domingo, julio 14, 2013

Protegiendo el futuro a través del pasado

Chihayafuru 115

Ha finalizado la primera ronda de la partida por enfrentarse al maestro y la reina. Y creo que no podía haber mejor resultado. Creo que en las series deportivas, en mayor o menor medida, todos odiamos a los "genios"... y mola ver cuando alguien le patea el culo a uno de estos superdotados a base de simple trabajo. Es lo que ha pasado en el enfrentamiento entre Harada y Arata, el viejo oso a base de todas las trampas y artimañas de perro viejo que conoce ha conseguido imponerse al supergenio . Inokuma es en sí una genio, pero el volver de su convalecencia, el estar recobrando lo que comenzó a sentir en su enfrentamiento con Chihaya la aleja también del arquetipo de genio inalcanzable y la cóloca más en una situación de hijo pródigo que regresa a casa.
Estos dos enfrentamientos son además, una buena jugada por parte de Yuki Suetsugu de cara al futuro de la serie. Megumu y, sobre todo, Arata, son obviamente el futuro de la serie... pero la autora parece no querer sacrificar a los grandes secundarios para hacerlos crecer.
Por una parte se confirma la irrupción de Inokuma para un karuta femenino que estaba falto de grandes rivales para Chihaya fuera del ámbito estudiantil. Además Inokuma permite que Sakurazawa siga apareciendo en la serie, siendo un personaje muy interesante de cara al futuro de Chihaya.
Perpo, por supuesto, quien roba todos los focos del capítulo es Harada venciendo a Arata; por no hablar del miniflashback de su pasado. Y cuando Harada ha vencido... consigue otra victoria retirándose de la segunda batalla para propiciar una tercera a todo o nada. Quiero pensar que Harada ganará, es el mentor de Chihaya, su "padre" en el karuta, la serie pide un enfrentamiento suyo -aunque sabemos que perderá- contra el gran maestro (además, habiéndonos perdido los enfrentamientos con Taichi a falta de un mini-flashback, sería muy interesante ver esas anunciadas partidas de entrenamiento con Chihaya emulando el estilo de Suo).
Así mismo es demasiado pronto para Arata para llegar al nivel de maestro -aunque suponemos que caso de jugar esa partida este año también perdería-. Esta es una serie deportiva de instituto, es presuponible que cubrirá 3 años de los cuales estamos a finales del segundo. Pero lo que me ha gustado de esta jugada de la autora es que, aunque Arata gané el tercer enfrentamiento... no habrá ganado en verdad a Harada. El viejo maestro seguirá permaneciendo imbatido ante Arata y Taichi, y creo que en cierta manera ha de ser así; me gusta pensar en Harada como el guardían de Chihaya; antes de ir a por su princesa ambos caballeros han de vencer al viejo oso que protege su castidad como si de un cuento de hadas se tratara.

2 comentarios:

Jesús T. chusetto dijo...

Ha sido un capitulazo, sobre todo porque odio a Arata y porque Harada es uno de mis personajes favoritos.

En el Inokuma-Megumu, si gana Harada, no sé si Suetsugu hará ganar también a Inokuma, pero claro, sería la mar de interesante ver un enfrentamiento entre la antigua Queen y la actual.

Y bueno, al menos de Chihayafuru sabemos más o menos cómo terminará... volviendo al momento donde empieza la serie xD

eter dijo...

No soy un gran fan de Megumu, pero tampoco la odio... y lo cierto es que -considerando como va a acabar la serie- daría algo de pena que la pobre acabara perdiendo tres combates por jugar contra la reina XD.

Casi prefiero que gane Megumu y que el siguiente año la rival de Chihaya sea Inokuma... que además quiero seguir teniéndola en escena para que Sakurazawa siga por ahí, veo ese personaje muy importante para Chihaya y la propia "Emperatriz".