sábado, agosto 30, 2008

La venganza de la Gaviota

One Piece 512 - "Zoro, desaparecido"

Allá por el capítulo 430, la batalla de Ennies Lobby finalizó cuando la banda de Luffy escapaba sobre el moribundo Merry y AoKiji sentenció entonces que aquel conflicto había supuesto su absoluta derrota. Aquel acontecimiento catapultó las recompensas de toda la banda y los puso verdaderamente en el mapa del mundo. Declararon la guerra al mundo y ahora estan comenzando a pagar las consecuencias de ello. El incidente contra los nobles mundiales ha desatado las iras del gobierno mundial y ahora, verdaderamente, se ha ordenado la captura y destrucción de la banda. Luffy y compañía se han visto de repente frente a todo el poder del mundo, y frente a eso nada pueden hacer. Si bien hace diez capítulos parecía que todo iba encaminado a una festival de piratas, la marina ha entrado con un almirante, varios Pacifistas, un shichibukai y un capitan extremadamente poderoso. Desde el enfrentamiento contra el "Faisán azul" no se veía nada parecido, y ahora ha sido todavía más grave al incluir a todos los miembros de la tripulación. La banda del sombrero de paja ha sido absolutamente derrotada.
Agotados tras el enfrentamiento con el anterior Pacifista y ya teniendo la suerte de que Rayleigh está entreteniendo a Kizaru; la banda ha visto como sus exhaustos miembros han caído uno detrás de otro. Zoro, moribundo desde el episodio de Kuma en Thriller Bark, fue el primero en caer y tanto Usopp como Brook y Sanji han caído ante el azote de un nuevo pacifista tratando de salvarle. Luffy se ha visto sorprendido por las técnicas de Sentoumaru y también ha sido vencido en un primer momento. El relevo lo ha tomado Chooper desatándose con una tercera "rumble ball", recurso que le transforma en "monster" y que sabemos que es absolutamente incontrolable. Pero todas estas medidas desesperadas estan siendo empleadas en plena retirada, la banda sabe que en este momento no puede derrotar a estos adversarios.
Por supuesto, el climax de esta derrota es la desaparición de Zoro. En la saga de Moria ya vimos la particular habilidad de Kuma para "teletransportar" (ya sea el mismo o a otros), todavía no sabíamos si era una habilidad de su biblia o estaba de alguna forma relacionada con su fruta de la zarpa. Ahora ha llegado el momento de descubrirlo. No sabemos cuando Oda nos explicará lo que ha pasado, pero Zoro ha desaparecido y se encuentra ahora en paradero absolutamente desconocido. Esto nos plantea nos dudas. La primera -y más obvia- es que va a pasar con Zoro, que aventura va a vivir -recordemos que esta poco menos que muerto- y como se va a reencontrar con sus compañeros (tiene un vivre card de Rayleigh, luego parece que no será una desaparición de 300 capítulos). La otra gran duda que se nos plantea es cuales son las verdaderas motivaciones de Kuma. Independientemente de su leyenda, el respeto al código del honor que mostró en su encuentro con Zoro lo colocan claramente más cerca de Mihawk que de Cocodrile o Moria. Si tenemos en cuenta que no les mató cuando pudo hacerlo y que ahora, de cierta manera, ha salvado a Zoro de morir a manos de Kizaru y sus lugartenientes, vemos que el shichibukai podría estar jugando un juego muy raro. Su diálogo al aire con Dragon en Thriller Bark no hace si no afianzar esa posibilidad, Kuma podría ser un infiltrado de los revolucionarios en el gobierno mundial.
Pero si esta derrota aplastante de la banda no fuera suficiente, este capítulo reafirma la derrota de las frutas. El poder del demonio interior de cada usuario parece tener más vida propia de la que creíamos, y de esta manera hemos visto como Rayleigh y Sentoumaru son capaces de neutralizar parte de las habilidades de Kizaru y Luffy. Definitivamente, parece que en breve vamos a averiguar bastante sobre la naturaleza de las frutas. Habiendo pasado el medio millar de capítulos y encontrándonos aproximadamente a medio camino de Raftel, parece que Oda quiere reforzar los cimientos de su historia. No creo que este se convierta en un manga de simples puñetazos, pero no cabe duda de que Eiichiro Oda se infiltrando en un terreno muy peligroso. Pero, después de un capítulo tan bueno como el de esta semana, es imposible pensar que el mangaka no lo tiene todo perfectamente pensado y planeado.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, tengo miedo a que los niveles de poder se disparen. Han tenido que pasar 40 hasta que se mostraran los primeros “power ups”, y 10 tomos más tarde parecen inútiles. Y Ray neutralizando el poder de un logia, espero que conozca la manera de contrarestar el poder de Kizaru sin energías místicas. ¿Para que malgastó su tiempo Barbanegra en conseguir su fruta?. Espero más combates “trhiller Bark” y menos “Ennies Lobby”. También confio en que Oda lo siga haciendo bien y esto sea una especie de Bienvenida al Nuevo Mundo.Ya llegara la siguiente isla con sus personajes e historia propia como hasta ahora.
Por fin, tras este capitulo, creo que se puede decir un “y ahora ¿qué?” en esta saga. Puede pasar cualquier cosa. Me ha sorprendido la aparición de Kuma, creía que pasaría como con Laboon, lo de Aokiji o de Dragon y no volvería hasta una o dos sagas. No creo que haya mandado a Zoro muy lejos aunque… ¿interferirá el sentido de la orientación del espadachín en el poder de Kuma? xD. Respecto a lo de Chopper, se ha transformado delante del guardaespaldas de Vegapunk y puede que llame la atención del científico. Parece que es el que menos resiste las situaciones limite, pero al contrario que Usupp y su cobardía, Chopper tiene a Monster. Espero que a partir de todo eso venga la evolución del personaje y su “La quinta persona”.

