lunes, junio 22, 2009

Un largo camino desde ninguna parte a ninguna parte

Chrome Shelled Regios

Es esta una serie terriblemente... rara. No es una serie que quiera etiquetar como mala, pero evidentemente tampoco es -ni mucho menos- una serie buena. Es una serie entretendia, ligera y sencilla, pero también una serie que pide demasiado al espectador a tenor de lo que finalmente da.
Regios nos coloca en un mundo imaginario que no explica demasiado bien. Tenemos unas ciudades que se mueven y que se preparan para luchar contra monstruos. Tenemos soldados que se ejercitan para esto y que, en algunos casos, son poco menos que super-guerreros. Tenemos extraños entes que vagan de un lado para otro. Y tenemos unas partes "en inglés" que supuestamente tendrían que servir de nexo entre el resto. Tenemos, en definitiva, muchas cosas. Y la serie es como una buena producción de Sunrise, donde nos cansamos de ver elementos "molones" y donde el desarrollo mezcla siempre lo más supuestamente épico imaginable con fragmentos del fanservice más descarado. El problema es que series como Mai-Hime, Code Geass o Asura´s crying saben que son productos de esta índole, "Regios" trata de afrontarlo todo desde una óptica seria, y en esos momentos fracasa. Finalizada la serie no sé muy bien todavía en que consiste el argumento, no sé cual era el punto de partida, no sé hacia donde se dirigían y no he entendido la mayor parte de los aspectos enigmáticos de la serie.
La serie se basa en una serie de novelas y un manga, y es normal que estos dejen muchas incógnitas para resolverlas después... pero un anime cuya segunda parte no esta confirmada no puede hacer lo mismo. Hay que cerrar de alguna forma las líneas argumentales o el espectador se quedará con cara de estafado al acabar la serie. Es lo que ha pasado aquí, los "heaven´s blade" apenas aparecen al final y son casi anecdóticos, no sabemos mucho de Grendan, su reina y los bichos, y el desarrollo mismo de algunos personajes deja bastante que desear. Este anime de Regios parece una primera temporada cerrada apresuradamente al final.
La serie me ha gustado. Me gustan este tipo de animes y esta serie tiene suficientes elementos como para atraerme, y los trata relativamente bien. Los combates son relativamente espectaculares y es una serie colorida y alegre a nivel visual. Así mismo el protagonista es bastate interesante e inusual en lo que suelen ser estas series y, por encima de todo, esta Felli, que es una gozada de personaje y te arranca continuamente varias sonrisas. Pero, aún con todo ello, no es una serie que recomiende. Es entretenida, pero es también un producto a medio hacer.

9 comentarios:

OtakuLogan dijo...

Como siempre, los Simpson ya tienen una frase mítica para definir esto: "el camino hacia la Superbowl es largo y sin sentido; es decir, si se piensa detenidamente...".
Las series basadas en novelas o videojuegos (y si apuramos las grandes sagas sin conexiones tipo Gundam) siempre me hacen lo mismo, crean un producto solo para fans y los que no están enterados se pierden.
Sobre la serie en sí la dropee en el primer episodio, superguerreros que lanzan rayos y luego un instituto... huí rápidamente.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo, es una serie que partia con un argumento muy prometedor, pero no a sabido o no a tenido tiempo de desarollar una buena trama, aun me estoy preguntando que eran las escenas en ingles, espero que tenga una segunda temporada, aunque lo dudo mucho, por que creo que la historia tiene mucho potencial y no creo que pueda leer las novelas

KillBoss dijo...

Estoy bastante de acuerdo con la reseña, la serie apunta maneras, pero esta muy mal desarrollada, tiene demasiados misterios que impiden que se pueda disfrutar como dios manda, inclusive en este último episodio se añaden más enigmas y no se resuelve ninguno, vamos como Lost XD.

La serie no me a aburrido, como entretenimiento ligero esta bien, pero una vez vistos estos 24 capítulos, te quedas bastante frió, ya que no aportan nada, en fin, esperaba más de ella, solo espero que halla una segunda temporada o algo que aclare todo lo que se a desarrollado y a quedado en el aire.

