viernes, diciembre 23, 2016

No hay mejor mentira que... una mentira

One Piece 850 - Rayo de esperanza

Bueno, el misterio se ha resuelto. El misterio siempre había rodeado a Pudding, e incluso cuando hace unos capítulos parecía perfilarse como buena (ver equivocada reseña) la duda seguía estando ahí. Había algo inquietante en Ten Shin Chan, parecía demasiado buena para ser buena... y al final parece que así será... ¿o no? Aquí está el mérito de Oda. Incluso con todo lo que se ha revelado de Pudding, en este capítulo no ha dejado de soltar un par de frases un pelín ambiguas, e incluso habría que pensar que verdaderamente sus acciones (supongo que aceleradas por algún descubrimiento inoportuno de Reiju) no favorecen en nada el plan de su madre y podemos llegar a pensar que en verdad quiere independizarse y que esta jugando una mano distinta a la de su madre ya que a fin de cuentas la falta de libertad de los hijos de Big Mom es uno de los pilares de esta saga.
Naturalmente, esas deformaciones tan malignas y ese mostrar sólo el tercer ojo ahora parecen los recursos narrativos de Oda para decirnos que Pudding está diciendo ahora la verdad y que esta es su verdadera personalidad. Parece que ha llegado el momento de retirar el engaño al lector. Y ha sido un gran engaño. Las sospechas estaban ahí, como el hecho de que no los esperase en la playa, pero todos queríamos creer que el cocinero de la banda tendría su pequeño momento de felicidad y nos dejamos seducir por Pudding. Y ese es el mérito de Oda, no nos ha mentido más de lo que el personaje lo ha hecho con respecto al resto de actores de Totland. El mangaka ha repetido la jugada de Zou. Sencillamente, los personajes mienten, es algo tan simple como difícil de ejecutar correctamente, pero Oda lo ha hecho también que incluso ahora vemos una pequeña posibilidad de redención para la novia.
Porque ahora, naturalmente, entra en escena un Sanji al que Oda ha llevado al límite como nunca. Parece inevitable que la boda se llevará a cabo (aunque aquí quiero ver como Oda contiene a Luffy durante todo este tiempo o durante la boda misma, así como que hace con Pedro -que además de recordarnos la ruleta de Big Mom por medio de un familiar de Bepo ha ganado docenas de punto de carisma con esa técnica tan característica de los mangas que es arrancarse uno sus propios ojos- y con Brook y su delicada situación). Con este capítulo el mapa de enemigos y aliados se redibuja, e incluso ahora tengo que admitir que comienza a gustarme el rol de los Vinsmoke al no poder ser tan tópico como se entreveía y poder ser la venganza de Sanji para con su familia algo más humillante que un simple combate. Pero Sanji es Sanji, y aquí la trampa de Oda continua. Porque si hay un miembro de la banda al que sería peligroso engañar en ese sentido ese es Sanji, porque seguramente seguirá el juego a las dos Charlotte... pero a sabiendas de la realidad tiene margen para improvisar una genialidad que a buen seguro Oda tendrá más que pensada. Naturalmente Sanji podría ser Sanji, y es el deber de los hombres el perdonar las mentiras de las mujeres... pero por muy buena que sea la trampa de Oda y por mucho que queramos pensar que Pudding es otra Violeta creo que se acerca ese momento de reafirmación de Sanji como miembro de la banda en el que golpee a una mujer por primera vez.

12 comentarios:

Unknown dijo...

Una vez confirmada las sospechas y que Sanji no ha hecho nada realmente digno de su personaje, ansío más aún el capítulo con su nombre. La situación no puede ser más perfecta para ese fin.

Varric dijo...

A ver si con esto Sanji deja de ser tan calzonazos en lo que a mujeres se refiere. Son un enorme punto debil para el.

Anonimatus dijo...

Trigesimo quinto tópico de los mangas y animes, un personaje tuerto y con nombre no tiene minusvalía, es un puto amo sin ángulo ciego ni falta de visión en profundidad que padecen los tuertos del mundo real.

Tras este capítulo miles de shipers de Sanji y Nami habrán respirado tranquilos aunque con Oda nunca se sabe, como se ha dicho la actitud de Pudding podría ser la falsa, ya lo veremos.

Pennywise dijo...

Oda nos la ha clavado a todos con Pudding aunque siguiendo la linea de OP (y de muchos shonens) no creo que sea "tan" mala. Lo de que al final Sanji tenga que salvar a su familia es un puntazo también.

eter dijo...

