domingo, mayo 22, 2011

. . .

MOMENTO (anti)MÍTICO (1)18 - Afrodita de Piscis

Corrían los primeros años de los 90. En aquellos tiempos, cuando Telecinco, Antena 3 y Canal + aún no habían aparecido, la televisión española innovó en sus sobremesas del fin de semana con dos productos rompedores en la España de aquellos años. Se trataba de "Bioman" y "Los caballeros del Zodiaco". "Los caballeros..." rompían esquemas, eran algo completamente distinto a esos Heidi, "Erase una vez..." o "David el gnomo" a los que estabamos acostumbrados. Eran violentos, pero eran sobre todo sugerentes y épicos.
Poco importaba que los combates fueran cuanto menos raros, que la armadura de Oro de Sagitario cambiara de su diseño de cacerola inicial a ese posterior en el que -por algún razón que desconozco- le salieron alas, ignorabamos esos "caballeros negros" que salieron de la nada y que hacían una acupultura mágica, esas maestras del Santuario bastante atontadas, perdonábamos a ese Shiryuu cuyo power-up en los combates era sacarse los ojos, tratábamos de comprender como de alguna forma todo un caballero de Oro no podía hacer nada ante Casio. Eran muchos los defectos de la serie (y no hablaré de la inútil de Atenea o de ese grandísimo donante de sangre que era el protagonista), pero los perdonabamos... porque la serie tenía virtudes y porque -hay que decirlo- no conocíamos mucho más. Ese Fénix que moria una y otra vez y que luego volvía de los muertos para hacer su ataque mortal (¿todos los caballeros tenían unicamente un ataque?) era espectacular y todos recordamos su mítico combate contra Virgo, esa primera aparición del caballero de Leo limpiando bosques impresionaba, ver a la cadena de Andrómeda atravesando dimensiones era épico a más no poder... y ¡joder! molaba como se ponían las armaduras, la forma que estos tenían y la musiquilla.
Lo cierto es que no se como valoría un shonnen tan ochentero, simple y primitivo como este tras leer bastantes mangas, pero en su día me molaba un disparate como a cualquier buen niño-joven de aquellos años. Pero ahí algo que jamás le perdonaré: Afrodita de Piscis.
Uno estaba enganchado a la serie... pero es que también lo estaban mis dos hermanos. Y en una serie como esta era imposible no tener piques y demás. Y mis hermanos:
-Aries: No hace nada, y de hecho puede considerarse que es una soberana cabronada que se esperara a que los caballeros de bronce llegaran a su casa para hacerles perder una hora para arreglarles la armadura. No tendría el don de la oportunidad... pero no dejaba de ser uno de los buenos.
-Libra: Osease... la hostia. El viejo maestro, que sería un tapón pero tenía pinta de ser más fuerte y sabio que todos los demás juntos. Y para colmo la armadura de libra con todas las armas era sencillamente la hostia.
Y yo esperaba al mío. Era de los pocos que, por una razón o por otra, no había aparecido antes de la saga del Santuario. Y encima era el último de todos. Y uno pensaba que algo fuerte sería, por mera narrativa algo tenía que tener algo cuando estaba claro que los Seiya y cía ya habían alcanzado el nivel de los caballeros de oro. Era el último de todos los guardianes... tenía que ser fuerte de cojones. Eso lo tenía claro. Y me sale esto...


Un duro golpe del que mi autoestima aún no se ha recuperado.


¿Flores? ¿Rosas? ¿Petalos? ¿Qué puta mierda era esa? Y para remate una cosa rara andrógina... si hubiera sido una caballera habría sido perfecto, ningún problema... e incluso conociendo a los japoneses tampoco podría quejarme por un bishonen... pero es que ante mi se presenta "algo" con nombre de tía, con voz de tía, cara de tia... pero al que todo el mundo llamaba tio. A día de hoy aún no se a que condenado género pertenecía Afrodita de Piscis (ni ganas).
Luego llegaría Alfabika, y aunque todavía me pregunto porque demonios los caballeros de mi signo parecen destinados a ser los jardineros de Grecia, fue una pequeña redención. Un personaje muy digno y poderoso, pelín emo pero capaz de acabar con uno de los jueces de Hades. Un personaje muy carismático que el manga nos debía a los Piscis (que yo sigo siéndolo aún si tenemos en cuenta a los ofiucos XD).

