinión.
3 - La opinión sobre la aparición de Norland... es la misma que la tuya, creo. Que parezca así, de repente, sin puente entre 400 capítulos, en la aventurilla de ussopp de 10 paginillas (no las he contado xd). Por una parte me ha maravillado que aparezca, es la confirmación de que no solo no era un mentiroso, sinó que fue un héroe. Se fue al nuevo mundo a petarlo, y los mediocres de Jaya no lo pudieron ver porque, eso, son mediocres. Soñadores wins, es una completa autoconfirmación del espíritu de la série. Además esa historia merecía un "final feliz", o referencia feliz en algún lugar lejano a Jaya. Pero las formas... como no juegue un poquito Oda como él sabe con los tiempos y las capas dosificadas de narración sobre este tema... le va a salir un desenlace cutre, y sería una pena.

Un saludo éter, igual estudio en Murcia el año que viene.

Anónimo dijo...

Y...

4 - Yo no me preocuparía porque Kinemon YA haya reaparecido. Por sintetizar Oda se ha visto obligado a traerlo en LA MISMA viñeta última de la historia de Sanji, pero ¡no creo que se haya ido para no hacer nada! Mucho misterio hay alrededor de ese personaje como para que sus movidas no sean relevantes. Si se reunen o no dentro de pocos capítulos, no lo sé. Puede ser. Pero es obvio que a Oda le quedan aun historias por contar en el lapso desde el desembarco hasta la actualidad. (Tripulación del barco. Investigaciones de Franky. Aventura de Kinemon.

Puede que al final sea la caca que tú dices. Pero yo voy a intentar fijarme en los posibles indicios de que no sea así xd

5 - Fujitora, su historia y reclutamiento, es algo que supongo se aclarará. Lo espero, y me gustaría ver, al igual que ocurrió con Aokiji, la historia de un almirante, y en este caso, el CÓMO (se comió una fruta poco antes del reclutamiento y por eso es inexperto en su inmensa fruta, eso contestaría a tu crítica de "los grandes en OP siempre están en movimiento) y el PORUÉ (se vió de repente con un increíble poder y participó en la selección para usarlo en pos de la justícia y el bien)

Soy consciente de que es improbable que aparezcan en el cómic esta clase de datos de Fujitora, pero no me digas, éter, que no sería un puntazo.

J. dijo...

Con lo que respecta a Ryokugyuu, haría una apuesta bastante posible.

Está claro que Oda no sacará de la nada un personaje tocho, por lo que alguien ha pensado en el antiguo poseedor de la Wadō Ichimonji [una de las espadas de el futuro mejor espadachín]: Koshiro, el padre de Kuina. Está claro que un tipo con contactos del nivel de Dragon y criador de dos aspirantes al título, no se encontró esa espada cuando dormía en su dojo, se la debió ganar a pulso, siempre nos ha dado la impresión de que no es un moco de pavo.

Quizá la razón de que haya fundado el dojo fue por un retiro a causa del nacimiento de Kuina y que viendo la situación actual decidió hacer su parte como espadachín honorable.

¿& si en la imagen que se muestra de él tras el timeskip lo que porta es su capa de marine honorario?

http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20111216001630/onepiece/es/images/8/85/Koshiro_timeskip.jpg


Ya puestos a divagar, puede que el famoso reclutamiento haya sido en la Red Line:
La Línea Roja es un continente que al parece también está bajo el mando del gobierno pues es ahí donde viven los Tenryubitos, por lo que si tienen una tropa 'marine', también deben tener sus batallones terrestres.

El concepto de la fruta caer-caer que insinúan me agrada bastante (con eso de que la justicia siempre 'cae' 'ciega' sobre los infractores). Se me figura una versión avanzada de la kilo-kilo no mi.

Smith-corona dijo...

El reclutamiento me ha parecido un recurso muy chusquero. Tanto por parte de Oda como de la Marina. Una organización así no puede buscar sus altos cargos entre gente de fuera.

Menos mal que tenemos al héroe Usopland xD

Pennywise dijo...

Solo un apunte, ya hace semanas que Submaga no me va bien.

En cuanto al capítulo, pues me repetiré pero el reclutamiento de Fujitora algo chungo y queda muy raro que alguien tan fuerte estuviera "fuera del radar", a no ser que sea otro personaje ya nombrado con otra identidad o un infiltrado de Dragón...

Sería un puntazo que al final de la serie, se contaran leyendas del gran Ussop....

Angel R. dijo...

Este es un capitulazo, a mi en lo personal me ha encantado, lo surreal del METEORO, como las mentiras de USOLAND...

Claro hay cosas que chirrian, pero mas por modos que por fondo creo yo, sin duda que lo del "reclutamiento mundial" a 1era vista no tiene de donde cogerse, sobre todo siendo tan facil justificar que 2 o 3 vice almirantes ( super tochos ) no pudieron estar presentes en MF para cuidar el g5 en el Shin shekai donde restando a shirohigue quedaban todavia 3 younkuos en actividad ( mas que suficiente ) para no abandonar el comando del G5 a su suerte.

