sábado, diciembre 10, 2016

Esperando ya el new game+

New Game

New-Game es una de las más gratas sorpresas que me ha dado el mundillo del anime este año. Vaya por delante que es una basurilla intrascendente, no es, ni mucho menos el SHIROBAKO de los videojuegos, pero tampoco lo pretende. New-Game es una comedia moe simpatiquilla protagonizada por una joven que tras el instituto entra en el mundo laboral en una pequeña compañía de videojuegos. Es una compañía pequeña, donde todo el staff además son tías buenas que están muy locas y se divierten mucho trabajando, y donde hay alguna que otra pareja que tontea con el yuri… lo cierto es que al menos para mi esa no sería la mejor descripción para venderme una serie. 
Lo curioso es que luego la serie es muy potable. El grupillo protagonista es muy carismático y se le coge cariño rápidamente, y la química entre todos los personajes es bastante grande. Alguna tontería puede ser excesiva, y desde luego toda la mierda de yuri me sobra… pero luego ves que las tias se matan a trabajar echando tropocientas mil horas y que pasan por muchas situaciones sorprendentemente realistas para alguien que trabaja en consultoría informática. No dire que New-Game es un documental, pero tiene momentos sorprendentemente realistas, y consigue que estos encajen bien en la serie y no rompan la dinámica de esta. Y uno no va a aprender a hacer videojuegos con ella ni a gestionar la creación de uno de ellos (además la serie se centra en un departamento artístico), pero la serie no parecen tomarse demasiadas licencias en este sentido y ofrecen una visión bastante seria y respetuosa de lo que es la industria de los videojuegos más tradicional en el país del sol naciente.
El ritmo de la serie es bastante correcto, presenta a los personajes en los primeros episodios y luego gradualmente va introduciendo unos pocos más para añadir variedad; en total no son muchos personajes y resultan relativamente variados. En lo referente al trabajo, teniendo un componente de drama muy ligero, la serie presenta el choque de una novata con el trabajo, con algunas de sus frustraciones y los problemas lógicos y normales, avanzando después hacia algún que otro desafío y hacia las gratificaciones finales (no deja de ser una serie muy optimista y todo les sale bien). En general se trata de un slice of life simpático en el que uno tiene la sensación de que las protagonistas nunca se detienen y, pudiendo ser unos episodios más divertidos que otros, y no faltando alguna que otra escena de fanservice, la serie nunca da la sensación de atascarse.
A nivel técnico, la serie es muy correcta. Tiene unos diseños muy bonitos, con evidentes licencias moe, pero en general muy simpáticos. La paleta de colores usa unos tonos suaves muy agradables y la animación se muestra bastante consistente. Tenemos deformaciones, ensoñaciones y los recursos clásicos de la comedia, todos ellos bien integrados. La banda sonora y el trabajo de las dobladoras no destaca especialmente salvo alguna excepción, pero cumple de sobra.
Es una serie sumamente recomendable. Su aspecto y sus primeros minutos pueden echar para atrás, pero conforme la serie avanza aparece un drama sencillo que hace que la comedia en si funcione mucho mejor. 

No hay comentarios: