jueves, julio 18, 2013

No. Así. No

One Piece 715 - Batalla en el bloque C

Capítulo normal de One Piece dentro de lo que son los capítulos del coliseo. Presentación más o menos "seria" de los secundarios del bloque C y de sus habilidades. Ideo o Ango probablemente no pasaran de ser meros secundarios anecdóticos, pero hay están disfrutando de sus 15 minutos de fama de Warhol.
Es de suponer que en un par de capítulos tengamos la resolución de este bloque, aunque ciertamente parece que sólo Don Chinjao es digno de Luffy. Y eso no me gusta. No me gusta porque será derrotado seguramente en pocos capítulos, en no mucho más tiempo que otros gladiadores que parecen mucho más débiles... y así mismo ya no me gusta que vayan a ser derrotados con unos pocos golpes guerreros que parecen más fuertes que Hodi Jones y Caesar Clown. Pero no me gusta sobre todo porque ahora resulta que el viejecito tiene Haki del Conquistador.
Que Don Chinjao tenga el Haki del Conquistador, si es un pirata legendario, no me parece extraño. Pero la presentación de Oda no ha sido la mejor. Quizás de más guerra, y sabemos que tiene una trama argumental con él y ahí guardo mis esperanzas... pero la sensación es de que es un personaje más de la serie, y ahora tiene el Haki más excepcional de todos. No me gusta, como no me gusta que Dofla tuviera ese Haki, como mucho menos me gustó lo exagerado del Haki de Vergo o que Pekoms también fuera un usuario de este tipo de fuerza. 
El Haki es el mayor peligro de la serie, y a Oda no se le ha ido de las manos y eso es bastante... pero detalles como este no ayuda. Pan para hoy, hambre para mañana. Entiendo hasta cierto punto que en Arabasta no pareciera existir el concepto de Haki y que los logias fueran intangibles entonces (aunque ahora parece ridículo que Cocodrile sea alguién temido, dependiendo como depende de su fruta), hace mucho de aquellas páginas y Oda no tenía que tener la historia tan perfilada entonces. Pero en Marineford estaba todo mucho más planificado, y ni vicealmirantes ni piratas del Nuevo Mundo usaban demasiado el Haki... y todo el mundo alucinó cuando Luffy usó su Haki (también hay que decir que el Haki de Luffy parece alcanzar centenares de metros y el de Don Chinjao apenas unos pocos). Nadie uso ese Haki en Marineford... ni siquiera Barbablanca que sabíamos que lo tenía. Y si lo tiene Don Chinjao, que además parece alguién supeditado a otros, es raro que no lo tengan Marco o los almirantes.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo del haki para todos... sí. Estoy y no estoy a la vez de acuerdo con los detractores de la normalización del haki. A ver si consigo explicarme.

Primer tramo de op:

A las akuma relevantes, concebidas sola como armas y/o defensas directamente, se las vence con ingenio u otra fruta. Véase por un lado táctica pura, y por otro movidas al estilo "goma para rayo", "agua afecta arena", etc.

Segundo tramo de op:

Las akuma relevantes en la historia, cuyos poderes a diferencia de las del primer tramo, se asientan en la estrategia, no pueden verse afectadas por haki, pues este se vence con táctica pura y/o con las citadas nuevas frutas de enfoque estratégico (law, barbanegra, etc). Esto relega preponderancia del haki solo sobre aquellas frutas (y usuarios) a las que Oda decide sentenciar.

Ahora, yo no defiendo que Chinjao deba tener haki del conquistador a no ser que pronto muestre que, más que ser fuerte, es ultrafuerte.

No... no defiendo eso, pero al mismo tiempo, con lo que he dicho arriba, creo conveniente recordar que el haki es solo un elemento con el que jugar (como el "goma para rayo", y no la panacea que pueda parecer. Oda nos ha dejado claro que no existen muchas reglas para determinar quién puede o no puede poseer haki, de cualquier clase, ni sus límites. De momento, con lo que yo he visto, no parece que tener haki tenga solo que ver con ser fuerte... quizás va por aptitud, o conocimiento (esto último más probable).