Pd: Genial el Big Eperor en el anime. Ojala se curren la escena de “El saque de Binks”, justificaría la existencia del anime aún cuando ha perdido tanta calidad.

Anónimo dijo...

Bienvenidos al Nuevo Mundo...

Fue lo primero que pense despues de terminar de ver este capitulo ya que aunque no lo están todavia, están a las puertas y se nota...

Se pueden sacar varias conclusiones de este capi:
1 - Que Sentoumaru es muchisimo mas fuerte de lo que nos imaginabamos todos
2 - Que Raylegih tiene a Kizaru bajo su control y parece que no va a molestar mas a los Mugiwaras, al menos en estos capitulos
3 - Que Chopper muestra porque es el mas chico de la banda, no soportó la presión de ver a sus amigos derrotados
4 - Ni Luffy, ni Sanji parecen tan invencibles como en Enies Lobby... el primero no pudo conectar un solo golpe contra Sentoumaru y el segundo soporta el Diable Jambe por muy poco tiempo
5 - Que Kuma esta mas cerca del lado de los "buenos" que de los "malos"... no sabemos donde envió a Zoro pero si sabemos que lo salvó de la muerte una vez mas

Y hasta aqui llegas mis conclusiones... fenomenal capitulo y excelente titulo para la reseña, me encantó

Saludos Eter

PD: Ah, tengo que decir una cosa que si no la digo reviento: Ya va siendo de que vuelva a aparecer Mihawk... tengo ganas de verlo, no se en que circunstancia pero ahora que Zoro se está transformando en el centro de atención una pequeña intervencion tiene que tener

Anónimo dijo...

Cuando aparecio Kuma que en la escena anterior solo aparecieron los pies estaba convencido de que se trataba de Vagapunk. Aunque creo que Luffy en el proximo capitulo se va a cabrear bastante y ya sabemos que pasa cuando sucede, se vuelve bastante mas fuerte.

Esta saga es brutal, ni me atrevo a pensar que va a suceder dentro de 2 capitulos

Anónimo dijo...

