domingo, agosto 10, 2008

One Piece también tiene sus capítulos de relleno...

One Piece - Capítulo 510 - La banda de los mugiwara contra el arma combate

aunque Oda consigue aprovecharlos para cosas buenas. En este episodio se cncluyen las dos batallas que llevavamos viendo los últimos capítulos: el enfrentamiento de Kizaru y un Pacificista contra cuatro rookies, y el de la banda de Luffy contra uno de los clones de Kuma. La conclusión de ambas batallas, es al menos digna de análisis. Particularmente no me ha gustado demasiado el desarrollo final, pero Oda se ha servido de estas dos batallas para -además de mostrarnos unos combates espectaculares- ha vuelto a dejar clara la escala de poderes.
Los logias son dioses. Es algo que habíamos olvidado últimamente debido a que los últimos grandes villanos no eran usuarios de este tipo de frutas. Es obvio que frutas como la de Moria, Pellona, Trafalgar, Capone, Jewelly o Blueno son muy originales y, bien aprovechadas dan lugar a combates realmente divertidos y espectaculares. Pero las logia siempre han sido las frutas más poderosas. En cierta manera, que Luffy consiguiera derrotar a Cocodrile y Ener mermó la reputación de estas frutas. Pero recordemos que fueron derrotas muy circunstaciales: Luffy consiguió descubrir la debilidad del shichibukai y sencillamente su cuerpo de goma resultó ser el antídoto natural para la electricidad del "Dios" de Skypea. Los logia siempre tienen algún punto débil, pero si este no se encuentra son sencillamente invulnerables. Smoker y AoKiji resultaron imbatibles en su momento, y la batalla de Ace y Barbanegra demostró el monstruoso poder que este tipo de usuarios pueden llegar a desatar. Kizaru se ha sumado a esta liga de monstruos y ha demostrado el poder de estas frutas humillando practicamente a cuatro piratas cuyas recompensas unidas ascendían a más de setecientos millones. Kizaru, desplazándose a la velocidad de la luz, no ha tenido problemas para acabar con ellos. No resulta excesivo. Hemos de recordar que Kizaru es todo un almirante de la marina, es decir, es uno de los pilares de uno de los grandes poderes. El suyo es un poder que sirve para mantener la paz en el mundo y que debe ser capaz de derrotar facilmente a tripulaciones enteras de piratas. Es este el nivel de los almirantes, pero también en el que juegan grandes piratas como los emperadores o los shichibukais. Un nivel en el que Luffy y compañía no están y que también nos da una idea de lo que podemos encontrarnos en esta segunda gran mitad del universo de One Piece que estamos a punto de comenzar. Ya sabíamos que los logia existían pero el poder del que hacen gala es sencillamente desproporcionado. De momento Oda ha sabido siempre muy bien como manejarlos, pero son un elemento muy peligroso de la serie.
Otro elemento peligroso ha aparecido en la forma de unos cyborg terriblemente poderosos llamados "Pacifistas". Sinceramente creo que Oda ha alargado de sobremanera el combate de este cyborg contra la banda para sencillamente rellenar páginas, pues lo considero sencillamente innecesario. Particularmente me habría gustado que se hubiera explayado algo más en el combate de los cuatro novas contra Kizaru o que incluso hubiera vuelto a los frentes de los otros piratas. El combate de la banda de Luffy carecía de emoción y de cualquier tipo de aliciente. Me ha gustado ver nuevamente a "Ashura" en acción; Oda no se olvida de sus técnicas y definitivamente todos los recursos que la banda mostró en su día para acabar con el CP9 (hace ya casi 100 capítulos) han pasado ya a formar parte del repertorio habitual de la banda. Esto puede resultar algo peligroso, pues hasta ahora los golpes de los mugiwara no dejaban de ser variaciones relativamente predecibles de puñetazos o espadazos; fue en esta saga donde "magicamente" todos subieron de nivel. Ahora sabemos que este es el nivel que existe "bajo el paraguas" del gobierno mundial. El combate no ha sido tan agónico como lo fueron aquellos y me gusta que -al contrario que en otros mangas- en la serie nada siga siendo gratuito y los personajes no se guarden sus mejores ataques desde el principio (recordemos como en Dragon Ball tenían una pasión pasmosa por intercambiar puñetazos y patadas que sabíamos que no servían para nada). Los piratas atacan desde el principio con todas sus fuerzas y este capítulo ha servido para recapitular las armas con las que cuentan. No obstante, el nivel de fuerza de los "Pacifistas" asusta, pues toda la banda se ha unido para derrotar a uno y aún así ha resistido bastante tiempo. Se ha intuido que bajo ellos sigue habiendo personas (lo cual es algo que no termino de entender) lo cual supongo que servirá de freno para evitar una producción en masa, pero aún así Oda ha dado a su gobierno mundial una numerosa fuerza de choque dotada de una fuerza terrible. Al igual que los logias, es algo que debe manejar con mucho cuidado en el futuro.
Ahora todas las puertas quedan abiertas de cara a los siguientes capítulos. Particularmente creo -espero- que el combate de Kidd y Law contra su Pacifista ha de haber finalizado, pero Kizaru parece dispuesto a acabar con todos los piratas y esto podría colocarlos a ellos en peligro. Pero Luffy sigue estando por allí y debería ser el objetivo principal de un almirante que ya sabemos que resulta intocable en este momento de la historia. Pero hay más frentes abiertos: Capone y Jewelly siguen por la isla, Sentoumaru y el ejército de Kizaru aún han de mostrarse, Hawkings y los otros tres piratas derrotados no tendrían porque permanecer mucho tiempo en el suelo si tenemos en cuenta la voluntad de la que suelen hacer gala los piratas, y en esta isla todavía esta el hombre que fue mano derecha del rey de los piratas. Lo que sucederá en el 511 me parece sencillamente inimaginable.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Es difícil mantener el nivel en una serie semanal, pero al menos no ha dedicado el capitulo a alejar al Zoro herido de Kuma . Por lo menos, la lucha (el apaleamiento) de Kizaru y de la bandacontra el pacifista han terminado. Hemos finalizado uno de los frentes y Capone y Bonnie parece que han sido lo bastante sensatos para escapar.

