sábado, noviembre 09, 2019

La irrelevante levedad del anime

Machikado Mazoku

Todo lo que hace esta serie lo hace bien. Tenemos a una protagonista muy simpática y verdaderaemente entrañable, esa Shamiko que parece estar obligada a ser toda una demonio pero que en verdad es tan inocente como torpe. Tenemos a Momo como ese clásico personaje callado y molón, que en verdad es bastante triste y sólo quiere ser amiga de la protagonista por la vitalidad y alegría que esta transmite. Tenemos una dinámica de pareja muy buena entre ambas, con un yuri muy ligero y esa rivalidad que sólo Shamiko en verdad ve y que sirve muy bien de motor de la serie. Tenemos al "ancestro", como una especie de guía que ayuda al desarrollo de la trama, pero que pronto se muestra tan torpe como la inepta de su descendiente. Tenemos a otra magical girl que aporta unas pocas dosis de caos cuando la serie amenaza con estancarse. Tenemos a una hermana que lee los Tres Reinos e idolatra a la prota, a una madre que parece restarle importancia a todo y suelta bombazos como si nada, a unas compañeras de clase que lo ven todo con una alegre naturalidad... e incluso por tener tenemos hasta reminiscencias de lo que serían personajes masculinos.

Todo eso esta muy bien, y se le puede sumar una factura técnica notable con unos diseños muy coloridos y una animación consistente. Tenemos una trama surreal que permite que cada X minutos alguna revelación absurda permita avanzar la serie. Tenemos un buen uso de la comedia, con gags bastante simpáticos, y en ocasiones hasta bastante originales. 
Todo en esta serie es muy correcto. Todo está muy bien diseñado. Es un producto de moeblob sólido y consistente para el buen público de Akihabara que quiere la enésima parodia del género de las magical-girls con diseños bonitos y una trama sin complicaciones. Veo la serie y me parece que cada elemento está en su sitio, que cada gag funciona... y a continuación me olvido de lo que acabo de ver.
No sé lo que me pasa con esta serie, me parece bien hecha y en ningún momento especialmente denigrante o insultante (teniendo en cuenta lo que suele ser la media de animes de una temporada, este estaría por la mitad superior), pero es una serie que me parece absolutamente irrelevante. Es un producto tan correcto como impersonal, parece dictado por un editor en base a las modas imperantes y ejecutado por un autor con un oficio tremendo.
Muchas veces me pasa que alguna serie acaba cayendo en un día que -por los motivos que sea- suelo estar especialmente desganado, y lo mejor en estos suele ser no ver la serie o dejarla para más tarde... pero por alguna razón -que tampoco puedo definir- acabé viendo esta serie,  y no puedo recomendarla cuando mi recuerdo de ella es siempre haberla visto sin verdadero interés.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dejando tus existencialismos a parte, ¿podemos decir que el personaje fan de los tres reinos es uno de los mejores tropos de la historia? Quiero decir, me cuesta que alguien con tan buen gusto me caiga mal.

eter dijo...

En general todos los personajes son muy entrañables, aunque la hermana brilla incluso entre todos los demás XD