sábado, abril 13, 2013

Everything louder than everything else...

One Piece 705 - Maynard el perseguidor

La pregunta no es que pasa en este capítulo. La pregunta es que no pasa. Es una tradición en One Piece que al llegar a una isla la banda se separe en -al menos- dos o tres frentes, cada uno de esos frentes suele avanzar por separado hasta que al final colisionan y comienza a desarrollarse la trama principal de la isla. En este capítulo, uno de los pertenecientes a ese extraño grupo en el que Luffy no aparece, Oda nos ubica en cada una de esas tramas. Pero no son dos ni tres; Cariboo. la Factoría, el intercambio de Caesar, el Sunny, el Coliseo, las hadas, Kanjurou y Violeta.
Cada miembro de la banda está envuelto prácticamente en una trama, y encima tenemos a la Marina y el Gobierno mundial comenzando a desplegar todo su potencial en una isla sobre la que se parece cernirse una saga de corte clásico como lo fueron Arabasta y Water 7.

La trama de la Factoria comienza a avanzar con un Franky que parece ser el único en tomarla en serio y que ahora esta acompañado por un juguete cojo parlante. El objetivo de la saga no es otro que el de volar la fábrica... y por mucho que Franky tenga experiencia reventando edificios, dudo que el origen del poder de un Emperador disponga de un botón de ayuda pirata o que no esté salvaguardado por un lugarteniente poderoso de Doflamingo.
Precisamente, para dar margen a 5 idiotas que en su mayoría han olvidado ya su misión, Law, Usopp y Robin se dirigían hacia Green Pit para entregar a Caesar. El plan de Law parecía raro. Ahora comenzamos a ver algo más de él, Green Pit no parece ya un enclave normal... sea lo que sea nadie ha vuelto desde hace 200 años y un ominoso puente de hierro no parece ser defensa válida contra una especie de peces gigantes, cornudos y malhumorados (si me gusta la idea de que pueda haber indicios revolucionarios en la trama de portadas de Cariboo, más me gusta aún que podamos volver de alguna forma a la trama de los hombres-pez de alguna forma ahora). Sin embargo los planes de Law se tuercen más que su épico bigote postizo, el país parece sorprendentemente calmado pese a la abdicación del rey. Y para colmo de males Oda se ha sacado de la mano el CP0.

Dificilmente el manga recupere a una de mis féminas favoritas... así que el capitulo de hoy es una excusa perfecta para fanservice Cypherpollero (que mal que suena esto último, por cierto).
Naves se dirigen hacia Green Pit, y el misterioso ciego ya se ha revelado finalmente como un Almirante sorprendentemente ecuánime, más cercano a Aokiji que a Akainu en principio. Con apenas una frase, Fujitora ya se ha ganado un cariño considerable.
Ahora la pregunta es... ¿Cúal es el objetivo de la Marina? No creo que Law y Luffy sean su prioridad, por mucho que a Akainu le incomode el Sombrero de Paja. Hay una amenaza mucho más inmediata llamada Doflamingo. La presencia del CP0 sólo refuerza esa teoría. Esta saga, a nivel político, puede resultar mucho más interesante de lo que me había atrevido a imaginar con el Gobierno Mundial metido de pleno.
Sin embargo Fujitora comienza a ver que la situación les desborda. Al margen de los tres grandes piratas que pensaban encontrarse, la trampa de Dofla para Luffy ha acarreado unos visitantes que sólo complican la aún más situación para todos aquellos presentes en la isla. A Burgess se le suma ahora el inquietante Bartolomeo... esperabamos mucho de un rookie loco, pero una cosa es ser un supernova y otra muy distinta el aparentemente dejar fuera de combate a todo un vicealmirante de la marina como si nada... hay que ser muy, muy bestia o tener una fruta muy poderosa para algo así.
Y por si Burgess, Bartolomeo y el CP0 fueran pocos añadidos inesperados a una saga a la que de por si le sobran enemigos, ahora se oyen misteriosas voces que vienen del Sunny...

Cuesta encontrar imágenes originales de Califa que no sean hentai
¿Quién demonios puede haber dentro del Sunny? ¿Más hadas como las que Zoro parece haber encontrado? ¿Algo de alguna forma relacionado con el pasado traumático de Momonosuke? ¿Monet copiando a Robin hasta en el sentido de polizona? ¿Algo que nos conduzca ya a la siguiente isla?
La cantidad de frentes abiertos de esta saga y la velocidad a la que se están desarrollando me esta sorprendiendo. Pensaba que el coliseo haría las veces de cuasi saga de relleno, pero visto los actores que ahora están en él no parece que vaya a ser tan simple. 
Y no hay que olvidar que mientras se elige un nuevo héroe de Corrida, mientras Law y Dofla se reencuentran, mientras Fujitora intenta salvar a la gente y el CP0 maquina... Zoro ha encontrado unas "hadas", Sanji sigue inmerso en su particular aventura y Kinemon encuentra en el submundo una pista hacia su antiguo compañero.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es un mangaka que mejora día a día. Mas grande, mejor llevado. La ambición y la autosuperación en el manga se llama one piece.

Johnny D Epp dijo...

Genial reseña eter. Este capitulo es para leerlo un par de veces para poder asimilar todas las subtramas. (G)ODa es sin duda un genio de los guiones. Cada miembro por su lado y al final dara coherencia a todos los detalles como si fuera facil.
Fujitora creo que nos ha llegado con esa filosofia de proteger civiles antes de atrapar malos, un marine justo siempre es un placer verlo. Su aspecto con ese tipo de calzado es bastante samurai, a que es de Wano?! jaja.
Lo del CP0 no me lo esperaba deben de ser los que buscan a Dragon o cosas muy chungas del Shin Sekai. Parece ser que el mas bajo del CP0 utiliza sospechosamente el mismo sombrero que el agente del gobierno que hablo con Doflamingo luego de este intentar matar a Moria despues de la guerra.
Esta saga esta dando muy buenas vibraciones, se nota que va a ser una pasada con todos los ingredientes que esta poniendo. Sigo pensando que no va a ser una saga corta, aun hay tela que cortar jjj.
PD: Nami usara algun dia camisetas otra vez?? Viva el fanservice jaja. Maldito Momonosuke XD.
Juntos hasta Raftel.

Anónimo dijo...

No me preocuparia por destruir la Fabrica, tal como va la saga es posible que acabe destruida toda la isla XD.

linoprog dijo...

Es muy interesante todo lo que esta sucediendo en esta saga, robin y franky están hablando y adquiriendo roles estratégicos, cosa que se había perdido un poco, sanji esta completamente enamorado de una mujer que me huele tiene un pasado oscuro o esta confabulada con caza recompensas y ademas de estos puntos, entre otros que ya se mencionaron en la reseña, green pit que literalmente viene a significar foso verde, da la sensación de ser un lugar adecuado para que criaturas misteriosas como las hadas viven con tranquilidad...en teoría, esta saga que pareciera ser una mezcla entre arabasta, water seven y enies lobby, parece ser el momento y lugar ideal para que la banda de luffy y el mismo, muestren todo su potencial después de dos años de entrenamiento, personajes fuertes por doquier y misterios a ser resueltos, una delicia. Por otro lado, sera posible que salga el nuevo nakama de esta saga? que a mi ya me parece que oda no va a agregar a ningún personaje mas, y que mas bien esta jugando con esto para mantener la atención de sus lectores... rebeca tiene méritos...pero algo me dice que sera una vivi mas o un material de desecho como lo fue la sobrevalorada madam shirley, que hasta recuerdo haber postulado como nakama en su momento, que hasta tuvo un capitulo con nombre y apellido dedicado a ella...por lo pronto, espero que oda desarrolle su historia de manera lujosa y veamos un enfrentamiento entre zoro y fujitora, en donde me gustaría que este ultimo fuera un espadachín legendario o aquel que cedió su puesto a ojos de halcón.

