lunes, marzo 05, 2007

¿5 años para esto?

Manowar: Gods of War

No soy un gran fan de Manowar. Me gustan sus baladas y canciones más lentas ("Heart of steel", "son of courage"...) y algunas más cañeras ("Hail and Kill","Dawn of Battle"...). La banda de DiMaio y cia son seguramente una panda de autenticos cretinos -al menos a raiz de lo que parece ser su filosofia de vida- pero a la hora de componer Heavy-metal son sencillamente muy buenos.

Warriors of the world me encantó, fue seguramente el disco con el que me termine de enganchar a este grupo y el que motivo para escuchar más su discografia. Despues de aquel, tras cinco años de espera, nos llega el siguiente disco de la banda: Gods of War.
Este es el primer disco de una serie dedicados a los dioses de la guerra... tema harto extraño en la discografía de la banda (el otro dia comentaba con mi hermano que no deben tener una sola cancion que no tenga en el título "steel", "sword" o "warrior"). Pero el problema es que... al oirlo uno no tiene otra sensación que la de estafado.
El disco comienza extraño, pues tenemos dos instrumentales antes de la primera canción. No obstante, tenemos coros y épica como en cualquier buen disco de Manowar, y no molesta. Después llega una auténtica maravilla que justifica por ella sola el disco y que se llama "King of kings". El problema llega con el siguiente tema "Sleipnir", me gusta, de hecho me encanta, pero antes del comienzo de la canción te meten un minuto de narración. Y este problema se presenta a lo largo de todo el disco. Es como si Manowar hubiera conocido a Rhapsody y le hubiera dado por enlazar todos sus temas como si fueran uno solo. Y esto... no queda bien.
Tenemos, además de las ya mencionadas, buenas canciones en el disco, para mi gusto no llegan al nivel de esas grandes canciones que ya te enamoran con la primera oída, pero son grandes canciones y destilan el sonido de Manowar por los cuatro costados. El problema es que en total seran unas 8 o 9 canciones, y 6 instrumentales o meramente narrativas, y todo ello da una extraña sensación de "paja" o "relleno" que resulta fustrante. Y como he dicho al principio, esto, tras 5 años de espera, sabe a muy poco.

4 comentarios:

erGuiri dijo...

"Death to false metal!"

Hermano del acero tenemos parecidos gustos musicales. Mis favoritos (en este orden) de Manowar son "Kings of Metal" y "The Triumph of Steel" aunque comencé con "Fighting the World" en 7mo de EGB hace muchísimos años!

Manowar... son unos flipados, y están realmente (o lo estaban) 'cuadrados', es su imagen, y 'de Maio' es el peor de todos! El tio se lo cree y todo, y si pudiese trincar a peña de 'false metal' ('Poison', 'Whitesnake' por ejemplo) realmente les zajaría por la mitad con una espada.

Les tengo abandonados, creo que la canción que más les representa es "Hail and Kill": magnífica para escuchar al jugar un juego tipo "doom"... 'rape their woman as they cry juajuajuajua, kill their servants, burn their homes, until there's no more blood left to be spilled.. hail and kill"

Pues eso, que me has dejado en modo 'destroy' a ver si escucho la canción esa que dices.

"If you're not into metal, you are not my friend!"

erGuiri dijo...

Se me olvidó (sí, tengo más que comentar jeje) Has escuchado "Pleasure Slave"? Se lo mandamos al "instituto de la mujer" ??

eter dijo...

No recuerdo "Pleasure slave" ahora mismo (aunque solo el nombre ya me hace suponer por donde iran los tiros)

El problema de Manowar... es que es Manowar. Los tios son unos flipados como ellos solos que deben pasarse la vida haciendo pesas, conduciendo sus harleys y tirándose a toda mujer que ven (de hecho en los dvd que salieron hace unos años, se tiraban la mitad de los extras comentando lo mucho y bien que ellos y sus amigos follaban).
Luego su música es muy flipada y en cierta manera tienen un sónido muy característico y estancado. Eso no es malo, pero otorga poca variedad a sus discos, y a mi modo de ver sus canciones son, u obras maestras o del montón.

Pero este disco tiene el problema de ser muy flipado hasta para Manowar, mucha narración y mucho Odin y Valhalla. Y si te meten la mitad del disco con "no-canciones" y de las otras la mitad ya las has oido en el single... te quedas con una sensación de timo.

eter dijo...

dios santo...

acabo de ver en la wikipedia que Demaio es el manager de Rhapsody of fire. Eso explica bastantes cosas