Alvaro Orellana, evidentemente con la banda en juego no creo que se de, pero... lo cachondo es que sabemos que Sanji sería capaz de morir por una mujer XD.

Arthas Nerzhul, hombre, es la gracia del personaje, un Sanji que no fuera un caballero pervertido no tendría gracia.

Anonimatus, los tuertos no tienen minúsvalia... pero lo raro es que casi no tenga un plus si tenemos en cuenta que la ceguera suele ser casi un power-up XD.

Pennywise, si, lo grande de Oda es que con toda la declaración de malignidad de Pudding de este capítulo... aun vemos factible que el personaje tenga una vuelta de tuerca más en el futuro.

Unknown dijo...

Hola Eter,
Soy un fan tuyo desde hace mucho tiempo pero nunca había tenido la oportunidad de comentar aquí porque todo mundo decía lo que yo quería mucho antes.
En ese sentido me gustaría preguntar: crees tú que Big Mom vaya a caer en ésta saga? Yo me niego a pensarlo pero también veo que el acomodo de piezas ha cambiado y que ahora surgen posibles aliados. Sé que hablamos de una emperadora pero es que cada vez veo un patrón más definido. Yo espero que no caiga pero cada vez estoy menos seguro al respecto. Por otro lado, crees tú que Pudding le haya hecho todas las heridas a la hermana de Sanji, si es así, entonces cuál crees tú que es el poder de pudding? su tercer ojo? su gelatina? o alguna fruta del diablo?
P.S. Por todos estos an'ios de resen'as te agradezco mucho y espero que continues (aún cuando las visitas no sean tan buenas como antes)

Xesu dijo...

¡Me ha molado mil este capítulo! Ya no solo es por el giro inesperado de Pudding sino por las posibilidades que abre en cuanto a trama. Yo creo que todos esperamos ver al Sanji calculador a partir de ahora y todo lo que no sea eso me va a decepcionar. ¿Puede conseguir con un plan desbaratar el objetivo de Big Mom y al mismo tiempo la de los Vinsmoke? Ojalá!

Creo que Pudding puede dar otro bandazo desde el momento en que también raja de su madre. Todo es posible xD

PD: Pedro rules!

eter dijo...

Juan Carlos Gutiérrez Martínez, en primer lugar, gracias por comentar, sobra decir que estas invitado a hacerlo siempre.
Ya sobre las preguntas... Big Mom no cae aquí ni de coña, no tendría sentido de ninguna forma y ya bastante forzado va a ser que salgan de la isla con vida por muchos condicionantes que Oda le este dando y mucho tono cómico que tenga la saga. Ahora las cosas se están poniendo mas bestias y ya parece incluso factible que Linlin vaya a Wano, pero particularmente creo que en esa isla veremos a Cracker y algún otro par de hijos y que la Emperadora se la guardará Oda para que luego la Marina la derrote y reforzar la amenaza de esta.
No creo que Pudding haya herido a Reiju, me parece más una villana a nivel de conflicto dramático y todo eso, no una que vayamos a ver derrotada en batalla más allá del guantazo que le dará Nami o ese previsible primer puñetazo a una mujer que dará Sanji.

Xesu, a ver con que sale Sanji y como maneja la situación de los Vinsmoke... que ya de por si están jodidos, porque como no sea que también ellos pretendían jugarsela a la emperadora y fueran topos del Gobierno... ahora mismo se han quedado con el culo al aire.

Anónimo dijo...

ahora pudding es el personaje mas odiado de la serie incluso mas que akainu

eter dijo...

Bueno, hay pesos muy pesados en esa categoria como Spandam.... pero creo que en esta misma saga los hermanos de Sanji todavía están por delante en cuanto a odio generado.

Mitzburn dijo...

por lo que veo y siento, este sanji seguirá con la boda, y seguirá creyendo en ella, lo cual ella le dirá que fue un engaño, sanji responderá que no y siente algo por ella y en eso después de tantos golpes, ella entenderá que hay hombres diferentes a los que ella a conocido jajaja

el capítulo si sorprendió mucho, y a lo mejor a reiju la golpeo este sanji por decirle lo de su prometida XD

ETER eres el maestro, siempre me han gustado tus reseñas de todo lo que publicas

eter dijo...

Más que que Pudding sienta algo... yo veo factible que este dispuesto a morir a sabiendas... y eso podría mosquear tanto a Pudding que comenzara a gustarle de verdad Sanji por ser incapaz de comprenderlo XD