miércoles, diciembre 24, 2014

¿Cansado de los harems inocentones?
¿Cansado de romances castos que culminan con primeros besos?
¿Cansado de que lo más atrevido que veas a los protas sea que se cojan de la mano?
¿Cansado de vistazos accidentales -de verdad- a la prota en el baño?
¿Cansado de amigos pagafantas?
¿Cansado de una pureza de sentimientos absurda?
¿Cansado de tías con cuerpo de actriz porno y mentalidad de monja?
¿Cansado de series donde las rivales en el amor son amigas chachi-guay?

Tengo la serie que necesitas.


SCHOOL -NICE BOAT- DAYS

"Eter tío, estoy cansado de series de mierda... no me recomiendes una aún peor que ni terminaste de ver en su día (ver reseña inicial)"

Ok, entonces hablaré de...

MINAMOTO-KUN MONOGATARI

Sabido es que muchos lectores online tienen una sección de destacados, y que dentro de esta en ocasiones vemos la portada o la primera página de algunos mangas. Así, mientras uno busca su serie favorita, puede descubrir alguna otra llamativa. Sabido también es que en el manga en general hay una cosa llamada echii, y que hay ciertas obras conocidas por enfrentar a tías buenas con ropa frágil o por mostrar continuamente a otras tías duchándose con una distribución de salpicaduras cuando menos curiosa. Ahora bien, todas estas series suelen, en su provocación, pararse siempre en determinados momentos o lugares... que suelen ser los mismos y que al final hacen que todas estas series caigan en un ridículo bastante notable. 
Sucede que un día vi una imagen de una de estas series, y me sorprendió mucho por lo bestia que era. Y sucede que cada vez que veía una imagen de esta serie, el tono era parecido, y me sorprendía porque parecía estar más cerca del hentai en si que del echii... y movido por mi espíritu de búsqueda del conocimiento universal me informe un poco de la serie, y resulta que en los foros la ponían bastante bien. Sus capítulos era solo de 8 páginas, así que me dije "¡Vamos a ver la mierda esta!
Y ante mi sorpresa tuve que admitir... que eera entretenida. Y ahora, alcanzado el capítulo 150, llega el difícil momento de reseñarla.


Terumi es un joven universitario de 18 años, acomplejado por su aspecto de chica, que ha hecho que durante toda su vida las chicas abusen de él por ser más guapo que ellas. Un día, para colmo de males, su padre se casa de nuevo y le da la patada. Terumi se tiene que ir a vivir con su tía, profesora de literatura de la universidad. La tía es en sí es la fantasía sexual de toda la universidad (alumnos, profesores, alumnas, profesoras, conserjes, macetas, etc), pero además es una apasionada de la historia de Genji, un clásico de la literatura japonesa bastante subidito de tono sobre las conquistas de un tal Genji hace 1000 años. Y la tia, que es la erudita definitiva, no tiene otra idea que convertir a su sobrino en un Genji, entrenándolo para ser el amante definitivo y seleccionando 14 chicas que recrean a las de la historia original y que el prota ha de conseguir que se enamoren de él.

Hasta aquí todo sería un harem normal. El cambio llega cuando la conquista no se limita a un beso casto. No. Aquí hay sexo puro y duro, y con algunas variantes muy surreales. Lo gracioso del tema es que Terumi no es mal tipo, y más o menos siempre ve algo en las chicas, pero no puede resistir a sus impulsos de post-adolescente y siempre que puede se lanza a por las tías... o deja que estas se lancen a por él, porque ellas muchas veces quieren una relación más superficial que la que él va buscando (curiosamente parece más que las chicas usen al protagonista como carne de usar y tirar que al revés). En este caso es una serie bastante curiosa, porque las conquistas evolucionan a lo largo del manga y ni mucho menos se acaban en el polvete de turno. Tengo curiosidad por ver como se desarrollan la friolera de quince romances a lo largo del manga de una forma relativamente simultánea, porque otro otro agradable cambio con los harems habituales es que aquí las conquistas regresan tras X tomos, o el prota ha de retirarse en mitad de la batalla para guerrear otro día. Los romances son distintos, pues al parecer la novela original era ya en si un tratado sobre el amor, así que hay conquistas largas, algún rollo de una noche, lo que parece una relación de tutelaje con una niña, aventuras con casadas, vírgenes, ninfómanas, marimachos, e incluso lo que parece ser la primera yandere de la historia.
No negaré que no es un manga para todos los públicos, el dibujo es muy sexy (aunque el contraste entre los cabezones que dibuja el autor y sus cuellos delgados se me hace muy raro) y además sólo se corta en lo necesario. Y no es ya veamos pezones, es que el manga no tiene ningún reparo dejar bien claro que la tía mansturba a su sobrino para entrenarlo o en usar de cliffhanger alguna postura sexual. 
Tras el párrafo anterior cualquiera pensaría que la serie es una guarrada, e inocente no es, pero tampoco es una serie asquerosa o desagradable de ver. El dibujo es muy limpio y bonito y, por decirlo de alguna forma, no vemos fluidos nunca. La serie, dentro de su alegre despelote continuo, tiene un tono algo inocente e ingenuo. Como he comentado, el prota suele tener la sensación más de ser utilizado que de conquistar a nadie, y para colmo su tía lo putea bastante. Teniendo un tono muy subido, la serie es una comedia ante todo, con sus momentos de confusión, sus chorradillas y sus escenas surreales. 
Ahora bien, no es una comedia ridiculamente casta ni una guarrada tipo Ikkitousen o To-love-ru. No es un producto para adolescentes en celo, creo que es relativamente adulta. Considero que es una serie digna, al menos, del beneficio de la duda. Superados los prejuicios iniciales, creo que muchos encontraran en ella una serie entretenida y divertida.