En fin, una serie particular como ella sola. Pero con sus defectos tiene un algo que enganchaba. Y lo de Piscis... supongo que tendría que perdonárselo porque la serie sabemos como era, que creo que todos recordamos cierta escena en la casa de Libra...


¿Donde demonios está la censura cuando se la necesita?


El siguiente momento mítico nos mostrara que un rockero puede protagonizar una ópera como un murciélago puede escapar del infierno.

33 comentarios:

erGuiri dijo...

xDDD qué magnífico post, me he reido. Lo que te rompía todo de Afrodita, era su voz de mujer! Estaría curioso descubrir como era su voz en V.O.

Sobre el signo zodiacal.. wikipedia dice:

"Pisces represents the fish into which Aphrodite and her son Eros transformed in order to escape the monster Typhon"

.. hubiese sido mejor para ti, supongo, que el caballero se llamase "Blastoise" o algún otro pokemon de agua xDDDD

OtakuLogan dijo...

Demasiada manía le has pillado a uno de los caballeros más originales de Saint Seiya y que pasó a convertirse en arquetipo con repeticiones en posteriores mangas (tal vez Miura viera en él al embrión de Griffith). ¿No es una representación genial del mal? ¿No te dan ganas de partirle la jeta nada más verle? No es como los demás caballeros de oro por los que puedes sentir simpatía, no; es el elegido, si los 12 caballeros de oro te rodean y solo puedes pegarle a uno le elegirías a él.

En definitiva eter, que tiene sus virtudes, xD.

Panchosintuiter dijo...

¡Como me has hecho reir hombre!
y es que quien no se haya abanderado con su caballero de oro no tuvo infancia,jaja, bueno salvo tu caso...aca los pasaron bajo el nombre de "los caballeros del zodiaco" sii el nombre apesta..jaja..pero lo tengo relacionado a la niñez!!..io tuve un mas suerte..leo no estaba mal??

saludos y paz

Kururin dijo...

Ak, Ak, Ak. Siento decirte que soy Leo, ergo Aioria. Claro que se tira media saga del santuario poseído, pero bah, mola igualmente.

A mi lo que me hacía más gracia era que no podían usar la misma técnica contra otro "porque ya la había visto" o "porque no se puede hacer más de una vez" y luego la siguen repitiendo miles de veces. Por haber había fallos a cada página pero la nostalgia, ah maldita nostalgia, nos impide valorarla con la cabeza fría. Es mítica y punto.

Darkking91 dijo...

Yo soy Aries y aunque Mu no hizo mucho en el santuario... en Hades algo se lució y estaba entre los 6 mas poderosos y ademas también estaba Shion... que era el puto amo xD

aunque para mi Virgo era el mejor.

Bueno y a Albafica del Lost Canvas era notable.

PD: el Cancer de Lost Canvas (Manigoldo) tiene mas carisma que todos los dorados originales juntos xD

El Tipo de la Brocha dijo...

Servidor es Sagitario, un caballero todo lo honorable que queráis, pero que cuando empieza la serie ya estaba criando malvas. Sí, sí, su espíritu está con Atenea y sus caballeros... Mira tú qué bien.

Pero al menos no es Piscis.

Setzer dijo...

It's a trap !

Nunca me terminó de llamar esta serie cuando era pequeño, así que poco puedo decir. Tal vez un día me animo y me leo el manga, por curiosidad más que nada.

Otro Aries por aquí.

eter dijo...

erGuiri, la constelación de Piscis ciertamente son Eros y Afrodita transformados en pescados y unidos por una cuerda... pero joder, es el signo de agua más claro, me esperaba un tio que luchara con el líquido elemento... no con flores XD

OtakuLogan, ¡Dioses, no! Sólo me faltaría pensar que Afrodita es responsable de Griffith XD
Original es... y distinto, pero lo siento, el niño que era yo en aquellos años no podrá comprenderlo nunca, y me debo en parte a él así que no puedo traicionar ese odio. A Afrodita... nada. Y encima luego reaparecía casi como "masilla" en sagas posteriores (creo que el único momento en el que hace algo "bueno" es en la escena del Muro de las Lamentaciones (y porque el autor quería usar a los 12 dorados juntos XD))

Panxo, aquí en España también era los Caballeros del Zodiaco (entiendo que "Santo" no es una palabra que se pueda usar facilmente en nuestras sociedades actuales). El título claramente es horrible, pero cuando eres un niño no importa.