PD: Soy al único que le a parecido horroroso y ridículo ver al prota volando encima de la espada celestial? No se en que estaría pensando el guionista o quien fuera que decidió hacer esta toma XD.

eter dijo...

OtakuLogan, es una serie del tipo "Sunrise", esta trata de ser algo más seria... pero tiene sus grupos, su "consejo escolar" y todas esas gilipolleces de adolescentes. No obstante, sigo disfrutando con estas chorradas paródicas y esta, dentro de lo que cabe, tiene a un buen protagonista y a una secundaria superlativa como es Felli.


Anonimo, al parecer les quedaba poco material original que adaptar. Lo que no se es si habrá una segunda temporada, pues supongo que eso dependerá más de la audiencia y demás (porque además esta serie tampoco debe haber generado demasiado merchandising (podían haber sacado sus figuritas de los 12 generales, pero a estos los muestran casi de milagro))

Killboss a mi más que el surfeo a lo Eureka 7 me mosqueo que la espada volara hacia él, que luego se uniera a la otra, que luego se la devolvieran.... además ¿todos los heaven´s blade tienen una "blade", porque la inmensa mayoría parecen usar otro tipo de armas?. Bueno, y luego el cervatillo se va de Nina sin dejarla idiota, y Savaris... bueno, pasa de bueno "cool" a malo medio idiota en un par de episodios.
El final de la serie ha sido muy irregular. No ha explicado nada y ha dejado más preguntas si cabe. Vista la serie no se muy bien cual era el punto de partida y cual el de fin.
Pero bueno, siempre nos quedará Felli.

knil dijo...

Como bien dices, la serie es rara, yo la he acabado y si te soy sincera, aun no se muy bien de que iba todo XDDD
Aun así, no es una mala serie, aunque tampoco buena, está siemplemente, en medio :D

eter dijo...

Creo que estas como todos. Yo aún no se muy bien de que iba el rollo del Haikozou, de los monstruos, de la parte en ingles o de los planes de la reina. Amen de que además llevabamos toda la serie esperando ver a los heaven´s blade y al final casi salen de milagro.
Todo parece preparado para una segunda temporada y entiendo que han sido fieles al manga o novelas originales.... pero no sé, serie muy rara.

Anónimo dijo...

La serie para mi tambien ha sido rara, pero he comprendido en algo el argumento...
La parte que sale en "ingles" es la parte que relata el pasado de Regios (Legend of Regios - manga) en la primera secuencia que salio explican el porque algunas personas estan manifestando ciertos "poderes" (kei) y es debido a problemas con las capas d la tierra que protegen ciertos rayos provenientes del sol .. etc etc. Y aparecen personas que aprovechan esos poderes para tomar control del mundo (la ultima parte de la secuencia en ingles).

La reina es descendiente de Saya y al parecer saya sigue viva despues de siglos o milenios no se. Saya le cede parte de su poder a reifon para matar al mostro que es enviado de rizaagio (el malo que aparece solo con la voz en la ultima parte de la secuencia en ingles)

Anónimo dijo...

El haikozu o como se llame la "cabra" era un ex hada electronica que protegia ( moviliza , etc, etc) una ciudad (como el caso de la hada que protege czerni) pero su ciudad fue atacada y destruida por mostros y el hada quedo vagando por ahi... y al no tener nada que proteger pues ahora busca un host al cual darle todo el poder que tiene.

Por eso la reina y reizzagio estan buscando al haikozu para tener ese poder.

eter dijo...

Gracías anónimo (entiendo por la cercanía en tiempo de las dos réplicas que pertenecen a la misma persona). Más o menos entendía un poco el argumento, pero siempre se agradece a alguién que haya leído un poco más de la obra.
Sin embargo, es todo... muy raro. Las partes en ingles se hacen raras y no se como las van a integrar verdaderamente con la historia. La relación de Saya con la reina y Leerin puede existir... pero es que toda la parte de Saya y el resto de argumento en inglés es muy surreal y raro.
En fin, me gustaría que si hubiera una segunda temporada pudieran explicarlo y desarrollarlo todo un poco mejor.