En definitiva, pienso que en el nuevo mundo se ha cambiado el sistema para medir las posibilidades de las batallas, introduciendo el haki y las frutas basadas en estrategia, y que todavía no estamos viendo las posibilidades que ofrece el sistema, las que si Oda ha creado, dudo que esean escasas o peores que las de antes. En fin, al haki no se le busca lógica. Si marco no tiene haki es porque... no lo necesita? No sé, dale un respiro a Oda, no nos pongamos tiquismiquis.

Un saludo, perdona por la extensión, no sé escribir escueto o qué? :(

Bassdrum D. Txema dijo...

Tanta battle royale en el coliseo hace que pasen las semanas y no sepamos cosas buenas. Encima, cada vez hay más veces que no hay dos capitulos en semanas consecutivas, lo que me hace difícil mantener la espectativa en esta serie.

Se usa en exceso el hakki, cualquier tipo al que dedican 3/4 viñetas hace uso de él. Espero que se encauce un poco la cosa porque quiero saber cosas de la trama central, la cual, con tanto adorno y secundarios parece imposible de desvelarse.

El Tipo de la Brocha dijo...

Jo, tenía abandonado One Piece y ha sido leerme varios capítulos seguidos y como que la cosa tiene mucho más sentido que leyéndolos al ritmo de publicación normal.

+10 por poner una imagen de Ordenalfabetix.

Smith-corona dijo...

El haki de rey me parece un añadido innecesario, por lo que me da un poco igual. Además, ha quedado algo anecdotico dentro de la variedad de formas de pelear de los personaje que han aparecido en el capítulo

jose Delgado dijo...

Bueno Ace tenia también ese Haki y no dejaba de recibir de todo el Mundo, pasando por ser apalizado por Jinbe, luego tratado como un cualquiera en la tripulación de Shirohige hasta que llego a Comandante y luego fue apalizado nuevamente.

Desde que fue despertado por un niño y luego dijeron que solo desmayaba personas deje de prestarle atención a este tipo de Haki. Del que si estoy preocupado es del Haki de Armadura; si bien hasta una Amazona lo puede aprender, es el Haki que más se necesita en los personajes y por lo tanto sera el Haki más usado, por eso tengo miedo, que no se hagan locuras con este Haki y los combates sean pésimos o con plot armor y guionazos. A lo que estoy más atento es al endurecimiento ese negro (no fue mostrado antes y ahora apareció de la nada), me gustaría que lo de Vergo sea algo así como Otohime y Aisa con el de observación, osea que son buenos en eso por naturalidad, ya que no me gustaría ver que mientras más poderoso más negro te vas a poner, me gustaría que Oda dijera que eso es algo de un extraordinario control sobre ese Haki que los tienen pocos. Refiriéndome en que puedan endurecer por lo menos una parte y no todo el cuerpo como lo hizo Vergo.

En lo que Don Chinjao caiga estoy de acuerdo contigo, pero no por el número de capítulos, sino por el número de daño que reciba, ya que Oda podría salir con que llevan tiempo peleando y eso, el anterior bloque duro 1 hora y no lo pareció. Para esta pelea espero que Luffy salga mal herido y se vea que debe esforzarse más que con Hody y Caesar y de ser posible que sea intercalada con otro frente.

Arthas dijo...

El brazo negro de Haki es mas para diferenciar el ataque con haki de los ataques normales, así que no le prestaria mucha atención a eso.

Lo del Haoushoku de Chinjao, bueno; hablamos de un tio que sobrevivió a un ataque de Garp, debe de ser una bestia parda.

Anónimo dijo...

helmut: hombre, piensa que, en el colisoeo se an reunido los mejores de muchos paises (falta ecir mas presentacion y reafirmar esto antes de que comenzara; te doy l a razon) y de nose; ¿7-8 pises apenas hay 5000 guerreros que conocene s haki es conocido sin ser tan frecuente, el problema radica en que, si eres logi a hay haki, pero si usas haki ¿se se usa contra ti?

Pennywise dijo...

Me juego un triple(que puede que erre la semana que viene) pero Oda nos troleará y eliminará a Luffy de la competición.

Respecto a hakis y demás, decido no fijarme demasiado en eso, y esperar que al final Oda le de coherencia.

eter dijo...