Me uno al elogio del titulo, bien pensando.
Mas alla del caos, y que Rayleigh parece tener todo bajo control hasta con un almirante, me quedo con la transformacion de Chopper como lo mejor, que bien llevado toda la intensidad hasta el limite, una presion que por las caracteristicas del Reno vino como anillo al dedo. Yendo a cosas puntuales del capi, Sentoumaru no me gusta nada, pero Oda y sus "diseños caprichosos" mandan xD, algo tendra este guardaespaldas, ya que Eichiro dejo en claro con bastantes alusiones que parece tener algo mas que solo tecnica, o si solo es una es una muy especial, puede golpear a Luffy con una facilidad inedita, pensando en un cuerpo a cuerpo claro, espero que tenga una buena carta bajo la manga el autor para explicar tan sorpredente hecho, lo mas seguro es que la tenga, igualmente no soy de prestarle mucha atencion a esto, ya Oda un par de veces al presentar un enemigo lo muestra quiza "demasiado fuerte" para impresionar, como el caso en el que el cp9 hizo volar a Zoro y Luffy por los techos de la ciudad en su primer encuentro, o el caso del indio lider de Skypia, su primera aparicion fue increible, se cargo practicamente toda la tripulacion.
Ahora viendo este capi, creo que las cosas estan mas cerca de como pensabas vos que de lo que creia yo, desgraciadamente xD, parece que realmente usa algun metodo especial Ray para lidiar con las logias, a diferencia de lo que pensaba yo, que era que tenia una Akuma no mi escondida.
Y no se puede ignorar el hecho mas significativo que fue sin duda la desaparicion de Zoro, yo tengo una teoria y es que quiza lo mando a que realice una especie de "retiro espiritual" o "reafirmar su conviccion o promesa" que quiza perdio un poco ante el daño que le produce Kuma en TB, no me refiero al daño fisico sino psicologico, porque lo mas duro que tuvo que hacer Zoro no fue aguantar el dolor de Luffy, sino arrodillarse y rogar, recuerdo que al verlo no podia creerlo, pero me voy por las ramas. Saludos Eter.

eter dijo...

smith-corona, a mi particularmente me pareció forzado que todos usaran sus técnicas más tochas para derrotar al PX-4, supongo que el sentido máximo era agotarlos para poder explicar esta derrota absoluta que ahora estan sufriendo.
La fruta de Barbanegra, precisamente, es la menos afectada por las "auras". Recuerda que Marshall, precisamente, tiene la única logia que sigue recibiendo los ataques... y de hecho hasta los recibe con más fuerza. Supongo que los demonios de los logias serán precisamente los más poderosos y que sólo los personajes más fuertes pueden contrarrestarlos (a bote pronto apostaría por los cuatro emperadores y Sengoku como los únicos capaces de hacero, además de Rayleigh claro).
Particularmente, entre los logias, las auras, Sentoumaru y -como apuntas- Monster, todo parece indicar que Vegapunk esta cerca de aparecer.

No sigo actualmente el anime, tendre que ponerme al día porque el "Big Emperor" es brutal.

gaston

Luffy y Sanji tienen sus límites, supongo que cada uno podría derrotar sólo a un Pacifista -Luffy quizás dos- pero ese límite ya se ha pasado en parte y además ninguno puede "sacrificarse" ni tener un combate de "fin de saga" estando al lado el resto de sus nakamas y corriendo estos peligros. Recordemos que Sanji intenta salvar a Zoro.
El Sentoumaru vs Monster será curioso, yo tengo la hipótesis del aura vs demonio y este es el mejor ejemplo para mostrarlo. Monster será derrotado -más que nada porque no hay agua cerca para devolverlo a su forma normal y sabemos que este estado es casi un suicidio para Chooper-.
Kuma definitivamente es muy ambiguo, pero no creo que lo haya enviado junto a Mihawk. De hecho no creo que veamos al espadachín ni siquiera en la batalla contra los piratas de Barbanegra.

anónimo. Luffy, ahora mismo, va a enloquecer. Y en su caso creo que va a ser descontrolar por completo su aura y desatarla cual Son Gokuh tras la muerte -cualquiera- de Krilin.