14 comentarios:

Unknown dijo...

Leyendo el comienzo de esta entrada me acorde de un shojo que me hizo reir demasiado,Itazura na Kiss, lo digo porque es muy diferente de la tipica comedia, y que no va hasta el beso, sino hasta lo maximo que uno podria querer ver de una serie en el buen sentido, y uno queda totalmente satisfecho porque ve todo de la serie, y no es larga que es lo bueno.

Y hablando ya de tu entrada como tal, tendre en cuenta la serie para verla :D

hola dijo...

Has escrito la entrada de manera que la persona razonable pueda llegar considerar virtuosa una serie que tiene ingredientes propios de las que habitualmente no tienen virtud ninguna.

Te felicito por eso, porque no es fácil convencer de ello. Y más te digo; como he captado el mensaje y comprendo su rareza, la leeré sin ningún miedo de encontrarme con la típica mierda.

Øvn¥ dijo...

Grande Eter, no me esperaba esta reseña.

Destacar lo del regreso de las conquistas, no es algo que veas en todas las series, y muchas tiene el proposito de mover la trama, agregando mi pendiente personal, JODER!!! Que vuelva ya la prima que me tiene comiendo ansias hace ya algunos capítulos.

Recomendada pero si no eres de leer 8 páginas o cliffhangers brutales(que tiene unos demasiado fuertes para un público normal) pues abstenganse hasta que sepan que sta historia ya tiene un fin o arco argumental grande terminado, que es lo que más me suena con esta serie.

Setzer dijo...

Habra que echarle un vistazo un día. Se sabe más o menos cuando acabará? Has empezado ya el libro para compararlo?

eter dijo...

samy darwich, me suena "Itazura na Kiss" pero no la he visto, apuntada queda.

hola, ja ja ja, es que ves imagenes y el resumen y te quedas "joder, que mierda más enfermiza", pero luego te pones y la lees y... "joder, tiene su argumento y es entretenida".

Øvn¥, yo quiero ver como comienza a enfrentar las conquistas, porque ahi algunas a las que no les afectara presumiblemente, pero con otras si puede haber más conflicto, vease la prima que comentas, que tiene pinta de ser la conquista final hasta que aparezca "la final boss"
Y si, los cliffhangers de las escenas de cama son sorprendentemente grandes XD.

Setzer, aún no he empezado el libro.
En cuanto a la duración, lleva 5 o 6 tías, y verdaderamente no ha consquistado a ninguna, así que tiene que volver sobre ellas. Y en total no se si eran 14 o 15. A ello súmale que los capítulos, aunque semanales, son de 8 páginas, con viñetas grandes... así que el avance es algo lento. Creo que hay manga para bastantes años.

Pennywise dijo...

¿Es un anime para ver en soledad con el paquete de kleenex al lado y dando al pause en los momentos adecuados? lo digo por un amigo eh, no por mi... xD

Unknown dijo...

Es un pedazo de serie. Creo que la serie es como es porque esta escrita por una mujer y se atreve con cosas que los autores masculinos ni se plantean. ¿Hombres utilizados como objetos sexuales? Adelante ¿Rollos de una noche? Adelante. ¿Qué las chicas tengan impulsos sexuales? Pues debería ser lo más normal del mundo, pero cualquier autor que se plantee este tema, en seguida piensa que esta creando una ninfomana...

En fin, una serie muy recomendable, donde lo realmente malo es que solo hay 8 páginas por capítulo, porque es la propia autora quien crea el guión, los dibujos, el tintado y todo lo demás.

hola dijo...

