lunes, julio 23, 2007

Indios Versus Vikingos

El Guía del Desfiladero

De una película que tiene nombre de un enfrentamiento de equipos de la NFL, o de videojuego cutre de la época de la Snes, uno no puede esperar mucho. Sencillamente espera una película de "serie B" entretenida y divertida. Una película carente de argumento pero con muchas peleas, testosterona y todas esas cosas tan características del cine ochentero de acción.
¿Que sucede con "Pathfinder"? Que no tiene nada de esto. Que no es sencillamente mala, que es extraordinariamente mala. Porque la película argumentalmente no se sostiene, pero es que la acción es patética, el desarrollo carece de cualquier cosa que se pueda parecer a la lógica, porque los actores dan pena de lo mal que están (aunque uno en verdad se solidariza con ellos por las escenas tan absurdas y los diálogos tan pobres que tienen que pronunciar) y encima el doblaje hace aún peor la película. Todo en esta película es malo. Dura hora y media y se me ha hecho más larga que algunas películas de tres horas.
Uno quiere ver indios contra vikingos, y se encuentra al pobre Eomer (lo siento por Karl Urban, tendra que hacer un gran papel para que olvide su papel en El Señor de los Anillos) con un guión patético y luchando -con una cámara que no deja ver nada- contra una especie de Orcos nordicos que son "mu malos, mu duros y mu barbaros".
Decir que la película es mala es quedarse corto (y encima no me esperaba nada de ella).

3 comentarios:

erGuiri dijo...

La vi anunciada en cartelera y me dije.. "y esto de que irá?". Gracias por conseguir que no pierda mi tiempo.

eter dijo...

a mi me pudo mi fantatismo por el género de la fantastica y demás. Pero ni así me gusto.

Raistlin dijo...

Tenía pensado verla por eso que comentas del fanatismo del género fantástico, pero me lo has puesto muy muy mal xDDD