gambit, sí, Oda suele hacer mucho la trampa de la "primera derrota". Paso con Enel, pasó con Cocodrile y esta pasando con Kizaru y cía. La banda tendrá una revancha, como Zoro la tendrá con Mihawk o Luffy con AoKiji. En todo caso, es obvio que Sentoumaru es algo más que el mero comparsa que todo creíamos al principio.
Yo particularmente creo que las auras no se descontrolaran demasiado. Me da la impresión, como dije hace unos capítulos, que es un método para eliminar "morralla" (lo que hace Shanks frente a Barbablanca, por ejemplo), que sólo sirven para deshacerse de enemigos en los cuales esa diferencia es muy grande. Por el caracter shonnen de One Piece, cada enemigo será más fuerte que el anterior y sus auras iran creciendo conforme lo hace las de la banda. Para bien o para mal parece seguro que es el nuevo power-up de la serie.
En cuanto a Zoro.... ni la más remota idea de por donde nos va a salir el maestro, pero confío en él.

Anónimo dijo...

Este capítulo de One Piece ha sido, sencillamente, alucinante, me parece un título muy bien elegido el que has escogido para tu reseña, pues realmente esta es la hora del contrataque de la marina.Me ha encantado que, a pesar de ayudar en la situación, Rayleigh no se ha convertido en un Deux es Machina total, y solo va a servir para contener al rival más fuerte (En otros mangas la aparición de Rayleigh hubiese supuesto la salvación inmediata de la banda).En lo que respecta a las escalas de poder, yo no me preocuparía por ahora, pues los enemigos a los que se están enfrentando ahora no son normales: Un almirante, la máxima fuerza de la marine (Para los mugiwaras actualmente invencible),varios Pacifistas (Que ya hemos visto que es un enemigo al que la banda puede derrotar) y Sentoumaru, que queramos o no, tiene la mejor defensa de todo el mundo de OP, razón por la cual Luffy es incapaz de luchar contra él y se ve obligado a huir.Estoy seguro de que, una vez se libren de esta (Y me muero de ganas de ver el cómo) y lleguen a la siguiente isla, los eneigos volverán a ser acordes a su nivel, yo veo a Kizaru y a Sentoumaru como vi en su momento a Mihawk o a Aokiji, adelantos para el futuro, enemigos que no derrotarán por ahora (Tal y como ya pasó en Loguetown, creo que en esta isla no va a haber combates importantes ni final Boss a batir, solo deben sobrevivir).
Parece ser que hay modos de dañar a los usuarios de akuma no mis que desconocemos...Creo que me fiaré de Oda,sabrá explicar esto correctamente y no crear incoherencias con el asunto de la Akuma no Mi de Teach.
Y Zoro desparece al final...Cuando pienso que esta saga no puede llegar a complicarse más, va Oda y me da con un canto en los dientes.Veremos cuanto estamos sin noticias del espadachín.
PD.Enhorabuena por el Blog.

eter dijo...

La verdad es que esta saga es muy extraña en lo que a continuidad se refiere. Yo en un principio creía que esta saga podría ser otro Longetown como tu apuntas, pero creo que hay tres factores que van contra esa hipótesis.

-La primera es el tiempo. Tres días para el coating es mucho tiempo en el mundo de One Piece con las bestias pardas que pupulan por la isla. La única alternativa en este aspecto sería una "huída hacia delante" y que tomaran la ruta por encima de la Gran Linea Roja. Esto enlazaría con el rescate de Ace, pero sería como saltar de la sarten al fuego pues no parece muy buena idea que para huír de un almirante y un shichibukai se dirigan precisamente a donde se va a congregar el grueso de ambos poderes.

-Segundo. Obviamente Zoro. Tienen que encontrarlo y sólo Dios -Oda- sabe donde estará. Supongo que cerca, y esto podría dirigirnos o hacia Vegapunk -yo tengo ese presentimiento- o hacia los cuarteles de la marina. Que solucionaría el problema del coating y además enlazaría con Ace.

-Tercero. Casi olvidados ahora están los nobles mundiales, y son una idea demasiado importante como para que Oda la trate tan ligeramente como de momento lo ha hecho.

A mi ahora mismo me gustaría que en esta saga apareciera Vegapunk y que este además resultara ser un noble mundial que ha conseguido sus conocimientos merced a un considerable desprecio hacia la vida normal. Además... para rematarlo, todo este problema de la esclavitud serviría para atraer a los revolucionarios, aclarar un poco el rol de Kuma y enlazarlo todo con la saga de Ace.

