martes, agosto 05, 2008

El día que Riful sonrió

Claymore - Capítulo 82 "Pesadilla sin fin"

Me ha sorprendido que Yagi haya alargado aún un poco más la pequeña puesta a punto de todos los frentes de la historia que nos estaba narrando en los últimos capítulos. Pensaba que volveríamos al frente principal de Clare como, ciertamente, se ha hecho, pero Yagi nos ha regalado un bonito epílogo en el que nos muestra por fin en que consiste el plan de Riful para enfrentarse a sus enemigos. Tengo debilidad por este personaje y además me parece que el autor se ha sacado de la manga un hábil y coherente recurso, luego pasado el efecto el efecto sorpresa sigo bastante encantado con la jugada del autor.
Parece que dejamos atrás definitivamente a Riku y Priscilla -cuyo planteamiento ya puede considerarse completado- y se centra en preparar definitivamente otros tres frentes de la historia.
El primero y más irrelevante de los tres arcos tratados es el referente a Galatea, Miata y Clarice. No vemos otra cosa que una conversación de ellas con los sacerdotes de la Ciudad Sagrada en la que se recalca el apreció que Clare consiguió infundir en aquellas gentes y el como ahora se beneficián sus compañeras. Galatea parece que podrá conservar su empleo de "monja" y Miata y Clarice estan recibiendo un poco de la humanidad que jamás habían experimentado. Las tres parecen definitivamente reconvertidas al lado "bueno". Galatea, por desgracia, parece destinada a un rol meramente de soporte de momento; de Miata y Clarice es más difícil adivinar que sucedera con ellas pues no parece muy probable que se queden en la ciudad o que la Organización ignore durante mucho tiempo su ausencia.
La segunda trama a tratar consiste en la separación de las siete claymore renegadas. Un recurso muy forzado, pero supongo que inevitable. El grupo que se había formado era demasiado fuerte y Yagi tendría problemas para encontrar un obstaculo para ellas que no fuera un abisal. Así pues, Clare tiene carta libre para realizar un pequeño viaje en busca de Raki. Naturalmente "va sola"; las dos claymore que le acompañan podemos considerarlas "débiles", pues aunque sin duda son fuertes y tienen interesantes habilidades y características, no son ni Hellen, ni Devene ni mucho menos Miria, de modo que la protagonista puede tener una buena batalla épica dentro de relativamente poco. Particularmente no creo que se vayan a encontrar con Raki en el próximo camino, pero viendo el camino que esta tomando el manga tampoco creo que vayan a tardar cuarenta capítulos. Esta división también da lugar al habítual tandem "Hellen-Devene", que espero que no sea mostrado demasiado, pues temo que Yagi podría usarlas para reintroducir a Isley o algún otro personaje que, para demostrar su poder, las mataría.
El último y más revelador frente de este capítulo es Riful. El plan de la más antigua de todas las abisales no es otro que usar a Luciela-Rafaela. Sin duda resulta forzado que la muerte que Rafaela diera a su hermana no fuera otra cosa que una extraña petrificación en cuyo interior yace ahora lo que quizás sea un híbrido de sus dos personalidades. Resulta extraño, pero Yagi sigue teniendo la patente de los Yoma y sus características, luego poco podemos decir. Este recurso constituye una verdadera carta ganadora para la pequeña niña sádica y explica porque verdaeramente pensaba que podía enfrentarse a sus enemigos si disponía de una claymore experta en la canalización de energia, y además constituye el regreso de dos personajes muy carismáticos y muy desaprovechados como son este par de hermanas. Es un giro argumental muy peligroso, pero particularmente me ha gustado y creo que vuelve a colocar a Riful como un elemento verdaderamente a tener en cuenta en esta batalla.

8 comentarios:

Kururin dijo...

¿No jodas que hay escenas yuri en este manga?

Si es cierto, estoy por seguirlo y todo solo por eso xD

Un saludo.

erGuiri dijo...

ostis ya salió! gracias por el soplo... no leere esta entrada hasta leer el capitulo :p

erGuiri dijo...