Angel R. dijo...

CAPITULAZO !!!!

Grande la reseña Eter, muy poco que añadir, hay tantos frentes abiertos en este momento que no tengo la menor idea de como los va a desarrollar oda...

Solo me quedo una duda.... ¿ de donde sacaron sus disfrazes Law+Robin+Ussop+Ceaser ? si para cuando disponia los grupos Law el G5 ya se habia largado !!!... jajaja bueno cualquier excusa puede ponerle ODA a esto.

Yo de verdad que estoy maravillado con la multiplicidad de tramas abiertas... cualquiera que escoja Oda para el proximo capitulo sera bien recibida... aunque presumo que veremos a Bartolomeo rompiendala en su BLOQUE.

Bassdrum D. Txema dijo...

Todo lo que le faltaba a Punk Hazard esta saliendo aqui a borbotones: enemigos de entidad.

Almirante espadachin.... Quiza al final del todo tambien se tenga que cruzar von Zoro. Ademas aun queda por saber mucho de Wano y de gente como Fujitora y Mihawk por ejemplo.

La elite representada por el CP0 tambien pinta muy bien. Y se evidencia que el nivel de dificultad ya empieza a ser considerable.

Me ha gustado que comentaras la idea relacionada con la importancia politica de esta saga. El Gobierno sin duda tomara cartas en asunto cada vez mas.

Ah. Y se nos ha presentado un vicealmirante el cual ha pasado desapercibido.

Y lo de Law, Caesar y Robin en ls misma mesa merece un pañuelo decorativo de esos que venden.

eter dijo...

Anónimo, a mí aún me sorprende como fue capaz de llevar Shabody y Marineford... incluso todo lo del salto temporal... en comparación con muchos otros mangas ahí me parece que Oda estuvo magistral, enseñando como hacerlo a generaciones futuras.

Johnny D Epp, a ver como maneja a Fujitora... es extraño que un almirante parezca más un aliado que un enemigo en este momento de la serie.
El CP0 estoy también a la espera de ver que resulta ser finalmente... no termina de gustarme del todo que haya una agencia más secreta aún que el CP9, me gusta que vuelvan los agentes secretos... pero me parece también una trampa de guión algo forzada.

Anónimo, más razón que un santo... aunque no se, creo que todos tenemos la sensación de que Oda nos la va a jugar con la factoria.

linoprog, bueno, Robin de momento no ha hecho mucho... a ver si con el regreso de los Cipher Poll se anima un poco y dice algo más que "fufufu" o "stare" XD.
Dressrosa desde luego pinta bien, y encima pequeñas historias como la de Sanji seguro que tampoco acaban en nada.
Particularmente nunca vi a Shirley como nakama... como tampoco termino de ver a Rebeca. Sigo reafirmándome en que el único personaje que veo como nakama es Cariboo... quizás Momonosuke pueda entrar como grumete... pero no veo a más guerreros puros y duros entrando en la banda. Como dices, un rol como el de Vivi parece más acorde con los compañeros que se van encontrando.

Angel R, supongo que lo de los disfraces fue un gazapo de Oda... más que nada porque tampoco le veo mucho sentido a ocultarlos en su momento por muy bien que hayan funcionado en este capítulo.

Bassdrum D. Txema, en cierta manera faltaba un espadachín de entidad en la Marina... parece que ahora ya lo tenemos. Ahora queda por desvelar el tercer almirante -si Kizaru no ocupa un rango distinto-, a ver con que nos sorprende Oda en su momento.

Pennywise dijo...