Y... todavía esta la isla submarina, otra hipótesis podría ser que huyeran hacia allí en el interior de una ballena o alguna locura así (Ray-san les procura un vehículo de emergencia mientras les arregla el Sunny). Allí podríamos seguir con el tema de los nobles, conocer a la princesa y a algún tritón que pudiera ser el nuevo nakama y, al final ser encontrados por un Kizaru que entonces si sería el enemigo final.

O.... recordemos que hay por esos lares muchos superpiratas.

La verdad es que, sencillamente es imposible adivinar que pasara. Pero lo bueno es que normalmente Oda siempre supera nuestras más altas espectativas.

Xesu dijo...

Pronosticar donde ha podido ir Zoro es tarea imposible. El otro me puse a pensar sitios y me desesperé así que dejo que Oda me sorprenda.

El capitulo a grandes rasgos es genial. Hacía tiempo que no veia a los Mugiwara en una situación tan problematica y por momentos hasta da la sensación de que no hay esperanza posible. Cuando Oda nos pone en esa tesitura hasta se pasa mal xD Por mi parte, no creo que el Monster Chopper sea la salvación, tiene que haber algo más. Y otra cosa queda clara, a Vegapunk no tardaremos en verle ya que demasiadas flechas apuntan a su cabeza.

Por otro lado, viendo como se está desarrollando todo esto, cada vez parece más claro que Oda está experimentando con Shabondy lo que podrían ser los peligros de Nuevo Mundo. Ansia tengo ya por saber como está ideando Oda esa parte del oceano.

Y yo sigo sin descartar que de aquí nos vamos a Gyoujin. Oda se encaprichó demasiado con ese mundo acuatico como para pasar de lejos.

En fin, el mono puede ser terrible xD

PD: Lo mejor del Big Emperor sigue siendo el "NO" de Robin xDDDDDDD

Anónimo dijo...

Disculpad mi ignoracia, que es el Big Emperor?

Anónimo dijo...

Una pequeña aclaración, con lo de barbanegra me refería al poder de anular el poder de las frutas, muy parecido a lo que en teoría causaría el “aura”.
En cuanto al anime, ahora solo vale la pena para casos puntuales como el Big emperor o la canción de Sogeking.

eter dijo...

xesu. Sí, yo no recuerdo ningún momento ahora mismo en el que todos los miembros de la banda lo hubieran pasado tan mal. Como mucho AoKiji, pero allí algunos escaparon y sólo recibieron Sanji, Zoro y Luffy. Aquí los han derrotado a todos de un plumazo. Y desde luego Chooper no les va a salvar el cuello.

Yo al principio pensaba que todos los novas eran un anticipo de la batalla Barbablanca-Marina, pero ahora mismo he evolucionado hacia tal camino esta saga que no creo que nadie sepa que quiere hacer Oda.

El nuevo mundo yo lo veo más... feudal, islas terriblemente fuertes con su propio orden interno. Algo así como la isla de los gigantes que todos nos imaginamos.

Yo sigo pensando que ODa es capaz de dejar a Sanji sin ver la isla de los tritones. Pero la mención a la princesa me hace pensar que no será así.

anonimo

El "Big emperor" es el arma que la banda saca contra Odz. Es algo así como una fusión a lo Power-Rangers de sus miembros. Aquí, tienes una imagen.

smith-corona, si, en cierta manera supongo que el aura solapa algo el poder la logia de barbanegra, pero supongo que esta tendrá alguna caracterísitca más que el aura no podrá conseguir.

Yohishi dijo...

Jo...llego tarde, que conste que siempre te leo el Domingo que con las prisas que siempre llevo se me pasa comentarte.

Ha sido un capítulo impresionante han sucedido tantas cosas...la verdad es qeu lo que menos me esperaba de todo era la aparición de Chopper en versión "Monster". Todo lo demás como he dicho,increible.

Una cosa que me ha llamado más es que fijandote en los dos anteriores capis también, la banda ha necesitado a todos y cada uno de sus componentes para sobrevivir tanto al pacifista como para "sobrevivir" al ataque de Kizaru, el verdadero Kuma y a Sentoumare. Todos han luchado por igual (aunque Nami (mi favorita después de Luffy, aunque todos me encantan) ha sido la que menos ha ayudado en la "huid", siendo protegida todo el rato (aunque no se puede negar que su ataque electrico tiene una potencia bestial)).

