domingo, octubre 11, 2009

Caos, adorado y glorioso caos

One Piece 560 - Los prisioneros de Impel Down

Nueva lección de Oda de como desarrollar una guerra. Teníamos dos docenas de personajes increiblemente poderosos, y el mangaka esta consiguiéndo mostrárnoslos gradualmente a todos y hacer que la historia avance correctamente. Y lo mejor de todo es que todo esta siendo terriblemente divertido y espectacular.
Pero comencemos por Zoro. Su historia ha acabado con una sombra y una espada, es de suponer que será un adversario y demás, pero esto no necesitaría de Pellona. Con esta historia Oda se ha mostrado bastante reservado y supongo que no tendremos otra que esperar hasta el retorno de la banda para conocer definitivamente el destino del espadachín (aunque pocos capítulos como el futurible 561 se presentan tan idóneos para un futurible regreso). En todo caso la historia de portadas ha acabado, por lógica vendría después una serie de historias con imágenes de los distintos compañeros, aunque en este caso no tendría demasiado sentido. Pasando por alto la posiblidad de que Vivi también tuviera una minihistoria en esta serie, estoy espectante de ver la nueva historia de portadas y los protagonistas que para ella Oda selecciona.
Pero hablemos ya del capítulo propiamente dicho. El primer punto importante, cronologicamente (y en muchos otros adorables aspectos también) es Boa Hancock. Boa lleva poco más de un año con nosotros, pero ya se ha convertido en uno de los estandartes de la serie. Si unimos su monstruosa fuerza, su personalidad altiva y su enamoramiento adolescente con Luffy tenemos una mezcla explosiva a la que su diseño superlativo pone la guinda. Y en este capítulo vemos un poco de cada Boa, y además la vemos comentada con esos malentendidos que la inmensa mayoria de protagonistas de esta serie suelen interpretar. Así la vemos con su exagerada "mirada desde lo alto" de desprecio, comprobamos su fuerza deteniendo una vez más a Smoker, su indiferencia y su confianza en "ser perdonada" y disfrutamos como enanos viendo como es completamente derrotada por Luffy en lo que todos interpretan como una llave de sumo; la shichibukai además hace avanzar la historia al entregar a Luffy las llaves de los grilletes de su hermano (que supongo robaría en Impel Down), liberando a Mr.3 del complicado objetivo de alcanzar a alguién escoltado por Garp y Sengoku. Pero Smoker es precisamente uno de los personajes con suficiente cordura e intelecto como para no malentender nada y saber perfectamente a que esta jugando Boa, eso me hace dudar sobre el futuro de nuestra adorable emperatriz pirata como Shichibukai o el del propio Smoker como Marine. En todo caso, ambos, personajes capitales para el desarrollo de la serie, sin duda se veran muy afectados por el desequilibrio de poderes que a buen seguro se llevara en el mundo tras esta batalla.
Oda revela después lo que era un secreto a voces, que Kuma parece ya haber sido totalmente reprogramado. Su conversión en Pacifista PX-0 parece ya completa, y Donflamingo también nos revela que ha sido completado sólo unos pocos días atrás, justificando así sus acciones "conscientes" en Thriller Bark y Shabondy; pero ahora sabemos que se presentó voluntario a estos experimentos. En palabras de Ivankof "Kuma odiaba al gobierno", el que se haya presentado voluntario a algo así y que previamente fuera también considerado como el shichibukai más leal al gobierno mundial no hace si no abrir las puertas a una historia sobre este personaje que no conocemos.