La lucha con el pacifista por lo menos ha servido para que los sombrero de paja descubrieran las devilidades de los Kuma. Parece que la única forma de dañarlos seriamente, es atacando al interior. Ademas, los "impactruenos" de Nami parece que son los que más les afectan, enloqueciendoles. Sería una forma de darle una importancia mayor a los ataques de la navegante. El combate por ahora a sido relleno, pero esperemos ha que se nos muestre la importancia de los Ciborg en la historia.

Pd:.Luffy parece sorprendido por lo de Zoro. Me gustaría ver su reacción si se entera de la verdad. Kizaru como personaje no me convence, esperare a su relación con sentomaru que promete xD.

eter dijo...

Por supuesto es dificil mantener el nivel, no se le puede pedir a Oda que todas las semanas nos regale un capítulo como aquel en el que se anunciaba la guerra de los shichibukais, llegaba Kizaru y Raileigh hablaba de Shanks y Luffy. Y, con todo lo que digo de que ha sido un episodio de relleno, como es normal en esta serie hemos visto una monstruosidad de golpes (ataques de cada uno de los miembros de la banda y además a Kizaru repartiendo como no esta escrito).

La lucha con el pacifista... detalles sobre sus debilidades y su origen humano al margen, me ha parecido excesivamente duro. Los veo unos enemigos muy circunstanciales y no creo que debieran estar solo al alcance de los Luffy, Zoro y Sanji (y que a estos incluso les costara trabajo).

Sin duda a Luffy no le gustaría descubrir nada lo que sucedió entre Kuma y Zoro. Aquí me parece muy significativo lo bien que ha manejado la situación Oda y como unicamente Sanji y Robin son conscientes de esa noticia. Evidentemente es muy dificil que pase, pero sería precioso que dentro de... 200 capítulos el Shichibukai fuera derrotado precisamente por estos dos piratas.

Kizaru es personaje Oda 100%, es una bestia parda pero con una personalidad muy particular. Parece estar a medio camino entre la vagancia y la broma, pero todo ello con una malicia ciertamente desconcertante. En todo caso, cuando se reuna con Sentoumaru estoy seguro de que lo "redescubriremos".

Anónimo dijo...

Lo mejor del capi para mi fue el ultimo movimiento de Luffy, esta haciendo notar sus 300 millones de berris, y el trabajo en equipo se dio mas natural que en algunos momentos de lucha contra Oz.
Kizaru esta condenadamente a otro nivel, me hace acordar a la primera vez que Crocodile se hacia arena(y todo el abanico de posibilidades que presentaba), o cuando le atraviesan una lanza a Enel, es decir, a primera vista realmente parecian Dioses invencibles, hay gente que esta disconforme con que sea Logia (kizaru), personalmente me parece lo idoneo y coherente, estas frutas son increibles, y si los almirantes como muchos igual que yo deben creer que tienen para rato en OP, me parece perfecto que Oda se haya puesto quiza predecible, pero coherente con los tres pilares de la marina.
Y osando pronosticar, Kizaru no parece tener ningun rival siquiera serio para igualar sus habilidades entre los supernovas (aunque con Luffy nunca se sabe XD), solo hay una persona capaz de detenerlo o por lo menos lograr ponerlo muy serio, y es Rayleigh, mas alla de tener que lidiar con el barnizado, es una posibilidad a tener en cuenta. Garp se esta tardando mas de la cuenta, creo que ya es momento que haga presencia en el archipielago.
Shichibukais vs Barbablanca, muero por verlo, sin duda sera el acontecimiento mas importante de OP. Aunque nos separa un buen tiempo todavia. Saludos.

eter dijo...

Con respecto a esa "combinación mugiwara" estoy en desacuerdo. ¿No te parece que es todo demasiado ordenado y esquemático? Cada miembro de la banda lanza su ataque, todo ataques individualizados y ordenados incluso por poder ofensivo. En este aspecto me gusto mucho más la última colaboración de la batalla de Odz.

Sobre Kizaru... es lógico que sea una logia. Los almirantes han de ser monstruosamente fuertes, y la forma más sencilla de conseguirlo es con una logia. No obstante, lo malo de esta fruta es que parece convertir a sus poseedores en dioses. Es seguro que Kizaru tiene un punto débil, y estoy seguro de que Oda no improvisa y cuando introduce un personaje de esta fuerza ya sabe como lo derrotara aunque esto no se vaya a producir hasta dentro de 500 capítulos.

Anónimo dijo...

Que sepas que gracias a tus entusiastas y bien detallados resumenes he comenzado a leer OP y me esta gustando mucho. A ver si algun buen amigo ejem me deja los tomos 15 al 38 que no he encontrado scans en spanish :P

eter dijo...

particularmente yo me vi hasta el tomo 24 en anime (la primera vez) y luego el resto comence a seguirlo en ingles. Aunque después me he comprado todos los tomos para desgracia de mi bolsillo.

Me enorgullezco un poco de que te haya entrado el gusanillo de leerla y me alegro verdaderamente de que te haya gustado. Particularmente esa parte me parece casi la más floja de la serie. No comienza a despegar verdaderamente hasta la llegada de Mihawk y la saga de Arlong. Pero si te esta gustando ya, no sabes lo que te espera. One Piece es una serie que exige algo de paciencia inicialmente, pero después te la recompensa con creces.

pd: Pon alguna entrada en tu blog para comentar tus impresiones de la serie :)

Anónimo dijo...

La saga de Arlong ya la he leído y Mihawk ha aparecido brevemente xD Ahora estoy en la saga de Nico Robin(que estoy deseando leerla ya que es la unica que no me spoilé su pasado). La mini saga de Sanji se me hizo un poco pesada por Don Krieg(estaba deseando que se lo cargaran) pero la historia de los cocineros me gustó.
En cuanto me haya leído los 40 primeros tomos(los 14 primeros los lei en 3 dias es lo que tiene las vacaciones) le daré el articulo que se merece y pronto comentaré debidamente en tus articulos semanales :P

eter dijo...

Me ha desconcertado tu mensaje porque de Krieg y Arlong a la saga de Robin hay como 25 tomos por enmedio, supongo que te referiras a Baroque Works.
Y coincido contigo con Don Krieg, me parece uno de los villanos más flojos de la serie. Y además, el hecho de que tengamos la inclusión de Sanji y la presentación de Mihawk al mismo tiempo le hace empequeñecer aún más.

Anónimo dijo...

Efectivamente me refería a la saga de Baroque Works que ya aparece Robin por ahí, pensaba que ya se desvelaría su pasado allí xD

eter dijo...

Je, no te queda poco ni nada.

El pasado de Robin es, exactamente, el tomo 41 de la serie. No creo que sea ningún spoiler.