Pero NO... Oda a preferido sacarse este recurso y estoy seguro que sus razones a futuro tendra, que puede ir tomada de la mano con una infiltracion hasta el grado mas alto de la marina de los revolucionarios... podria ser u otra cosa, pero Oda siempre acierta.

LA parte de Ussop sublime y traernos a norland montbland de regreso al manga un detallazo ( hoy estoy convencido que montblanc bien pudo llegar raftel sin duda alguna )

Excelente reseña ETER, saludos

eter dijo...

kaiser, habría estado bien que algún vicealmirante u otro se hubiera mostrado digno de ascenso durante Marineford o en algún otro momento... como dices, no han quedado demasiado bien con este reclutamiento forzoso.
Aunque yo creo que sería un reclutamiento de gente relacionada de alguna manera con la Marina, como Sentomarou.

aLeeyam, lo siento, pero comparar a Fujitora con Kuro debería estar penado con cárcel XD.

juan, llevamos apenas una docena de episodios en Dressrosa, muy raro sería que la saga avanzara tan rápido, y más con tantos enemigos por fin... tiene pinta de ser saga larga... aunque bueno, tienen la vivre card de la tripulación de Law.

Bassdrum D. Txema, el mayor problema a los vicealmirantes se lo veo a que cuando se ha visto a los tres almirantes clásicos en su época de vicealmirante ya eran bestias increibles... y ninguno de los vices ha dado jamás esa sensación.

Anónimo,
1-Yo de momento me niego a hacer hipótesis sobre la fruta de Fujitora, es de esas extremadamente raras, y además Oda creo que la explicará casi enseguida (eso sí, me gustaría que no fuera una fruta suya, sino de su espada).
2-Habría molado que Law hubiera dicho que Luffy estaba bajo sus órdenes y Fujitora se hubiera ido tranquilamente. Habría sido una escena... curiosa XD.
3-Lo de Norland esta muy bien, pero, como dices... verdaderamente no veo muy bien que puede hacer Oda con esta figura en esta saga.
4-No se si veremos mucho más de Kinemon en sentido retroactivo, pero en cierta manera es un personaje con tantas cosas raras y una relación con Kaidoh tan clara que no me da demasiado miedo a nivel de inconsistencias narrativas, pero lo que ha hecho en los últimos capítulos me ha parecido bastante cutre.
5-A mi me gustaría que Fujitora fuera... no se, un cazarrecompensas, es un gremio que apenas ha tenido presencia en la serie... pero por otra parte sería muy raro que Oda los hubiera ninguneado tanto y ahora de pronto sacara una bestia parda de este nivel.
pd: preparáte para pasar calor si vienes a Murcia XD

J, yo siempre he visto al padre de Kuina como un aliado de Dragon. Sería un puntazo lo que comentas, y ya si esa gabardina fuera la clásica de almirante sería para quitarse el sombrero... pero de momento no me abonaré a esa teoría.
Lo del Red-Line es gracioso, tenemos un mundo gigantesco... y todo pasa en cuatro islas pequeñas en medio XD

Smith-corona, desde luego, si Usopp va a tener un papel importante... eso es sinónimo de gran saga :)

Pennywise, Usopp va a ser una leyenda al final de la serie, aunque sea en plan Buggy, eso lo veo claro... al fin y al cabo sabemos que como mínimo va a tener 8000 seguidores.

Angel R, lo curioso es que, si en lugar del meteoro, Fuji utiliza el ataque de socabón que uso contra los masillas en el bar no se como se habrían defendido Trafalgar y Dofla.
En teoria era dificil justificar que alguien no estuviera contra Barbablanca... ojala Oda hubiera sido más previsor y hubiera soltado una viñeta diciendo que X no podía venir porque tenía que quedarse en G5 o alguna otra base estratégica contra piratas o revolucionarios... dejas caer un nombre diciendo que es muy fuerte y luego lo asciendes a Almirante.

Arthas dijo...

Lo malo de que Law hubiera dicho que Luffy estaba subordinado a el, es que cualquiera que conociera minimamente a Luffy sabría que eso es imposible, porque este va siempre a su puta bola. Supongo que Law es consciente de eso y por esa razon ha dicho lo de la alianza.

Fujitora parece tener una fruta tocha y supongo que como la Gura Gura no Mi no distingue entre aliados y enemigos. Me imagino a Fujitora y a Barbablanca luchando a tope en MarineFord y seguro que adios isla y todo lo que estuviera allí.

Y la cara de Ussop entra en la galeria de jetos epicos de One Piece. Espero que esto le enseñe a mentir menos, pues se acaba de cavar su propia tumba; a ver como sale de esta.

Anónimo dijo...

Lo de ganar tiempo es sencillo, Law quiere que destruyan la fabrica sin importar el resto, su objetivo siempre ha sido Kaido, debido a esto hasta pensó en enfrentarse contra Doflamingo para que la alianza tenga más tiempo de destruir la fabrica pero su objetivo no es que Doflamingo caiga, también pensó en que como Doflamingo no era Shichibukai se enfrentara también a Marines y por eso revelo que iba a Green Bit.