Buen capitulo pero tantas subtramas que prefiero esperar a ver como se van resolviendo para comentar con conocimiento xD
Lo único que no me gusta es que en general los vicealmirantes siempre sean un truño, y eso que son la fuerza inmediatamente por debajo de los almirantes. Deja a la Marina como unos mataos que sólo tienen 3 tipos fuertes.
Lo de CP0 pues podrían haberlo dejado como CP9, y hablando de ellos, ya que Oda no los mató quizás acabemos viendolos por ahí de "aliados". Soy muy fan de Kaku y la fruta jirafa jirafa, una de mis peleas favoritas. Lucci es una bestia parda directamente y una de las mejores peleas del manga tambien asi que creo que se merecen aparecer por ahí.

Arthas dijo...

Al final el ciego resulta ser el almirante Fujitora, mostrando algo de su poder incluso antes de tener nombre. Eso si, debe ocupar por lo menos el 2º puesto de usuarios mas poderosos del Haki de Observación.....

Se me hace raro ver a Franky compartiendo puesto con Robin en tema de pensar, con lo idiota que puede llegar a ser XD.

Y finalmente, el puto Momonosuke se está llevando todos los numeros premiados en la loteria de ostias, como aprovecha que es un crio, el muy desgraciado.

Anónimo dijo...

Parece que los Vicealmirantes son el nuevo puchingball de One Piece. Muy mal, esta forma de demostrar el poder de un personaje me parece bastante chusta. Sensacion parecida a la del nuevo cp. No es que no se supiera su existencia antes, siempre pudieran haberse formado en la era Akainu, es la forma de aparecer. Han salido como quien no se lo espera, con sus pintas llamatibas y siendo reconocidos a las primeras de cambio. Forzada y falta del misterio qie se le supondria.

Por lo demas, esto tiene pinta de saga grande. Y ya era hora

eter dijo...

Pennywise, discrepo con lo de los vicealmirantes, creo que es el nivel máximo al que puede aspirar una persona normal... luego ya tenemos monstruos y tios con frutas muy tochas.
No me ha gustado que Mayard fuera un vicealmirante, habría preferido que fuera contra-almirante o comodoro. El nivel de un Vicealmirante "generico" es el que le doy a Burgess o a Diamante... pero parece que Bartolomeo apunta a monstruo más que a mero capitán del Nuevo Mundo (como parecen ser Cavendish o -aunque no sea pirata- Rebeca).

Arthas, bueno, Franky es bastante listo... solo que esta Suuuuuper ocupado pensando tonterias normalmente como para ponerse serio. Obviamente Robin y Sanji parecen los más ingeniosos de la banda, pero Nami, Franky y Usopp no les van a la zaga.

Anónimo, a mi del CP0 lo que más me he extrañado es eso, lo abiertamente que han aparecido. Vale que Trafalgar sea Shichibukai y pueda conocerles. Vale que Robin sea una revolucionaria y sepa de ellos también. Pero son extrañamente llamativos para lo que se supone que son.

Wargrave dijo...

A mí una de las cosas que más me sorprende de Oda es que sea capaz de sacar a nuevos personajes tochos a esta altura de la serie. Después de Shabondy y Marineford parecía que ya teníamos todas las piezas en el tablero. Sabíamos que habría algún nuevo personaje en la Marina, algún que otro Shichibukai, y esperabamos pacientemente la aparición de todos los Yonkou y la Armada Revolucionaria. Sin embargo, ahora nos mete a un tío con su propia tripulación capaz de destrozar a un vicealmirante en un abrir y cerrar de ojos. Y puede que el Cavendish no sea moco de pavo.

Y lo mejor es que aún teniendo delante una saga con gran potencialidad, capaz de llegar a lo mejor de One Piece, estamos disfrutando como enanitos esta introducción. Esta siendo magnífica, no son unos pequeños capítulos explicando la situación de la isla y que tienen que hacer Luffy y Cía. No, no paran de pasar cosas diferentes que van complicando el escenario. Esto promete demasiado.

Un saludo.

Xesu dijo...

Madre mía eter, ¿está Oda desarrollando la nueva Sabaody? Estos capítulos me están recordando a los que vivmos en la isla de las burbujas con presentaciones múltiples, diferentes tramas, Marina, Shichibukais, rookies, cosas raras, cosas awesome, giros...brutal.

