sábado, junio 05, 2010

El día que Miura dibujó Claymore

Claymore 104 - Espiral de angustia

No se si este capítulo de Claymore es especialmente malo o sencillamente es una consecuencia lógica de la tan rara saga que Yagi lleva dibujando desde hace ya un par de años. El caso es que es un episodio... raro, muy raro.
Comenzamos con Hellen y Deneve escapando, algo que creo que ya se hace demasiado repetitivo en un manga mensual. Puede que sólo llevemos dos o tres capítulos así, pero es una escena que me parece que está ya muy vista, y los recursos del duo dinámico de provocar una lluvia de palitroques mortales de Raphalucci o emplear la defensa Barbablanca están también ya demasiado vistos. Y tras ellas va una Pricilla que se limita a mirarlo todo despectivamente, tampoco es algo que podamos decir que nos sorprenda mucho.
Yagi lleva como media docena de episodios repitiendo el mismo capítulo con pequeñas variaciones y pequeños cambios argumentales a espera de un desenlace que creo que en este capítulo ha llegado. Y ese desenlace es que las hermanísimas han salido del cascarón. Parecía dificil de creer que la reina del desierto se fuera a enfrentar a un Gundam tamaño XXL, pero lo que no me esperaba es que de su interior fuera a salir una masa viscosa repleta de caras digna de los momentos más angustiosos de Berserk o los más bizarros de Gantz. Cosa rara, cosa muy rara que no obstante entra dentro de las rarezas y paranoias que Yagi está introduciendo últimamente en la serie. Este... "moco gigante multifacial encabronado" no sé por donde saldrá, es el tipo de enemigo que no me gusta porque a) todo el carisma que tiene es negativo, y b) evidentemente no va a vencer a un enemigo fuerte fagocitándolo o aplastándolo. Así pues ahora parece que "la masa" va a poseer a Clare (o a sus restos, para ser más exactos) o algo parecido. Enlazaría algo con esa escena tan rara de Raphaela en la cabeza de Clare, pero sería un power-up tan bestia que me parece dificil de creer. En fin, en Yagi confiamos, aunque últimanete el manga dista mucho de encontrarse en su mejor momento.

8 comentarios:

OtakuLogan dijo...

El cliffhanger final es bueno, pero joder, ver de nuevo a Helen y Deneve en plan "tu corre que yo me quedo a sacrificarme" por vigésima vez...
Ahora si, Claymore esta en decadencia y eso de "en Yagi confiamos"... en mi caso ya no.

eter dijo...

Es más un "En Yagi quiero confiar" que otra cosa.

Desde luego es evidente ya que a partir del capítulo 80 y poco la serie comenzó a cambiar notablemente y el desarrollo actual dista mucho de ser el que a mi me enamoró en su momento.

Pero quiero pensar en que Yagi lo tiene todo pensado y demás. Porque vamos... si no es para dejar de seguir (o al menos reseñar) la serie.

OtakuLogan dijo...

Yo no confiaría en eso de que lo tiene todo pensado, sino hubiera enfocado todo esto de forma diferente. De hecho hay que volver a la excusa que dio para meter a los draconianos: hay un pueblo aislado (pero al que sin embargo llega una Claymore) que nunca ha visto un monstruo, y de ahí sale que la isla es un experimento, xD.

eter, por mi parte empezaría a reseñar por sagas. Ahora mismo no vale la pena comentar los capítulos sueltos de Claymore (y hablando de eso, ¿que pasa con la pausa que anuncian todos los meses? Yagi la necesita de verdad...).

eter dijo...

Yo sabes que al principio era reticente a lo de los draconianos... porque pensaba que la trama "de toda la vida" aún tenía bastante chicha, pero es que Yagi esta despachando las cosas de forma rápida (y muy rara) y ahora mismo la serie apunta a ese argumento descaradamente. Pero... es muy raro, no sé, había muchas tramas y personajes que han desaparecido porque sí, y la Organización, Miria, Galatea, Miata y cía estan todavía por ahi... pero tampoco son personajes que den para sagas particulares ellos.
En fin, no sé, supongo que despues de todo esto iremos a por Raki, pero el panorama en general no es alentador.

De momento seguiré reseñándola a capítulos... soy un animal de costumbres y al ser uno mensual no me cuesta mucho... pero es cierto que ya son muy rutinarios y que casi me dedico más a hacer leña del arbol caido que a otra cosa XD

OtakuLogan dijo...

¡¡Miata!! Madre mía, lleva como 20 capítulos sin aparecer y es mi preferida... Otro de los problemas actuales, demasiados monstruos y pocas personas.

eter dijo...

Ya ves, se supone que Miata tiene el potencial de una Priscilla, pero... la han dejado hay muerta de asco con la pelirroja con aspiraciones a madre.
Lo peor de todo es que luego Yagi retomara el personaje y sera tocha de narices, cuando ni esta entrenada ni se si sabra controlar mucho su poder para evitar revelarse.

Xesu dijo...

Cuanta razón tenéis. Ya es hora de pasar a las Mirias, Miatas, Galateas y cía. Y de paso que nos cuenten que pasa con Raki y la Organización.

El bicho este de Raphaluci parece interesante. A ver que hace con Clare aunque Priscilla parece estar por encima del bien y del mal xD

eter dijo...

Lo malo de P-chan es que siendo tan fuerte el combate pasa a ser... "Bleach", bola de energia por aquí, bola de energia por allí, grito motivador de uno, grito de rabia del otro.
A ver que hace Yagi. Esta segunda temporada tenía el problema de no contar con una "clase media" que hiciera la transición hasta Priscilla, pero es que el tio se ha cargado a Isley, Riful y Alicia en 2 días y ahora esta poniendo a la reina del desierto todavía más fuerte.