Bueno, sólo puedo decir que leer manga "al día" (al mes) es un suplicio. Por favor que alguien viaje al futuro y me traiga la obra completa para leerla de un tirón!

Me gustó la sorpresa de "las piernas" del principio del capítulo jejeje, En cuanto al resto del episodio, pues como has dicho, Yagi colocando fichas ...

eter dijo...

kururin, hombre... hay muchas mujeres desnudas que se empalan entre ellas, pero no es un hentai y usan unas espadas bastante considerables, amen de que sólo estan desnudas después de convertirse en unos monstruos no demasiado antropomorfos.
Coñas aparte, es un buen manga fantastico-epico-medieval. Si has leído Berserk y te ha gustado deberías darle una oportunidad a esta serie.

erguiri, la periodicidad mensual es dura, pero podia ser peor.... mira Gantz o Berserk. Y el ser 30 páginas siempre juega en favor del argumento.

Y lo de las piernas no deja de ser una nueva muestra del peculiar sentido del humor de Riful. Adoro a esa niña :)

Anónimo dijo...

El mejor de los últimos capítulos. En anteriores posts se comentó la posibilidad de que Raphaela siguiera viva... no exactamente (o sí, ya veremos que pasa cuando salga de ahí lo que sea) pero más o menos. Puede estar forzado o no, pero a mi también me ha parecido una buena maniobra por parte de Yagi.
Y lo de la división del grupo de Clare, Miria dice: "Pero evitad cualquier combate contra kakuseishas". Jeje, que inocente es...

eter dijo...

Lo de la división, por muy tópico y forzado que resulte... era inevitable. Si no la fuerza de estas siete guerreros juntas sería tan grande que Yagi tendría que enfrentarlas a un abisal en el siguiente capítulo (ya vimos lo que les duró una antigua número 2).

Y lo de Raphaela-Luciela, por muy sacado de la manga que parezca, a mi también me gusta. De no ser así, Riful estaría casi obligada a acabar alíandose con el grupo de Clare para hacer algo (sería complicado, pero damos por descontado que una unión con Alicia o Priscilla sería todavía mas inverosímil), quedando su rol reducido al de una "Vegeta". Ahora nuestra niñita puede entrar a jugar con el resto de sus amigas en igualdad de condiciones :)

Xesu dijo...

¿Sería Yagi capaz de que la fusión entre Luciela y Raphaela fuera en perjuicio de Riful? No sé, veremos que tal sale el experimento.

Por otro lado, las escisión de las 7 del Norte tarde o temprano era de esperar. Clare (+Tabitha and others) en busca de Raki, Helen y Deneve a su aire y mientras tanto Miria espera y planifica. No sé que tal le saldrá la jugada a Yagi pero ya doy por hecho que van a tener lios en sus viajes. No me gustaría que hubiera muchas bajas y menos si son Helen o Deneve xD

Ya veremos que papeles tendrán esa diosa llamada Galatea o Clarice y Miata... parece que por el momento no se han posicionado firmemente aunque nadie duda que serán aliadas a la causa miriense xD

eter dijo...

No creo que vaya en perjuicio de Riful, no tendría mucho sentido. Si Lucirafa fuera más fuerte y se deshiciera de Riful estaría sola, luego tampoco sería en teoría una gran amenaza. Aquí esta hablando verdaderamente el fan de Riful que yo soy y que se niega a considerar esa posibilidad pero... viendo el peso de la niña en la historia tampoco creo que Yagi quiera sacarla de la historia así como así (aunque, eso sí, seguro que no todo va como a ella le gustaría)
Sobre la separación de caminos... si somos serios un "Hellen & Deneve vs Isley" no sería improbable y ayudaría mucho a la historia, pero no se hasta que pundo afectaría a la historia final de cara a las batallas, pues Clare en teoría aún no esta preparada para enfrentarse en solitario a nadie poderoso.
En cuanto a esas tres... a saber que pasa. Porque además, al ser Miata tan monstruosamente fuerte es improbable que nadie vaya tras ella. Particularmente me gustaría una batalla en la que estas tres y Miria se enfrentaran a Alicia. Pero sería muy prematuro...

Siendo franco... ni la menor idea de por donde puede salir la serie ahora.