Y esta escena nos conduce a la redención de Ivankof. Su derrota en Impel Down fue decepcionante, pero hemos de recordar que Magellan tiene un record de expeditud con el que unicamente Kizaru puede competir, y en unas pocas horas el alcailde derroto a una galería de personajes increiblemente poderosos siendo él unicamente vencido por Boa (y en un tipo de batalla muy particular). Este hombre, que parecía no ser digno de tutear a esa presencia imponente de la serie que es Dragón, se ha redimido en este capítulo mostrando su verdadero potencial y practicamente humillando a Kuma en su primer intercambio de golpes. El estilo de esta reinona hormonada cabezona sigue siendo surreal a más no poder, pero ello mismo juega en favor de la serie y ese momento para enmarcar en el que sus subordinados comentan que Kuma ha sido el primero en olvidar su cara después de conocerl@ y ello es imperdonable.
No casualmente pasamos después a ver al bueno de Cocodrile, disfrutando sencillamente del caos en el que se encuentra y acabando con todos los que se encuentra a su paso. Y a él se alia el pirata más ladino y peligroso de todos los shichibukais: DonFlamingo. Dos piratas terriblemente astutos y terribles como pocos con el objetivo de acabar con Jaws. El hombre cuyo nombre aún no se muy bien cual es se presenta como un pirata terrible. No sólo es practicamente invulnerable debido a su habilidad, si no que además hace gala de una fuerza y una velocidad portentosas e incluso logra golpear a Cocodrile en lo que no sabemos si es algún tipo de trampa o simple y puro Haki. En todo caso, DonFlamingo ha sido capaz de detenerlo con su habilidad, lo cual nos sirve además para hacernos una idea de su poder. Es este un combate relativamente imprevisible, Jaws es poderoso y fuerte, pero se enfrenta a dos enemigos con demasiado nombre en esta serie y aparentemente lleva las de perder.
Y de este combate pasamos a ver que en la loca carrera de Luffy encuentra en su camino a Mihawk, el shichibukai que se antoja más poderoso, el "final boss" predecible de Zoro y además su enemigo natural. Noble y elegante, Mihawk es alguién que mira de igual a igual a Shanks y a quien Barbablanca respeta. No es un enemigo para Luffy ahora mismo y alguién debe de rescatarle de lo que sería una muerte cuasi segura. Marco parece el salvador más predecible, aunque Buggy es un viejo conocido de Ojos de Halcón que anda por la zona con un descabellado plan entre manos y además porta una fruta que constituye su debilidad natural pues no sabemos si el shichibukai será capaz de cortar lo que ya esta cortado.
Suponiendo que Marco salve a Luffy, nos encontrariamos con que Oda ha realizado unos emparejamientos curiosos pero nada aleatorios. Kuma vs Ivankof. Croc & DonFlamingo vs Jaws. Boa vs Smoker. Jimbei vs Moria. Mihawk vs Marco. Tenemos a todos los shichibukais emparejados y a todos los "grandes" de Barbablanca también ocupados. Sin embargo, en este baile entre los tres grandes poderes, hay una joven que no tiene pareja ahora mismo y que responde al nombre de "Marina". Barbablanca no se ha movido a la espera del movimiento de Sengoku, pero incluso para el hombre más fuerte del mundo Sengoku y Garp son dos enemigos que considera "pares", y el cromático trio de logias que son los almirantes no son una amenaza que ni siquiera este hombre pueda tomar a la ligera o despreciar.
Con todos los grandes emparejamientos hechos, con Luffy camino de Ace, con Buggy preparando un plan ridículo que el azar tan grande de esta serie podría hacer que arruinara la estudiada estrategia de Sengoku, con los tres almirantes libres de marca y con ya casi un tomo de caótica -pero gloriosa- batalla, creo que estamos a punto de ver el punto de inflexión de este enfrentamiento.

