miércoles, enero 08, 2020

Oh, mi (pobre) Diosa!

Shinchou Yuusha: Kono Yuusha ga Ore Tueee Kuse ni Shinchou Sugiru

Esta no es una gran serie. Es un isekai más de los muchos que nos han ido llegando durante los últimos años.  Y  siendo un género ya tan sobresaturado, ha aparecido claramente el subgénero de la parodia, donde se exagera algún rasgo del género o se le añade alguna variante absurda (ver ejemplo), aquí es donde esta serie se encuadraría.
El rango distintivo de esta -aparte de las ya clásicas roturas constantes de la cuarta pared- es que su héroe es seco y absurdamente cauteloso, no es cobarde ni rehuye de las obligaciones que tiene como héroe invocado, sencillamente entrena hasta el absurdo y en su cabeza dibuja tropocientos planes para que ninguna situación le pille por sorpresa y afrontarlas todas con una absoluta seguridad de victoria. Eso y lo grande que es la compañera -o invocadora- del héroe, una especie de Diosa idiota a la que le han asignado salvar el planeta y que se debate entre querer matar a su desesperante compañero y querer liarse con él porque la serie juega un poco con el concepto de harem al estar el héroe rodeado de féminas, pero le da una hábil vuelta al pasar el héroe de todas ellas y se las mujeres las que le persiguen, con esta diosa ingenua, idiota y salida a la cabeza. 
El gag del héroe precavido más o menos funciona bien, pero es repetitivo por su mero concepto y se agota pronto. La diosa, sin embargo, es la que sostiene la serie merced a su idiotez, su enamoramiento y lo exageradamente mal que lo pasa por su compañero. La serie sabe que Ristarte es su estrella, y todo se centra en ella. La historia no deja de ser un pretexto para los gags y no importa mucho, y todos los esfuerzos de la serie se van a desesperar a la diosa, como todos los esfuerzos de los animadores se van a darle mil y un deformaciones cómicas que hacen la serie bastante disfrutable.
La serie es una chorrada cuyo argumento no tiene muchas complicaciones, pero comedia disparatada funciona bastante bien y es bastante recomendable gracias al absurdo carisma de su protagonista femenina.

12 comentarios:

Anonimatus dijo...

Una de las series más divertidas del género, el hecho de que el prota abusa como nadie de las reglas del mundo para hacerse más fuerte, no sea el típico pringado al que le mangonea todo el mundo y que gane gracias a su planificación exhaustiva y no por poderes que aparecen cuando más los necesita o por tozudez es un soplo de aire fresco.

Te recomiendo 'Ascendance of a bookworm', es uno de los isekai que más han gustado en 2019.

Ashikabi dijo...

...y además,esa muñequita bailarina del ED,!Te acechara en tus pesadillas¡

eter dijo...

Anonimatus, sí, el prota es un soplo de aire fresco... aunque la serie se la roba la diosa.
El de la librera es una verdadera joya, uno de los pocos isekais que de verdad recomendaría y que se salen mucho de lo habitual en el género, a ver si llega ya su segunda temporada.

Ashikabi, Dios! ... casi había podido olvidarla XD

Anónimo dijo...

Pues esta serie habría estado bastante bien como una divertida comedia parodica, sino fuera por los últimos episodios donde rompió el ambiente con ese "giro serio", y no el error no es que no se pueda se pueda meter drama o momentos serios a una historia sencilla al inicio porque de hecho muchas buenos animes tienen bastante comedia entre medio como el mismo full metal alchemist, Naruto o gurren lagann un ambiente ligero al principio y va escalando a más, pero la gracia de ser una "Parodia" precisamente es burlarse de las historias típicas y no volverse como ellas ni caer en lo mismo que estas solian criticaban, se que a mucha gente les gusto el giro, pero aqui no lo hubiese aplicado.

Øvn¥ dijo...

Iba a escribir este comentario en el artículo de los isekais pero aprovecho este para hacer un comentario y porque recién veo un isekai decente.
Primero el anime del Slime (Tensei shitara Slime Datta Ken) no le hace ningún favor a está historia y no espero nada de su segunda temporada. Recomiendo fervientemente que lean la adaptación a manga que está llena detalles y es muy superior al anime.

Anónimo dijo...

Es una serie que su humor rompe muchos cliches como konosuba pero esta serie no es solo comedia en la historia pasan situaciones bastante oscuras como el enano destruye destruye su ciudad assesina a su familia cortandoles la cabeza de su esposa e hijos y se suicida para invocar una criatura para derrotar al heroe o el heroe viendo como assesinan a sus amigos y a su esposa embarazada en su frente y el heroe sacrifica su vida en el final la serie la serie es una comedia pero los peligros y las amenazas de su mundo no es ninguna broma

eter dijo...

Anónimo (i), el final es raro, más que por la oscuridad, que siempre había estado ahí, por ese sobredramatismo con el pasado... se siente raro teniendo en cuenta todo lo anterior de la serie, como si el autor hubiera querido darle una capa de seriedad después de llevar toda la historia como una coña absoluta.

Øvn¥, sí, el manga del limo está mucho mejor... es bastante frustrante ver como se cargaron el anime con ese acelerón tan innecesario como perjudicial que le metieron en su segunda mitad.

Anónimo (ii), bueno, el mundo lo catalogan desde el principio como de tipo super-jodido, en todo caso está bien... mejor todas esas muertes al prota salvando a todos contra toda lógica posible... aquí si los malos secuestran una ciudad matan a la gente, consiguen que el prota no parezca insensible por la trampa de las diferencias temporales pero lo cierto es que su actitud es seguramente la más lógica y correcta a tenor de que si cae él caen todos. Mola que el anime, con toda su coña y su heroismo, no deje de tener en todo momento el dilema del mal menor presente

Anónimo dijo...

Jhon Kei

Esta serie...quería que me gustará. Pero entre el humor predecible y poco variado y el apartado técnico que no le hace ningún favor a la serie (eso sí, los seiyus no reconozco a ninguno pero todos estuvieron a la altura de los personajes).

Por el momento, después de 2 episodios estoy bastante tentado a dejarla en el limbo. Tiene a su favor que tadavía puede presentar a personajes que tengan más de un chiste, que cosas como Konosuba no me terminaron de convencer hasta que termino la 1era novela (5to episodio), que tampoco ando viendo una comedia y que las parodias a los RPG la tienen fácil conmigo.

erGuiri dijo...

A mi me encantó. Aunque no sé si tendría sentido una segunda temporada tras explicarse todo al final de la primera. Tendría que reinventarse de alguna manera.

eter dijo...

Jhon Kei, tecnicamente, es la diosa, el resto es muy normalito... y vamos, de hecho tuvieron muchos problemas durante la producción.
La serie esta simpática cuando te haces a ella y a mi particularmente me ha divertido bastante... pero es normalita, eso creo que es innegable.

erGuiri, creo que el final, dramatismo aparte, también sirve para quitarse de enmedio a los dos críos dragón que no aportaban mucho XD

Anónimo dijo...

A mi me gusto la diosa se lleva el show y el prota tuvo un buen desarrollo y llegas a simpatisarte con el y los niños la serie bromea con ellos q ellos solo estan de adornos y espectadores como en short war online q el gary stu de Kirito hace 99% del trabajo y el resto solo sirven de adorno

eter dijo...

Si, la serie no te da falsas esperanzas sobre ellos como en la mayoría de las series donde al final todo acaba demasiado supeditado al prota