martes, diciembre 13, 2016

OPDM - 007 - Anime del Otoño de 2006

Nueva entrega del podcast y, tratando de instaurar una línea de programas, volvemos a hacer un programa retro sobre la temporada de anime de hace una década, Otoño del 2006 con los siguientes animes:

Death Note
Code Geass: Hangyaku no Lelouch
Kanon (2006) 
Black Lagoon: The Second Barrage
Paprika
Shijou Saikyou no Deshi Kenichi
Ghost Hunt 
Busou Renkin 
Bartender 
D.Gray-man 
Otome wa Boku ni Koishiteru 
Asatte no Houkou
Katekyo Hitman Reborn! 
Sumomomo Momomo: Chijou Saikyou no Yome 
Jigoku Shoujo Futakomori 
Negima!? 


Al final, a modo de plus y de ocupaciones actuales, un videojuego (Sword Art Online: Lost Song, PS4) y una serie (Babylon 5).

En nuestra particular enciclopedia friki contamos esta vez con la ayuda de nuestro amigo y compañero Guille, del podcast Press Start Button (ver enlace), gran seguidor de Star Wars que nos hablará de Ewoks y Estrellas de la Muerte.

Como siempre, se agradecen likes y esas cosas que dan visibilidad al programilla, y por supuesto también comentarios, sugerencias y valoraciones de cara a próximas -y siempre inciertas- entregas. 

6 comentarios:

OtakuLogan dijo...

Comentario largo, porque creo que 2006 es época dorada del anime, antes del moe excesivo y del bajo presupuesto sin disimulo.

Death note: yo soy aquel que prefiere la segunda parte como eter comenta que hay pocos, :). Sé que el enfrentamiento que da fama a la serie es otro, pero a mi me gustan mucho las incorporaciones de la segunda parte y la dinámica entre ellos (por supuesto también me gustan los de la primera). Es cierto que el problema de tener que narrar cosas que el lector ya sabe puede hacerse algo pesado, pero para mí esta compensando. La primera parte es insuperable sobre todo al principio, pero desde varios tomos antes de la resolución la cosa parece un poco tonta para los nombres que están interviniendo.

Code geass: ya he dado mi opinión en este blog. Solo añado una cosa que hasta ahora no he comentado, y es que Code geass tiene el peor personaje de la historia del anime, el palmeador, el tarado que hace dibujos malos de la del pelo verde, tiene los ojos activados y va palmeando por la vida. No me veréis abusando del término con otros, ese es el peor, que asco de personaje.

Kanon (2006): he visto Air y no me gustó nada de nada, supongo que con eso ya cumplo.

Black lagoon, the second barrage: nunca me ha hecho gracia esta serie aunque se deje ver, no recordaba nada de la segunda temporada hasta que he escuchado a eter resumirla.

Busou renkin: solo recuerdo que molaba el diseño de la chica con cicatriz en la nariz, los monstruos esqueléticos-ciempiés no. No pase de los primeros episodios.

Bartender: como olvidar animes raros como éste,

Doctor hombre-gris (o la de D. de One piece como sugiere Setzer, que es mejor, xD): es como Busou renkin, cuando los malos no son humanos sino que son monstruos feos, los combates pierden toda la gracia. Además aquí el jefe de los malos es un payaso entrado en kilos, si su estrategia es hacernos creer que alguien como él no puede ser peligroso conmigo lo ha conseguido. Y añado algo más: más que la vertiente emo que comenta eter, yo tiro por el lado One piece (o Hagane no renkenjutsushi, no digo que sea culpa de ellas, sino que intentan imitarlas), es decir, con los nuevos shonnen que tienen mucha más comedia que los antiguos y el 80% de los combates son más o menos de coña contra un personaje extravagante que va a perder, consumiéndose así episodios y episodios de forma intrascendente y haciendo que cuando lleguen al final de la saga me pille harto lo del compañerismo y todo eso (como también ocurre en Fairy tail, o Soul eater, o Blue exorcist...).

Katekyo hitman reborn!: me suscribo a las palabras de eter, "¡el puto crío!". He intentado verla a pesar de que sé que nunca va a hacerme gracia, pero no puedo.