20 comentarios:

smith corona dijo...

Pues ha sido un capítulo bastante completito. Lo de Kuma, pese a que ya se ha ido perfilando, deja más interrogantes por descubrir. Tanto suyos, como del Dr. Vegapunk: espero que el formateo de Kuma no sea completo. No por ninguna teoría, sino porque me parecería desperdiciar un buen personaje.

Bueno, al menos Iva-chan hizo sangrar a Maguellan. Cosa que no hizo Luffy incluso con el Gear 2 ni con el 3. Como mola la cabeza de Ivankof.

Respecto a la alianza del duo dinámico, aunque pudiera ser esperable, no se que esperar de ella -juas,juas- (alabese el juego de palabras para subir mi hundida autoestima ).

El momento Boa ha sido muy "Chichi"... ¡buff! espero que no.

Y el momento cumbre del capítulo, espero que se prolonge un poco el siguiente. Ya es hora de que Luffy sufra con un personaje de nivel. Y que mejor que uno con el que no esta destinado pelear. A ver si no es Marco quien lo ayuda.

Pd: Pues ya puede ser buena la pelicula, que ya es mucho descanso por parte de Oda... ¡viva la esclavitud!xD.

Aaadios.

Jeparla dijo...

Por fin Cocodrile! Boa es la caña.

PD: Si, se me fue la pinza con Smoker la semana pasada xD Y en cuato a lo de las tías... Nami y Robin si las ha mostrado heridas.

Pennywise dijo...

Imagino que Marco ayudará a Luffy en su "pelea" con Mihawk siguiendo las ordenes de BB, por lo que el prota tendrá via libre para ir por Ace. Aunque ahí me huelo que se cruzará algunos de los almirantes por su camino.
Lo de Kuma era previsible pero está pidiendo a gritos un flashback y otro de Cocodrile para saber su secreto.
A ver si Oda le echa bemoles y mata a personajes importantes en esta saga(Barbablanca, Kuma y Garp huelen un poco a cadaver) para hacer el definitivo cambio de guardia.

eter dijo...

smith corona, Kuma supongo que lo dejaremos para más delante. Los Pacifistas como tales aún pueden dar bastante juego, y tenemos a Vegapunk, y a los propios revolucionarios (con estas dos tramas Robin y Franky estan ahora recopilando información). En todo caso, es un personaje que a buen seguro volveremos a ver en el futuro.
Ivankof es muy bestia... aunque solo sea a base de guiñar el ojo, y no deja de ser la reina de Mr.2. Eso sí, Magellan lo relativiza todo, porque no olvidemos como se limpió en un segundo a toda la banda de Barbanegra, a quien Shanks en persona respeta de sobremanera.
La alianza entre Croc y DonFlamingo es divertida, ambos estan un poco de vuelta de todo y ambos seguro que intentan aprovechar la situación para matarse él uno al otro si pueden.
Boa es demasiado para todos. Oda la tiene que quitar de la serie -temporalmente, claro- tan pronto como pueda, eclipsa demasiado todo lo que tiene alrededor.
El problema de que Marco no lo ayude... es que con Ojos de Halcón no hay "tanteo", si te da... te mata, es demasiado duro. Luffy podría esquivarlo algo con su Gear 2, pero tan pronto como se dispusiera a golpearle estaría poniendo su cuerpo de goma-goma al alcanze de la espada negra del pirata.
La película tiene muy buena pinta, pero Oda además acaba de ser padre. Dejemos al pobre disfrutar algo de la vida y de su preciosa esposa.

Jeparla, algo han peleado, pero ni mucho menos lo que los tios. Además, Nami es más "sucia" y pelea más, pero Robin es más elegante y Oda se corta mucho a la hora de ensuciarla. Ya ni te digo con Boa, que es la personificación del glamour.

Pennywise, yo me huelo lo mismo. Pero un enfrentamiento contra un almirante no me gustaría. Junto a Ace esta Garp, y sería un oponente mucho más adecuado y emotivo. Además, creo que al propio Garp le gustaría ese combate.
Ivakof conoce el pasado de Kuma y de Cocodrile... sería un flashback muy interesante (además, al menos Croc esta relacionado con Barbablanca y resulta obvio que conoceremos su secreto pronto)

Jeparla dijo...

Pues sería unas risas ver a Sanji detrás de Boa, Boa detrás de Luffy, y Luffy detrás de un buen asado.

Anónimo dijo...

Parece que todo esta ya bastante posicionado, lo interesante es ver el plan de Don Flamingo, si se quiere aliar con Cocodrilo algo tendra en mente, y el de Buggy que puede ser muy divertido. A ver si como se libra Luffy de Milhawk, por que no creo que este a su nivel, como mucho esquivarlo y sequir corriendo. Podria aparecer Zorro, ahora que han acabado todas las minihistorias, pero no creo, aun no esta a su nivel.

Lo que tengo ganas de ver es a Barbalbanco contra Garp y Sengoku, yo me apostaria algo a que va a aparecer por ahi Rayleigh para igualar la pelea

eter dijo...

Jeparla, imposible, Sanji estaría petrificado perpetuamente si se encontrara a menos de un kilómetro de Boa

Anónimo, no sé, yo no veo emparejamientos tan definitivos porque costaría mucho resolverlos. Puede que veamos algo de Mihawk contra alguién en el siguiente, pero la trampa de Sengoku esta al saltar sí o sí.

KillBoss dijo...

