miércoles, marzo 21, 2007

Historia convencional, personajes tópicos... pero lo clásico, si se hace bien, funciona

Como en todo, en el anime se pueden hacer las cosas de dos maneras, una convencional y otra innovadora. ¿Qué pasa? Que lo convencional, si esta bien hecho gusta pero no emociona; y lo innovador tiene que estar muy bien hecho para que no acabe cayéndose sobre si mismo como un castillo de naipes.
Nodame Cantabile, aún situando la acción en el atípico marco de un conservatorio de música clásica, es un ejemplo de lo primero. La historia es convencional, un joven que quiere ser director de orquesta pero que esta atrapado en una escuela mediocre y que ve como sus sueños se alejan más y más sin que él verdaderamente pueda hacer nada para evitarlo, y entonces aparece una chica extraña que acabara revolucionando su vida. La chica en cuestión es bastante lenta y feliz -como una niña- pero tiene un talento increible y consigue de alguna manera motivar al protagonista y hacerle avanzar. Así pues, veremos como crecen las carreras profesionales de estos dos personajes y como también lo hace la relación entre ellos.
Este es, despues de haber visto sólo tres episodios, el patrón que me aventuró a pronosticar que seguirá la serie. Porque "Nodame Cantabile" no es original, es una historia tradicional tya vista muchas veces antes. Pero esta bien contada y mejor planificada. La serie tiene un gusto exquisito sólo por el hecho de ir sobre músicos que tocan instrumentos como el violín y el piano, y en cada episodio nos regala fragmentos de piezas clásicas. Luego el desarrollo nos presenta unos personajes bien definidos y carismáticos, y con a los que rapidamente se les coge simpatía. Y por último tiene abundantes toques de humor que la hacen muy llevadera y entretenida.
Nodame Cantabile no es demasiado original, pero es un producto muy bien hecho.

2 comentarios:

erGuiri dijo...

Pues yo lo encuentro más original de lo que lo haces parecer. Efectivamente es otra historia chico chica más, pero no recuerdo animes donde sea la chica la que está chiflada y el chico sea el don juan... refréscame la memoria, no lo digo con segundas intenciones, es que me suena, pero no me acuerdo! El RESTO de la trama, el conservatorio y demás es TAN original que te quedas tonto pensando 'como es que no se le ocurrió a nadie esto antes'.. aunque Honey and Clover era en una escuela de arte. Ya se que aunque en anime sea de la misma gente, el manga no lo es. En resumen, para mi es una serie que HAY que ver.

orenji dijo...

Waaa, me parece genial, me estoy tragando el dorama y el anime xD. Esperemos que no tarden en traernos el manga >_<