Anónimo, yo entiendo la necesidad del Haki... más que nada porque la gente pueda golpear a Luffy también, pero lo que no me gusta es que la inclusión ha sido demasiado discreta... de casi nadie con Haki hemos pasado a que lo tenga casi todo Dios... Smoker se sorprendió cuando le patearon en Marineford... no daba crédito a que le hubieran alcanzado en su forma de humo... se supone que muchos de los que iban con Barbablanca debían tener ese recurso.

Bassdrum D. Txema, a mi particularmente no me estan gustando demasiado los secundarios de este bloque (los del B me gustaron más, y los del D pintan de escándalo). De este, salvo el Don, el resto parecen secundarios ultragenéricos para que Luffy limpie un poco el suelo con ellos.

El Tipo de la Brocha, tengo que discrepar... incluso con capítulos flojos como el de esta semana, me parece que es una serie que se disfruta más semana a semana.

Smith-corona, yo creo que Oda fue demasiado tajante al presentarlo y que tendrá que arreglarlo... es obvio por ejemplo que Zoro también tiene este tipo de Haki... aunque enfocado más a la vertiente asesina, depredadora, demoniaca o como quiera decirse.

jose Delgado, yo el del conquistador lo veo como un "limpia masillas"... no me preocupa, pero no me gusta que lo pintaran como algo tan excepcional y ahora parece que lo va a tener cualquier enemigo de Luffy.
Pero, como dices, el de armadura es mucho más peligroso. Como tú, lo de Vergo no quiero volver a verlo ni en pintura.

Arthas, pero fijate que ni siquiera se ha confirmado -aunque no creo que nadie lo dude- que Garp tiene ese Haki también. No creo tampoco que Garp fuera por ahí matando piratas cual Akainu.

helmut, para mi gusto es que han puesto gente demasiado tocha en el coliseo... vamos, Diamante puede que ese nivel o un poco más, pero el resto de los miembros de su familia no debería tener el nivel de un Vicealmirante... y entre los concursantes hay varios que exceden claramente ese poder.

Pennywise, estás apostando contra las reglas no escritas de los shonnen... pero no lo veo descabellado. Es una de las virtudes de este manga.
El torneo se esta alargando ya mucho, y en esta proyección necesitaría muchos capítulos para avanzar... y no hay tantas cosas fuera pasando como para darle ese margen. A ver como lo "revienta" Oda.

Anonimatus dijo...

Lo de que ahora se vea tanta gente con Haki a mi me parece que tiene bastante sentido ya que se supone que cuando más lejos se viaje en el Nuevo Mundo más poderosos son los personajes, es el lugar donde ser reune la gente excepcional.

Que Chinjao tenga el Haki del Conquistador no es más que una cuestión de estadística, una persona de cada millón lo tiene y hay que recordar que este viejo fue un enemigo a la altura de Garp en sus tiempos. Si es derrotado no va a pasar nada ni se va a devaluar el valor del Haki, como anciano que es este personaje ya no se encuentra en la cúspide de su poder.

Angel R. dijo...

Capitulo aburridor a mares, y eso que es el torneo, sinceramente estaba esperando mas accion en los otros frentes que un capitulo integro del bloque C ( cuando todos sabemos quien lo ganara ), hasta la pregunta con que cierra oda en la ulitma viñeta me parece un mal chiste.

Haki para todo el mundo, ha este paso hasta los ñomos van a ser usuarios de haki...

Capitulo que realmente no tiene absolutamente nada de relevante, con personajes que seguramente volveremos a ver adornando la portada de algun capitulo por alla cuando el manga sobrepase los 1000 numeros, y exclamemos con orgullo, esos tres son don chinjao y los nietos que montaron una puesto de ramen...

Buena reseña Eter, haciendo magia con info del pasado sobre haki, ya que este capitulo sinceramente no tenia nada reseñable.

eter dijo...

A mi no me ha gustado nada lo de Chinjao, creo que es obvio... pero a ver si hay suerte y resulta ser un lugarteniente relativamente importante de algún emperador (en teoría tiene que haber toda una rama argumental con lo de la misión que el trío en verdad tiene).

Smith-corona dijo...

A Chinjao se nos ha presentado como ex-pirata. La única relación posible con algún Emperador es a través de sus nietos

eter dijo...

Hombre, cuando fue a por Luffy sus nietos le pararon diciendo que lo prioritario era "su misión"... algo esconden.