Estoy desesperado con esta saga T.T pensaba que sólo duraría 3 capis (que iluso soy ¿no?) y va en camino de superar a Thriller Bark si la historia sigue este rumbo (obviamente, Oda no lo respetará).

Lo de la desaparición de Zoro me tiene muy confuso por lo que podía ser que, en el poder de Kuma,el primer sitio que piense el afectado es adonde va, así que dudo que fuese más adelante donde pensase Zoro, si no más atrás, pero está claro que los chicos no regresarán, y que Zoro viva sus aventuras para volver con los suyos tampoco lo veo, lo más este serie que se reuniesen en un punto avanzado (pero durante cuanto tiempo tendría Oda al segundo personaje favorito de OP por todas las encuestas fuera?) pero si pienso eso (que en la forma de ser de Zoro seria contradecir su carácter) lo veo en un combate en la tierra santa.

Y para acabar, no sabía que Luffy había vuelto a cambiar sus ropas, en la última portada sale que son azules.

yue_sayuri dijo...

Hacia tiempo que no comentaba debido a nuestro hiatus ^^ Aunque si que he ido leyendo tus resumenes ^^

Comentar que como siempre Oda ha conseguido sorprendernos a todos con los acontecimientos que estan pasando en esta saga.

A mí lo de Zoro me escama. No sé si relamente veremos ahora un superguerrero, no espera que eso era otra serie, un super-luffy despues de ver lo que le pasa a Zoro... Aunque se descontrole y muestre un "aura" no creo que en la actualidad sea rival del almirante ni de Kuma así que no creo que ganara nada con eso.

Kuma esconde algo, no se sabe si realmente es fiel al gobierno o es un agente doble o que leches es... En TB ya demostró que si que era todo un sr pirata al respetar el código con todo el rollo de Zoro y eso... Ahora lo "ha salvado" de una muerte casi segura, pero desconocemos su paradero. No creo que ahora se vayan a cargar al segundo miembro más fuerte de la tripulación por muchos capítulos. Quizás lo único que haya echo Kuma es quitarlo del medio y dejarlo fuera del alcance de la batalla (debido a su estado).

Bueno, ya veremos en los próximos capítulos, ya que suponer algo con Oda, no sirve de nada xD

Saludos!

eter dijo...

yohishi, yo creo que el recurso de Monster sirve para ejemplificar el verdadero malestar de la banda, viéndolo te das cuenta de que verdaderamente están al límite, que -aunque apenas han pasado 10 capítulos desde que comenzó la saga a efectos prácticos- estan al borde de la muerte. Y esto enlaza con lo que comentas sobre Nami, esta claro que personajes como Nami, Usopp y en menor medida Robin, Brook y Chooper son personajes casi de soporte o apoyo en estas grandes batallas, pero ya hemos visto que los tres últimos han entrado de lleno en la batalla porque los cuatro grandes guerreros no podían con la situación. La banda no había estado tan mal nunca.
En cuanto a Zoro... es dificil creer que vaya a desaparecer mucho tiempo, o que se vaya muy lejos (no creo que se vaya a otra isla muy atrás o adelante, pues eso complicaría demasiado el reencuentro). Además... creo que no se ha llevado sus espadas.

yue_sayuri, un placer volver a verte por aquí, tus comentarios siempre son bienvenidos.
La reacción de Luffy es una incógnita, esta agotado y -en los grandes momentos- muestra en ocasiones una frialdad espeluznante. En este caso nada ganaría matando a Kuma y arriesgaría al resto de la tripulación, algo que no hace normalmetne. Pero también recordemos su reacción cuando Mihawk pareció matar a Zoro. Y además aquí juega un papel muy importante el propio Kuma, que es capaz de irse o de seguir teletransportando a los diversos miembros de la banda.
En fin, ya veremos, hay demasiadas
incógnitas abiertas. Pero esto es lo bueno de One Piece, que siempre supera nuestras espectativas.