Bartolomeo abre muchas incógnitas respecto al torneo. Tenía claro los ganadores de los grupos pero ahora ya no xDD Y Maynard leve decepción.

PD: CP0, eh? Mola.
PD2: ¿Qué hará Sabo escondido en el Sunny? (trollface)

kaiser dijo...

Un capitulo con muchos frentes abiertos, y no tengo idea de como los van a enlazar

Hay algun significado con el nombre del CP-0, esa palabra AIGISA?

Anonimatus dijo...

Me preguntaba si Oda iba a meter toros en la isla basada en España y los tenemos en forma de peces con cuernos, bien jugado.

Espero que Fujitora no tenga ningun poder de fruta y que sea como Mihawk, Roger, Silver Rayleigh o Shanks, otro humano cuyo poder se deba principalmente al entrenamiento y al talento, no de haber ganado la lotería de la Fruta del Diablo y que luego lo haya complementado con un poco de entrenamiento en Haki.

No obstante tengo la sensación de que este almirante va a ser el que se lleve el gato al agua y se apodere de la fruta Mera-Mera, le confirmaría como el sustituto de Aokiji teniendo el elemento opuesto a éste y daría motivos para que Luffy le considerase un enemigo.

En cuanto al CP0 creo que sería una buena sorpresa que resultasen ser unos debiluchos comparados con el CP9 (el número indicaría el orden de fuerza de los grupos de manera creciente) y que fueran de manera tan llamativa y proclamando su identidad para asustar a los sospechosos y conseguir sus objetivos sin pelear aprovechándose de la fama de sanguinarios de los otros grupos (como los falsos Sombrero de Paja).

eter dijo...

Wargrave, el Nuevo Mundo es curioso, Oda tenía que empezar a cerrar tramas... pero para ello ha cambiado bastante lo que era la estructura clásica de las sagas. Ahora vemos personajes de todo tipo que se entrecruzan de un lado para otro... aunque lo más extraño -y en eso Dressrosa va a ser la prueba de fuego- es como define la política en el Nuevo Mundo... se supone que los Emperadores lo gobiernan, pero la Marina también parece presente.. y se supone que también tendrán que salir tarde o temprano los revolucionarios.... y parece que Oda lo va a arreglar por medio de muchos, muchísimos actores secundarios.

Xesu, a mi Shabody sigue pareciéndome probablemente la mejor saga del manga... pero la presentación que se esta cascando Oda en esta saga es sencillamente increible... y lo mejor es que creo que todos estamos convencidos de que aún hay varios giros de tuerca al caer.

kaiser, Aigis supongo que vendra de Aegis... que era la égida, el escudo de Zeus -creo que de Atenea- en la mitología griega.

Anonimatus, no había caído en lo de los peces-toro... un puntazo, ciertamente.
Fujitora en principio parece que tiene algún tipo de fruta gravitatoria... no creo que obtenga la Mera-mera... amen de que como aparente espadachín en teoría su duelo con Zoro es casi inevitable y en este tipo de enfrentamientos no suelen primar las frutas.
Como tu, espero que el CP0 no sea muy fuerte... al menos no en el sentido tradicional (aunque me molaría que tuvieran ayuda de algunas cosas de Vegapunk), preferiría que fueran más de inteligencia en el sentido más tradicional.

Anónimo dijo...

Por ahí leí algo que me llamo la atención...
Cita textual: ¿ de donde sacaron sus disfrazes Law+Robin+Ussop+Ceaser ?

xd....yo me atrevo a decir que era algo obvio..jiji....o es que a nadie le huele todo eso a Kinemon...

eter dijo...

Hombre, parece claro que es cosa de Kinemon. La duda viene de que ahora uno, yo al menos, no se acuerda de si Law y cía aparecieron ya disfrazados una vez se hicieron los grupos