Eter, querría hacerte una pregunta, solo por mera curiosidad, acabo de acabar de ver la épica saga del del Archipielago Sabaody y recién he comenzado la de las amazonas, me gustaría saber cuantos episodios hay de margen con respecto el manga una vez acabe la de las mujeres guerreras, porque vamos, al ritmo con el que me estoy viendo el anime, me parece que tendré que seguir con el manga XD.

Pues nada más, saludos.

eter dijo...

Llegado a un punto, a mitad de la saga de Water 7 - Ennies Loby, el anime directamente adapta 1 a 1 al manga. Es decir, cada episodio del anime es uno del manga. El manga es denso y normalmente da para ello, pero hay ocasiones en las que no, claro.

Ya sobre la pregunta. Amazon Lilly empieza en el 514 y podemos decir que dura 6 o 7 capítulos, alargando un poco con transición hasta que en el 525 empieza la siguiente saga. Esa nueva saga dura, unos 25 capítulos, y deja lugar a la que estamos viviendo ahora mismo.
Basicamente estas a unos 40 capítulos del manga.

KillBoss dijo...

Muchas gracias por la información, pues nada, que habrá que saltar al manga XD.

Como bien dices, he visto algunos episodios del manga y son muy densos, y la adaptación al anime queda bien por eso, cosa que es imposible con los episodios de manga de Naruto, y aun más imposible con los de Bleach.

eter dijo...

He llegado a ver algunos capítulos del anime en los que no les daba tiempo a adaptar un capítulo entero. Es lo bueno de ser una serie tan densa como esta (ojala hicieran un anime decente de Negima, se produciría algo mismo).

En algunas ocasiones es más complicado cuando hay combates (por ejemplo una batalla en Amazon Lilly contra dos personajes que les quedó bastante mal), pero ya depende por completo de los guionistas, montadores y directores del anime (el capítulo de la derrota ante Kuma, que en teoría no son más de 30 segundos, lo alargaron hasta los 20 minutos y les quedó sublime).
Afortunadamente, One Piece es más densa que Naruto, Bleach y... ya ni que decir, Gantz.

Panxo dijo...

Primero que todo lo de Kuma, no me ha terminado de gustar nadita ( aunque era de cierto punto predicible ). Lo de mihawk v/ Luffy se ve interesante aunque probablemente (con Oda nunca pero nuca se sabe) Termine siendo interrumpido por alguien !!.

Boa y su revelacion contra el gobierno, que se venia dando de hace un tiempo, tambien dara su cuento en lo que venga.

Y por ultimo con lo que me quedo.
Ese Croc y Doflamingo.
Y esa alianza Cutre.
Memorable.

Saludos. PAZ.

eter dijo...

Kuma es dificil saber como se desarrollara, porque los propios Shichibukai se tambalean. Si no pensamos en que Cocodrile pueda volver a unirse, tendríamos que en apenas un día Barbanegra, Jimbei y Boa han desertado (aunque esta última se podrlía librar). Y los otros cuatro... son demasiado impredecibles para decir nada sobre ellos.

yue_sayuri dijo...

A mi este capítulo me ha gustado bastante.

L de kuma era algo previsible, aun así creo que su "trasformación" (borrado) no será completo y en algún momento (quizás ni siquiera en esta saga) volverá a tener conciencia de lo que hace.

La historia de Zoro, la espada esa que se ve en sombra, ¿no podría ser la de Shanks? -.-

A mi la alianza entre Coc y Doflamingo, no la entiendo mucho. Ya que el shicki tiene el poder del marionetista por lo que para acabar con Jaws no necesitaría la ayuda de Coc. A ver que nos muestra una alianza entre dos de los personajes con más pinta de "malos" de la serie xD

PD: ¿Ya tienes el Unlimited 2?

eter dijo...

Kuma se ofreció voluntario, y con tantas incógnitas que lo rodean esta claro que pronto vamos a volver a saber algo de él (tenemos a Vegapunk y su ejército de Pacifistas por ahi)
A mi la espada esa tambien me recuerda a la de Shanks, pero es un tipo de sable muy generico y tal cosa no tendría mucho sentido. A ver con lo que nos sale Oda después.
El problema de DoFlamingo es que con los hilos no puede atacar directamente a Jozu porque en teoría no lo cortaría, y nadie contra el que lo lanze podría hacer nada. Jozu, además, es de estos que teoricamente tiene que tener un buen haki y no creo que el control del hombre-flamenco sea absoluto.

El Unlimited lo tengo ya, pero voy a esperar bastante para jugarlo. Me ha acabado el 1 hace poco y quiero descansar un poco de la serie para luego coger el 2 con ganas (y tengo un buen puñado de juegos para pasar antes)

Anónimo dijo...

Me parece que Crocodrilo y DonQuixote se alian para algo mas que para derotar a Jozu, si no no creo que su alianza tenga mucho sentido, en cuanto a lo de los Sichibukai que comentabas antes me parece que van a quedar con bastantes bajas, solo es seguro que siga Moria, el resto no se sabe, Kuma, a menos que no lo hayan formateado del todo sigue, Milhawk no se sabe lo que pretende, Boa puede que siga si la perdonan, DonFlamingo depende de lo que planea con Cocodrilo y Barbanegra y ha traiconado claramente a la Marina

eter dijo...

Es una idea muy interesante. Yo, particularmente, veo casi inevitable alguna baja en los almirantes, pero los shichibukais tambien deben quedar tocados. Y aunque la reentrada de Croc podría paliar algo las bajas de Jimbei y Barbanegra (la de Boa aún la veo algo insegura). Veo tambien muy posible que Oda quiera desmantelar o renovar a los shichi, y siendo don Quijote un personaje al que todavía le queda cuerda en la serie es posible que esta alianza fuera muy jugosa en el futuro.

KillBoss dijo...

Bueno, al fin he llegado a esta parte XD, al final continué con el manga XD.

La verdad es que esta serie a cogido un nivel que ya solo con la inercia que lleva, le basta para mantenerlo, es impresionante como una guerra tan caótica, por el gran numero de personajes súper poderosos, esta tan bien desarrollada, la utilización de todos los protagonistas esta perfectamente dosificada.

En cuanto a Boa, pues me encanta, no solo por el aspecto, que es una autentica belleza, si no por su personalidad tan marcada XD. En cuanto al personaje de las hormonas XD, es muy bueno XD, eso si, me quedo con la aparición de mr. 02 en la saga de Impel down, este personaje me encanta XD y de nuevo acaba como héroe XD.

Pues nada más, saludos.

eter dijo...

Me alegro de que te haya enganchado, lo malo de One Piece es que hay un momento en el que alcanza una dinámica tal que es imposible dejar de leer... hasta que ya la propia periodicidad de la serie te obliga.
Y lo grande de One Piece no es la historia, si no la forma de Oda de manejarla. Como lector de Bleach que sé que eres, compara la saga de la batalla entre Espadas, capitanes y demás con la que estas viendo ahora. El ritmo, la intensidad, la mera acción... todo es infinitamente superior en la serie de Oda.

Y sí, Boa es un amor. Es un personaje increible.
Y Mr.2 para mi gusto es el 10 nakama, por encima de la "oficiosa" Vivi.

KillBoss dijo...

Como bien dices, en One Piece hay momentos que es imposible dejar de leer, hoy precisamente me leído de un tiro toda la diferencia que hay del anime al manga, y no son pocos los episodios XD.

En cuanto a la comparación con Bleach, uff, es que son estilos muy diferentes, si bien considero que el dibujo es mejor, y la historia comenzó muchísimo más fuerte que One Piece, esta segunda, ha sabido crear un universo grandiosos y Oda, pese que al principio le costo arrancar, precisamente por que lo que tenia en mente era muy grande, poco a poco la serie cogió forma y ahora es un monstruo imparable, además, como bien dices, la manera de manejar la trama es ínfimamente mejor en One Piece.

El problema que veo en Bleach es culpa de Tite y su poca planificación, poner a Aizen como el gran enemigo a abatir limita mucho el desarrollo de la historia, ya que irremediablemente todos los caminos llegan a el, en cambio en One Piece, el enemigo es el mundo entero, no hay un camino fijo hacia donde dirigir la trama, lo cual facilita a Oda la posibilidad de dar continuos giros en la trama y de sorprender al lector. Por no hablar de los capítulos en si, los de One Piece cunden mucho, en Bleach es todo lo contrario.

En cuanto a Vivi, siempre me pareció un personaje muy soso y que no aportaba nada, Mr. 2 forever XD.

En fin, siento la parrafada XD, saludos.