martes, julio 10, 2007

Siempre es triste decir adios

Nodame Cantabile

Finalizada la serie, no puedo hacer otra cosa que confirmar las primeras impresiones que tuve de ella (y seguramente entonces incluso me quede corto). Nodame cantabile es un gran anime, a nivel técnico es impecable (en este aspecto, como es natural, destaca su increible score repleto de temas de música clásica) pero también en cuanto a narrativa y ritmo. Pero lo mejor de todo es que es una serie que se ve desde el primer instante con una sonrisa en la boca, sus personajes logran caer bien y desde su primera aparición nos identificamos con ellos.
Nodame es, principalmente, un anime alegre. Los protagonistas tienen problemas, como es normal, y tanto Chiaki como Nodame arrastran pequeños traumas que les atan a su pasado y les impiden avanzar, pero se hace obvio que los van a superar ayudándose el uno al otro, y lo bueno es que eso no lastra para nada el desarrollo de la serie. Porque la serie es previsible, sigue un ritmo fijo -y lógico- del que pocos momentos se aparta, pero aún así el espectador continua enganchado a ella porque sencillamente es un disfrute de serie.
Verdaderamente se me hace dificil hacer una crítica objetiva de la serie ya que basicamente casi todas mis impresiones se reducen a que esta bien contada y bien narrada, pero sobre todo a que es divertida, amena, entretenida y, en general, preciosa. Se trata de una serie que, sencillamente cae bien. Chiaki, a pesar de ser "borde" cae bien porque uno se identifica con la paciencia de ese hombre ante todo lo que le rodea, Nodame es uno de los personajes más divertidos de los últimos años del anime -y divertida en el sentido más clásico de la palabra, sin recursos baratos como el echii o la violencia-, Mine es el perfecto amigo cuyas buenas intenciones son mayores que su inteligencia, los profesores son apoyo y amigos, el resto de los miembros de la orquesta tienen todos ellos algun rasgo caracteristico -que no estereotipado- que les identifica rapidamente y hace que nos caigan inmediatamente bien. Y vemos como se esfuerzan y como van progresando en la música por medio de distintas piezas musicales que son sencillamente una delicia para los oídos.
Como he dicho antes, es dificil clasificar o explicar "Nodame Cantabile", es sencillamente un anime -por cuya segunda temporada o manga en castellano rezo- que es una delicia.

6 comentarios:

Raistlin dijo...

A mi me está resultando también bastante entretenida y agradable, aunque voy por el 16 todavía xD

A ver si se animan con el manga, que hay bastante gente pidiéndolo xD

eter dijo...

Esperemos. Hace poco vi que salió la lista de los mangas más vendidos en la primera mitad de año y Nodame ocupaba ni más ni menos que la primera posición. Tiene que ser caro, pero si lo promociona bien la editorial que se haga con sus derechos tendrá todo un "best-seller" en sus manos.

¿te has fijado que el profesor de Nodame tiene la voz de Zoro?

Carboanion dijo...

No la he visto ¡y con todo lo que tengo acumulado, ya me da miedo leer reseñas, que siempre hay más y más y más por ver! xD Pero, de esta, sólo leo bondades...

eter dijo...

Nodame tiene fallos, a mi parecer le falta algo de drama y sufrimiento para que se convierta en un auténtico "clásico". Pero es lo más agradable de ver que he visto en mucho tiempo.

Como he dicho antes, el manga ha estado por delante de Nana, Yotsuba, Full Metal Alchemist, One Piece, Honey and Clover y el resto de grandes series que se estan publicando en la actualidad en el pais del sol naciente.

yue_sayuri dijo...

No la hemos visto todavia!!! U_U No nos hemos puesto al dia a la hora de "conseguirla" pero es una de las que mas ganas tenemos de ver!! Y ojala, perdon OJALA, traigan el manga ;D

eter dijo...

no hay excusa que valga.
Nodame no es una serie que "haya" que ver... es una serie que se agradece ver.