Kururin, Leo tambien era un rato tonto XD. El clásico personaje que es bueno y noble... pero como eran 12 casas tenían que hacer algo para que luchara contra ellos XD. Pero vamos, es un puto león... es que es un signo que mola hagas lo que hagas.

Darkking91, es que Aries en la serie original es un cachondo. El tio no ha pisado el Santuario en años y aparece entonces y les hace perder una hora en lugar de pensar en arreglarles las armaduras el día de antes.
No he visto Lost Canvas, pero vamos, por lo que he leído Cancer es la hostia en esa saga. Un poco justo lo de esa serie. El combate de Albafika si lo he visto y esta bien y honra a mi signo. Y Cancer... esta bien que tengan un buen caballero, porque en la saga original es un malo mezquino terriblemente hostiable.

El Tipo de la Brocha, lo malo de Sagitario es que luego estaba Seiya jodiendo el signo usando la armadura XD

Setzer, si contamos Ofiuco tu serías Piscis XD.
Tendrías que echarle un vistazo algún día a Saint Seiya, es mala eso creo que es más o menos innegable -su mejor saga me parece la de Asgard... que es relleno XD-, pero es un clásico brutal.

Xesu dijo...

Ya esperaba esta entrada con ganas xDDDDDDD

La verdad es que da bajonazo ver que el caballero que te representa rompe todos tus esquemas. A mí lo cierto es que Afrodita no me gustó ni entonces ni ahora pero siempre he creído que no sobraba. Llegó un momento en la saga de las doce casas que los caballeros dorados padecían de discursos y personalidades clonadas y fue aparecer aquello con rosas en boca y gritar un OMG brutal. Además, como dice Otakulogan, creó escuela de cara a otros shonnen xD

PD: Y sí, Albafika aún manteniendo aspecto y ataques creo que es mucho mejor personaje de lo que fue Afrodita, que salvando sus miticas frases carismaticas, fue más "decepcionante". En cualquier caso cuidao con Afro que hoy por hoy "mató" a Shun y eso no es facil siendo el de las cadenitas un prota O_O

linoprog dijo...

Esto igual me trae recuerdos, soy capricornio y como alguien dijo: quien no se abanderaba con su signo no tuvo infancia. Hubo caballeros dorados que por muy fuertes que sean, no lo demostraron en la serie, solo por locuras del autor, como era el caso de tauro, cancer o piscis, sin embargo en la saga de hades las cosas cambian, y mas aun en el episodio G y Lost Canvas. En el primero los dorados son mas fuertes de lo que se vieron en la saga del santuario original y en el segundo los santos de oro de antes son mucho mejores que los originales, justamente esos santos que se demostraron debiles, aqui son unos personajes muy poderosos, alfabika de piscis con su ataque de sangre es brutal, aldebaran de tauro es todo un maestro de los santos, alguien extremadamente poderoso y manigoldo es un sujeto con una enorme cantidad de tecnicas y todas muy poderosas, de hecho shion y docko se ven mas debiles que los demas santos. Lo bueno es que por fin le dan su lugar de importancia a los dorados, lo cual siempre me molesto en la serie original, siempre seiya, todos se sacrificaban por el, mientras este lloraba todo el rato xD.

Smith - Corona dijo...

Que horror, con solo leer la palabra Bioman me ha venido a la cabeza el jodido estribillo .

Como molaba Virgo... o, creo que ya he comentado lo que mola mi signo, perdón. Cumplo años el mismo día que Boa Hanckok... o, perdón, que esto no iba aquí. Que quería decir... ah, si, muy divertida la entrada. Que bueno era el doblaje en español, incluso el de Piscis... aunque, claro, si no fuera un hombre... Pero no quiero incidir más en la herida. Para escusarme, me despido con una canción de cuna, para que todos durmamos bien


A dormir va la rosa
de los rosales;
a dormir va mi niño
porque ya es tarde.