Ahora que sus planes fueron todos fastidiados como el dice, le dijo a Fujitora que esta aliado con Luffy porque si le decía que era su subordinado tenia que entregar a Caesar y no se podía pelear con Doflamingo, que un Shichibukai ataque a otro seria traición. Por eso Doflamingo podía volver a Dressrosa y no le conviene porque ya sabe que la Fabrica no ha sido destruida, por eso dijo lo que dijo porque no piensa entregar a Caesar y si es posible se peleara con los dos, obviamente no se espero eso del meteorito, Fujitora es muy radical de mi parte en lo de justicia, Aokiji no hubiese reaccionado de esa forma ni tampoco veo a Kizaru en ese termino.

King Garrac dijo...

¡Que le den a Law! Dios mío, su muerte cada vez está más próxima! ¡Ya casi puedo olerla! ¿Será acaso verdad que Oda nos quiere y le dará su merecido?...


Por otra parte, el capítulo es grande por dos grandes motivos: donde tenga yo a Franky, el puto Franky, haciendo de Franky, el puto Franky, o a Ussop con sus épicas mentiras o sus caretos. Que se quite el resto que esta serie puede durar eternamente y no me importaría.

Pero, bueno, supongo que este capítulo es bueno porque, por fin, tras diez capítulos empezamos a arrancar, leches, que menuda introducción más larga...

(Sigo encendiendo una vela por la muerte de Law, si hace falta lo gritaré por todo lo alto)ws

Xesu dijo...

Oda siempre ha tenido un problemita con la escala de poder de los vice almirantes. Los ningunea a veces pero al mismo tiempo son estandarte de fuerza de la Marina. Es complicado xD. De ahí que Oda sintiera ilógico ascender a ninguno prefiriendo meter dos caras nuevas reclutadas externamente y evitando dar explicaciones a dopamientos excesivos.

Por lo demás capitulazo. Lo de Usopp va camino de leyenda xD USOLAND!

eter dijo...

Arthas, comparto tu afirmación sobre Marineford... de hecho siempre he pensado que Barbablanca estaba lastrado por sus "hijos"... llega el sólo en un bote y se pone a tocar la batería y monta la de Dios en la isla XD

Anónimo, ya, pero si lo que quiere es ganar tiempo... diciendo que Luffy esta bajo su bando conseguiría retrasar un poco la pelea, por no hablar de que tiene el corazón de Caesar y podría o obligarlo a seguirle el juego o directamente matarlo.

King Garrac, veo complicado que se cumpla tu aspiración con respecto a Law... no te digo que no le apalicen y que tengan que salvarle el culo de alguna forma... pero si un par de supernovas que me parece que están blindados esos son Kidd y Law, y casi más este último que parece que ha tomado el testigo de Ace como personaje "cool" de la serie.

Xesu, la verdad es que te pones a pensar en los vices, llevan media vida en esos cargos y cuando se libra por fin uno de los asientos superiores... zasca XD

Anónimo dijo...

Si Eter, pero es que Law no quiere que Doflamingo vaya tras de si, va ir a por Kaido y Doflamingo tras él, por eso necesita su caída. Fíjate que a pesar de la jugada que le hizo Doflamingo reconsidero seguir con las negociaciones, el principal objetivo de Law en esta Saga es que la fabrica sea destruida pero no olvidemos el capítulo 697, Doflamingo de una u otra forma se meterá en problemas o con el Gobierno o con Kaido siempre y cuando el plan de Law vaya como el cirujano desee, así Doflamingo enemistado con unos de esos, el Joker tendrá sus problemas y Law se mantendrá avanzando. Si Law llega a matar a Caesar joderá a Doflamingo pero lo tendrá tras de si por un buen tiempo, la fabrica aún sigue operando y tomara un tiempo decirle a Kaido que ya no le podrá suministrar más mercancía y en ese tiempo Doflamingo podría planear algo, sino mira de como un día para otro planeo la jugada del periódico.

También esta en que un poco extraño que un Shichibukai mate el subordinado de otro o lo amenace de matarle estando Fujitora en ese lugar, no se ve nada bien, es como si el Shichibukai esta atacando al otro y no creo que el Gorbieno vea bien eso que los Shichibukais se anden atacando, es como una traición siendo que son poderes afiliados. También hay que tener en cuenta que Doflamingo no durara dos segundos en victimizarse con Fujitora por lo que haga Law con Caesar.


eter dijo...

Entiendo lo que quieres decir... pero me sigue pareciendo todo muy forzado; aunque la fábrica no se destruyera... se supone que Caesar es imprescindible para su buen funcionamiento, con lo que al cabo de un tiempo ¿días? ¿meses? dejaría de ser operativa y Dofla tendría el problema con Kaidoh.

Me parece todo bastante forzado. No obstante, cierto es que no sabemos nada del plan de Law todavía y que no es un personaje de los que llamemos "tontos". A ver que resulta ser al final la fábrica, pues supongo que habrá alguna buena sorpresa con ella.