PD: Me habían vendido que en el diccionario había duelo entre elfos y enanos... y tocan ewoks, :( .

OtakuLogan dijo...

El comentario de Bartender, que lo he dejado a medias:

un camarero que te prepara un cóctel que te recuerda a tu primer amor. Eso solo pasa en Japón, se lo digo a un camarero de mi barrio y me zurra.

dececon dijo...

Esta entrega se me ha hecho más amena que las anteriores. No sé si soy yo que me voy acostumbrando más a vuestras voces y ritmo o vosotros que estáis haciendo cambios.
En cuanto al tema en sí, no me había dado cuenta de cuántas buenas series se hicieron en el 2006 y la opinión final sobre Babylon 5 me ha parecido muy interesante.

eter dijo...

OtakuLogan, el 2006 fue muy grande... hasta diría que fue un punto de inflexión por algunas series.
A mi la segunda parte de Death Note me parece buena, pero sencillamente creo que la historia ya estaba muy alargada (ya lo estaba en algunos puntos de la primera parte).
De Code Geass mejor no volver a debatir XD. Aunque del pobre palmeador diré que estaba demasiado loco, no se le puede culpar XD
Black Lagoon a mi si me gusta como pasatiempo, en ese sentido la veo muy disfrutable, pero se pierde cuando toma demasiada profundidad... y las ovas de Roberta directamente me parecen horribles.
Con Bartender he escuchado que es un Shokugeki sin echii con cócteles caros... muy surreal tiene que ser.
La tia de Busou Renkin molaba, era la época de las tías "normales" como Rukia... aunque para compensarlo tenía un malo con antifaz de mariposa que rivalizaba en horrorosidad con el D.Gray-man, de esta lo que no entendía era donde estaban los exorcistas tochos mientras los criajos lidiaban con los mega monstruos, yo a esta si la veo de la escuela de Naruto o Kenshin, sobre todo al principio (Naruto al principio también tiraba por muchas coñas)... siempre he pensado que finales de los 90 - principios de los 00 la influencia de Dragon Ball Z era demasiado grande... luego el éxito de One Piece puso de moda casi que más la Dragon Ball original (Fairy Tail es un gran ejemplo, aunque el autor ya más o menos tenía ese tono distendido desde el principio)
Reborn.... lo dicho, el diseño era horrible.
Con respecto al bestiario, me alegro de haberme librado de hablar de los Elfos... aunque aquí también estaría la pregunta de "¿de que elfos hablar?", la respuesta obvia es de los de Tolkien... pero verdaderamente son como los Dragones o los propios Enanos, están en todos los universos de ficción.

dececon, mucho me parece que no cambiamos aunque ahora nos preparemos un poco más los capítulos... en fin, supongo que te estarás acostumbrando al entrañable acento murciano.
Comming soon en el blog... la reseña de Babylon 5, ahí supongo que me explayaré más y me quedará mejor organizada, que en el podcast me explayé más de lo que quería (la única chuleta era el nombre del creador) y me quedó algo disperso y caótico.

Darkking91 dijo...

Death note después del arc de Misa me sobra un poco. Ese fanservice de Kira y L trabajando juntos no es muy de mi agrado. La segunda parte me gusta. Creo que los autores querían contestar a la pregunta: "Como sería un mundo gobernado por Kira?" y creo que lo reflejaron bien. Aunque para mi el final perfecto de Death Note es el del live action.

Sobre los shonen actuales. Yo pienso que es importante que haya comedia, es la mejor manera de que el espectador forje lazos con los personajes de manera rápida. Creo que Naruto lo conseguía muy bien en sus etapas más tempranas. (ese vs contra los espejos de Haku, el peo de los exámenes chunin (lo peor es que tenía sentido xd) la dejadez de Shikamaru o el puño borracho de Rock Lee)

Esto sobre todo funciona en los spokon, cosa de ver a Slam Dunk, Ippo o la misma haikyuu.

eter dijo...

Para mi la comedia es casi imprescindible, teniendo en cuenta que los mangakas no suelen ser grandes narradores me parece la mejor forma de avanzar las series y conseguir empatía con los personajes y, sobre todo, pasados los 15-20 primeros tomos, cuando las ideas originales pierden su frescura, son una herramienta muy útil.