Mi niño se va a dormir
con los ojitos cerrados,
como duermen los jilgueros
encima de los tejados.

Este niño tiene sueño,
muy pronto se va a dormir;
tiene un ojito cerrado
y otro no lo puede abrir.

Por alguna razón, no me siento bien con el mensaje...

nvsmp dijo...

Ahh, los caballeros del zodiaco, ridículo nombre pero era épico, por ser un recuerdo de mi infancia.
Yo si me quede contento con mi signo, ya que soy Virgo y el caballero de Virgo era genial, asi que me la pase pipa cuando llegaron a su casa, que golpe a la autoestima hubiera sido si me hubiera tocado a Afrodita, muy divertido post,pero ojo no me río de tu dolor.

eter dijo...

Xesu, hombre... Afrodita era original... pero era... raro. Si hubiese sido una tia perfecto. Si hubiera sido un niño perfecto. Si hubiera sido un viejo, no me quejo. Pero es que era muy raro.
Y hombre, tampoco creo que sea mucho mérito matar a Shun (aunque la cadena me encantaba). Seiya tenía que estar sólo ante el patriarca y a esas alturas si aparece una cabra se carga a Shun de una cornada XD

linoprog, es que los caballeros de Oro en Saint Seiya son ridículos. Los 5 inútiles de bronce se cargan a 10 de una forma u otra, es ridículo... y encima varios o no luchaban con todas sus fuerzas o se estaban comiendo la cabeza de alguna forma ridícula (que luego tampoco van a ayudar a Atenea en la saga de Asgard o la de Poseidón XD).
Tengo ganas de ver algo de Lost Canvas, pero en la pelea de Alfabika vi tambien muchos de los defectos tradicionales de la serie... y sigue estando por ahí un pegaso que me jode de sobremanera (Dios como odiaba al prota de la serie XD)

Smith - Corona, turbado que me he quedado ante tu réplica XD
pd: Bioman, Bioman...

nvsmp, Virgo es que molaba, y luego también es de los que hace más cosas en el resto de las sagas con todo lo de Buda y demás. Además... se lo cargó el Fénix... y eso ya lo dice todo

kaiser dijo...

Buen post, jajajaja los caballeros del zodiaco (hubiera sido bueno que se llamara saint seiya, pq de veras toos trabajan para el) es uno de los primeros animes que vi incluso antes que dragon ball, y yo si me sentia identificado con mi signo virgo, era demasiado poderoso, los 4 de bronce ni siquiera podian tocarlo yal fenix se lo hubiera cargado sino fuera porque abrio los ojos y con eso desperto el septimo sentido, Y en la saga de hades se lo tuvieron que bajar 3 dorados, y usando esa tecnica prohibida por athena (que debe ser la peor diosa siempre la atrapan y la hiere hasta un caballero que ni siquiera es dorado). EN Lost canvas ahi si un poco decepcionante no como tu signo que fue epico el combate con uno de los jueces, pero aca se tuvo q sacrificar para ese rosario bendito algo que no pude aceptar por parte del mas cercano a dios XD

Un poco largo el post pero me hicist acordar de este anime, que con todas sus fallas e incongruencias no se me borraran de mi mente

PD: Nadie le gana a shiryu perdiendo sangre, cada pelea que tiene debe perder masomenos la mitad de su sangre XD

kaiser dijo...

A me olvidaba shun es peor que afrodita, es un inutil, y debieron matarlo como hades pero athena tenia que fregarlas y sacarlo del cuerpo de este inutil

Aday dijo...

Aunque es cierto que los Piscis y, en menor medida, los Tauro sois los más perjudicados yo como buen Sagitario no se como tomarme esta serie. Porque mira que Aiolos molaba mucho las pocas veces que salió, pero es que Seiya... Desde Oliver Atom no se había visto un protagonista menos carismático, joder. Por cierto, que pintan unas alitas con Sagitario? Un signo que está representado por lo que viene a ser un centauro o tb llamado un Nacho Vidal (chiste malo del que me arrepentiré nada más leerlo)que tiene que ver con alitas? No habría sido más lógico que las tuviese en las armaduras de pegaso?