Soy el mismo de antes, he leído 60 capítulos. Te doy mi opinión. No me gusta que sea tan erótica, creo que eso le quita muchas páginas y la desvirtúa un poco en su originalidad. Un poco de eso está bien, y me encanta que los diseños sean tan sugerentes, pero a veces lo que es explícito es... demasiado.

Pero la idea de un spokon del amor (es la sensación que transmiten las citas) me está pareciendo súper original e interesante, y me alegra ver que se hace una apuesta muy fuerte y seria en ese sentido. Aunque he de decir que el concepto de "insistir" con una chica de la serie no educa bien a la gente; realmente el protagonista al principio está violando a su prima (porque en ese entonces él realmente no sabe que le a ella le guste, aunque después resulte que sí. Bueno gracias por el descubrimiento. Me parece una idea muy muy guay, pero no una serie redonda ni mucho menos.

Lechu dijo...

Yo también he visto esta serie en la típica sección de recomendados de la web de lectura online de turno, con ese dibujo tan bonito me atrajo y creo que incluso he descargado gran parte del material y solo me queda ponerme a leer. Si tú dices que es una serie aceptable me pongo a tope con ella ahora mismo.

eter dijo...

Pennywise, es manga, lo cual siempre dificulta el uso de kleenex... y no diré más XD.

juan truchado, sip, la autora es bastante cabrona y se atreve a plantear el erotismo y el sexo desde una optica femenina bastante abierta y valiente (más con lo machista que es la sociedad japonesa). Suma mucho a la serie, porque la premisa en manos de un tio sería el enésimo harém mediocre.

hola, el erotismo da lugar a gags muy buenos, pero cierto es también que hace que el ritmo de la serie sea tan lento al tener capítulos tan cortos.
El tema de las conquistas es muy curioso, porque la propia tía le dice que no hace apenas nada y que tiene que conseguir que se enamoren de él, no basta con acostarse. En ese sentido parece que tendrá que volver sobre todas ellas, es donde el manga creo que será más interesante. Porque la prima, por ejemplo, es un arco muy continuado y con tintes románticos, pero ahí otras tías que directamente usan al tio y no parecen querer nada más.

Lechu, la serie entra pro los ojos por el dibujo bonito y por lo que dibuja XD. Pero al margen de ello, es una serie curiosa. Es polémica como ella sola, y habrá mucha gente a la que no le guste, pero creo que al menos se merece que cada uno la juzge personalmente. Es... curiosa, cuanto menos.

kaiser dijo...

He leido ya 120 capitulos de este manga, te engancha en su historia pero no me gusta que el prota sea trasvestido, puedo aceptar que parezca una chica pero de vestirse como una es raro

eter dijo...

Bueno, lo del travestismo es un poco trauma por abusos y un mucho Kauroko -san XD

Tino L. Ojeda dijo...

Lo único que me queda es agradecerte por semejante recomendación, Eter. Obvio que lo de esperar un "producto redondo" mueve a engaño, y resulta bastante disparejo si no se es consciente del contexto idiosincrático (¡ah, esos tiernos japoneses!) en que se mueve. La tía es directamente la licencia narrativa más extraña y sencillamente inclasificable: ¿es una Celestina conmovida por los traumas de su sobrino, una mujer que ha llevado el análisis racional de la conducta sexual humana (no en abstracto, sino contextualizado socialmente hablando, que no es poco) a su tope de contundencia, una aspirante a proxeneta con justificaciones intelectuales para ello o es que sencillamente está demente? Ese punto en particular va a ser lo más edificante o decepcionante de este manga, ya sea porque termine explicándose o porque no. El personaje de Terumi es hasta ahora lo más cuidado del asunto, y hay que decir que con bastante (y saludable) mala leche en lo que concierne a la masculinidad como rol de género (a más de uno debe incomodarle que sea la tía -una mujer- quien le esté enseñando a un mocoso -como todos fuimos alguna vez- a ser "un hombre"). Pero si lo pensamos un poco más, Terumi parece estar en buenas manos: es irónico (e hilarante en mi gusto particular) que una intelectual con un tornillo suelto parezca mejor guía en estas lides que la televisión o semejantes (y cutres) fuentes en que la cultura de masas replica la educación sentimental de pacotilla de la que ya todos nos ¿sabemos? el libreto...

eter dijo...

Bueno, al parece en la historia original de Genji la madastra es también la que adiestra al protagonista... y pasa a ser la última conquista.
El personaje favorito de la tía es... la madrastra, así que a priori parece lógico creer que esta recreando al Genji del que está enamorada en su sobrino.
Raro y retorcido es un rato, pero bueno, la sociedad japonesa en todo lo sexual también bastante particular