Pennywise dijo...

Ostias no sabía que Afrodita tenia voz de mujer, no lo recuerdo..

Yo al ser Virgo, temia que precisamente mi signo fuera representado afeminadamente no veas que alegrón al ver que sólo era un hippie molón xD

eter dijo...

kaiser, es que el protagonismo de Seiya en la serie es absurdo, tenía carisma 0. El caballero de Virgo era muy poderoso, de hecho casi que demasiado... al autor le costaba sacar excusas para justificar que no hiciera nada en la mayoría de las ocasiones a pesar de ser tan poderoso y sabio XD

Aday, bueno, Tauro no esta demasiado mal. Los peores son Piscis y Cancer, que este ya era malo y se regodeaba en ello matando niños y todo eso (que cosa más absurda), Piscis al menos tenía algo de estilo pero este es que era un cutre matón XD.
Sagitario tenía un problema en forma de Seiya XD

Pennywise, yo creo que todos queríamos ser Virgo al ver la serie XD

Darkking91 dijo...

Deberias hacer mas momentos (anti) miticos, hay muchas cosas que son unos tremendos insultos al expectador pero en ocasiones estos llegan a hacer entrañables.

Anónimo dijo...

Indy21091987 dijo...

¿no seremos homofobicos todos? XD

No la verdad es que Afrodita no molaba nada, (su armadura un poco) porque ahi estaba Misty el Lagarto que tambien era... raro y peleaba mejor (aunque se le cargo Seiya). Como curiosidad Eter aqui en México tanto a Misty como a Afrodita les pusieron voces muy varoniles lo que lo hacia ser aun mas ...raros

Y si Saint Seiya es una serie con muchos defectos (cuando tu protagonista es el personaje mas odioso, vas mal desde el inicio) pero es que es mi maldita infancia. Y a pesar de los años me sigue gustando, aunque la segunda parte de la saga de Hades nunca la termine por lo tediosa que es. Asgard mi saga favorita, y The lost Canvas no la he visto, ya le dare oportunidad. Y desde ya espero el siguiente momento, Meat Loaf!!!!!

eter dijo...

Darkking91, supongo que alguno que otro caera... pero la idea es recordar grandes momentos... los otros es mejor olvidarlos XD

Indy21091987, no quiero pensar que somos homofobicos... pero es que Afrodita -y como dices Misty- eran muy raritos... y encima la censura hacia absurdas muchas de sus acciones (aún no se que hacía Misty bañándose despues de pelear contra Seiya), y luego encima las voces mosqueaban aún más (mala es la voz de una mujer, pero es que la de un tiarrón debe sonar aún peor en Afrodita XD)
Como dices, es mítica, con todos los defectos... nos sigue gustando. Pero es que la mejor saga es una de relleno... eso es muy raro.
pd: pensaba que nadie iba a acertar el siguiente momento mítico XD

linoprog dijo...

Aquí unos enlaces donde sale piscis en la saga de las 12 casas:

http://www.youtube.com/watch?v=Gz8BJ2GdVS0&feature=related

En esta sale la versión latina como yo la vi, y afrodita sale con voz masculina...a mí no me causa tanta repulsión pero...no sé a ustedes xD

http://www.youtube.com/watch?v=Dkmi9ktn2RM

En esta última, sale afrodita en idioma original japonés xD

Mysti de lagarto se bañaba después de una lucha para purificar se cuerpo, la sangre del oponente o la suciedad no eran dignos para él.

Nos vemos.

eter dijo...

En la versión latina tiene voz de "latin lover", no le queda tan mal, y la japo... pues normalilla. Pero es que en España era directamente una tia y era muy raro.

En todo caso el doblaje de los caballeros español es un cachondeo, cada 20 episodios parece que los actores se echaban a suertes quien doblaba a quien y veías a Ikki con la voz de Shiryuu XD

Raistlin dijo...

Juas, eso te perseguirá de por vida, Eter xDDD

Con lo que mola Géminis... :-P

guerradelacido dijo...

Me alegra haber nacido un mes antes xD, personalmente me encantaba el personajes de Camus de Acuario. De los 5 caballeros de bronce nunca tuve un favorito y con Camus tenía mi caballero de Acuario ocupando ese lugar.

Respecto a Afrodita, no me parecen malas las técnicas de las rosas, sí lo de su personalidad tan hermAfrodita xD; y en la saga de Hades lo muestran como un caballero terriblemente débil, muy basureado, al igual que Máscara de Muerte.
Se reivindica mucho al signo Piscis con Alfabika, un muy buen caballero, aunque aparezca por poco tiempo...

OtakuLogan.. Griffith es un personaje demasiaaaado distinto a Afrodita. Sólo tienen en común que son odiados por casi todos, aunque en mi caso, creo que Griffith es un personaje fantástico... (bueno, tema de otro post)

De cualquier forma, me imagino esa escena del niño esperando su caballero y que aparezca ese tipo (más aun cuando se lo tildaba de "el caballero más temido" o algo así) xDDDDD muy bueno lo que escribiste.

eter dijo...

Raistlin, marcado que estoy por aquella revelación XD.
pd: Geminis tampoco es que fuera nada del otro mundo, que anda que no estaba ido el tio

guerradelacido, Camus no me emocionaba especialmente, pero estaba bien, un personaje más o menos carismático y poderoso con todo eso del 0 absoluto y demás.
Afrodita y Máscara de Muerte es que eran bufones en la saga principal y luego como espectros eran masillas... por dios, que descrédito de personajes XD. Tengo que ver Lost Canvas, que vi el combate de Alfabika y estaba muy bien... y Manigoldo de Cancer ya parece ser que es la hostia en verso.
Griffith es muy bishonnen, eso esta claro, pero creo que independientemente de todo eso es un pedazo de personaje (al menos en comparación con Afrodita).

Naerys dijo...

Llevaba MUCHO sin entrar a tu blog, lo que menos me esperaba es que dedicaras una entrada a tu bien amado (XD) Afrodita. JAJAJAJAJA

Hale, ya me has hecho partirme.

Si te sirve de algo, en mi signo tenía a un inútil y al malo... xD

PD: el único géminis aparte de mí que te ha comentado es Raist, qué poquitos somos <_<

eter dijo...

Siempre es un placer leerte, mujer.

Geminis lo cierto es que tampoco es que fuera un signo con un carisma brutal. El malo estaba loco perdido, y luego el que había en Poseidon... pues directamente ni me acuerdo.
Pero bueno, al menos era importante para la historia XD

Roberto dijo...

Vaya, que mal con la voz de mujer, aqui en latinoamerica, el intro era el mismo, pero el resto de la serie fue cambiado, quiza como esta una de las principales razones, Pero aun asi, yo siendo piscis tambien fue duro... jajaja recuerdo que mis amigos compraban la figura para jugar de su propio signo, yo, preferi comprar ikki de fenix, jajaja

eter dijo...

yo me compre una figurita de Piscis hace unos años...
hay que enfrentarse a los fantasmas y superarlos XD

Joseph dijo...

Fffffff... Me da pena, en serio, menos mal que yo soy Leo xDDDDDD

Øvn¥ dijo...

Jajaja Oh pobre eter, no sabia que el doblaje español era directamente una mujer (el director de doblaje no conocía el concepto de bishonen, por eso la voz XD).

Mi experiencia con los caballeros es incompleta, ninguna saga la he visto completa, ninguna batalla tampoco la he visto entera, excepto la de Virgo. Aun así tengo buenos recuerdos de lo poco que llegue a ver, y directamente Lost Canvas es lo mejor que he visto actualmente de los caballeros.

Aquí otro que defiende el signo de Leo... Nah, mi caso es raro porque en algunos lados me dicen que soy Cancer y en otras me dicen que soy Leo, muy conflictiva mi fecha para determinar mi signo.

En todo caso me decanto a Leo, porque rayos, Ikki hereda la armadura de Leo y es un PUTO LEÓN!!!. XD

eter dijo...

Leo tampoco se libra de los palos, que el tio no podía tumbar a uno que ni tenía armadura XD